martes, 17 de octubre de 2017

Comisión del Senado aprobó exención tributaria a empresas que aporten fondos para la visita del Papa

Comisión del Senado aprobó exención tributaria a empresas que aporten fondos para la visita del Papa

16/10/2017 23:10:29El proyecto, que ya había sido revisada por la Cámara de Diputados, ahora pasará a la sala. El viaje de Jorge Mario Bergoglio a Chile ha recaudado el 15% de lo necesario para su realización.La Comisión de Hacienda del Senado aprobó la exención tributaria para las empresas privadas que aporten fondos para la visita a Chile del Papa Francisco en inicios de 2018. La iniciativa, que había sido revisada por la Cámara de Diputados, fue aprobada con 5 votos a favor y 0 en contra. Con esto quedó lista para avanzar a la sala de la Cámara Alta. Según radio Bío-Bío, los ajustes establecen la exención tributaria de hasta $4 mil millones para quienes quieran aportar en el financiamiento de la visita papal. Algunos sectores críticos afirmaron que el mecanismo tendrá un perjuicio fiscal de $500 millones. La comisión organizadora afirmó que por el momento llevan recaudado el 15% del lo necesario para la realización de la visita, la que contempla las ciudades de Iquique, Temuco y Santiago.

lunes, 16 de octubre de 2017

Vicepresidente de la ANFP y el nuevo DT de la Roja: "Hoy todos los nombres son posibles"

Vicepresidente de la ANFP y el nuevo DT de la Roja:

16/10/2017 22:47:55Andrés Fazio afirmó que se trabajará para que el equipo mantenga la identidad que le permitió a la selección ganar títulos. Durante este lunes Juan Antonio Pizzi volvió a Juan Pinto Durán para cerrar su ciclo.El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, no quiso adelantar los detalles sobre la búsqueda de un nuevo director técnico para la selección chilena, esto luego de la eliminación del Mundial de Rusia, que terminó automáticamente con la era de Juan Antonio Pizzi. En declaraciones a radio ADN, el directivo se refirió a la opción de Manuel Pellegrini, quien asoma como uno de los principales candidatos debido a su cercanía con el presidente del fútbol chileno, Arturo Salah. "Hoy todos los nombres son posibles. Todas las opciones están abiertas. Ninguno descartado. Vamos a ver si el nombre de Pellegrini es cercano o no. Arturo puede allanar el diálogo", señaló. Fazio también afirmó que se buscará a alguien que logre mantener elementos logrados con el plantel que ganó dos títulos de América. "Nos preocupa de sobremanera el que la selección chilena tenga esa identidad. Si ustedes ven en los estadios el canto del himno, se respetaba la parte que no está la música. Los comisarios respetaban ese espacio. La selección logró transmitir eso", expresó. Durante esta tarde, Pizzi volvió por última vez a Juan Pinto Durán para cerrar definitivamente su ciclo en la Roja. Allí retiró sus cosas y dejó información sobre su paso por el equipo.

Claudia Schmitd se casará con amigo de Leonardo Farkas: "Estoy feliz"

Claudia Schmitd se casará con amigo de Leonardo Farkas:

16/10/2017 22:21:57La uruguaya se comprometió con el empresario estadounidense John Bogdan. "Estoy viviendo una historia real que parece de un cuento de hadas", agregó.La modelo uruguaya Claudia Schmitd (42 años) anunció su compromiso con el empresario estadounidense John Bogdan (49), amigo del chileno Leonardo Farkas, con quien lleva unos siete meses de relación. La panelista del programa "Intrusos" de La Red, quien conoció al norteamericano en el cumpleaños número 50 de Farkas, fue con sus hijos a Miami para conocer a la madre de su novio, quien pronto se convertirá en su suegra. En conversación con LUN, la rubia afirmó que si bien no fue algo formal, el matrimonio ya quedó establecido. "Fue simbólicamente porque aún no está listo el anillo. En el viaje anterior les dijo a mis niños que estaba enamorado de mí y que quería casarse conmigo si ellos aceptaban", expresó. "Estoy feliz. Estoy viviendo una historia real que parece de un cuento de hadas", expresó Claudia sobre la boda, la que aún no tiene fecha de realización. Una publicación compartida de Claudia Schmitd (@claudia_schmitd) el 15 de Oct de 2017 a la(s) 7:46 PDTUna publicación compartida de John Bogdan (@jjkbogdan1967) el 16 de Oct de 2017 a la(s) 4:09 PDT

Oposición venezolana no retomará el diálogo si no se audita la última elección

Oposición venezolana no retomará el diálogo si no se audita la última elección

16/10/2017 22:00:52La Mesa de la Unidad Democrática cuestionó los resultados de las elecciones de gobernadores, que le dieron un contundente triunfo al gobierno.La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exigió hoy que se audite todo el proceso electoral desplegado el domingo en el país para la elección de gobernadores como condición ineludible para reanudar el proceso de diálogo político con el Gobierno de Nicolás Maduro. "Exigimos auditoría total, cuantitativa y cualitativa, que no sea impuesta por el ente comicial, de todo el proceso electoral con verificación internacional confiable", dijo el portavoz de la MUD, Ángel Oropeza, en una rueda de prensa. El antichavismo establece esta condición un día después de que se celebrarán en el país unos comicios regionales cuyos resultados no reconocen, y que muestran una contundente victoria del Gobierno, al obtener 17 de las 23 plazas en disputa, según el balance del Consejo Nacional Electoral (CNE). "No asistiremos a ningún proceso de exploración, conversación o negociación hasta tanto no se hayan aceptado las auditorías y cambios que requieren la pulcritud inherente al ejercicio de los derechos políticos de los venezolanos", prosigue la declaración de la MUD. Oropeza, que leyó el documento ante los periodistas, acusó al Gobierno de "torcer y desconocer la voluntad" del pueblo, y aseguró que "nadie duda que las elecciones en Venezuela no son libres, ni justas, ni transparentes". Dijo que la MUD ha detectado "un gran número de irregularidades" ocurridas ayer durante las votaciones en todo el país. Entre ellas, aseguró, a un millón de electores se les "impidió u obstaculizó votar en centros históricamente opositores", mientras que a otros 350.000 la causa fue "violencia e intimidación dentro y fuera de los centros". Señaló también que hubo 90.537 votos nulos "que debieron haber sido para los candidatos de la oposición", y achacó esto a la negativa del CNE de sustituir las boletas electorales por lo que los aspirantes opositores vieron limitadas sus tarjetas. El portavoz acusó al Gobierno de aplicar "coacción y chantaje a empleados públicos y beneficiarios de programas sociales" para votar a favor de sus candidatos, tras denunciar que algunas personas "votaron acompañadas" por activistas del partido de Gobierno y que otros "electores ejercieron múltiples votos". "Estamos ante un proceso de grandes dimensiones y de múltiples variables que requiere la más rigurosa e independiente investigación (...). Solo así podremos reconocer lo que haya que reconocer y exigir las repeticiones donde haya que realizarlas", sostuvo. La MUD solicitó "el respaldo de los pueblos, parlamentos y gobiernos del mundo, así como la mayor condena y presión contra el régimen de Nicolás Maduro", y anunció que enviará una delegación al extranjero a explicar lo sucedido y sus exigencias. "Convocamos al pueblo y al mundo a luchar por un nuevo sistema electoral y la convocatoria urgente de elecciones libres y transparentes (...) Somos mayoría, la dictadura cada día se deslegitima más y cada día crece más la condena mundial contra este régimen", agregó Oropeza.

Alumnos y profesor se raparon para apoyar a un compañero con cáncer

Alumnos y profesor se raparon para apoyar a un compañero con cáncer

16/10/2017 21:01:11El tercero medio del Colegio San Benito de Vitacura tuvo un notable gesto de amistad con uno de los suyos, el que se viralizó en las redes sociales.Un notable gesto de amistad y compañerismo fue el que tuvo el tercero medio del Colegio San Benito de Vitacura, que decidió raparse su cabeza como un apoyo a uno de los alumnos, que está bajo un tratamiento contra el cáncer. En la acción participó el curso completo, incluido el profesor jefe, y buscaba entregar un respaldo a su compañero, quien fue diagnosticado de la enfermedad. Una foto donde aparece el adolescente con el resto del curso fue difundida durante el fin de semana por por Alejandra Méndez, directora de la fundación Nuestros Hijos, quien destacó el gesto, el que se viralizó en las redes sociales. Inspirador. Alumnos 3ro medio Colegio S. Benito (prof incluido) se rapan en apoyo a compañero cn cáncer. Eso es amistad pic.twitter.com/0AoVXIcXno— Alejandra Méndez (@alemendezriso) 14 de octubre de 2017

Carolina de Moras reveló acoso virtual de hombre que le mandó fotos explícitas

Carolina de Moras reveló acoso virtual de hombre que le mandó fotos explícitas

16/10/2017 20:39:37La animadora del Festival de Viña del Mar contó que un individuo le envió imágenes en su correo personal, las que incluían desnudos y exámenes de VIH para comprobar que estaba "limpio".En medio de las denuncias por acoso virtual entregadas por Valeria Ortega, Fernanda Figueroa, Michelle Carvalho y Gianella Marengo, la animadora del Festival de Viña, Carolina de Moras, reveló que también fue víctima de este tipo de hecho, el que la afectó por varios días. La conductora de "La Mañana" de Chilevisión usó su tribuna en el programa para contar su experiencia, la que involucra a un hombre que en su correo personal le mandaba todo tipo de material explícito. "Este tipo que me estaba enviando las cosas al mail'. Directamente a mi mail. Yo lo miraba, abría el mail, porque salía como una oración de título, algo como un poema. Lo bajé, lo abrí y era el poema que aparecía con la foto. Eran fotos bastante intimidantes, porque no solamente eran fotos de su miembro, sino que fotos de él a cara descubierta, con cédula de identidad, que era el mismo personaje de la foto", contó. De Moras afirmó que aparte de los desnudos y la entrega de datos personales, el individuo le mandó los resultados de sus exámenes de VIH, para comprobar que estaba "limpio" para un encuentro sexual entre ambos. "Papeles de VIH, todo limpio. ¡Te juro por Dios que aparecían todos sus papeles, exámenes médicos! Era súper agresivo ver a este personaje que te declaraba todo su amor y decía tantas cosas lindas y que se mostraba entero. Yo lo pude haber expuesto en los medios", contó la ex modelo, quien a diferencia de otras famosas no lo funó en las redes sociales. Rafael Araneda, quien la acompaña en la animación del matinal y el Festival, afirmó que su esposa Marcela Vacarezza, también había sufrido acoso por parte del mismo sujeto.

Estela Ortiz declara ante la Fiscalía por las muertes en centros del Sename

Estela Ortiz declara ante la Fiscalía por las muertes en centros del Sename

16/10/2017 20:09:57La secretaria ejecutiva Consejo Nacional de la Infancia fue citada por el fiscal Marcos Emilfork para entregar detalles sobre su actuación en el caso.La secretaria ejecutiva Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz, arribó este lunes a hasta las dependencias de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, donde desde las 16:00 declara por las muertes de niños en hogares dependientes del Sename. Según lo informado por La Tercera, la funcionarioa gubernamental debería responder por su actuación en el caso, específicamente por si contaba o no con diagnósticos e informes a fondo sobre la situación que vive en Sename y si no, cuáles son las bases sobre las que promueve las reformas legales. Ortiz se presentó ante el fiscal Marcos Emilfork, quien está en Santiago para seguir tomando declaraciones, en una investigación que se desató por el fallecimiento de la niña Lissette Villa en Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Galvarino de Santiago.