31/10/2017 23:00:50El delantero de Colo Colo fue sancionado tras ser expulsado en el duelo ante Deportes Temuco, el que tuvo un severo informe del árbitro César Deischler.El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió sancionar con dos fechas de suspensión al delantero de Colo Colo Esteban Paredes, quien fue expulsado en el duelo en el que su equipo cayó 1-0 ante Deportes Temuco. El castigo, que se entregó luego de una extensa audiencia realizada en la sede del fútbol chileno en Quilín, dejará a una de las figuras de los albos fuera de los trascendentales partidos ante Unión Española y Everton. Recién podrá volver en la penúltima fecha del Transición, cuando el equipo enfrente a Curicó Unido. Paredes fue castigado debido al severo informe dado por el juez del compromiso, César Deischler, quien afirmó que el "Tanque" lo insultó. El jugador desmintió todo, mientras que el club apuntó sus dardos en contra del cuatro árbitro, Patricio Polic. Esta no será la única baja colocolina en la recta final del campeonato, ya que los jugadores Benjamín Berríos y Matías Zaldivia recibieron una fecha de suspensión por sus expulsiones por doble amarilla. En el cuerpo técnico, preparador físico Octavio Manera fue castigado con dos fechas, mientras que el entrenador Pablo Guede y su ayudante Gustavo Grondona fueron citados para la próxima semana. Polic, por su parte, también fue citado para revisar la queja que Blanco y Negro realizó en su contra.
martes, 31 de octubre de 2017
[FOTOS] Platinum Club presentó su ?Freak show? en Santiago para celebrar Halloween
31/10/2017 21:40:34Los artistas del centro nocturno se presentaron varios puntos del sector oriente de la capital con personajes llenos de misterio y horror inspirados en la fiesta.Artistas del reconocido centro nocturno Platinum Club llegaron a varios puntos del sector oriente de Santiago para realizar la intervención urbana "Freak show", inspirada en la celebración de Halloween. El club presentó un extracto de su tenebrosa puesta en escena, el que contó con personajes como La Muerte, La Diabla, la siniestra Dominadora, Lucifer, Ángel Negro, las Fieras del Infierno y la Viuda Negra, entre otros. El show del que derivó esta performance se puede ver en el recinto ubicado en Candelaria Goyenechea 3820, en Vitacura. La programación se puede revisar en www.platinumclub.cl.
Las bencinas subirán hasta $5,6 por litro desde el jueves
31/10/2017 21:57:42Enap entregó hoy su reporte semanal de precios, el que también consignó alzas en el diesel y el kerosene.La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) entregó hoy su reporte semanal de precios, el que mostró un alza en el precio de todas las bencinas. Según la información entregada por la compañía estatal, desde este jueves 2 de noviembre tanto las bencinas de 93 como las de 97 octanos incrementarán sus valores en $5,6 por litro. En otros combustibles, el kerosene tendrá un alza de $5,6 por litro, mientras que el kerosene registrará un fuerte aumento en $10,5 por litro. Asimismo, el gas licuado $2,3 respecto a la semana anterior.
Ciudadanos argentinos murieron en el atentado de Nueva York
31/10/2017 21:18:51El ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina afirmó que varias de las víctimas fatales del atropello ocurrido hoy vienen de su país.El Gobierno de Argentina dijo hoy que hay argentinos entre las víctimas fatales del atentado perpetrado este martes en Nueva York, en el que murieron ocho personas. El ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina dijo en un comunicado que "ciudadanos argentinos fallecieron hoy en Nueva York como consecuencia del atentado perpetrado en esa ciudad". Fuentes de la Cancillería argentina consultadas por Efe indicaron que de momento no pueden precisar a cuánto asciende el número de argentinos fallecidos. "En estos momentos el Consulado en Nueva York trabaja junto a las autoridades locales en la identificación de las víctimas", señala el comunicado. El Gobierno de Mauricio Macri dijo que está "profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas" y trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas. "Argentina reafirma su más enérgica condena a los actos terroristas y a la violencia en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad de profundizar la lucha contra dicho flagelo", agrega el comunicado de la Cancillería. Las autoridades de Nueva York calificaron como un "cobarde acto de terrorismo" el atropello múltiple que se registró en el centro de Nueva York y que causó ocho muertos y un número no determinado de heridos. Según medios locales, el agresor fue identificado como Sayfullo Saipov, residente en el estado de Florida. Las autoridades solo han confirmado que el atacante, de 29 años, que recibió uno o varios disparos en el abdomen, fue trasladado a un hospital. Los hechos se registraron en el suroeste de la isla de Manhattan, cuando el hombre arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar, algunas de ellas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson.
Autoridades se reunieron con el fiscal nacional para analizar las irregularidades en el Terminal Pesquero
31/10/2017 20:36:33El subsecretario de Pesca y el director de Sernapesca abordaron con Jorge Abbott los problemas que fueron denunciados el domingo pasado en el programa "Misión Encubierta" de Mega.Autoridades pesqueras se reunieron este martes con el fiscal nacional Jorge Abbott para analizar las serie de irregularidades que se detectaron en el Terminal Pesquero Metropolitano, las que se denunciaron el domingo pasado en el programa "Misión Encubierta" de Mega. A la cita llegaron el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce, el director del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), José Miguel, donde abordaron los diversos problemas señalados por el reportaje televisivo, los que incluían las malas condiciones higiénicas en el mercado de productos del mar santiaguino. Según los participantes, el persecutor estaba al tanto de los antecedentes. El subsecretario Berazaluce informó que "vamos a oficiar a la Intendencia Metropolitana solicitando la instalación de forma definitiva y permanente de un retén de carabineros en el Terminal Pesquero Metropolitano para evitar estos ilícitos". Por su parte, el director de Sernapesca indicó la importancia de seguir avanzando en el proyecto que busca fortalecer y modernizar el ejercicio de la función pública del Servicio. "Proyecto que lucha contra la pesca ilegal, y que se centra en sancionar posterior a la captura (proceso, elaboración, almacenamiento y comercialización)". Agregó que "hay evidencia muy clara respecto al desbalance entre los extractores -pescadores artesanales- a lo que se hace con posterioridad a la captura –la industria- (…) por tanto una de las modificaciones más importantes que estamos haciendo es cambiar el eje de la sanción". "El negocio de la pesca ilegal es tremendamente lucrativo. Las organizaciones internacionales lo señalan como el tercer negocio ilegal más lucrativo del mundo. En Chile este actividad asciende a más de 265 millones de dólares al año, y esa gran cantidad de dinero no está en el mundo de pesca artesanal. Está probablemente en todas las fases posteriores, y sin embargo las sanciones están en un sentido absolutamente contrario a lo que estamos señalando, por tanto estamos emparejando la cancha, y generando los incentivos para que las sanciones estén donde se genera la ilegalidad". Finalmente Burgos agregó que "el reportaje ayuda muchísimo a explicar y entender la magnitud de este fenómeno, que no se trata el combate al pequeño pescador, si no a desestructurar verdaderas organizaciones que lucran de forma importante con los recursos de los propios pescadores artesanales, empobreciendo a las comunidades pesqueras".
Autoridades se reunieron con el fiscal nacional para analizar las irregularidades en el Terminal Pesquero
31/10/2017 20:36:33El subsecretario de Pesca y el director de Sernapesca abordaron con Jorge Abbott los problemas que fueron denunciados el domingo pasado en el programa "Misión Encubierta" de Mega.Autoridades pesqueras se reunieron este martes con el fiscal nacional Jorge Abbott para analizar las serie de irregularidades que se detectaron en el Terminal Pesquero Metropolitano, las que se denunciaron el domingo pasado en el programa "Misión Encubierta" de Mega. A la cita llegaron el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce, el director del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), José Miguel, donde abordaron los diversos problemas señalados por el reportaje televisivo, los que incluían las malas condiciones higiénicas en el mercado de productos del mar santiaguino. Según los participantes, el persecutor estaba al tanto de los antecedentes. El subsecretario Berazaluce informó que "vamos a oficiar a la Intendencia Metropolitana solicitando la instalación de forma definitiva y permanente de un retén de carabineros en el Terminal Pesquero Metropolitano para evitar estos ilícitos". Por su parte, el director de Sernapesca indicó la importancia de seguir avanzando en el proyecto que busca fortalecer y modernizar el ejercicio de la función pública del Servicio. "Proyecto que lucha contra la pesca ilegal, y que se centra en sancionar posterior a la captura (proceso, elaboración, almacenamiento y comercialización)". Agregó que "hay evidencia muy clara respecto al desbalance entre los extractores -pescadores artesanales- a lo que se hace con posterioridad a la captura –la industria- (…) por tanto una de las modificaciones más importantes que estamos haciendo es cambiar el eje de la sanción". "El negocio de la pesca ilegal es tremendamente lucrativo. Las organizaciones internacionales lo señalan como el tercer negocio ilegal más lucrativo del mundo. En Chile este actividad asciende a más de 265 millones de dólares al año, y esa gran cantidad de dinero no está en el mundo de pesca artesanal. Está probablemente en todas las fases posteriores, y sin embargo las sanciones están en un sentido absolutamente contrario a lo que estamos señalando, por tanto estamos emparejando la cancha, y generando los incentivos para que las sanciones estén donde se genera la ilegalidad". Finalmente Burgos agregó que "el reportaje ayuda muchísimo a explicar y entender la magnitud de este fenómeno, que no se trata el combate al pequeño pescador, si no a desestructurar verdaderas organizaciones que lucran de forma importante con los recursos de los propios pescadores artesanales, empobreciendo a las comunidades pesqueras".
Videos registraron al protagonista del ataque de Nueva York intentando escapar
31/10/2017 19:27:00Registros compartidos en redes sociales verifican cuando se baja de una camioneta, al parecer arrendada. Fue baleado por la policía y está en custodia en el hospital.Esta tarde un hombre protagonizó un atropello múltiple dejando a ocho víctimas fatales y otros 12 heridos en Manhattan, Nueva York. Las imágenes compartidas en redes sociales muestran cuando el atacante baja de una camioneta, al parecer arrendada, e intenta huir de la policía sin conseguirlo. Según información compartida por medios locales, los funcionarios lograron dispararle y en estos momentos está siendo custodiado en un hospital de la ciudad. Aunque no han dado información oficial sobre su identidad, sentencian que se trataría de Sayfullo Saipov, un ciudadanos de Uzbekistán de 29 años. Otros videos compartidos demuestran que el ataque ocurrió principalmente en una ciclovía, pues varias bicicletas y sus ocupantes se ven derribadas en el camino. Momento en el que el atacante de #Manhattan#NewYork sale del vehículo pic.twitter.com/rvKN73RJSC— Gianna Cosme (@Giannacl) 31 de octubre de 2017Dios!8 muertos en Manhattan. el sospechoso un musulmán de 30 años. Gritó "Allahu Akhbar" y disparo. pic.twitter.com/0WYWWpeOGa— Delvis Durán (@DelvisDuran) 31 de octubre de 2017Este es el presunto autor de atentado de Manhattan, identificado como Sayfullo Habibullaevic Saipov. La policía logró dispararle. Está grave pic.twitter.com/69hadIHx2Z— Julio Vacacela (@juliovacacela) 31 de octubre de 2017Tiroteo y atropellamiento masivo en #Manhattan deja hasta el momento 6 muertos. pic.twitter.com/XSErLaGdXe— Bolsa de Caracas (@Bolsacaracas) 31 de octubre de 2017RT @JoeSantanaB: Tiroteo en Nueva York. Hasta el momento 4 muertos reportados... #Manhattanpic.twitter.com/0n7bX1CxCZ— Rodrigo Quiroz (@rodriquiroz694) 31 de octubre de 2017