07/11/2017 22:43:30El entrenador de Colo Colo y su preparador físico no podrán estar en el duelo ante Everton por el Torneo de Transición. Mauricio Pinilla fue citado por romper la cámara de un fotógrafo en Valparaíso.El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, recibió una fecha de castigo por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP debido a los incidentes ocurridos tras el partido de los albos ante Deportes Temuco en el Germán Becker. El adiestrador, que en la cancha temuquense realizó un airado reclamo en contra de los árbitros César Deischler y Patricio Polic, no podrá estar en el trascendental duelo de su equipo ante Everton por el Torneo de Transición. Otro ausente del equipo técnico de los de Macul será el preparador físico Gustavo Grondona, quien recibió dos fechas de suspensión por el mismo hecho. En su caso, ya tiene un partido cumplido, por lo que solo le resta el encuentro con los ruleteros para quedar con su sanción al día. La denuncia de Colo Colo en contra de Polic, en tanto, quedó pendiente para una próxima sesión de la instancia. En otro caso, el delantero de la U Mauricio Pinilla fue citado por el Tribunal luego de romper la cámara de un fotógrafo durante el duelo de su elenco ante Santiago Wanderers en Valparaíso.
martes, 7 de noviembre de 2017
Guillier presentó su programa de Gobierno defendiendo las reformas de Bachelet y cuestionando a Piñera
07/11/2017 22:13:43El candidato presidencial de La Fuerza de la Mayoría afirmó que en una eventual administración suya se terminará el "abuso de los poderosos". Al acto realizado en el Teatro Coliseo de Santiago asistieron los ministros de Defensa y Medio Ambiente.El senador Alejandro Guillier, candidato presidencial del pacto La Fuerza de la Mayoría (que reune a varios partidos oficalista), presentó su programa de Gobierno, documento que en primera instancia causó polémica por su presunta tardanza en su liberación. El parlamentario por la Región de Antofagasta se presentó ante un repleto Teatro Coliseo de Santiago, el que entre adherentes y militantes de los partido que lo apoyan contó con la presencia del ministro de Defensa, José Antonio Gómez, y el de Medio Ambiente, Marcelo Mena. En su discurso, el abanderado defendió las reformas de la Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que en una eventual administración suya se terminará el "abuso de los poderosos". "No podemos seguir viviendo como una economía rentista que explota 6 o 7 productos naturales sin valor agregado. No basta con sacar la materia prima, tenemos que poner valor agregado y dar empleo", afirmó. Luego, el postulante a La Moneda cuestionó al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, especialmente por su propuesta de "quitar la grasa" al funcionamiento de algunos organismos fiscales. "Vamos a gobernar para la gente, no como otro candidato que va a despedir 20 mil trabajadores del sector público", expresó. Por el debate constitucional, Guillier afirmó que "Chile es una comunidad de naciones, en la que conviven la nación chilena y las indígenas, organizándose en un Estado Unitario, descentralizado y plurinacional", agregando que contempla el reconocimiento de autonomía territorial de los pueblos indígenas y así "transferir poderes y competencias de manera gradual". Sobre educación, el senador señaló que profundizará la reforma con la la eliminación del CAE, el fortalecimiento a las universidades estatales y avanzar en la gratuidad hacia el 70% de los alumnos más vulnerables. El costo aproximado del programa, según lo afirmado por el abanderado en oportunidades anteriores, sería de US $10 mil millones.
Rodrigo Goldberg bailará junto a Lisandra Silva en la Vedetón: "Si hago algo parecido a lo del Flaco Olarra me van a retar"
07/11/2017 21:55:36El ex futbolista y comentarista deportivo estará junto a la cubana en el evento solidario del 2 de diciembre. "Soy malo para el baile y tendré que salir medio en pelotas", contó.El ex futbolista y comentarista deportivo Rodrigo "Polaco" Goldberg (46 años) sorprenderá con su participación en la Vedetón 2017, donde bailará junto a la modelo cubana Lisandra Silva y junto al animador Matías Vega. El integrante de Fox Sports Chile y radio Cooperativa será uno de los famosos que el próximo 2 de noviembre presentará un sensual show para motivar a los chilenos a colaborar con la Teletón. En entrevista con LUN, el ex jugador de Universidad de Chile contó que ha trabajado en bajar de peso y en aprender los pasos, para así "no hacer el toni" en el evento solidario. "Soy tronco para el baile, aunque mi esposa (la periodista Kika Millas) dice que lo hago bien. Pero en verdad que soy malísimo (...) pero a la Teletón no le puedes decir que no", contó. Por su compañera de baile, Goldberg contó que ella "es muy simpático y muy guapa", afirmando que ya tiene un grupo de WhatsApp con el que los participantes de la Vedetón se coordinan. El ex futbolista también fue consultado por las comparaciones que le harán con su colega, Rafael Olarra, quien el año pasado presentó una intensa presentación con la argentina Paula Bolatti. "Ya me advirtieron que si hago algo parecido a lo del Flaco hizo el año pasado me van a retar", expresó. Junto con Goldberg, Lisandra y Matías Vega, el evento tendría como participantes a modelo Dominique Lattimore, la panelista de "Intrusos" Nataly Chilet, el chef francés Yann Yvin y la novia de Julio César Rodríguez, Betsy Camino, entre otros.
Gerardo Martino y su posible llegada a la Roja: "No me cierro a ninguna opción"
07/11/2017 21:10:38El entrenador argentino afirmó que su prioridad es cumplir con el contrato en el Atlanta United, aunque no descartó tomar otro camino. "Soy una persona impredecible", expresó.El entrenador argentino Gerardo Martino no cerró la opción de dirigir la Roja, esto pese a que su prioriada es cumplir con el contrato en el Atlanta United de la MLS en Estados Unidos. En entrevista con Cardinal Deportivo de Paraguay, el "Tata" expresó que "tengo un año de contrato y cuando uno empieza los vínculos lo hace pensando en cumplir, a veces no se da porque los resultados no se dan, pero siempre trato de cumplir". El ex entrenador de Barcelona, quien también es apuntado como alternativa para ser DT de Paraguay y Estados Unidos, agregó que "soy una persona impredecible y no me cierro a ninguna opción, aunque por ahora quiero cumplir con mi contrato aquí. Los periodistas necesitan informar y cuando no hay información pasan estas cosas". Desde la ANFP afirmaron que dentro del próximo mes definirían al reemplazante de Juan Antonio Pizzi en la banca de la selección chilena.
Luksic y la compra del 33% de Canal 13: "Estoy muy agradecido del trabajo realizado con la UC"
07/11/2017 20:45:10El empresario, que ahora pasó a tener el 100% de la propiedad de la ex señal universitaria, afirmó que ahora tendrá el desafío de "sacar adelante el canal".El empresario Andrónico Luksic se refirió a la compra TV Medios S.A., sociedad ligada a su propiedad, del 33% de Canal 13 a la Universidad Católica, en una operación que se dio a conocer ayer. En su cuenta de Twitter, el presidente de Quiñenco le contestó un mensaje a Felipe Labbé, trabajador de la ex señal universitaria, quien le pidió potenciar al canal ahora que estaba con el 100% de la propiedad. "Felipe, estoy muy agradecido del trabajo realizado con la UC. Ahora con fuerza y confianza a enfrentar el desafío de sacar adelante el canal", escribió el empresario. TV Medios adquirió el porcentaje por US $10 millones a la casa universitaria, que por casi 60 años mantuvo la estación televisiva con diversos contenidos. Felipe, estoy muy agradecido del trabajo realizado con la UC. Ahora con fuerza y confianza a enfrentar el desafío de sacar adelante el canal https://t.co/0A7MSTG94J— Andrónico Luksic C. (@aluksicc) 7 de noviembre de 2017
Kika Silva visitó la isla de los cerditos: "Cumplí un sueño"
07/11/2017 19:49:20El amor de la modelo por los cerditos no era un secreto. De hecho por eso le regalaron a Roxy, quien murió trágicamente hace unos meses. La modelo Kika Silva cumplió un sueño. Así lo dejó evidenciado en su cuenta de Instagram donde compartió imágenes de sus vacaciones en "Pig Island" (la isla de los cerdos". La panelista de Bienvenidos confesó que ir hasta ese lugar ubicado en el archipiélago de las Bahamas era una de sus metas y por eso le habían regalado a su cerdida Roxy en su cumpleaños, quien murió después de un trágico accidente con unos perros. "Me regalaron a la Roxy porque yo alucinaba con venir a este lugar.. Mi amor por los cerditos es hace años y porque siento muchas cosas en común. Es una locura esta playa paradisíaca llena de cerditos que se te acercan y solo pelean por comida. Gracias vida por darme la oportunidad de venir. La foto no tiene filtro", escribió junto a una imagen.
Descubren fósiles del ancestro más antiguo del hombre en Gran Bretaña
07/11/2017 19:20:19Serían los más antiguos de mamíferos. Son dos dientes de una pequeña criatura muy parecida a una rata que vivió hace 145 millones de años. Dos dientes de una pequeña criatura similar a una rata que vivió hace 145 millones de años, encontrados en la costa jurásica de Dorset (sur de Gran Bretaña), serían los fósiles más antiguos de mamíferos pertenecientes a la línea que llevó hasta los seres humanos, según un nuevo estudio. Esos animales también son los ancestros de la mayoría de los mamíferos actuales, desde la ballena azul a la musaraña enana, señala el estudio, que publica hoy la revista Acta Palaeontologica Polonica. Los dos dientes fueron identificados por el profesor de la Universidad de Portsmouth (Inglaterra) Steve Sweetman, especialista en los pequeños vertebrados que vivieron con los dinosaurios y uno de los autores de la investigación. Los fósiles fueron hallados entre muestras de rocas del Cretácico procedentes de la costa de Dorset por un estudiante que buscaba material para un trabajo y "de forma bastante inesperada encontró no uno sino dos dientes bastante destacables de un tipo nunca visto antes en piedras de esa edad", relató Sweetman en un comunicado. El experto indicó que los dientes fosilizados son de un tipo "tan altamente evolucionado" que coincidían con restos de mamíferos del Cretácico temprano pero se parecían más a los que vivieron durante el último Cretácico, unos 60 millones de años más tarde. En el mundo de la paleontología ha habido muchos debates sobre un espécimen encontrado en China, de unos 160 millones de años, que se pensó que era del mismo tipo que los ahora encontrados, pero estudios recientes lo han descartado, recuerda de la nota. En ese caso, estos nuevos dientes fósiles de 145 millones de años "son, sin lugar a dudas, los más antiguos conocidos de la línea de mamíferos que conduce hasta nuestra especie", aseguró Sweetman. El profesor cree que esos fósiles corresponden a unos mamíferos que serían pequeños, peludos y seguramente nocturnos. Uno posiblemente de un animal que excavaba madrigueras y comía insectos y el otro, más grande, podría también haber comido plantas. Los dientes "son de un tipo muy avanzado que pueden perforar, cortar y machacar comida, y están también muy desgastados, lo que sugiere que los animales a los que pertenecían vivieron un buen momento para su especie".