20/11/2017 22:30:07El deportista de origen cubano sumó las preseas doradas en las pruebas de arranque, envión y total olímpico.El pesista chileno de origen cubano Arley Méndez ganó triple medalla de oro para nuestro país en los Juegos Bolivarianos que se disputan en Santa Marta, Colombia. El deportista sumó las tres preseas doradas en levantamiento de pesas, en la categoría de 85 kilos, en las pruebas de envión, arranque y total olímpico. Méndez se transformó en representante deportivo de Chile luego que el Senado aprobara su nacionalidad por gracia el pasado 30 de mayo, en un proyecto que fue presentado por el diputado DC Jaime Pilowsky. Con estas tres medallas, el Team Chile sumó 30 oros, 22 platas y 45 bronces, quedando en el tercer lugar del medallero, el que es liderado por Colombia y secundado por Venezuela. TRIPLE ORO ??????PARA ????/espectacular presentación de Arley Méndez que logra quedarse con arranque, envión y total, en el levantamiento de pesas de los #Bolivarianos2017. ESPECTACULAR!! ???? pic.twitter.com/Oyz3mOXhBh— Deporte Chileno (@INDChileOficial) 20 de noviembre de 2017
lunes, 20 de noviembre de 2017
Kel Calderón y su ruptura con Pangal Andrade: "En algún punto pensé que nos íbamos a casar"
20/11/2017 22:06:57La hija de Raquel Argandoña habló sobre el fin de la relación que mantuvo por cuatro años con el ex participante de "Año 0". "Teníamos proyectos de vida muy diferentes", expresó.Raquel "Kel" Calderón habló sobre el fin de su relación con el ex participante del reality "Año 0", Pangal Andrade, en un quiebre que se conoció durante este fin de semana. La hija de la animadora Raquel Argandoña estuvo cuatro años con el deportista, en una relación marcada por la complicidad que mostraban en las redes sociales. Pero las diferencias en el estilo de vida finalmente de ambos los habría afectado. "Honestamente es un momento muy, muy triste para mí, pero con Pangal teníamos proyectos de vida muy diferentes e intentamos tomar una decisión lo más madura posible", señaló Calderón a LUN. Por su estado de ánimo tras la ruptura, Kel afirmó que se trata de algo muy doloroso, ya que "en algún punto pensé que nos íbamos a casar, pero hay cosas que no pudimos congeniar y con eso no hay nada que hacer. Le deseo lo mejor". "Pangal es una persona hermosa y tendrá mi apoyo siempre que lo necesite y le deseo que encuentre toda la felicidad que busca en el mundo", cerró. Andrade, por su parte, ratificó que las diferencias entre ellos los alejaron. De hecho, afirmó que había preparado una pieza para ella en la casa que está construyendo, pero aseguró que a ella "nunca le gustó mucho el Cajón (del Maipo)".
Presidenta Bachelet se reunirá con Alejandro Guillier en La Moneda
20/11/2017 21:38:05La Mandataria recibirá mañana al abanderado de La Fuerza de la Mayoría. Durante la jornada, la jefa de Estado había llamado a la unidad para "consolidar el camino de las transformaciones".La Presidenta Michelle Bachelet recibirá mañana en el Palacio de La Moneda al candidato presidencial de La Fuerza de la Mayoría, el senador Alejandro Guillier. La cita, según lo informado por el equipo del abanderado oficialista, se realizará desde las 08:00 en el Salón de Audiencias del palacio de gobierno. El encuentro se producirá a 48 horas de la primera vuelta, la que dejó al parlamentario como competidor en el balojate ante el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera. Durante la jornada, la jefa de Estado habló sobre los resultados de las elecciones, quienes dejaron como gran ganador al Frente Amplio, que logró un tercer lugar con la candidatura de Beatriz Sánchez y alcanzó los 21 parlamentarios electos. "Ayer la gran mayoría de los chilenos dijeron que no quieren un retroceso, ni perder los derechos que se han obtenido hasta ahora como la gratuidad", sostuvo la Mandataria en una actividad en Lo Espejo.
Actriz de "American Pie" vuelve a sorprender por su extrema delgadez
20/11/2017 21:11:29Tara Reid aseguró una vez más que no tiene anorexia y que "sólo está delgada". En una entrevista pasada pidió que la dejen en paz con estos rumores.La modelo y actriz norteamericana Tara Reid nuevamente da que hablar en los medios locales por imágenes que evidencian su extrema delgadez. Quien interpretó a Vicky en la reconocida película "American Pie", se hizo famosa en los años 90 por su belleza natural, sin embargo ahora todos discuten sobre su preocupante apariencia. La actriz de 41 años afirmó en una entrevista a fines de octubre que no tiene ningún trastorno alimenticio y negó ser anoréxica. "Sólo estoy delgada. La gente tiene sobrepeso y no los atacamos cada vez que salen", dijo al Daily Mail y aseguró que siempre ha tenido el mismo peso: "No fluctúo (...) Yo como. Como todo el tiempo, pero este es sólo mi peso natural y la gente tiene que dejarme en paz".
DC entregó su apoyo a Alejandro Guillier para la segunda vuelta
20/11/2017 20:40:15El consejo nacional del partido afirmó que con ello busca reafirmar su domicilio "en la centroizquierda". Aseguraron que se pondrán a disposición del candidato presidencial de La Fuerza de la Mayoría.El consejo nacional de la Democracia Cristiana anunció oficialmente que el partido apoyará al candidato presidencial de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, quien enfrentará en la segunda vuelta al postulante de Chile Vamos, Sebastián Piñera. Así lo informó durante esta tarde el presidente interino de la colectividad, el diputado Matías Walker, quien afirmó que con esto el falangismo busca reafirmar su domicilio "en la centroizquierda". "Ponemos a disposición del candidato Alejandro Guillier nuestras propuestas programáticas. Así lo hicimos cuando luchábamos por la libertad, y hoy y mañana, cuando el camino por la lucha por la justicia social tiene tanto por recorrer", expresó. Con esto, la llamada disidencia del partido, liderada por parlamentarios como Gabriel Silber y Yasna Provoste lograron su objetivo al solicitar el apoyo "sin condiciones" para el abanderado. Esta decisión se conoció luego que la ex candidata presidencial Carolina Goic presentara su renuncia al liderazgo del partido, con lo que asumió su responsabilidad en la debacle electoral que sufrió la colectividad en las elecciones de ayer. Así, la DC se sumó al ex postulante del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien tras perder las elecciones entregó su apoyo directo al parlamentario para el balotaje. El Frente Amplio, en tanto, definirá el 29 de noviembre el camino que tomará ante las votaciones del próximo 17 de diciembre.
Dieron con el paradero de tres abuelitos que estaban desaparecidos en La Serena, Valparaíso y Santiago
20/11/2017 20:04:42Esto gracias a un trabajo coordinado entre la Sección de Búsqueda de Personas de Carabineros y Fundación Las Rosas. El trabajo coordinado entre Fundación Las Rosas y la Sección de Búsqueda de Personas de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, permitió dar con el paradero de tres abuelitos en las ciudades de La Serena, Valparaíso y Santiago. Los adultos mayores de 86, 67 y 66 años habían perdido el contacto con sus familias y mantenían denuncias por presuntas desgracia: uno desde 2009 y otros dos de 2015. Fueron encontrados de manera simultánea. "Esta diligencia se logró gracias al cruce de información del listado de ingresados en los diferentes hogares de acogida a nivel nacional que mantiene Fundación Las Rosas con los encargos vigentes que mantiene Carabineros en la Plataforma Nacional de Encargos por Presunta Desgracia", acotó la Capitán Valeska Suárez de la dirección de investigación Criminal. Su hallazgo fue gracias a la alianza de cooperación que mantiene la SEP con instituciones que mantienen ingreso de personas en situación de calle, vulnerados o cualquier otra circunstancia. Suárez hizo un llamado a las familias que han hecho denuncias por presuntas desgracias, a acudir a las diferentes unidades si es que las personas que ellos buscaban fueron ubicadas. "Esto para que no quede como una persona de carácter desaparecida en la plataforma nacional", agregó.
Bolsa de Santiago se desplomó 5,86 % tras elecciones presidenciales
20/11/2017 19:30:50Se trata del mayor descenso desde el 8 de agosto de 2011. Analistas apuntaron a los resultados que dejaron a Sebastián Piñera y Alejandro Guillier a la segunda vuelta.La Bolsa de Comercio de Santiago sufrió hoy un desplome de 5,86 % en su índice principal, el IPSA, que cerró en 5.076,02 puntos, su peor jornada en más de seis años y que tuvo lugar un día después de los comicios presidenciales en Chile. Según los analistas consultados por Efe, se trata del mayor descenso desde el 8 de agosto de 2011. Las mismas fuentes dieron que el retroceso tiene su origen en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo, donde pasaron a segunda vuelta el opositor Sebastián Piñera y el oficialista Alejandro Guillier, que tendrá lugar el 17 de diciembre. Con esta caída, las acciones locales perdieron 15 millones de dólares en capitalización bursátil. Por su parte, el Índice General de Precios de Acciones (IGPA), cedió 5,66 % y cerró en 25.604,57 puntos. El monto de las acciones negociadas llegó a 197.856.108.481 pesos (unos 310,11 millones de dólares) en 28.738 negocios. Las mayores alzas de la jornada correspondieron a las acciones de EEMCL (4,92 %), EWC (1,75 %) y Zofri (1,04 %), mientras que las principales bajas afectaron a Besalco (18,24 %), Salfacorp (16,29 %) y OroBlanco (11,95 %). El Inter-10, que mide el rendimiento local de los títulos que se transan como ADR (American Depositary Receipt) en Nueva York y que son un componente importante del IPSA, registró un derrumbe de un 5,36 % y quedó en 6.129,08 enteros. En esta misma jornada, el peso chileno se depreció un 1,70 % frente al dólar, tras cerrar en 637,70 pesos vendedor en el mercado financiero local, 10,70 pesos más que el pasado viernes, en su mayor caída diaria desde el 11 de noviembre del 2016, también impulsado por el resultado de las elecciones de este domingo.