domingo, 3 de diciembre de 2017

Honduras cumplió ocho días sin presidente electo entre denuncias de fraude

Honduras cumplió ocho días sin presidente electo entre denuncias de fraude

03/12/2017 23:00:00El ambiente político está tenso luego de más de una semana en que no se ha esclarecido el panorama electoral. Los hondureños esperan que hoy, cuando se cumplen ocho días de las décimas elecciones generales desde que su país retornó a la democracia en 1980, se inicie el escrutinio especial con más de un millar de actas inconsistentes, lo que ha impedido conocer al nuevo presidente electo. El presidente magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, dijo la noche de este sábado que, nuevamente, por falta de acuerdos con la Alianza de Oposición contra la Dictadura, cuyo candidato es Salvador Nasralla, no se pudo iniciar el escrutinio especial, el que se ha venido posponiendo desde el jueves, lo que espera suceda hoy. El ambiente en la capital hondureña hoy sigue siendo de aparente calma y a la espera de dos manifestaciones de la Alianza de Oposición en Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes del país, en contra del "fraude" que alegan se está fraguando contra Nasralla desde el TSE. Anoche, el ambiente lo marcaron dos "cacerolazos" en muchos barrios de la capital hondureña con gente de todas las edades saliendo a las calles de su vecindario a protestar cantando canciones con mensajes contra el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, candidato del gobernante Partido Nacional.

Segunda vuelta presidencial: esta noche partió la franja televisiva

Segunda vuelta presidencial: esta noche partió la franja televisiva

03/12/2017 22:01:00Sebastián Piñera dijo que "escuchó la voz de los chilenos", mientras que Alejandro Guillier llamó a votar este próximo 17 de diciembre. A eso de las 20:50 se dio inicio a la franja televisiva de cara a la segunda vuelta que se vivirá en nuestro país el próximo 17 de diciembre entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier. En los minutos de su espacio, el ex Mandatario utilizó la historia de Francisco Undurraga, diputado electo y que ha sido tratado en la Teletón, espacio que terminó ayer justamente. Por su parte, el senador independiente le hizo un guiño a la juventud a través de un grafiti y con la historia de un joven que aspira entrar a la educación superior. Con la franja televisiva se dio oficialmente el inicio a la campaña electoral de cara al balotaje de dos semanas más.

Segunda vuelta presidencial: esta noche partió la franja televisiva

Segunda vuelta presidencial: esta noche partió la franja televisiva

03/12/2017 22:01:00Sebastián Piñera dijo que "escuchó la voz de los chilenos", mientras que Alejandro Guillier llamó a votar este próximo 17 de diciembre. A eso de las 20:50 se dio inicio a la franja televisiva de cara a la segunda vuelta que se vivirá en nuestro país el próximo 17 de diciembre entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier. En los minutos de su espacio, el ex Mandatario utilizó la historia de Francisco Undurraga, diputado electo y que ha sido tratado en la Teletón, espacio que terminó ayer justamente. Por su parte, el senador independiente le hizo un guiño a la juventud a través de un grafiti y con la historia de un joven que aspira entrar a la educación superior. Con la franja televisiva se dio oficialmente el inicio a la campaña electoral de cara al balotaje de dos semanas más.

Hoyos de cara a la última fecha: "Vamos a ir en silencio a buscar el resultado"

Hoyos de cara a la última fecha:

03/12/2017 21:00:00El entrenador de Universidad de Chile dijo que espera que se den los resultados que le permitan disputar contra Colo Colo una final. Deportes Iquique será el escollo de los azules en el Estadio Nacional el próximo sábado. Ángel Guillermo Hoyos no pierde la esperanza de levantar una nueva copa al mando de Universidad de Chile. Para eso, debe ganarle a Deportes Iquique la última fecha, que Colo Colo pierda ane Huachipato y que Unión Española no le gane a Everton . De darse todo eso, habrá una final ante los albos. "La última fecha es extremadamente emocionante. Hoy los hinchas fueron un espectáculo, son impresionantes. El mensaje del plantel y todos nosotros es de agradecimiento por el gran apoyo que recibimos. Vamos a ir en silencio y trataremos de buscar el resultado que nosotros necesitamos. Luego veremos qué sucede en otros lados", dijo Hoyos en conferencia de prensa. Además, agregó que "estamos contentos por donde estamos llegando. Es obvio que queremos ser campeón, esto es claro, pero respetamos a Iquique y trataremos de ganar el partido, que es nuestro objetivo. Esta semana seguiremos trabajando como siempre para sacar el resultado".

Cardenal Ezzati pidió declarar feriado en Santiago por la visita del Papa Francisco

Cardenal Ezzati pidió declarar feriado en Santiago por la visita del Papa Francisco

03/12/2017 21:00:00La autoridad eclesial dijo que la venida del Sumo Pointífice "es un bien para todos". El Cardenal de Santiago, Ricardo Ezzati, pidió a las autoridades decretar feriado el 16 de enero en la capital por la visita que realizará el Papa Francisco. Ezzati dijo que "para Temuco e Iquique la Cámara ha aprobado un día feriado", por lo que esperaba una medida similar. Además agregó que "Dios quiera que estén todas las facilidades para ello". Cabe recordar que el Sumo Pontífice estará en nuestro país entre los días 15 y 18 de enero próximo.

Murió Basclay Zapata, ex agente de la DINA que estaba en Punta Peuco

Murió Basclay Zapata, ex agente de la DINA que estaba en Punta Peuco

03/12/2017 20:00:00Era conocido como "Troglo" y falleció esta tarde en el Hospital Militar producto de un cáncer gástrico. El ex DINA, Basclay Zapata, murió pasado el mediodía en dependencias del Hospital Militar producto de un cáncer Gástrico. Zapata cumplía condena en el penal de Punta Peuco por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura de Augusto Pinochet Ugarte. El ex agente fue condenado el año 2007 por secuestro calificado y había solicitado el indulto presidencial debido a su estado de salud, el que fue rechazado. "Este año van cuatro reos enfermos terminales que fallecen cumpliendo condena en Punta Peuco y esperando el indulto presidencal que les fue negado por la Presidenta Bachelet", dijo el abogado Meza.

Nicolás Maduro anunció la creación del Petro, la criptomoneda de Venezuela

Nicolás Maduro anunció la creación del Petro, la criptomoneda de Venezuela

03/12/2017 18:38:18El Mandatario explicó que será parecido a la moneda virtual Bitcoin creada en el año 2009.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la creación del Petro, una criptomoneda venezolana "para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer transacciones financieras y para vencer el bloqueo financiero". "Venezuela anuncia la creación de su criptomoneda. El Petro se va a llamar (...) esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país", dijo Maduro durante su programa semanal de televisión, transmitido por el canal estatal VTV. El mandatario explicó que su Gobierno hará una emisión de criptomonedas "respaldada en reservas de riqueza venezolana de oro, petróleo, gas y diamante". En este sentido, anunció también la creación del observatorio del "blockchain" o cadena de bloques en Venezuela, que estará adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y que será "la base institucional, política y jurídica para la criptomoneda venezolana". "Para el arranque de este observatorio se va a conformar un equipo multidisciplinario de 50 personas (...) se propone la conformación de un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria, mediática entre otras", explicó Maduro. El jefe del Estado dijo que escuchará las propuestas de la Asociación Nacional de Criptomonedas que, según declaró uno de sus integrantes, augura la desaparición del dinero fiduciario en el futuro y propone al Estado realizar una venta de petróleo a través del Petro. El bitcóin, la criptodivisa más famosa creada en 2009, se basa en una tecnología creada por un ingeniero conocido por el pseudónimo Satoshi Nakamoto, cuya identidad real se desconoce. El sistema, global y descentralizado, permite transacciones directas entre usuarios, sin intermediarios, que quedan registradas en una base de datos pública.