05/12/2017 22:28:37El coronel en retiro Arnoldo Rivero Gerdes puso la totalidad de sus bienes a disposición del Fisco para reparar parte del desfalco que es indagado por el Ministerio Público.El coronel en retiro Arnoldo Rivero Gerdes, uno de los imputados por el millonario fraude al interior de Carabineros, dispuso todos sus bienes al Fisco para reparar parte del desfalco que es indagado por el Ministerio Público. Según lo informado por Cooperativa, el ex policía uniformado devolvió más de $900 millones en activos al Estado y a una serie de bancos por medio de la Justicia civil. Entre los bienes involucrados se cuenta una propiedad en la comuna de Paine y 14 caballos fina sangre. Aunque el Ministerio Público afirmó que los bienes podrían eventualmente tener un origen ilícito vinculado al caso, la defensa aseguró que aquello no sería impedimento para concretar la devolución. "Independiente de que tenga origen licito o ilícito, este es el patrimonio del imputado, esos son los bienes que tiene hoy día, y por tanto, entonces, la totalidad de esos bienes, es lo que él pone a disposición de los acreedores para se hagan pago de sus acreencias, entre ellos, el Fisco de Chile", sostuvo el abogado Roberto Navarro. Pese a esto, Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago desestimó cambiar la medida cautelar de prisión preventiva por falta de antecedentes. El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, estimó que Arnoldo Rivero recibió más de $1.000 millones provenientes de la defraudación. "Estos son los montos que tuvo al 5 de junio del 2017, cuando se le formalizó una cantidad superior a los $160 millones. El día de hoy, con el merito de la investigación, ese monto dinerario aumentó, pero también, sin perjuicio de ello, los antecedentes dan cuenta que él también recibía de otros imputados o co-imputados", planteó. En total, se investiga el desfalco de unos $26 mil millones en la institución, en una indagatoria que aún sigue en desarrollo.
martes, 5 de diciembre de 2017
Vidal se desmarcó de Valdivia: "Estoy muy agradecido de Juan Antonio Pizzi"
05/12/2017 21:57:03El volante del Bayern Munich comentó las palabras del jugador de Colo Colo, quien dijo sentir como una "traición" el fichaje del ex DT de la Roja en Arabia Saudita.El volante del Bayern Munich Arturo Vidal se desmarcó de los dichos del jugador de Colo Colo Jorge Valdivia, quien afirmó que sentía como una "traición" que el ex DT de la Roja, Juan Antonio Pizzi, fichara por Arabia Saudita, selección que irá al Mundial de Rusia 2018. En declaraciones a Fox Sports Chile, el seleccionado nacional afirmó que "cada jugador tiene opiniones diferentes", entregando su punto de vista sobre el adiestrador. "Yo estoy muy agradecido de Juan Antonio Pizzi. Fueron 18 meses de trabajo, dos títulos y tres finales, que no es nada fácil. En general estoy muy agradecido de toda la gente que ha estado en la Selección. Han sido 10 años de muy buenos resultados", expresó. Además de cuestionarlo por su ida a Arabia Saudita, Valdivia también aseguró que el ex entrenador de la Universidad Católica no le dejó nada en lo futbolístico. #QuieroFOXSports#FSRadioChile@kingarturo23 defendió a Pizzi: "Estoy muy agradecido por lo que hizo; en 18 meses, 2 títulos, 3 finales, no es fácil" pic.twitter.com/pJOyJxcncc— FOX Sports Chile (@FOXSports_Chile) 5 de diciembre de 2017
Conductor que chocó a pareja de recién casados: "Quisiera pedirles perdón y abrazarlos"
05/12/2017 21:08:13Max Ruiz colisionó contra el vehículo donde Nicole Jara y Alonso Ahumada viajaban tras su boda en Pirque. "Estoy conciente de haber bebido, pero el disco Pare estaba tapado con árboles", aseguró.La historia generó conmoción el fin de semana pasado en Pirque. Una pareja de recién casados sufrió un complicado accidente de tránsito, el que dejó a la novia en coma, y cuyo principal responsable era un conductor que manejaba en estado de ebriedad y que no respetó un disco Pare. Luego que la mujer despertara y saliera del riesgo vital, el conductor involucrado en el hecho aseguró que quiere pedirles perdón a los afectados, quienes estuvieron a punto de vivir una tragedia en uno de los días más importantes de sus vidas. Max Ruiz (23 años) afirmó a LUN que durante la jornada que chocó a Nicole Jara y Alonso Ahumada venía de un paseo de trabajo "en el cual nos tomamos unas cervezas". Aseguró que pese a ser del lugar, desconocía el camino Las Majadas, ya que quedaba lejos de su casa. "Estoy conciente de haber bebido, pero el disco Pare que hay en la intersección donde fue el choque estaba tapado por árboles y solo es visible cinco metros antes del cruce. No había un Pare visible y la calle no está demarcada. Yo iba como a 60 km/h y creo que la otra persona tampoco iba tan rápido, existía poca visibilidad", señaló. Pese a esto, el automovilista aseguró que no se justifica y dijo que ha intentado contactarse con el matrimonio. "Quisieras pedirles perdón y abrazarlos. Siempre he preguntado a Carabineros cómo ha estado la familia. Nunca quise atentar contra la vida de nadie", afirmó. Ruiz marcó 0,81 gramos de alcohol por litro de sangre en el alcotest, por lo que quedó en arresto domiciliario nocturno mientras que se investiga el caso. La novia -que salió eyectada del auto tras el impacto- está internada en el hospital Sótero del Río, retomando la conciencia y respondiendo a estímulos.
Conductor que chocó a pareja de recién casados: "Quisiera pedirles perdón y abrazarlos"
05/12/2017 21:08:13Max Ruiz colisionó contra el vehículo donde Nicole Jara y Alonso Ahumada viajaban tras su boda en Pirque. "Estoy conciente de haber bebido, pero el disco Pare estaba tapado con árboles", aseguró.La historia generó conmoción el fin de semana pasado en Pirque. Una pareja de recién casados sufrió un complicado accidente de tránsito, el que dejó a la novia en coma, y cuyo principal responsable era un conductor que manejaba en estado de ebriedad y que no respetó un disco Pare. Luego que la mujer despertara y saliera del riesgo vital, el conductor involucrado en el hecho aseguró que quiere pedirles perdón a los afectados, quienes estuvieron a punto de vivir una tragedia en uno de los días más importantes de sus vidas. Max Ruiz (23 años) afirmó a LUN que durante la jornada que chocó a Nicole Jara y Alonso Ahumada venía de un paseo de trabajo "en el cual nos tomamos unas cervezas". Aseguró que pese a ser del lugar, desconocía el camino Las Majadas, ya que quedaba lejos de su casa. "Estoy conciente de haber bebido, pero el disco Pare que hay en la intersección donde fue el choque estaba tapado por árboles y solo es visible cinco metros antes del cruce. No había un Pare visible y la calle no está demarcada. Yo iba como a 60 km/h y creo que la otra persona tampoco iba tan rápido, existía poca visibilidad", señaló. Pese a esto, el automovilista aseguró que no se justifica y dijo que ha intentado contactarse con el matrimonio. "Quisieras pedirles perdón y abrazarlos. Siempre he preguntado a Carabineros cómo ha estado la familia. Nunca quise atentar contra la vida de nadie", afirmó. Ruiz marcó 0,81 gramos de alcohol por litro de sangre en el alcotest, por lo que quedó en arresto domiciliario nocturno mientras que se investiga el caso. La novia -que salió eyectada del auto tras el impacto- está internada en el hospital Sótero del Río, retomando la conciencia y respondiendo a estímulos.
Alexis Sánchez encabezó visita del Arsenal a un hospital de Londres
05/12/2017 20:39:41El delantero chileno y sus compañeros compartieron junto a varios pacientes enfermos de cáncer en la capital inglesa.A pocos días de la Navidad, el delantero chileno Alexis Sánchez encabezó una visita del Arsenal al Hospital Whittington en Londres, donde compartió con varios niños enfermos de cáncer. En la actividad participaron algunos de sus compañeros del equipo "gunner" como Per Mertesacker, Granit Xhaka, Nacho Monreal y Sead Kolasinac, además de las integrantes del equipo femenino Alex Scott y Heather O'Reilly. Otros integrantes del equipo visitaron a pacientes de Teenage Cancer Trust y de la University College Hospital. El tocopillano subió un emotivo video de su recorrido en el recinto hospitalario, donde se fotografió con decenas de fanáticos.
Bayern venció 3-1 al PSG y cerró segundo en su grupo en la Champions League
05/12/2017 19:02:17Arturo Vidal jugó durante los últimos minutos por el equipo alemán, que pese a la victoria no pudo desplazar a los franceses de la punta del Grupo B.El Bayern Munich le quitó hoy el invicto al Paris Saint-Germain en la actual Champions League europea, al derrotarlo en casa 3-1, pero la victoria no le bastó para desplazar a los franceses de la punta del Grupo B. El volante chileno fue suplente por el cuadro alemán, ingresando en el minuto 85 de partido en reemplazo de James Rodríguez. Ambos equipos ya se habían clasificado anticipadamente a los octavos de final de la competición europea, pero hoy definían en Munich al ganador del grupo, que terminó siendo el conjunto francés por haberse impuesto 3-0 en el encuentro jugado en París. Robert Lewandowski (8') y Corentin Tolisso (37' y 69') marcaron para los germanos, mientras que Kylian Mbappé (50') descontó para los galos. Bayern y PSG cerraron su grupo con 15 puntos, aunque los franceses se quedaron con la ventaja por diferencia de gol en la tabla.
Guillier le respondió a Luksic: "Que no se asuste don Andrónico"
05/12/2017 19:38:34El candidato presidencial oficialista salió al paso de los dichos del empresario, que lo cuestionó por afirmar que " "les meteremos la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso".El candidato presidencial de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, respondió a los dichos del empresario Andrónico Luksic, quien en las redes sociales lo cuestionó por un discurso que realizó ayer en Concepción. El abanderado oficialista afirmó que en un eventual gobierno suyo "les meteremos la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso, para que ayuden a hacer patria alguna vez", cuestión que le molestó al presidente del Grupo Quiñenco, quien le pidió "no incitar al odio entre los chilenos". Ante esto, Guillier llamó a la tranquilidad al empresario, afirmando que la clase media no debería ser la única en "poner el esfuerzo" tributario. "Que no se asuste don Andrónico. La clase media chilena es la que ha pagado impuestos para que unos pocos concentren la riqueza. En Chile se acabó la francachela. No tiene porqué ser la clase media la única que pone el esfuerzo en el trabajo", expresó, según lo consignado por radio Bío-Bío. El abanderado afirmó que "queremos empresarios que hagan negocios, que generen empleo, que paguen impuestos y que respeten el medio ambiente".