25/12/2017 23:52:00Heather Menzies-Urich, que interpretó a Louisa Von Trapp, era una de las hijas mayores del capitán. Había sido diagnosticada con un tumor cerebral hace cuatro semanas. La actriz Heather Menzies-Urich, conocida por interpretar el papel de Louisa Von Trapp en la legendaria "The Sound of Music", murió el domingo a los 68 años de edad, informó hoy su hijo Ryan Urich. Había sido diagnosticada con un tumor cerebral hacía cuatro semanas y falleció en Nochebuena, explicó el portal de noticias del espectáculo TMZ. "Fue una actriz, una bailarina y amaba vivir la vida intensamente", agregó su hijo. Nacida en Toronto, Menzies-Urich tuvo su primer papel en la serie televisiva "The Farmer's Daughter", de 1964. Posteriormente fue escogida, cuando tenía 14 años, para interpretar a la tercera hija mayor de la familia Von Trapp en "The Sound of Music" de 1965. El musical se convirtió en un éxito mundial y ganó cinco premios Óscar de la Academia de Hollywood, entre ellos el de mejor película. Menzies-Urich, viuda del también actor Robert Urich, además participó en las series "Bonanza" (1970) y "Dragnet" (1967) y en otras cintas cinematográficas como "Piranha" (1978) y "Endangered Species" (1982).
martes, 26 de diciembre de 2017
Estados Unidos aplaudió la decisión de Guatemala de trasladar embajada a Jerusalén
25/12/2017 23:27:00El anuncio sigue los pasos de la polémica medida adoptada por Donald Trump, y que fue rechazada por la comunidad internacional.Estados Unidos aplaudió hoy la decisión de Guatemala de trasladar su embajada en Israel desde Tel Aviv hacia Jerusalén y la calificó de "histórica". "Aplaudimos la decisión histórica del presidente Jimmy Morales y el Gobierno de Guatemala de trasladar su embajada en Israel a la ciudad de Jerusalén", publicó la embajada estadounidense en su cuenta oficial de Twitter. El mandatario guatemalteco anunció ayer esa decisión en su cuenta oficial de Facebook, en la que también informó que había hablado con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. "Querido pueblo de Guatemala, hoy he conversado con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Hablamos de las excelentes relaciones que hemos tenido como naciones desde que Guatemala apoyó la creación del Estado de Israel y uno de los temas de mayor relevancia fue el retorno de la embajada de Guatemala a Jerusalén", publicó Morales. La semana pasada, Guatemala se alió con Honduras, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau, Togo, Estados Unidos e Israel para reconocer a Jerusalén como capital israelí. Durante los 70 años que tiene de relación Guatemala con Israel, el país centroamericano lo ha considerado como un país "aliado", ha dicho el mandatario guatemalteco.
lunes, 25 de diciembre de 2017
Rafael Garay deberá volver a prisión preventiva
20/12/2017 10:31:00La Corte de Apelaciones determinó que existe peligro de fuga. Rafael Garay deberá volver a prisión preventiva a Capitán Yáber, luego que la Octava Sala de la Corte de Apelaciones determinara que existe peligro de fuga. El 11 de diciembre el ingeniero comercial abandonó la cárcel, luego que el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago aceptara cambiar la medida cautelar por arresto domiciliario. El fiscal José Morales dijo que "hay un peligro de fuga que es claro y preciso" y "vamos a proceder a acusar al imputado para llevarlo a juicio oral. Pediremos entre los 5 y 10 años de cárcel". Las víctimas de la estafa habían criticado que Garay saliera de prisión. Marlene de la Fuente, esposa del periodista Iván Valenzuela, dijo ayer a "Bienvenidos" que "la plata no es mi gran interés hoy en día. Los $76 millones no son lo primordial ni lo más importante. Para mí hoy día lo más importante es que se haga justicia, que esta persona pague, vuelva a esperar su juicio en la cárcel, porque es una persona que, como ya lo he dicho anteriormente, a mí parecer es peligroso". Garay está imputado por estafas reiteradas que alcanzan $1.800 millones y por apropiación indebida.
El Real Madrid encabeza el último ranking de la UEFA de 2017
25/12/2017 22:04:00Al equipo de Zinedine Zidane lo sigue el Barcelona y a continuación el Bayern Munich de Arturo Vidal. El Real Madrid continúa liderando el ranking de la UEFA tras la publicación del último del año en base al coeficiente generado en las cinco últimas temporadas, balance que le permite seguir siendo el club más valorado a nivel europeo tras conquistar tres de las últimas cuatro 'Champions' que se han disputado. El conjunto de Zinédine Zidane totaliza 148.000 puntos y está por delante del FC Barcelona, que es segundo en la clasificación con 126.000 unidades. El tercer puesto del ranking lo ocupa el Bayern Münich de Arturo Vidal (125.000), mientras que el cuarto lugar pertenece al Atlético de Madrid gracias a sus 122.000 puntos. Además, destaca la fortaleza del fútbol español que, en función de los éxitos de sus representantes, incluido un Sevilla que también está en el 'top ten', convierten a España en el país que más veces aparece en la nómina de mejores equipos del 'Viejo Continente'. Sin embargo, la UEFA también ofrece un ránking por naciones en función de la presente temporada. Es ahí donde la Premier League inglesa está al tope, seguida por la liga española. El torneo de Inglaterra ha logrado clasificar a cinco equipos entre los 16 mejores de la Liga de Campeones: Manchester United, Manchester City, Tottenham, Chelsea y Liverpool. En esta clasificación parcial, de apenas unos meses, la competición británica manda con 12.214 puntos por los 11.000 de la española, que tiene muy cerca a la Serie A. Además, destaca negativamente Alemania, que está considerada actualmente la novena mejor competición europea por los resultados de sus clubes, siendo superada la Bundesliga por la Liga chipriota, la rusa o la portuguesa, entre otras. RANKING COEFICIENTE UEFA. 1. Real Madrid (ESP) 148.000 puntos. 2. FC Barcelona (ESP) 126.000. 3. Bayern Münich (ALE) 125.000. 4. Atlético de Madrid (ESP) 122.000. 5. Juventus (ITA) 120.000. 6. Paris Saint-Germain (FRA) 109.000. 7. Sevilla (ESP) 108.000. 8. Manchester City (ENG) 97.000. 9. Borussia Dortmund (ALE) 95.000. 9. Benfica (POR) 95.000.
Miles de personas protestaron en Perú contra el indulto a Fujimori
25/12/2017 22:00:00La marcha más multitudinaria, con unas 6.000 personas, se celebró en Lima. Miles de personas se manifestaron hoy en las principales ciudades de Perú para protestar por el indulto concedido por el presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski, al exmandatario Alberto Fujimori, que le exime de terminar de cumplir una condena de 25 años de prisión por violaciones de los derechos humanos. La marcha más multitudinaria, con unas 6.000 personas, se celebró en Lima y terminó con al menos un detenido por la Policía, cuyos agentes intentaron dispersar la movilización con gases lacrimógenos a pesar de que se realizaba de manera pacífica. La concentración quiso dirigirse hacia el Palacio de Gobierno, sede del Ejecutivo peruano, o a la clínica donde permanece hospitalizado Fujimori, pero terminó ante el Palacio de Justicia frente a la negativa de las autoridades de permitir la marcha a dichos lugares. Los manifestantes reclamaron anular el indulto al considerar que favorece la impunidad, pues Fujimori fue condenado en 2009 como autor mediato (con dominio del hecho) del asesinato de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), perpetradas a cargo del grupo militar encubierto Colina, además de por los secuestros de un periodista y un empresario en 1992.
Filtraron imágenes de Sampaoli teniendo un fuerte encontrón con policías
25/12/2017 21:27:53El DT de Argentina se habría molestado con un control que le realizaron los uniformados luego de que éste regresara del matrimonio de su hija en Casilda. En Argentina estalló la polémica lugo de que se filtraran unas imágenes con Jorge Sampaoli discutiendo fuertemente con la policía de Casilda. El DT de la albiceleste se habría molestado por un control que le hicieron los uniformados por ir el auto con más gente de lo permitido. Ese hecho sulfuró al casildense, que se bajó del vehículo, y tras un par de gritos, se fue caminando. ¿Sampaoli borracho y enojado con la policía? Circula este video. pic.twitter.com/85j6Fens5N— ElCanciller.com (@elcancillercom) 25 de diciembre de 2017
Brasil: cancelaron las vacaciones de 2.000 policías por operativos de fin de año en Río
25/12/2017 20:16:00Por otro lado, la institución planea reforzar la seguridad en la Rocinha, la mayor favela de la ciudad. El comando de la Policía Militar de Río de Janeiro, ciudad que enfrenta una grave ola de violencia, suspendió las vacaciones de unos 2.000 agentes para reforzar el operativo especial que se llevará a cabo durante la fiesta de fin de año, informaron hoy medios locales. Solo en la playa de Copacabana, situada en la zona sur de la que es la ciudad más emblemática de Brasil, está prevista esa noche la llegada de alrededor de dos millones de personas, entre turistas y cariocas. Caracterizada por la música, los fuegos artificiales y la ropa blanca, la fiesta de "Réveillon", como se conoce en Río la Nochevieja, es uno de los eventos más conocidos a nivel internacional de la ciudad, junto con el Carnaval. La Policía Militar no descarta incluso que agentes del área administrativa salgan de los despachos y se unan también a las labores de patrullaje. En total, cerca de 45.000 miembros de la Policía Militar trabajarán en todo el estado de Río de Janeiro, cuya mayor parte de la población vive en la capital homónima y su zona metropolitana, entre la mañana del 31 de diciembre y la noche del 1 de enero de 2018, según confirmó el grupo Globo. Esta no es la primera vez que el cuerpo cancela las vacaciones de algunos de sus agentes, una medida ya repetida en otras ocasiones con motivo de la celebración de eventos de gran envergadura en la región. Igualmente, el organismo planea reforzar la seguridad en la Rocinha, la mayor favela de la ciudad y escenario desde hace algunos meses de una "guerra" entre bandas rivales de narcotraficantes. En esa zona también se estudia la participación del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) y hasta el posible refuerzo de militares de las Fuerzas Armadas, que llegaron a mediados de este año para ayudar a contener la ola de violencia desatada desde la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016. Según asociaciones de la sociedad civil, en este 2017, en todo el estado de Río de Janeiro se han registrado unas 4.000 muertes violentas, entre ellas las de más de 130 policías asesinados. Esa crisis de seguridad obligó al Gobierno del presidente Michel Temer a enviar 10.000 miembros de las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad en la región, con la perspectiva de que permanezcan allí hasta finales de 2018. Además, el estado de Río afronta una de las mayores crisis económicas de su historia, después de que en junio del año pasado, poco antes de organizar los Olímpicos, se declarara en estado de "calamidad financiera" (quiebra), lo que provocó una menor presencia policial en las calles, entre otras consecuencias de índole social.