jueves, 25 de enero de 2018

Asociación de Fiscales respaldó al persecutor de Temuco que se querelló por presunto montaje en Operación Huracán

Asociación de Fiscales respaldó al persecutor de Temuco que se querelló por presunto montaje en Operación Huracán

25/01/2018 23:08:56El organismo repudió la supuesta falsificación de evidencia denunciada por Luis Arroyo, en donde apuntó en contra de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar).La Asociación Nacional de Fiscales entregó su respaldo al persecutor de Temuco, Luis Arroyo, quien se querelló por un supuesto "montaje" por parte de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar) en el marco de la Operación Huracán. En su cuenta de Twitter, el organismo gremial repudió el hecho y afirmó que espera que la investigación en curso por la denuncia "llegue hasta el final". "Los Fiscales de Chile repudiamos la falsificación de evidencia realizada en causa Operación Huracán. Todo el apoyo a nuestro colega Luis Arroyo, y que se llegue hasta el final en la investigación que lleva la Fiscalía de La Araucanía por estos hechos y en la querella presentada por Luis", escribieron. Los Fiscales de Chile repudiamos la falsificación de evidencia realizada en causa Operación Huracán. Todo el apoyo a nuestro colega Luis Arroyo, y que se llegue hasta el final en la investigación que lleva la @FISCALIA_IX por estos hechos y en la querella presentada por Luis.— Asociación Fiscales (@fiscalesdechile) 25 de enero de 2018 Durante esta tarde el fiscal nacional Jorge Abbott confirmó que se abrió una investigación por falsificación de instrumento público y por obstrucción de la justicia contra quienes resulten responsables de haber manipulado información. La autoridad del Ministerio Público también señaló que la indagatoria por la operación, que hace unos meses terminó en un arresto masivo de dirigentes mapuche acusados de diversos ataques en La Araucanía, quedó cerrada.

María José Quintanilla cantará con Los Tigres del Norte en Estados Unidos

María José Quintanilla cantará con Los Tigres del Norte en Estados Unidos

25/01/2018 22:10:34La cantante y panelista de "Mucho Gusto" actuará con la legendaria banda mexicana en septiembre en Los Ángeles.La cantante chilena María José Quintanilla fue sorprendida con una importante noticia para su carrera, ya que este jueves supo que actuará con la legendaria banda mexicana Los Tigres del Norte. La panelista de "Mucho Gusto" está actualmente en Estados Unidos y fue informada del show, que se realizará en el mes de septiembre en Los Ángeles. Coté no pudo aguantar las lágrimas tras escuchar la feliz confirmación. Además de su espectáculo con el grupo azteca, que cumple 50 años de trayectoria artística, la ex "Rojo" confirmó su fichaje por el sello "Talento Uno", destacada empresa de talla mundial que nace de la fusión de Warner y Universal.

Figuras de Wanderers y Colo Colo se encontraron en la previa de la Supercopa

Figuras de Wanderers y Colo Colo se encontraron en la previa de la Supercopa

25/01/2018 21:50:02Los entrenadores Nicolás Córdova y Pablo Guede, acompañados de referentes de sus respectivos equipos, proyectaron el encuentro que se disputará mañana a las 19:00 en el Estadio Nacional.A 24 horas de su primera final del año, los entrenadores de Santiago Wanderers y Colo Colo proyectaron la final de la Supercopa, la que se disputará a las 19:00 en el Estadio Nacional. El DT caturro Nicolás Córdova y el adiestrador albo Pablo Guede participaron de una conferencia de prensa en la sede de la ANFP, donde fueron acompañados por los referentes Moisés Villaroel y Raúl Ormeño, respectivamente. En el análisis, Córdova expresó que pese a estar recientemente descendido a Primera B, tiene todas las opciones en el encuetro. "Nos ganamos el derecho de jugar esta final en cancha e independiente de vernos inferiores, las finales se juegan para ganar", expresó. Por el lado del "Cacique", Guede afirmó que "llegamos muy ilusionados a esta final, pero sabemos que no es nada fácil porque enfrentaremos a un gran equipo". En otros temas de la actualidad del club de Macul, el director técnico argentino mostró su preocupación por la falta de refuerzos, pero desestimó cualquier crítica al actual presidente de Blanco y Negro. "Nunca he hablado de Aníbal Mosa y no lo haré ahora... No soy yo el que tiene que decidir si hace falta o no un director deportivo", agregó. Guede no confirmó el traspaso del volante Carlos Carmona y señaló que la llegada del defensor argentino Marcos Angeleri no está cerrada.

El "Reloj del Apocalipsis" avanzó dos minutos por el riesgo nuclear

El

25/01/2018 21:14:59El Doomsday Clock dejó la llegada del "Juicio Final" más cerca de la medianoche, esto por la retórica de Donald Trump sobre Corea del Norte.El "Reloj del Juicio Final", un símbolo dirigido por un grupo de científicos sobre los riesgos que afronta el mundo, se paró hoy a dos minutos del desastre total, un margen que no era tan estrecho desde la Guerra Fría. Los expertos del Boletín de los Científicos Atómicos de Estados Unidos situaron en dos minutos del apocalipsis el reloj (Doomsday Clock) para 2018, una representación del fin de la humanidad que desde el enfrentamiento entre Estados Unidos y la Unión Soviética nunca había estado tan cerca de una catástrofe nuclear. Ahora, los insultos y la retórica arrogante del mandatario estadounidense, Donald Trump, y el cruce de amenazas entre Corea del Norte y su país son algunos de los principales motivos que han llevado al grupo de expertos a acercar el minutero treinta segundos hacia la medianoche, la hora figurada del juicio final. "Estamos muy preocupados por la línea que está siguiendo Estados Unidos y por los comentarios faltos de templanza por parte del presidente", dijo a Efe la presidenta del Bulletin of the Atomic Scientist, Rachel Bronson, sobre la deriva retórica del magnate. El nuevo movimiento hacia ese mínimo histórico de la aguja supone trazar paralelismos entre la situación actual y la vivida en 1953, en plena Guerra Fría, después de que tanto los soviéticos como los estadounidenses realizaran sus primeras pruebas termonucleares en un plazo de tan solo seis meses. El progreso del programa militar norcoreano, las tensiones en el sur de China, el incremento de armamento atómico en Pakistán e India, la escasa certidumbre sobre la continuidad de EE.UU. en el pacto nuclear con Irán o las propias relaciones entre Washington y Moscú para el desarme fueron otros de los argumentos esgrimidos por los científicos. Se trata del segundo año consecutivo, ambos después de que Trump fuera elegido presidente, en el que el comité reduce en treinta segundos la distancia al fin del mundo. Bronson afirmó que la sorpresa no llega debido a los improperios lanzados por el líder norcoreano, Kim Jong-un, sino del propio Trump: "Estamos acostumbrados a la retórica de Corea del Norte, pero no estamos acostumbrados a que EE.UU. responda", incidió. La experta explicó a Efe que el mandatario estadounidense ha estado "muy rápido y perdido" en sus afirmaciones sobre temas nucleares, en concreto respecto a Corea del Norte, una actitud que ya dejó patente en la propia campaña electoral de 2016 y tras ser elegido máximo responsable del país. Para Bronson, que tiene esperanzas de que la coyuntura mejore, tanto la línea seguida por la Administración estadounidense en materia nuclear como el tono mantenido por el propio Trump "no ayudarán a un futuro más seguro", por lo que "se necesita menos de esa retórica". Bajo el Gobierno de Barack Obama (2009-2017), la organización redujo en dos ocasiones el plazo hacia media noche, pasando de seis a tres minutos en total. El momento en el que más lejos se ha encontrado la aguja de la medianoche fue en 1991, con la Guerra Fría oficialmente finalizada y el reloj retrocediendo hasta los 17 minutos de margen. Además de la amenaza de catástrofe nuclear, el otro frente destacado para elevar el nivel de alerta fue la preocupación global por el cambio climático y la falta de acción por parte de las potencias. En la presentación del informe, el equipo de expertos enfatizó el abandono de EE.UU. de su liderazgo internacional en la lucha contra el cambio climático tras abandonar el Acuerdo de París sobre el clima -único país fuera de este- y suprimir el Plan de Energía Limpia contra las emisiones a nivel nacional, entre otras decisiones desreguladoras. El proyecto del temido minutero arrancó después de que la carrera internacional por el armamento nuclear viviera su episodio más oscuro con el lanzamiento por parte de EE.UU. de las bombas atómicas de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945. Entonces, un grupo de científicos del Proyecto Manhattan empezó a publicar una revista sobre los retos del apocalipsis ante la amenaza nuclear, pero no fue hasta 1947 cuando crearon el ilustrativo símbolo del reloj para transmitir la trascendencia de la situación.

Piñera y Ampuero se reunieron con el agente chileno en La Haya: "Vamos a ganar porque tenemos la razón del derecho"

Piñera y Ampuero se reunieron con el agente chileno en La Haya:

25/01/2018 20:57:47El Presidente electo y su futuro canciller conversaron con Claudio Grossman, quien está a cargo del equipo nacional que enfrenta la demanda marítima de Bolivia.El Presidente electo Sebastián Piñera y su futuro canciller, Roberto Ampuero, se reunieron este jueves con el agente chileno Claudio Grossman, quien está a cargo del equipo nacional que enfrenta la demanda marítima de Bolivia en La Haya. El encuentro se da luego que la Corte Internacional de Justicia fijara el inicio de los alegatos orales para el 19 de marzo, ocho días después del cambio de mando. Según lo consignado por Emol, Piñera se mostró optimista ante el equipo chileno y afirmó que "vamos a ganar el caso de La Haya, porque tenemos la razón del derecho y de la historia". El agente Grossman comentó que "fue una reunión en que vimos todos los temas con preguntas muy adecuadas y muy dirigidas a conocer el detalle de cada uno de los puntos, ver los desafíos, ver qué opiniones tengo yo respecto a pasos a seguir". Hace algunos días el ex Mandatario confirmó que el actual canciller Heraldo Muñoz asesorará a las futuras autoridades en el caso.

Demi Lovato regalará terapias de salud mental para jóvenes antes de sus conciertos

Demi Lovato regalará terapias de salud mental para jóvenes antes de sus conciertos

25/01/2018 19:30:00La cantante dijo a los 18 años que sufría de un trastorno bipolar y siempre ha sido activista en promover tratamientos para este tipo de problemas. Las sesiones serán antes de sus shows con profesionales del área.La cantante Demi Lovato le dio una buena noticia a los fanáticos que asistan a sus conciertos. La exchica Disney dijo que brindará sesiones de terapia grupales gratuitas, relacionadas con el bienestar de las personas, antes de que comiencen sus show's. Según detalló, serán básicamente sesiones de terapia antes del concierto con profesionales del área. Cabe recordar que a los 18 años ella dijo padecer de trastorno bipolar. Los oradores que guiarán estas sesiones pertenecen a ONG de Estados Unidos y contarán sus experiencia frente a los fanáticos. El único requisito para poder obtener un cupo, es reservando un lugar a través de una plataforma online. "Será increíble, una experiencia conmovedora e inspiradora", dijo la cantante. Además, desde hace años ella promueve este tipo de tratamientos mentales para los más jóvenes: "Solo quiero que sepan que no están solos y que estoy aquí para ellos". Lovato es copropietaria del centro de tratamiento para la salud mental ubicado en Los Ángeles y del que fue paciente en el año 2011.

Demi Lovato regalará terapias de salud mental para jóvenes antes de sus conciertos

Demi Lovato regalará terapias de salud mental para jóvenes antes de sus conciertos

25/01/2018 19:30:00La cantante dijo a los 18 años que sufría de un trastorno bipolar y siempre ha sido activista en promover tratamientos para este tipo de problemas. Las sesiones serán antes de sus shows con profesionales del área.La cantante Demi Lovato le dio una buena noticia a los fanáticos que asistan a sus conciertos. La exchica Disney dijo que brindará sesiones de terapia grupales gratuitas, relacionadas con el bienestar de las personas, antes de que comiencen sus show's. Según detalló, serán básicamente sesiones de terapia antes del concierto con profesionales del área. Cabe recordar que a los 18 años ella dijo padecer de trastorno bipolar. Los oradores que guiarán estas sesiones pertenecen a ONG de Estados Unidos y contarán sus experiencia frente a los fanáticos. El único requisito para poder obtener un cupo, es reservando un lugar a través de una plataforma online. "Será increíble, una experiencia conmovedora e inspiradora", dijo la cantante. Además, desde hace años ella promueve este tipo de tratamientos mentales para los más jóvenes: "Solo quiero que sepan que no están solos y que estoy aquí para ellos". Lovato es copropietaria del centro de tratamiento para la salud mental ubicado en Los Ángeles y del que fue paciente en el año 2011.