martes, 13 de febrero de 2018

El "Torta" Opazo recibió una fecha de suspensión por la expulsión contra Audax

El

13/02/2018 22:50:00De esta manera, el lateral derecho no podrá decir presente en el duelo de Colo Colo contra Palestino por la próxima fecha del campeonato. Durante esta jornada sesionó el Tribunal de Disciplina y determinó sancionar al lateral de Colo Colo, Óscar Opazo, con una fecha de castigo por la expulsión contra Audax Italiano la fecha pasada. Así, se determinó que la amarilla a Opazo por empujar a Ignacio Giraldino se ratificaba, por lo que significaba su segunda cartulina y por ende, la expulsión. Con esto, el lateral derecho de los albos no podrá estar presente en el duelo contra Palestino el sábado a las 17:00, duelo de la tercera fecha. Por otro lado, Rodrigo Echeverría, expulsado en Calama en el duelo contra Deportes Iquique, también sufrió con una fecha y no podrá estar en el partido de Universidad de Chile contra San Luis de Quillota el viernes a las 20:00 en el Estadio Nacional.

El Grupo de Lima dijo que la presencia de Maduro "no será bienvenida" en la Cumbre de las Américas

El Grupo de Lima dijo que la presencia de Maduro

13/02/2018 22:15:00En la cita llevada a cabo en la capital peruana también asistió el canchiller chileno, Heraldo Muñoz. La presencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima los próximos 13 y 14 de abril, "no será bienvenida" por el Gobierno de Perú, afirmó hoy la canciller Cayetana Aljovín. La ministra se expresó así a la salida de una reunión del Grupo de Lima en la capital peruana, en la que cancilleres y representantes de doce países americanos debatieron medidas a tomar tras la convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas en Venezuela para el 22 de abril. "Quiero informar que el Gobierno de Perú, con el respaldo del Grupo de Lima (...) y según la declaración de Quebec de 2001, que señala que la ruptura de la democracia constituye un obstáculo insuperable para la participación de un Estado en la Cumbre de las Américas, (...) Sobre esta base, queremos expresar respecto a la invitación (de Maduro) a la Cumbre, que su presencia no será bienvenida en dicho encuentro", afirmó Aljovín. La declaración de Aljovín, que fue respaldada por los países presentes en la reunión, implica que el presidente venezolano no podrá asistir a la reunión, a la que las autoridades del país caribeño habían anunciado que acudiría. El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció el pasado 6 de febrero que Maduro "asistirá puntualmente (a la Cumbre de las Américas) para defender la soberanía" de "América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú". La VIII Cumbre de las Américas tiene como tema central la corrupción, si bien la tensión creciente respecto a la situación en Venezuela y el rechazo que la figura de Maduro genera en gran parte de los países de la región, ha hecho de la visita del presidente a Lima uno de los aspectos más destacados de la misma. En Perú, políticos de todos los sectores apoyaron en el Parlamento un pedido para que se rechazara la entrada del presidente venezolano al país y se le declarara "persona non grata".

Explosión en Bolivia: dos personas murieron en Oruro

Explosión en Bolivia: dos personas murieron en Oruro

13/02/2018 21:15:00Cabe recordar que la semana pasada murieron ocho individuos por la misma causa en el país altiplánico. Al menos dos personas murieron por una segunda explosión de una garrafa de gas licuado de petróeo de uso doméstico en la ciudad de Oruro, 230 kilómetros al sudoeste de La Paz, informaron hoy medios locales. La segunda explosión se produjo en el mismo sector donde el sábado pasado murieron ocho personas por la misma causa, la explosión de una garrafa por fuga de gas. La Policía tendió un cordón de seguridad en las calles Bakovic y Caro de la ciudad de Oruro para dar socorro a los heridos con despliegue de ambulancias. "Hubo dos explosiones. La primera fue fuerte porque destrozó vidrios de varias casas. La segunda se produjo a minutos de la primera. Todo esto ocurrió alrededor de las siete de la noche", relató el vecino de la zona Teodoro Pérez por teléfono a dpa.

Canciller tras Grupo de Lima: "Rechazamos el llamado a las elecciones en Venezuela"

Canciller tras Grupo de Lima:

13/02/2018 21:00:00Heraldo Muñoz señaló tras la reunión realizada en Perú que el país caribeño "no cuenta con las garantías mínimas democráticas que conocemos".El canciller chileno, Heraldo Muñoz, explicó tras la reunión con el Grupo de Lima que "rechazamos el llamado a elecciones en Venezuela", pues "no cuenta con las garantías mínimas democráticas que conocemos". Además, en su cuenta de Twitter indicó que "con Cancilleres del Grupo de Lima estamos a punto de concordar una declaración sobre la convocatoria del Gobierno venezolano a elecciones presidenciales para el 22 de abril, de manera unilateral y sin mínimas garantías democráticas". Antes de entrar a la cita, Muñoz había dicho que "hay que descartar cualquier mención si quiera del uso de la fuerza". Canciller @HeraldoMunoz se refirió a su participación en la reunión del Grupo de Lima para abordar la situación en #Venezuela????: "Esperamos dar un mensaje muy claro de lo que piensa la mayoría de la comunidad latinoamericana" pic.twitter.com/kijyH30PEO— Cancillería Chile ???? (@Minrel_Chile) 13 de febrero de 2018

Oscar Opazo: "Sé que me equivoqué en el tema de la expulsión"

Oscar Opazo:

13/02/2018 20:45:00El lateral de Colo Colo espera sacrse la segunda amarilla que recibió en el Monumental contra Audax Italiano para estar presente contra Palestino. Oscar Opazo, volante por derecha de Colo Colo, reconoció su error en la expulsión sobre el final del duelo ante Audax Italiano, en el Estadio Nacional, y espera convencer al Tribunal para sacarse la segunda amarilla y poder estar ante Palestino en el Estadio Nacional. En rueda de prensa, el ex Santiago Wanderers declaró en Pedrero que "sé que me equivoque en el tema de la expulsión. Terminada la práctica, iré a la ANFP para ver la posibilidad de poder sacarme la amarilla ante el Tribunal. Veremos qué pasa". Opazo vio la segunda amarilla por demorarse en salir cuando iba a ser reemplazado por el argentino Juan Manuel Insaurralde. En el plano personal, el 'Torta' destacó el alza que ha tenido en el rendimiento y que hoy lo tiene como pieza inamovible para Pablo Guede en el 'Cacique'. "Estoy en un buen momento. Estoy feliz y disfrutando cada partido, cada entrenamiento. El ambiente que hay en el camarín es muy bueno y eso da mucha confianza en el juego". "Me siento muy cómodo gracias al apoyo del técnico y de mis compañeros. Estoy pasando un buen presente y espero seguir así. La clave para ser titular está en el trabajo diario. La competencia acá en Colo Colo está muy intensa por el nivel de los refuerzos que llegaron", agregó. Por último, Opazo se refirió a la posibilidad de ser parte del proceso de Reinaldo Rueda en la 'Roja', rumbo al Mundial de Qatar 2022. "Estoy muy enfocado en lo que pasa en este momento con Colo Colo. Por ahora no veo ese tema, si uno hace las cosas bien en su club eso llega solo", sentenció.

Maura Rivera: "Javier Olivares fue el responsable de que me despidieran de Chilevisión"

Maura Rivera:

13/02/2018 20:10:00La bailarina contó el episodio que vivió en la casa televisiva cuando era parte del programa "Tremendo Choque". "Me negué a jugar a la gomita, tenía 16 años", comentó. Maura Rivera, bailarina y esposa del actual futbolista de Magallanes, Mark González, desclasificó el episodio que vivió años atrás y que significó su despido de Chilevisión. En el programa "La Noche es Nuestra" comentó que su salida de la estación televisiva se dio cuando estaba en "Tremendo Choque" y que fue por culpa del actual animador que está radicado en Miami, Javier Olivares. "Había un concurso de la gomita. Estábamos en vivo y él me pide que haga la gomita con otro participante y yo me negué. Nos fuimos a comerciales y me empapeló a chuchadas, delante del público y los demás participantes", comentó. Además, agregó que en ese tiempo tenía 16 años y "bajó el director del espacio y él (Javier Olivares) le dijo: "o se va ella o me voy yo".

Macron avisó que Francia atacará en Siria si se prueban los ataques químicos

Macron avisó que Francia atacará en Siria si se prueban los ataques químicos

13/02/2018 19:45:00El Presidente galo señaló que hasta el momento, aún no hay evidencias que confirmen dicha acción. El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseveró que su país atacará en Siria en caso de que se demuestre que el régimen haya utilizado armas químicas contra su población civil, extremo que los servicios franceses aún no han logrado confirmar. En un encuentro con la prensa, Macron también aludió a asuntos domésticos y anunció que tiene la intención de restablecer un servicio militar obligatorio con una duración de entre tres y seis meses al tiempo que defendió a sus dos ministros que están salpicados por casos de acoso sexual: el de Ecología, Nicolas Hulot, y el de Hacienda, Gérald Darmanin. "Nosotros atacaremos los lugares donde esos envíos (de armas) se realizan o donde se organizan. Esa línea roja será respetada", afirmó el Jefe de Estado francés, quien aclaró que aún no ha podido comprobar que el régimen de Bachar Al Asad haya utilizado armas químicas prohibidas contra su población. Estas declaraciones se producen unos días más tarde de que Macron hablase por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin, ante el que el mandatario francés expresó su "preocupación" por los indicios que implican al Asad en ese tipo de ataques. "Se lo he vuelto a comentar al presidente Putin, al que le he dicho que tiene que ser muy claro con el régimen sirio, que alega no utilizar armas químicas (...), pero nosotros estamos vigilantes", agregó. Damasco ha sido acusado esta última semana de haber atacado con armas químicas sobre todo la parte de Guta oriental, a las afueras de Damasco. Domésticamente, Macron declaró que desea recuperar el servicio militar obligatorio, aunque de forma "abierta" tanto para las mujeres y los hombres y al que sopesa dotar de una vertiente "cívica" y no únicamente militar. El presidente francés defendió públicamente tanto a Hulot y a Darmanin y criticó que si "denuncias que se archivan" son capaces de forzar el cese de un miembro del gobierno, entonces Francia se convertiría "en una República de las sospechas donde todo vale".