sábado, 17 de febrero de 2018

La PDI incautó cerca de mil plantas de marihuana en Los Vilos

La PDI incautó cerca de mil plantas de marihuana en Los Vilos

17/02/2018 22:40:00El procedimiento se llevó a cabo en el sector del cerro La Horqueta y no hubo personas detenidas. La Policía de Investigaciones (PDI) Incautó cerca de mil plantas de marihuana en Los Vilos, específicamente en el sector del cerro La Horqueta, las que están avaluadas en 500 millones de pesos. José Carmona, subprefecto de la PDI, señaló que "se tuvo una información respecto de un posible cultivo ilegal de cannabis sativa en el sector del cerro La Horqueta, por lo que se organiza inmediatamente un equipo de detectives los que se trasladan esta mañana al sector". Además, agregó que "se tuvo una información respecto de un posible cultivo ilegal de cannabis sativa en el sector del cerro La Horqueta, por lo que se organiza inmediatamente un equipo de detectives los que se trasladan esta mañana al sector". Además, cabe agregar que no hubo personas detenidas.

Guede y el error de Orión: "Va a seguir atajando, eso está clarísimo"

Guede y el error de Orión:

17/02/2018 22:00:00El DT de Colo Colo defendió al portero por el grueso error que cometió cuando terminaba el partido y que selló el 2-1 definitivo para Palestino sobre los albos. El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, explicó este sábado la derrota por 2-1 ante Palestino en el Estadio Nacional, la primera en el Campeonato Nacional 2018, apuntando a que "no estuvimos frescos" y que "estaba planificado llegar con este cansancio". Una derrota que le impide al vigente monarca del fútbol chileno alcanzar en la cima de la tabla a Universidad Católica, cuadro que a primera hora llegó a nueve unidades al vencer por 1-0 a Everton en Viña del Mar. Ahora, el elenco popular comparte el segundo puesto de la clasificación con Universidad de Chile, que ayer se impuso con claridad por 3-0 a San Luis. Al momento de analizar el duelo con los 'árabes', que tuvieron a un intratable Roberto Gutiérrez, el estratega argentino declaró que "no llegamos del todo bien físicamente, nos ganaron muy bien, los felicito. Si este es el precio que teníamos que pagar para llegar de mejor manera a nuestro objetivo, había que pagarlo. Estaba planificado llegar con este cansancio". "No estuvimos frescos y hay que mejorar para lo que viene, que es jugar miércoles y domingo. Tuvimos una racha bastante valorable, sabíamos que llegaríamos con este cansancio", añadió. Consultado por si el traspié con el elenco de colonia pasó por el conocimiento que tiene de sus planteamientos tácticos el técnico Germán Cavalleri, quien fue su ayudante técnico en Palestino, Guede señaló que "no lo creo así. Nosotros planteamos, pero los jugadores son los que se mueven. Para mí no tiene nada que ver". Respecto al grueso error que cometió Agustín Orión en el 2-1 final en los descuentos, al medir mal al salir en la búsqueda del balón, el técnico de 43 años indicó que "entró al vestuario y pidió perdón a los compañeros. Yo no le doy más vueltas, va a seguir atajando, yo lo tengo clarísimo. Es preferible que se equivoque ahora y no después. Hay que analizar los partidos que nos salvó también". Para finalizar, Guede dijo que "nos atacaron con pelotazos, como pensamos que sería, pero lamentablemente terminamos perdiendo. Ahora pasamos página y miramos el futuro. Hay que seguir mejorando". Por su parte, el entrenador de Palestino, Germán Cavalleri, comentó que "hicimos un partido prolijo en todas las líneas. Fue importante el trabajo de concentración que se hizo, principalmente con el trabajo sin pelota". "Nos ha tocado un comienzo muy complicado y ahora hay que seguir en este camino. No sirve ganarle a Colo Colo y después volver a cometer errores", aseveró.

Se lo dieron vuelta al final al Málaga de Iturra que perdió 2-1 contra el Valencia

Se lo dieron vuelta al final al Málaga de Iturra que perdió 2-1 contra el Valencia

17/02/2018 21:08:00Con este resultado, el equipo del volante nacional se mantuvo en el último lugar con 13 puntos, en zona de descenso en la liga española. El mediocampista nacional Manuel Iturra jugó todo el encuentro este sábado en la derrota del Málaga CF como local por 1-2 ante el Valencia, en duelo correspondiente a la vigésimo cuarta fecha de la Liga española 2017-2018. El 'Colocho' fue titular en el andamiaje del entrenador José Manuel González y cumplió una correcta presentación, específicamente al momento de frenar los avances del visitante. Eso sí, el formado en Universidad de Chile recibió cartulina amarilla a los 63' por infracción sobre el portugués Goncalo Guedes. Abrió la cuenta el elenco boquerón en el Estadio La Rosaleda, a los 27 minutos de juego, por intermedio del atacante nigeriano Brown Ideye, con un certero cabezazo tras un lanzamiento de esquina. El equipo 'che' dio vuelta el marcador en los últimos 10 minutos. El volante francés Francis Coquelin, ex Arsenal, marcó la paridad a los 80' y Daniel Parejo, de lanzamiento penal a los 85', le dio la victoria al cuadro de Mestalla. Consignar que a los 84' el local se quedó con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión directa de Ignasi Miquel, tras infracción penal sobre Rodrigo cuando este último se aprestaba a definir en el área. Con este resultado, el cuadro de Iturra se mantuvo en el último lugar con 13 puntos, en zona de descenso, a siete del primer equipo fuera de todo peligro con perder la categoría (Levante). Por la fecha 25 de la Liga, Málaga CF visitará el domingo 25 de febrero al Athletic Bilbao, decimotercer colocado con 28 unidades.

Miles de personas pidieron en Florida nuevas leyes sobre armas tras el tiroteo

Miles de personas pidieron en Florida nuevas leyes sobre armas tras el tiroteo

17/02/2018 21:00:00La concentración se realizó cerca de Parkland, Estados Unidos, localidad donde se ubica la escuela donde resultaron 17 personas muertas. Miles de personas, entre ellos muchos sobrevivientes del ataque ocurrido esta semana en la secundaria Marjory Stoneman Douglas (Florida, EE.UU.), reclamaron hoy un nuevo marco legal que restrinja el acceso de armas a la población civil. En una concentración realizada en la ciudad de Fort Lauderdale, en el sur de Florida y cercana a Parkland, localidad donde se ubica la escuela, miles de personas reclamaron a los políticos de Florida que se modifiquen las leyes sobre el acceso y uso de armas de fuego. "Basta es basta" y "no más silencio, acaben con la violencia de armas" fueron algunos de los cánticos expresados por los miles de manifestantes, en su mayoría jóvenes, que se concentraron, de acuerdo con medios locales, delante de la sede de los juzgados federales de esa ciudad. La concentración se realizó tras la masacre que desató el pasado miércoles Nikolas Cruz, de 19 años, un exestudiante de esa escuela que fue expulsado por problemas disciplinarios y que ese día ingresó con un rifle semiautomático AR 15 y acabó con la vida de 17 personas, entre ellos 14 alumnos, y dejó heridas a 15 personas. Entre quienes tomaron el micrófono figuró la estudiante de la secundaria Marjory Stoneman Douglas Emma González, quien con palabras emocionadas demandó a los políticos estadounidenses modificar las leyes en torno a las armas de fuego. "En este caso, si activamente no haces nada, las personas seguirán muriendo. Así que es hora de empezar a hacer algo", manifestó la joven, visiblemente enojada por momentos. "Que vergüenza", exclamó, en alusión a los legisladores republicanos que han recibido donaciones en sus campañas de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en ingles), el poderoso grupo de presión contrario a una mayor regulación de las armas en EE.UU. Las expresiones de González son un eco de las decenas hechas por alumnos de esta escuela o de escolares de todo el país y difundidas en los últimos días a través de las redes sociales o cadenas televisivas. Sarah Chadwick, una alumna de la escuela Marjory Stoneman Douglas, publicó un tuit dirigido a los políticos y que se hizo viral: "Hagan algo en vez de enviar oraciones". El superintendente escolar del Condado Broward, Robert Runcie, invocó a los asistentes a la manifestación a convertir la "rabia" y la "frustración" en acción, para sacar adelante un marco legal de "sentido común" sobre las armas en EE.UU. En contraste a esta marcha, a unas 50 millas (80 kilómetros) al sur de Parkland, se inauguró hoy la Feria de Armas de Miami, uno de los eventos dedicados a esa industria de mayor convocatoria del estado y que atrajo a unos 140 vendedores, informó la cadena NBC News. Entre las armas en venta figuró precisamente el rifle AR 15, uno de los cuales fue utilizado por Nikolas Cruz para perpetrar su matanza, de acuerdo con la Oficina del Alguacil del Condado Broward. De acuerdo con las leyes estatales de Florida, un rifle de este tipo puede ser adquirido a partir de los 18 años de edad. "No hay falta de respeto o insensibilidad intencional por este espectáculo de armas planeado desde hace mucho tiempo", señaló la organización en un comunicado, según recoge el medio, que no informa de la presencia de manifestantes en las inmediaciones de la feria. Cruz, que perdió a su madre adoptiva en noviembre y sufre de desordenes mentales, según un reporte del Departamento de Niños y Familias (DCF) de Florida, está preso sin derecho a fianza en una cárcel del condado Broward tras ser acusado de 17 cargos de asesinato premeditado.

Avión donde viajaba secretario de Gobierno de México se estrelló y dejó a 13 fallecidos

Avión donde viajaba secretario de Gobierno de México se estrelló y dejó a 13 fallecidos

17/02/2018 15:36:43La autoridad se dirigía a constatar los daños causados por el sismo de magnitud 7,2 que sacudió en la tarde de ayer al centro y sur del país. Un helicóptero militar que transportaba al secretario de Gobernación de México y al gobernador del estado sureño de Oaxaca para evaluar los daños causados por un sismo ocurrido la víspera cayó en ese estado y causó 13 muertos y 15 heridos, todos en tierra, informaron las autoridades el sábado. La procuraduría estatal de Oaxaca dijo que cinco mujeres, cuatro hombres y tres niños murieron en el lugar y que otra persona falleció luego en un hospital. Un terremoto de magnitud 7.2 remeció el sur y centro de México el viernes. No hubo informes de daños graves. Un funcionario del gobierno estatal que no estaba autorizado a ser citado por su nombre dijo que el helicóptero se estrelló el viernes sobre un grupo de personas que pasaban la noche en campo abierto después del sismo. El movimiento y sus réplicas hicieron que mucha gente prefiriera no dormir en sus casas por temor de que se derrumbaran. La secretaría de Defensa dijo que el helicóptero Blackhawk sufrió el percance cuando se estaba preparando para aterrizar en un terreno baldío en la ciudad de Jamiltepec, en el área de Pinotepa Nacional. La aeronave transportaba al secretario de Gobernación (Interior), Alfonso Navarrete, y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ninguno de los cuales sufrió lesiones graves. El presidente Enrique Peña Nieto dijo a través de su cuenta en Twitter que tanto los funcionarios como la tripulación estaban bien, aunque la secretaría de Gobernación dijo que tenían heridas leves. El percance fue la situación penosa más reciente que padece Navarrete desde que conduce la secretaría, a cargo de la mayoría de las cuestiones políticas y de seguridad. A principios de mes, un agente de inteligencia de una agencia de esa secretaría fue sorprendido mientras vigilaba a un candidato presidencial de la oposición. Tanto Navarrete como la secretaría de Defensa dijeron que lamentaban la pérdida de vidas por el suceso. Jorge Morales, un reportero local que estaba a bordo del helicóptero cuando éste se estrelló, describió momentos angustiosos luego de que el piloto perdió el control y el helicóptero intentó aterrizar entre un remolino de polvo. "El helicóptero al momento de tocar tierra perdió el control, se deslizó, como que patinó y se impactó con unos vehículos que estaban estacionados justo a la orilla del área que se había delimitado para el aterrizaje", dijo Morales. En un primer momento, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), dijo que el temblor tuvo una magnitud de 7,5, pero más tarde la revisó a la baja a 7,2. El epicentro estuvo 53 kilómetros (33 millas) al noreste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca, a una profundidad de 24 kilómetros, agregó. Alrededor de una hora después del sismo, una réplica de magnitud 5,8, también originada en Oaxaca, hizo que los edificios más altos de la Ciudad de México volvieran a remecerse brevemente

Joven falleció cuando paseaba con su pareja en bote a remo por el Estrecho de Magallanes

Joven falleció cuando paseaba con su pareja en bote a remo por el Estrecho de Magallanes

17/02/2018 17:01:54Tras perder el contacto, los familiares de las victimas dieron aviso a la Armada quienes los rescataron.Una víctima fatal dejó un paseo que realizaba una pareja en un bote a remo que producto de las fuerte corrientes marinas que predominan en el Estrecho de Magallanes, quedó a la deriva según informó hoy la Armada que participó en el rescate. Según un comunicado de la institución, los familiares de los jóvenes alertaron a la autoridad marítima que de inmediato activó el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo (MRCC) de Punta Arenas, a más de 2.000 kilómetros al sur de Santiago. El llamado originó el despliegue de patrullas terrestres, un helicóptero naval, y la alerta a todas las naves que se encontraban en el área para acudir en ayuda. Fue así como la embarcación auxiliar de un pesquero, que navegaba en cercanías del lugar, logró avistar a ambos tripulantes, quienes ante la emergencia decidieron abandonar el bote, tomando la iniciativa de arrojarse al mar e intentar nadar hasta la playa. El gobernador marítimo de Punta Arenas en funciones, capitán de Fragata Carlos Cerda, señaló que "en forma paralela, un helicóptero del grupo aeronaval sur arribó hasta la zona, donde a través de una arriesgada maniobra, lograron rescatar al joven que se encontraba con riesgo vital y lo trasladaron hasta el hospital regional, donde tiempo más tarde perdió la vida". La mujer que lo acompañaba, y que permanece estable y sin riesgo vital, fue llevada hasta el muelle de pescadores del sector, para posteriormente ser transportada por la autoridad marítima al mismo centro asistencial. La Armada recordó que las actividades recreativas en el borde costero son temerarias debido a que las bajas temperaturas del mar en la región de Magallanes y Antártica Chilena, generan durante todo el año condiciones de hipotermia con resultados fatales.

El terremoto en México sólo provocó daños menores

El terremoto en México sólo provocó daños menores

17/02/2018 19:17:00El sismo de 7,2 Richter dejó dos heridos, 50 casas afectadas, un millón de personas sin energía eléctrica y sin víctimas fatales que lamentar. Las autoridades mexicanas confirmaron dos heridos leves, daños a 50 viviendas e interrupciones en el servicio eléctrico de un millón de personas por el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió este viernes el centro y sur del país. Al terremoto que se registró a las 17.39 hora local (23.39 GMT) le han seguido un total de 517 réplicas, de 5,9 la de mayor magnitud, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El Comité Nacional de Emergencia confirmó que no hay pérdidas humanas y solo se tiene el reporte de dos personas lesionadas por fracturas en Pinotepa Nacional, la zona de Oaxaca en donde fue localizado el epicentro del sismo. Al actualizar la situación por el terremoto, el Comité precisó que se activaron los planes de emergencia por sismo y se movilizaron 5.850 miembros del Ejército y Policía Federal. Confirmó que en Jamiltepec 50 casas tuvieron "daños mayores" y resultaron dañadas la iglesia y la sede de su presidencia municipal. Jamiltepec y las localidades de Pinotepa Nacional y San José del Progreso son las que más daños sufrieron por el terremoto del viernes. El Comité confirmó que 998.000 personas se vieron afectadas por cortes del servicio de electricidad en la zona del sismo, la mitad de ellos en 112 colonias de Ciudad de México, indicó la Comisión Federal de Electricidad.