lunes, 19 de febrero de 2018

Pablo Vargas entregó su versión de la polémica con Betsy Camino: "No me permitía hacer mi trabajo"

Pablo Vargas entregó su versión de la polémica con Betsy Camino:

19/02/2018 22:49:05El bailarín habló luego que la candidata a Reina de Viña del Mar lo acusara de ser "poco profesional" por un enfrentamiento que llevó a la suspensión de las presentaciones de las postulantes.El bailarín Pablo Vargas entregó su versión de la polémica que mantiene con la candidata a Reina del Festival de Viña del Mar, Betsy Camino, la que derivó la suspensión de las presentaciones de las otras postulantes. En una entrevista al programa "Fiebre de Viña", el ex participante de "Rojo" habló sobre lo ocurrido ayer, cuando fue acusado de ser "poco profesional" por parte de la cubana, con quien se enfrentó en un ensayo. Vargas aseguró que "nunca le grité, no haría eso, sobre todo si se trata de una dama", agregando que él mismo puso los horarios para el ensayo, por lo que no habría llegado atrasado. Por su encontrón con Camino, el bailarín afirmó que ella "no me permitía hacer mi trabajo, no había continuidad, yo estaba ahí por ellas (las candidatas), para hacerlas brillar". La caribeña, que compite representando a Canal 13, aseguró a "Bienvenidos" que Vargas llegó tarde y "con problemas que había tenido anteriormente con La Cuarta, porque tenía que ir a buscar unos vestuarios y ese trabajo no le correspondía a él". Tras esto, afirmó que el otrora concursante del programa de talentos le enrostró que "solo era una modelo" y que Matías Vega, su compañero de candidatura, no sabía bailar.

Vacuna contra la influenza: futuro ministro de Salud dijo que campaña contempla opción para comprar más dosis

Vacuna contra la influenza: futuro ministro de Salud dijo que campaña contempla opción para comprar más dosis

19/02/2018 21:37:16Emilio Santelices encabezó una reunión de coordinación por el programa de invierno, en donde señaló que las autoridades estarán atentas ante el brote de la enfermedad en el hemisferio norte.El futuro ministro de Salud, Emilio Santelices, encabezó una reunión de coordinación para afinar detalles sobre el programa de invierno, el que entre sus elementos principales tiene la campaña de vacunación contra la influenza. En declaraciones consignadas por Emol, la nueva autoridad -que asumirá su cargo el 11 de marzo- afirmó si bien hay un stock suficiente para este año, se evaluará una posible opción de compra de nuevas dosis, esto ante el brote de la enfermedad en el hemisferio norte. "La campaña parte el 14 de marzo. Este equipo de trabajo está desarrollando de qué manera vamos a planificar e implementar la campaña en términos de poder alcanzar una mayor cobertura para las poblaciones vulnerables y generar una lógica simultanea de cobertura intramural. Es decir, los que van al consultorio y extra mural, ir a otros centros donde se concentran los adultos mayores para poder en menor tiempo posible una adecuada cobertura", expresó. Santelices afirmó que "nosotros no queremos perder ningún minuto y darle una señal muy clara a la población de que nos hemos ocupado del tema y estamos tomando estas medidas de reforzamiento para tener una mayor cobertura en el menor tiempo posible". La vacuna contra la influenza está dirigida a la población más vulnerable, especialmente a los adultos mayores.

Audax Italiano sumó su primer punto al igualar ante Deportes Temuco

Audax Italiano sumó su primer punto al igualar ante Deportes Temuco

19/02/2018 22:06:21Los audinos igualaron 1-1 con el cuadro de Novena Región en un partido que se disputó en el Estado Municipal de La Pintana y que cerró la tercera fecha del torneo.Audax Italiano recién sumó este lunes su primer punto en el Campeonato Nacional 2018 al igualar en condición de local, en el Estadio Municipal de La Pintana, a un gol ante Deportes Temuco en el compromiso que puso punto final a la tercera fecha del torneo. El elenco que dirige Hugo Vilches contaba con dos derrotas a cuestas en el certamen, ante Huachipato y Colo Colo, y hoy al final logró sumar frente el 'Pije', aunque jugando de local. Quedó en el decimoquinto y penúltimo lugar con tres unidades, solo superando a Curicó Unido. El cuadro de la Novena Región, en tanto, sigue sin ganar en el torneo al registrar ahora dos empates, frente a los itálicos y Universidad de Concepción, y una derrota ante el líder Universidad Católica. Se estacionó en el decimotercer puesto con dos puntos. Comenzó ganando el visitante en la capital con la anotación de Mathías Riquero, a los 16 minutos de juego. Buen centro desde la izquierda al área que encontró el certero cabezazo del volante uruguayo, que puso la esférica al palo más lejano del golero Nicolás Peric. En el arranque del complemento, a los 47', y cuando ya sumaba merecimientos para marcar, Audax estableció la paridad con un autogol. Tiro libre ejecutado por Bryan Carrasco por izquierda y Matías Donoso trató de despejar pero envió la pelota contra su propia puerta. Con el 1-1, Audax se envalentonó y adelantó líneas para desnivelar el marcador. Sin embargo, el elenco que hoy jugó de blanco sufrió a los 52 minutos la expulsión de Nicolás Crovetto, por doble amonestación, que frenó finalmente la intención de ataque de los de colonia. Incluso, la ocasión más clara para romper el empate a un tanto la tuvo el conjunto sureño, a los 61'. Donoso se encontró solo tras un centro desde la izquierda, pero la pelota se estrelló contra el vertical. Cuando el partido se iba, a los 89', el forastero se quedó con 10 en el campo luego que viera la cartulina roja Guillermo Díaz, que había ingresado en el segundo tiempo, por doble amonestación. Por la cuarta fecha del campeonato, Audax recibirá a Everton de Viña del Mar, mientras que Temuco será local frente a Universidad de Chile en el 'Germán Becker'.

Personal de Conaf encontró a lagarto en peligro de extinción en la Reserva Nacional Río Clarillo

Personal de Conaf encontró a lagarto en peligro de extinción en la Reserva Nacional Río Clarillo

19/02/2018 21:11:41El hallazgo de la especie Pristidactylus volcanensis, más conocida como gruñidor del volcán, fue confirmado por el Departamento de Ecología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la PUC.Personal de la Conaf encontró a un Pristidactylus volcanensis, más conocido como lagarto gruñidor del volcán; especie clasificada en peligro de extinción para Chile y de la cual se tienen escasos registros. El hallazgo ocurrió en la Reserva Nacional Río Clarillo, en la Región Metropolitana, y fue confirmado por el investigador Carlos Garín, del Departamento de Ecología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien determinó que se trataría de ejemplares infantiles del reptil. El gruñidor del volcán, se encuentra exclusivamente en Chile y Argentina, y es parte del antiguo género de lagartos Pristidactylus. Es una especie endémica de la precordillera andina de la Región Metropolitana. Existen escasas imágenes de él, debido a su distribución restringida y fragmentada, su baja abundancia poblacional y a las amenazas críticas que la afectan, tales como desarrollo turístico, desforestación para el desarrollo de actividades mineras y energéticas, caza comercial, movimientos de tierra, incendios, generación de aluviones y cambio climático; todo lo cual contribuye a la destrucción de su hábitat. La especie está protegida y su casa o captura está prohibida. Tiene un aspecto robusto, su tamaño fluctúa entre los 77 a 99 mm, siendo su cola 1,5 veces más grande que su cuerpo. Su reproducción es ovípara, se alimenta de invertebrados, principalmente insectos y arácnidos, y está considerada una especie benéfica para el equilibrio de los ecosistemas naturales.

Sospechosos del escándalo sexual de Oxfam en Haití amenazaron a testigos

Sospechosos del escándalo sexual de Oxfam en Haití amenazaron a testigos

19/02/2018 20:42:05Una investigación interna reveló que directivos y cooperantes de la ONG contrataron prostitutas poco después del terremoto que devastó a ese país en 2010.Tres hombres implicados en el escándalo sexual de Oxfam en Haití supuestamente amenazaron físicamente a testigos de sus actos durante una investigación interna hecha en 2011, informó hoy la organización no gubernamental (ONG). La entidad benéfica dio a conocer detalles de la pesquisa a raíz de la polémica surgida en las últimas semanas al revelarse que directivos y cooperantes de Oxfam contrataron prostitutas en Haití poco después del terremoto que devastó a ese país en 2010. En su documento interno de 2011, la ONG señaló que era "necesario hacer más" para impedir que el personal que causara problemas pudiera asumir puestos en otras organizaciones con fines benéficos. Oxfam, que cuenta con unas 10.000 personas trabajando en más de 90 países, puntualizó hoy que quiere ser "lo más transparente posible" sobre sus actividades, después de que la polémica forzara la retirada del director en Haití, Roland van Hauwermeiren, y la dimisión de la subdirectora ejecutiva de Oxfam, Penny Lawrence. Algunos folios de su documento de 2011 están borrados a fin de ocultar las identidades de algunas personas, incluidas las de los tres hombres acusados de presuntamente intimidar a testigos. Oxfam indicó que espera presentar hoy el texto original de esta investigación al Gobierno de Hatí. De acuerdo con la ONG, siete de sus empleados abandonaron la organización a raíz de su comportamiento en Hatí en 2011. Un empleado, añadió, fue despedido y tres dimitieron por estar con prostitutas en las instalaciones de Oxfam, mientras que tres fueron también despedidos por acoso e intimidación y por no proteger adecuadamente al personal. En su documento, el entonces director de operaciones en Haití, Roland Van Hauwermeiren, admitió que recurrió a prostitutas en su residencia cuando fue investigado por un equipo de Oxfam. Tras la pesquisa, en vez del despido, se le permitió presentar la dimisión siempre que colaborase con el resto de la investigación. Según los medios británicos, no está claro si Van Hauwermeiren fue uno de los sospechosos de amenazar a testigos. "Estamos haciendo esta excepcional publicación porque queremos ser lo más transparentes posible sobre las decisiones que tomamos durante esta particular investigación", señaló Oxfam en una nota. "Esperamos -añadió- que esto contribuya a reconstruir la confianza de los que apoyan nuestro trabajo". A pesar de esta pesquisa, varios de los implicados en el escándalo pudieron trabajar en otras organizaciones benéficas, como fue el caso de Van Hauwermeiren, que asumió el puesto de jefe de misión de la organización Action Against Hunger en Bangladesh. La semana pasada, la directora ejecutiva de Oxfam International, Winnie Byanyima, dijo que la organización establecerá una comisión que investigará casos de explotación sexual de su personal. Byanyima declaró a la BBC que la organización invitará a víctimas para que revelen sus casos y expresó su solidaridad con los afectados por los abusos. La ministra de Cooperación Internacional del Reino Unido, Penny Mordaunt, aseguró hace unos días que el Ejecutivo retirará los fondos públicos a cualquier ONG que no coopere con las autoridades en las investigaciones para destapar casos de abusos sexuales y adopte medidas para evitarlos.

Lisandra Silva reveló percance con Betsy Camino: "Me dejó hablando sola"

Lisandra Silva reveló percance con Betsy Camino:

19/02/2018 20:14:33La candidata a Reina del Festival de Viña de CHV habló de las polémicas que ha vivido la representante de Canal 13. "¿Una cubana que se ponga en eso con otra cubana?", expresó la ex chica reality.La candidata a Reina de Festival de Viña del Mar, la cubana Lisandra Silva, reveló un "pequeño percance" que vivió con la postulante de Canal 13, Betsy Camino, quien protagonizó una de las primera polémicas del evento por su enfrentamiento con el bailarín Pablo Vargas. Durante el programa "Fiebre de Viña", la representante de Chilevisión habló de un episodio que pasó junto a su compatriota, el que mostraría su complicado carácter. "Si tuve un pequeño percance con Betsy. Estábamos todas (las candidatas) dando entrevistas a la prensa y llegó todo Canal 13, tenían una cosa ahí formada, y yo los saludé porque andaba con Mati (Vega) con quien bailé en la Vedetón", expresó. Silva afirmó que en medio de esto se habló sobre una fiesta que hubo ayer, donde supuestamente ella no había invitado a Betsy. "Yo invité a las reinas, al público, a todo el mundo", señaló la ex chica reality. "'¡Pero a mí no me invitaste' me decía ella. Después le dije que la invitaba a otra fiesta en Sunset (...) y se fue con la Julia (Fernández) y me dejó ahí con las cámaras, hablando sola", narró. Lisandra dijo que quedó sorprendida de la reacción de Betsy. "Más allá del estrés y que todas estamos en la misma situación, ¿dos cubanas?, ¿una cubana que se ponga en eso con otra cubana? Me dejó hablando sola en el matinal 'Bienvenidos' y así, como una niña de dos años", contó. Tras esto, la caribeña entregó un mensaje para Camino y para el resto de las competidoras. "Este es un mensaje para Betsy y las otras candidatas '¡tenemos que unirnos!'. Esta no es una pelea a muerte. Representamos a canales en el festival más importante de Latinoamérica, no es una competencia de 'la mejor colita' o de 15 años", cerró.

Policía inició investigación por mujer que habría sido enterrada viva en Brasil

Policía inició investigación por mujer que habría sido enterrada viva en Brasil

19/02/2018 19:16:21Sus familiares decidieron abrir el ataúd luego que algunas personas aseguraran oír gritos desde el interior de la sepultura. Cuando lo hicieron, dijeron que tenía lesiones que no tenía al ser enterrada, posiblemente por querer salir. La Policía brasileña investiga si una mujer fue enterrada viva y murió posteriormente dentro del ataúd después de ser sepultada, según contaron sus familiares. "Hubo muchos rumores y lo principal es eso, saber si ella estaba viva o no", aseguró a Efe el delegado Arnaldo Monte, quien sospecha que la mujer sí estaba muerta cuando fue enterrada. Los médicos atribuyeron la muerte de la brasileña Rosangela Almeida dos Santos a un shock séptico y firmaron el certificado de defunción el pasado 29 de enero, pero, según algunos parientes, varios vecinos escucharon gritos que provenían de dentro del ataúd días después de ser enterrada. Los familiares decidieron entonces desenterrar a la brasileña, de 37 años, y la madre aseguró que el cuerpo de su hija tenía lesiones que no había percibido antes de ser sepultada. "Los clavos que estaban encima estaban sueltos. Ella estaba herida, como quien están intentando salir del ataúd", afirmó a medios locales Germana de Almeida, madre de Rosangela. El delegado titular de la localidad de Riachao das Neves Arnaldo Monte, en el interior de Bahía (noreste), aseguró a Efe que familiares habían pagado para que le fuese colocado un litro de formol a la víctima, lo que explicaría por que el cuerpo no estaba en estado de descomposición. "Si ella estuviese viva en aquel momento el cuerpo habría reaccionado con el formol", explicó. La Policía también solicitó un estudio psicológico de la madre para conocer su estado emocional tras la pérdida de su hija y poder concluir así la pericia policial. "Así que tenga un informe psicológico de la madre, yo cierro la investigación y la remito al juez. Y el juez, al analizarla, decidirá si hay o no la necesidad de hacer una exhumación, la retirada del cuerpo para una análisis", sostuvo. EFE