jueves, 22 de febrero de 2018

[VIDEO] Bachelet recibió el abrazo de un gato-robot durante su visita a Japón

[VIDEO] Bachelet recibió el abrazo de un gato-robot durante su visita a Japón

22/02/2018 22:45:59La Mandataria participó de una actividad de la New Technology Foundation, donde se encontró con el felino. Nuestra Presidenta @mbachelet san, Kuin of technology ??, saluda a este gato - robot en su visita a Japón, kawaii!!! ?? pic.twitter.com/CHpXeAgj1w— Ian Salgado (@iansalgadov) 23 de febrero de 2018 La Presidenta Michelle Bachelet se encuentra en Japón realizando la última gira de su mandato. En aquel país ha sostenido varios encuentros oficiales, pero el que más llamó la atención fue el que mantuvo con un gato-robot. Durante una actividad de la New Technology Foundation, que contó con la presencia de niños del Liceo Abdón Cifuentes de Conchalí, la Mandataria recibió el abrazo de R.I.C (Robot Inside Caracter). La jefa de Estado, que llegó a conocer las instalacions de la fundación que promueve la robotica escolar, se acercó al aparato, el que en unos instantes le devolvió el gesto.

Pablo Vargas sumó una nueva polémica festivalera por "desaire" a Julia Fernández

Pablo Vargas sumó una nueva polémica festivalera por

22/02/2018 21:47:09Tras el conflicto con Betsy Camino, el bailarín no se presentó a una actividad que tenía con la candidata a Reina del canal Vive!.El bailarín Pablo Vargas sumó una nueva polémica en el Festival de Viña del Mar, ya que tras su conflicto con la candidata a Reina, Betsy Camino, ahora lo acusaron de hacerle un "desaire" a la brasileña Julia Fernández, postulante del canal Vive!. Según lo informado por La Cuarta, el ex concursante de "Rojo" debía participar de una actividad de zumba junto a personas que viven en el campamento Felipe Camiroaga. Lee todo lo que pasa en el Festival de Viña del Mar pinchando aquí. Aunque estaba citado para una hora convenida, Vargas no llegó y apagó su teléfono, lo que provocó la molestia de los asistentes al evento. "Yo pienso que él no quiso venir porque habrían muchos medios y el no quería molestarse", confesó Fernández al mismo medio. Pese al mal momento, la ex integrante de "Doble Tentación" señaló que "acá teníamos a este niño (uno de los pequeños que participaría de la actividad) que tiene mucho talento y no necesitamos del Pablo".

Pablo Vargas sumó una nueva polémica festivalera por "desaire" a Julia Fernández

Pablo Vargas sumó una nueva polémica festivalera por

22/02/2018 21:47:09Tras el conflicto con Betsy Camino, el bailarín no se presentó a una actividad que tenía con la candidata a Reina del canal Vive!.El bailarín Pablo Vargas sumó una nueva polémica en el Festival de Viña del Mar, ya que tras su conflicto con la candidata a Reina, Betsy Camino, ahora lo acusaron de hacerle un "desaire" a la brasileña Julia Fernández, postulante del canal Vive!. Según lo informado por La Cuarta, el ex concursante de "Rojo" debía participar de una actividad de zumba junto a personas que viven en el campamento Felipe Camiroaga. Lee todo lo que pasa en el Festival de Viña del Mar pinchando aquí. Aunque estaba citado para una hora convenida, Vargas no llegó y apagó su teléfono, lo que provocó la molestia de los asistentes al evento. "Yo pienso que él no quiso venir porque habrían muchos medios y el no quería molestarse", confesó Fernández al mismo medio. Pese al mal momento, la ex integrante de "Doble Tentación" señaló que "acá teníamos a este niño (uno de los pequeños que participaría de la actividad) que tiene mucho talento y no necesitamos del Pablo".

Karla Constant y la salida de Katherine Salosny de Mucho Gusto: "Yo no soy responsable"

Karla Constant y la salida de Katherine Salosny de Mucho Gusto:

22/02/2018 21:24:39La panelista del matinal, que asomaría como reemplazante natural de la animadora, afirmó que la no renovación de contrato "fue una decisión que tomó la plana ejecutiva".Karla Constant, la actual panelista del matinal Mucho Gusto de Mega, afirmó que no influyó en la salida de la animadora Katherine Salosny, quien dejará el espacio tras no renovar contrato con la estación privada. En una entrevista a LUN, la comunicadora -quien asomaría como reemplazante natural de la también actriz- afirmó que "yo no soy resposable de esta salida, fue una decisión que tomó la plana ejecutiva. Se nos dijo que era para referscar el programa". Constant dijo que no siente que le haya "quitado el puesto" a Salosny. "Antes se habló de Diana Bolocco y Karen Doggenweiler (como sustitutas). Si no hubiera sido yo habría sido otra. Y tengo entendido que ella también quería hacer otras cosas. Me dijo que estaba cansada y que tenía ganas de hacer teatro". Otros compañeros de la animadora, como José Miguel Viñuela y Patricia Maldonado, se mostraron "impactados" con la salida de Katherine. "Me enteré a las tres de la tarde y me dio mucha pena, porque soy un agradecido de ella", expresó el ex "Mekano".

Rueda se reunió con 17 jugadores nacionales en México

Rueda se reunió con 17 jugadores nacionales en México

22/02/2018 20:42:43El entrenador de la selección chilena cerró su gira por tierras aztecas, donde conversó con Matías Fernández, Eduardo Vargas y Marcelo Díaz, entre otros, para conocerlos en la previa de los amistosos ante Suecia y Dinamarca.El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, cerró su gira por México, donde conversó con 17 futbolistas nacionales para conocerlos en la previa de los amistosos ante Suecia y Dinamarca de marzo próximo. En el proceso, que repitió lo ocurrido con los chilenos en Europa, se habló de "la actualidad futbolística y personal de cada jugador en su club respectivo, su evaluación del proceso anterior de la Selección Nacional, la experiencia particular de cada jugador con el fin de proyectarse en el siguiente proceso, la disposición personal frente a los nuevos desafíos, las expectativas a corto y mediano plazo", según lo consignado por la ANFP. El recorrido comenzó el 15 de febrero en Ciudad de México con Enzo Roco, Francisco Silva, Felipe Mora y Martín Rodríguez (Cruz Azul), además de Marcelo Díaz y Nicolás Castillo (Pumas UNAM). Al día siguiente, el DT viajó a Morelia para reunirse con Sebastián Vegas y Diego Valdés, jugadores que actúan en Monarcas. Tras esto fue a Monterrey, donde asistió al duelo entre Tigres y Atlas, para luego reunirse con Eduardo Vargas, Ángelo Henríquez y Cristopher Toselli. El domingo 18 de febrero, Matías Fernández, Igor Lichnosvky y Víctor Dávila, todos jugadores de Necaxa, recibieron al nuevo DT de la Roja en la ciudad de Aguas Calientes. En la última parte de su gira, el colombiano se reunió con el atacante Ángelo Sagal en Ciudad de México, mientras que con Edson Puch, jugador del Querétaro Fútbol Club, mantuvo una conversación telefónica por problemas en la programación deportiva de su equipo.

Requisaron cañón naval de más de 200 años en centro comercial de Santiago Centro

Requisaron cañón naval de más de 200 años en centro comercial de Santiago Centro

22/02/2018 19:55:31Personal de la PDI halló el objeto en un local de antigüedades. Se vendía en $1.500.000 y su responsable no contaba con documentos que acreditaran su origen.Personal de la Brigada Investigadora Metropolitana de Delitos Contra el Medio Ambiente (Bidema) de la PDI detectó la presencia de un llamativo cañón de artillería en las afueras de un local del centro comercial "Balmaceda – Brasil" en Santiago Centro. El objeto tendría unos 200 años, ya que según sus características habría sido confeccionado y utilizado durante el siglo XVII o XVIII. Su valor de venta era de $1.500.000. El responsable de la tienda de antigüedades que lo tenía no contaba con los elementos que acreditaran el origen del cañón, por lo que este fue requisado. La policía civil quedó a cargo de la investigación, la que podría dejar al vendedor enfrentando cargos por infracción a la Ley de Armas o a la Ley de Monumentos Nacionales.

Maristas pidieron perdón a víctima de abusos sexuales: "Hemos sido negligentes"

Maristas pidieron perdón a víctima de abusos sexuales:

22/02/2018 19:28:47La congregación envió una misiva a Isaac Givovich, quien denunció los hechos ocurridos hace 30 años, cuando era alumno del Instituto Alonso de Ercilla.Los Hermanos Maristas enviaron una carta para pedir perdón a Isaac Givovich, una de las víctimas de los abusos sexuales que se cometieron en establecimientos educacionales que estaban a su cargo. Givovich, quien denunció los hechos ocurridos hace 30 años, cuando era alumno del Instituto Alonso de Ercilla, recibió la carta el 19 de febrero pasado, en medio de la aparición de diversos casos similares al suyo. El texto, suscrito por el provincial de la congregación, Hermano Saturnino Alonso, y el vice provincial, Hermano Patricio Pino, comenzó señalando que "nos acercamos a ti, como hermanos, conscientes del daño que un miembro de nuestra congregación te ha ocasionado cuando eras niño". "Por esta razón, a nombre de la Congregación de los Hermanos Maristas, te pedimos perdón por los abusos que sufriste en el pasado, experiencia y dolor que arrastras hasta ahora en tu vida de adulto y que tú nos has dado a conocer a través de la prensa y confirmado en un encuentro personal", expresó. La congregación afirmó que "reconocemos con vergüenza que no cumplimos adecuadamente con nuestro rol de garantes y protectores de nuestros alumnos. También que en ocasiones hemos sido negligentes para reaccionar cuando hemos conocido estos hechos mucho tiempo después". Este jueves Givovich llegó hasta la Nunciatura Apostólica de Santiago para entregar una carta al arzobispo de Malta, Charles Scicluna, quien fue enviado por el Papa para recopilar antecedentes sobre las denuncias por encubrimiento que pesan sobre el obispo de Osorno, Juan Barros.