03/03/2018 22:37:41Los de Martín Palermo se complicaron en Santa Laura contra un equipo que logró su primera victoria en el campeonato. Universidad de Concepción alcanzó este sábado su primer triunfo en el Campeonato Nacional 2018 al derrotar a domicilio por 3-2 a Unión Española, en un entretenido compromiso jugado en el Estadio Santa Laura y válido por la quinta fecha del torneo. Un resultado que le permite a la escuadra de Francisco Bozán llegar a cinco puntos y salir del último lugar de la clasificación. Ahora es duodécimo en la tabla y dejó en el fondo a Curicó Unido (2). Los 'hispanos', en tanto, sufrieron su primer traspié en el certamen, sumaban un triunfo y tres empates, y se estacionaron en el octavo lugar con seis unidades. Mediante lanzamiento penal abrió la cuenta el elenco del 'Campanil', a los 14 minutos, tras infracción de Jorge Ampuero sobre Jonathan Benítez. Fernando Manríquez se paró frente al balón y con un remate hacia la derecha del golero Diego Sánchez, quien se lanzó hacia el otro costado, puso el 1-0. Ya en el complemento, a los 50', aumentó el equipo penquista en el reducto de la comuna de Independencia mediante Jean Meneses, quien definió con un sutil toque ante la salida del meta local. Cuando se esperaba que Universidad de Concepción alcanzaría una cómoda victoria en la capital, Unión reaccionó y en una brecha de siete minutos logró emparejar el marcador. A los 63 minutos, Sebastián Jaime recibió el balón en el área, aguantó a su marcador y sacó un disparo rasante para batir al arquero Cristián Muñoz. A los 70', por su parte, Jaime sacó un centro que Muñoz alcanzó a manotear, pero justo apareció Tobías Figueroa para empujar la pelota y con un ayuda de Luis Pedro Figueroa, cuyo balón le rebotó, establecer el 2-2 en el Santa Laura. Pese a las dos dianas de los 'Rojos', el visitante no renunció a mejor suerte y a los 76 minutos se puso en ventaja con anotación de Sergio Vittor. Tras un pivoteo al área de Alejandro Camargo, Vittor aprovechó que el balón sobró a Sánchez para definir en plena boca del arco. Gol y triunfo para los amarillos. Por la sexta fecha del campeonato, los de Martín Palermo visitarán el domingo 18 de marzo al líder Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, mientras que los del 'Campanil' recibirán el mismo día a Colo Colo.
sábado, 3 de marzo de 2018
Aránguiz dijo presente en victoria del Leverkusen sobre Wolfsburgo
03/03/2018 13:47:22Jugó los 90 minutos del compromiso.El mediocampista chileno Charles Aránguiz fue titular este sábado y disputó los 90 minutos en la victoria como visitante del Bayer Leverkusen por 2-1 sobre el Wolfsburgo, en compromiso válido por la vigésimo quinta fecha de la Bundesliga alemana 2017-2018. El ex Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre cumplió un buen cometido en el Volkswagen Arena. Mostró seguridad a la hora de frenar los avances del conjunto local y además exhibió personalidad para irse en ofensiva cuando la jugada lo requería. El elenco de las 'aspirinas' marcó mayores diferencias de tres cuartos de cancha hacia adelante y fue más efectivo a la hora de pisar el área. El elenco donde alguna vez militaron Arturo Vidal y Junior Fernandes vencieron con las conquistas del argentino Lucas Alario (31', de penal) y Julian Brandt (78'). El descuento del Wolfsburgo arribó a los 79 minutos y fue obra delvolante macedonio nacionalizado suizo Admir Mehmedi. Con este resultado, Bayer Leverkusen se mantuvo en el quinto lugar de la tabla con 41 puntos, a 19 del líder Bayern Múnich de Arturo Vidal, alcanzando por ahora la clasificación a la Europa League 2018-2019. Wolfsburgo, en tanto, se estacionó en el decimoquinto lugar con 25 unidades, justo sobre los equipos en zona de descenso a la Segunda División. Por la vigésimo sexta jornada de la Bundesliga, el cuadro de Aránguiz recibirá el sábado 10 de marzo al Borussia Monchengladbach, octavo colocado con 35 unidades.
Colombia: nueve heridos dejó ataque en cierre de campaña para el Congreso
03/03/2018 21:23:00Se trató de la detonación de un artefacto "de bajo poder" en el municipio de Segoviam en el cierre de campaña de dos aspirantes del Partido Conservador.Al menos nueve heridos dejó hoy un ataque con explosivos en el municipio de Segovia, ubicado en el noreste de Colombia, durante el cierre de campaña para las elecciones legislativas del próximo 11 de marzo de dos aspirantes del Partido Conservador. "Estoy bien tras acción violenta en Segovia. Dios siempre me acompaña. No es con violencia como podemos solucionar nuestros problemas, siempre el diálogo y la concertación", indicó en Twitter la senadora Olga Suárez. Según la Policía del departamento de Antioquia, donde se encuentra la localidad de Segovia, "fue detonado en horas de la tarde un explosivo de bajo poder cerca del polideportivo" durante el cierre de campaña de Suárez y el candidato a la Cámara Horacio Gallón. La explosión, precisaron las autoridades, "dejó nueve heridos, entre ellos dos policías, que no revisten gravedad". Asimismo, aclararon que ni Olga Suárez ni Horacio Gallón resultaron lesionados. El partido Conservador emitió un comunicado en el que rechazó "con contundencia el acto violento contra la campaña de nuestra senadora Olga y el representante Horacio. Esperamos la pronta recuperación de los afectados. Que autoridades investiguen a fondo lo ocurrido". Los aspirantes a ser elegidos el próximo 11 de marzo como miembros del Senado y la Cámara de Representantes de Colombia cierran este fin de semana sus campañas políticas en medio de la tensión que han suscitado en los últimos días las agresiones a varios candidatos. Este viernes una actividad proselitista encabezada por el expresidente Álvaro Uribe en la ciudad de Popayán (suroeste) terminó en disturbios por parte de un grupo de opositores. También, el equipo del candidato presidencial Gustavo Petro denunció ayer que el vehículo en el que viajaba fue blanco de cuatro disparos en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, lo que fue desmentido luego por el propio aspirante de izquierda. Del mismo modo, el pasado 9 de febrero y después de sus primeros actos electorales marcados por el rechazo popular, los insultos y las protestas, el partido FARC se vio obligado a suspender de manera temporal la campaña política. Según la Registraduría Nacional del Estado Civil 36.418.741 colombianos están habilitados para votar en las elecciones del 11 de marzo.
Guede tras la victoria ante Huachipato: "Hoy había que ganar y se ganó?
03/03/2018 21:03:00El entrenador de Colo Colo valoró el 2-1 sobre el equipo del sur, sobre todo por darlo vuelta tras ir en desventaja. El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, se declaró conforme con el accionar de sus dirigidos en el triunfo por 2-1 en casa ante Huachipato, resultado que le permitió al 'Cacique' quedar como sublíder del Campeonato Nacional 2018. El estratega de origen argentino apuntó principalmente al buen trabajo de Esteban Paredes y Octavio Rivero, este último la figura de la brega al marcar los dos tantos del elenco popular en el Monumental. "El 'Tanque' y Octavio cuando nos pusimos arriba empezaron a presionar de una manera, que después no nos llegaron", apuntó. Además, el ex técnico de Palestino y San Lorenzo expresó que "hoy había que ganar. Nos quedamos con que dimos vuelta un partido muy difícil. Hoy había que ganar y se ganó". Recordar que los albos venían de un empate ante O'Higgins y una caída ante Palestino en el certamen nacional, sumado a una derrota ante Atlético Nacional en la Copa Libertadores. En cuanto al rival, Guede señaló que "ya tenemos asumido que los equipos rivales vienen a jugarse la vida acá. Pero no vi que ellos nos vinieran a presionar acá". Respecto al estreno oficial de César Pinares, el trasandino indicó que "los jugadores de calidad pueden jugar en cualquier lado. Lo que más me temía con él era su físico. En el primer partido de local te pueden pesar los nervios. Pero lo hizo bien". Por último, Pablo Guede habló de la rotación a realizar de cara a una cargada agenda. "Me queda muy claro que sí tenemos dos días de descanso entre partidos, no puede jugar el mismo equipo. Defensivamente estuvimos muy bien ante un gran equipo", sentenció.
Alberto Fujimori fue hospitalizado por taquicardia y deshidratación
03/03/2018 21:00:00Cabe recordar que el ex Presidente de Perú fue indultado por Pedro Pablo Kuczynski, después de haber permanecido en prisión en cumplimiento a una condena de 25 años de cárcel por abusos a los derechos humanos dictada en 2009.El expresidente peruano Alberto Fujimori, de 79 años, fue hospitalizado hoy en una clínica de Lima debido a una taquicardia y deshidratación aguda, según informó a través de su cuenta en Twitter. El exgobernante (1990-2000), que fue indultado en diciembre último, explicó que "desde la madrugada" presentó "una deshidratación aguda, complicada luego con taquicardia". Debido a esas molestias de salud, "los médicos van a descartar un cuadro de fibrilación auricular", agregó Fujimori en su mensaje. El exmandatario vive en una lujosa casa en el distrito de La Molina desde que fue indultado por el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, después de haber permanecido en prisión en cumplimiento a una condena de 25 años de cárcel por abusos a los derechos humanos dictada en 2009. Fujimori está a la expectativa de una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el indulto recibido, dado que su sentencia se basó en sonadas matanzas denunciadas ante este tribunal internacional. Durante la última semana, los hijos del exmandatario, Keiko y Kenji Fujimori, estuvieron en el ojo de la noticia debido a las versiones de que la primera recibió 1,2 millones de dólares de la empresa Odebrecht en su campaña electoral del 2011 y a la renuncia del segundo a su partido Fuerza Popular. La Fiscalía de Perú abrió una investigación a Keiko Fujimori y a Fuerza Popular por un presunto delito de lavado de activos al encontrar en las anotaciones de Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora, una frase que decía "Aumentar Keiko a 500 e eu fazer visita" (Aumentar Keiko a 500 y yo voy a hacer visita). En su declaración ante fiscales peruanos celebrada el miércoles en Sao Paulo (Brasil), el exdirector de Odebrecht en Perú Jorge Barata ratificó que su empresa aportó dinero para financiar las campañas electorales de Keiko Fujimori, Alan García, Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Susana Villarán, además de contratar conferencias del actual mandatario peruano, según medios locales. La lideresa de Fuerza Popular pidió a la fiscalía que archive la investigación en su contra después de conocer que Barata declaró que nunca le entregó dinero alguno a ella, aunque sí a los exministros fujimoristas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, a los que pidió que esclarezcan las acusaciones. En tanto, el legislador Kenji Fujimori renunció a Fuerza Popular al afirmar que el partido político perdió autoridad moral, después de las declaraciones de Barata sobre un millonario aporte para la campaña presidencial de su hermana Keiko. El parlamentario aclaró que "no dudo de mi hermana, pero el partido ya no tiene autoridad moral. El amanecer, sin embargo, llegará". Kenji Fujimori y otros nueve legisladores renunciaron en enero pasado a la bancada de Fuerza Popular en el Parlamento, a raíz de un proceso disciplinario abierto en su contra por discrepancias con la directiva. Esos diez parlamentarios son los mismos que en diciembre salvaron al presidente Kuczynski de ser destituido de su cargo por el Congreso al abstenerse y romper el voto en bloque de Fuerza Popular, supuestamente como parte de un acuerdo para que tres días más tarde fuera indultado Alberto Fujimori de la condena de 25 años de prisión que cumplía.
Giorgio Jackson por negociación con la Nueva Mayoría: "Hay entre 70% y 80% de avance"
03/03/2018 20:00:00Los temas en cuestión son la presidencia de la Cámara y el rol del Frente Amplio junto con la NM en las diferentes comisiones. El diputado de Revolución Democrática y uno de los líderes del Frente Amplio, Giorgio Jackson, se refirió a las conversaciones que han sostenido con la Nueva Mayoría para planificarse como oposición. El parlamentario reelecto dijo que hay entre "un 70% o 80% de avance", en el sentido de decidir quienes encabezarán la Cámara y las comisiones. Sobre el rol del Frente Amplio, dijo que "por supuesto quiere hacer valer su presencia proporcional en las comisiones. Eso es algo para nosotros súper importante, porque ahí creo que se da el trabajo cotidiano y al haber cedido nuestras aspiraciones a ir por la mesa de la Cámara de diputados, por supuesto que eso de alguna manera va dándonos más posibilidades de poder ocupar cargos en las comisiones". Además, agregó que "así que al menos creo que por ese lado vamos bien avanzados, pero por supuesto que esto no se cierra hasta el último día y hasta que todos queden conformes".
Donald Trump se lanzó a recaudar fondos para su campaña de reelección en 2020
03/03/2018 19:15:00Cabe recordar que el Presidente de Estados Unidos esta semana nombró a su ex asesor Brad Parscale, como jefe de la campaña para seguir en la Casa Blanca. El Presidente de EE.UU., Donald Trump, encabezó hoy un acto de recaudación de fondos para la campaña electoral en la que el magnate neoyorquino buscará la reelección en 2020 en una recepción a adinerados donantes celebrada en su club privado de Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida). La recepción "Trump Victory", que servía además para recaudar fondos para el Comité Nacional Republicano (RNC, por su sigla en inglés), supone un paso más del presidente para afianzar su campaña para las elecciones de noviembre de 2020. El medio digital Politico indicó hoy de que Trump quiere afianzar su plataforma con un esquema de recaudación del que careció en su primera campaña electoral y aseguró a varios amigos que quiere conseguir una gran cantidad de dinero en los próximos meses. Por ese objetivo en mente, lanza esta campaña con grandes donantes similar a la que lideró el expresidente George W. Bush (2001-2009) y que buscaba premiarles con eventos especiales de acceso exclusivo. El acto de hoy vino a reemplazar a otro que Trump había organizado también en la denominada "Casa Blanca de invierno" en enero pasado para conmemorar el primer aniversario de su llegada al poder pero que tuvo que ser cancelado debido al cierre parcial del Gobierno por falta de un acuerdo presupuestario en el Congreso. Las entradas para la recepción de hoy comenzaban por 2.700 dólares por persona y daban derecho a una recepción con el presidente, seguidas de los 25.000 dólares que incluían el citado encuentro con Trump más un almuerzo para dos con el mandatario y otras de 50.000 que comprendían además una fotografía. Inicialmente el almuerzo estaba previsto que fuera una cena, pero se tuvo que modificar debido a la presencia esta noche de Trump en la exclusiva cena del club Gridiron, una institución que aglutina a la élite periodística y política de Washington, y a la que se ausentó en 2017. Antes de presidir esta recepción, Trump cumplió esta mañana con su tradicional visita a su club de golf de West Palm Beach, en una jornada en la que, según el recuento de NBC News, sumó 133 días en alguna de sus propiedades desde que juró el cargo hace 407 días. Trump llegó a Palm Beach en la tarde del viernes tras haber asistido en Carolina del Norte al funeral del predicador Billy Graham y participó en una mesa redonda con simpatizantes del RNC en Mar-a-Lago y después se sumó a una cena con 200 invitados en una de estas iniciativas con las que quiere premiar a sus donantes. Esta campaña de recaudación de fondos llega después de que esta semana diera otro paso importante y nombrara a su exasesor Brad Parscale, como jefe de la campaña para lograr la reelección. Tras su cita en Mar-a-Lago con simpatizantes y donantes, Trump ya planea próximas paradas para aumentar lo máximo posible el capital disponible para la campaña en los próximos meses. Según medios locales, Trump viajará a California este mes de marzo por primera vez desde que llegó a la Casa Blanca para encabezar un acto de recaudación de fondos en Los Ángeles y de paso ver en persona los prototipos para un posible muro en la frontera con México que ordenó construir cerca de San Diego, una de sus grandes promesas electorales.