05/03/2018 22:46:57El tenista chileno fue eliminado del torneo que se disputa en el Club Manquehue tras caer ante el austriaco Sebastian Ofner.El tenista chileno Gonzalo Lama (398° de la ATP) fue eliminado este lunes en la primera ronda del Challenger de Santiago, que se disputa en el Club Manquehue, tras caer en el máximo de sets ante el austriaco Sebastian Ofner (140°). El 'León' dio dura lucha ante un jugador mejor ubicado en la clasificación, pero la mayor experiencia del oriundo de Bruck an der Mur en esta categoría de torneos terminó siendo clave. El europeo se impuso con parciales de 6-4, 2-6 y 6-4. La tercera raqueta nacional cayó en una hora y 53 minutos de juego. De esta manera, los dos nacionales que se estrenaban hoy en el cuadro principal salieron derrotados, ya que a primera hora Tomás Barrios (443°) perdió por 6-7 (5) y 4-6 ante el portugués Gastao Elias (105°), primer sembrado del torneo. Gonzalo Lama cuenta con 10 títulos en el profesionalismo, dos Challenger y ocho Futuros. La última celebración fue en abril del año 2016 en el Challenger de Sao Paulo, en Brasil. El Challenger de Santiago se disputa sobre superficie de arcilla y reparte un total de 50 mil dólares en premios.
lunes, 5 de marzo de 2018
Jennifer Garner protagonizó un nuevo meme por su reacción en los Oscar
05/03/2018 22:34:51La actriz estadounidense se mostró confundida tras aplaudir a alguien que estaba en el escenario. Su gesto se transformó en viral en las redes sociales.Los premios Oscar están llenos de anécdotas y de algunos hechos que podrían pasar inadvertidos, pero que son captados inmediatamente por usuarios de las redes sociales, que los viralizan y transforman en memes. Ese fue el caso de la actriz Jennifer Garner, quien participó de la ceremonia de este año presentando el In Memoriam para los profesionales fallecidos de Hollywood, pero que terminó robándose la atención por un extraño gesto. Es que mientras aplaudía con entusiasmo a alguien que estaba sobre el escenario, la protagonista de la serie "Alias" cambió su rostro de inmediato y quedó quieta, mostrando algo de confusión. ¿De qué se dio cuenta Jennifer Garner?", escribió blogger Bobby Finger en un tuit. {TWITTER=970500799284555777} Inmediatamente las redes sociales comenzaron a bromear con el gesto con frases como "Cuando estás pasando un buen rato y te das cuenta de que se olvidó de descongelar el pollo para su mamá" o "¿Qué demonios estoy haciendo?" {TWITTER=970740865894318080} {TWITTER=970511963158646784} {TWITTER=970610174783381505} {TWITTER=970503165731835905}
Martín Cárcamo, productor asociado de "Una mujer fantástica": "Quiero sacarme una foto con el Oscar"
05/03/2018 22:01:25El animador de Canal 13 ayudó a la película chilena ganadora del premio con recursos y difusión. Anteriormente había colaborado con la cinta "Gloria", que también realizó su amigo Sebastián Lelio.Fue una de las personas claves para el éxito de "Una mujer fantástica". El animador de Canal 13 Martín Cárcamo se sumó a las celebraciones por el triunfo en los Oscar de la cinta, en la cual colaboró siendo su productor asociado. En una entrevista a LUN, el conductor de "Bienvenidos" contó que su conocimiento como ingeniero comercial sirvió para apoyar a su amigo, el director Sebastián Lelio, quien hizo la cinta junto a Fábula, la productora de Pablo y Juan de Dios Larraín. "Influye a amistad que tengo con Sebastián Lelio (a quien conoce desde hace 20 años) y las ganas de generar algo distinto desde el arte", expresó, recordando que en 2013 participó de la cinta "Gloria", el filme anterior de Lelio, que también resultó un éxito. En aquella oportunidad, Cárcamo trabajó para conseguir locaciones, como el Casino de Viña del Mar. También ayudó en la promoción y difusión. "No me gusta hablar de plata, pero hacer una película requiere muchos recursos. Era un riesgo que asumí porque creí en el proyecto, pero nunca pensé que sería un éxito mundial", señaló. En "Una mujer fantástica", en tanto, el rostro televisivo afirmó que si bien la cinta tenía una producción más grande "igual me llamaron". De hecho, los protagonistas de la película (Daniela Vega y Francisco Reyes) fueron invitados a su programa "Vértigo" y él mismo generó plataformas de comercialización, las que llevaron a que la historia debutara en televisión abierta en la misma estación donde trabaja. Cárcamo afirmó que en su rol "a veces le hago sugerencias" a Lelio, pero aclaró que las mayorías de las decisiones sobre la película corresponden al director. "Yo quiero sacarme una foto con el Oscar y ponerla en un lugar destacado de mi casa", confesó el animador, quien señaló que la estatuilla probablemente se quedará con su amigo.
Bachelet confirmó envío de proyecto de Nueva Constitución al Congreso
05/03/2018 21:21:47En su última cadena nacional, la Mandataria informó que la iniciativa será presentada mañana "honrando el compromiso que asumí antes ustedes". "Hoy tenemos un texto constitucional ilegítimo en su origen", señaló. En cadena nacional, la Pdta. @mbachelet se refirió esta noche al envío al Congreso del proyecto de Nueva Constitución. Revisa los detalles y lineamientos de la propuesta por #UnaConstituciónParaChile, aquí: https://t.co/hMdCUdn9yopic.twitter.com/rZpccrNUjb— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 6 de marzo de 2018 La Presidenta Michelle Bachelet confirmó esta noche que mañana martes enviará el proyecto de Nueva Constitución al Congreso Nacional, esto a 6 días de dejar el Gobierno. En la última cadena nacional de su administración, la Mandataria que "quiero anunciarles que mañana enviaré al Congreso Nacional el proyecto de Nueva Constitución Política de la República, honrando el compromiso que asumí antes ustedes". "Los motivos para dar forma a una nueva Carta Fundamental son claros. Hoy tenemos un texto constitucional ilegítimo en su origen, con un conjunto de reformas válidas, pero sin coherencia con el resto de las disposiciones", expresó. Bachelet afirmó que la nueva carta fundamental busca "un marco normativo legítimo, para que todos y todas las chilenas vivamos en paz", destacando el Proceso Constituyente, el que según ella "contó con 204 mil vecinos, colegas o amigos que dialogaron en encuentros y cabildos ciudadanos, y con 17 mil participantes en la consulta indígena constituyente". "Esas voces de las chilenasy chilenos, recogidas en las Bases Ciudadanas del Proceso Constituyente, sistematizadas por el Consejo Ciudadano de Observadores y el Comité de Sistematización, son la base y el espíritu del texto que enviaré", aseguró la Presidenta. Entre los elementos que contendría el nuevo texto, estaría "la inviolabilidad de la dignidad humana y el respeto y protección de los derechos humanos; los derechos de los niños, las niñas y de los adolescentes; el derecho a la personalidad, a la participación, a la información, a la vivienda, al trabajo, o a la gratuidad en la educación; y el reconocimiento a los pueblos originarios". Tras esto, aclaró que "el texto modifica sustancialmente la constitución vigente, pero mantiene muchas de sus disposiciones, casi todas las introducidas en las reformas después de 1989 y muchas de las cuales provienen del texto de 1925". La presentación del proyecto ha mostrado algunas diferencias entre el aún oficialismo, ya que algunos partidos afirmaron desconocer su contenido antes del envío.
Daniela Vega: "Le dedico este momento al amor y a las mujeres del mundo"
05/03/2018 20:38:19La protagonista de "Una mujer fantástica" celebró el triunfo de la película en los premios Oscar agradeciendo a su familia y al director Sebastián Lelio.La actriz Daniela Vega entregó sus primeras impresiones en redes sociales tras el triunfo de la cinta nacional "Una mujer fantástica", que anoche ganó un premio Oscar como "Mejor Película Extranjera". La protagonista del filme, que además hizo historia en la ceremonia al ser la primera persona transexual en participar como presentadora, usó su cuenta de Instagram para agradecer y dedicar el reconocimiento que Chile recibe por segunda vez en la historia. Lee también: Andrés Zarhi propondrá declarar a Daniela Vega hija ilustre de Ñuñoa "Dreams come true. Quiero agradecer a mi director fantástico Sebastián Lelio por confiar en mi desde el primer momento para encarar la creación de esta película. A todo el equipo fantástico detrás de UMF. A mi familia que siempre está. A mi papá a mi mamá y a mis hermanos Nicolás Matias y Javiera. A la Vero por estar siempre. A mis abuelas. Y por su puesto a mi hermosa y jovial chiquillada que se quedaron hasta tarde para saber el resultado de la ceremonia", señaló. Tras esto, Vega expresó lo siguiente: "Le dedico este momento al amor y a las mujeres del mundo, a todas". La actriz y cantante llegará a Chile durante este martes. Se espera que tanto ella como el resto del equipo de la cinta sea recibido por la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda.{INSTAGRAM=Bf9VKBRHATw}
Diputados pidieron retrasar la ceremonia de cambio de mando
05/03/2018 20:10:10Parlamentarios plantearon su inquietud ante la eventual falta de acuerdo en votación de mesa directiva. El Congreso comenzará a sesionar desde las 9:00, mientras que la ceremonia quedó fijada a las 12:00 del 11 de marzo.Integrantes de la Cámara de Diputados pidieron retrasar en al menos una hora el cambio de mando en el Congreso Nacional, esto por la la eventual falta de acuerdo en votación de mesa directiva entre la Nueva Mayoría y el Frente Amplio. Según lo informado por Emol, los parlamentarios están preocupados porque su sesión de los nuevos 155 diputados comienza el domingo 11 de marzo a las 9:00. Se estima que entre los juramentos respectivos y la propia votación de la mesa, los tiempos no alcanzarían para que todos asistan al cambio de banda presidencial entre Michelle Bachelet y Sebastián Piñera. "La votación de los 155 señores parlamentarios va a requerir entre votación y el recuento de los votos, un tiempo de casi dos horas, si a eso tu sumas el juramento inicial que tienen que hacer los 155 nuevos diputados en donde quedan investidos, eso demora entre 30 40 minutos más, estamos sobre los límites de tiempo", explicó el presidente de la Cámara, el diputado Fidel Espinoza (PS). Y agregó que "nosotros hemos advertido a La Moneda a través del secretario de esta Corporación, nuestra preocupación en la eventualidad de que no hubiera una mayoría absoluta pudiéramos estar absolutamente fuera de todas las posibilidades de tiempo, para poder acceder a esa ceremonia tan importante para el país". Otro que se refirió al tema fue el diputado Pablo Lorenzini (DC), quien expresó a radio Agricultura que "sería prudente retrasar unos 30 minutos la ceremonia de cambio de mando". "Una cosa son los acuerdos y otra cosa es que todos respeten los acuerdos. Los que hemos sido díscolos alguna vez sabemos que hay díscolos en todos lados, y esta definición es por 4 o 5 votos y bastaría que estas personas no sigan lo que les dicen sus jefaturas de bancadas", explicó. El pedido, que buscaba retrasar el inicio de la ceremonia desde las 12:00 a las 13:00, habría sido rechazado por La Moneda, el Senado y el equipo del Presidente electo. Los dirigentes de la Nueva Mayoría y el Frente Amplio, que juntos superan a Chile Vamos en cantidad de diputados, se reunirán nuevamente para lograr algún acuerdo sobre los próximos integrantes de la mesa.
Marcelo Bielsa fue condenado a pagar 300 mil euros al Lille por demanda abusiva
05/03/2018 18:18:00El entrenador argentino perdió su primera batalla legal con el equipo francés, que lo despidió en noviembre pasado.Un Tribunal francés condenó este lunes al entrenador argentino Marcelo Bielsa a pagar a su último club, el Lille, 300.000 euros en conceptos de daños y perjuicios, al considerar abusiva la demanda que había presentado contra la entidad que le despidió en noviembre pasado. Los abogados del técnico reclaman 18,6 millones de euros al Lille, la totalidad de los salarios que debía cobrar por su contrato, firmado hasta 2019, más cinco millones en concepto de perjuicios sufridos por el despido. Esta indemnización debe ser fijada por un magistrado de lo laboral la próxima semana, pero Bielsa acudió al Tribunal de Comercio que analiza las cuentas del club, que está bajo control judicial, para reclamarla de forma preventiva. El Lille consideraba esta demanda como una medida de presión para obtener una mayor indemnización de despido. Esta instancia no solo no ha admitido la petición del entrenador, que la ha considerado "claramente abusiva", sino que le ha condenado a pagar 300.000 euros, una decisión que, según la web del diario "L'Équipe", los abogados de Bielsa piensan recurrir. En magistratura de trabajo, el técnico, de 62 años, exige 13,6 millones por sus salarios correspondiente a su contrato hasta 2019 y otros 5 por daños y perjuicios. En caso de que el Lille, propiedad del hispano-luxemburgués Gérard López, tuviese que sufragar esas cantidades, la entidad podría entrar en quiebra. Aunque oficialmente el club despidió al entrenador por falta grave, lo que le exoneraría del cobro de toda indemnización, los letrados del "Loco" esgrimieron un contrato firmado entre el técnico y López en febrero de 2017, meses antes de su llegada oficial al club. En el mismo figura una cláusula que establece que el Lille pagaría la totalidad del contrato al entrenador en caso de despido, fuera cual fuera el motivo del mismo. El club se basa en el contrato firmado a la llegada del entrenador al club, el que fue depositado ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que no contiene esa cláusula, por lo que sostiene que no debe indemnizarle si se prueba que cometió una falta grave.