23/03/2018 22:33:54La licenciada en derecho estuvo seis meses en la Fiscalía Metropolitana Sur, donde terminó con un 6,9. "Fue increíble. Una experiencia muy enriquecedora", expresó.Feliz con cumplir un nuevo paso en su carrera profesional se mostró la licenciada en derecho Raquel "Kel" Calderón, quien terminó su práctica profesional en la Fiscalía Metropolitana Sur recibiendo una gran nota: un 6,9. La hija de Raquel Argandoña y Hernán Calderón mostró su evaluación en las redes sociales, la que puso fin a seis meses de labor en la Brigada de Violencia Intrafamiliar y delitos sexuales. "Fue increíble. Fue una experiencia muy enriquecedora. Una trabaja con muchas ganas y tiene demasiadas ganas de aprender, de hacer todo lo que te pidan. En realidad te mentiría si te dijera que fue muy terrible. Conocí un grupo humano de calidad e hice muchos amigos allá", señaló a LUN. Calderón, quien compatibilizó su actividad mediática con su práctica profesional, afirmó que "recuerdo la práctica como algo muy lindo más que algo traumático", pese a que durante este período pasó por su ruptura sentimental con Pangal Andrade. Tras esto, la integrante del clan Argandoña debe terminar su tesis para lograr su titulación como abogada.
viernes, 23 de marzo de 2018
A último momento, Bachelet solicitó al juez Carroza investigar 30 mil casos de tortura
23/03/2018 22:08:14La acción fue ejecutada por la ex subsecretaria de DD.HH, Lorena Fríes, e implica a víctimas de la dictadura que entregaron su testimonio ante la Comisión Valech.Pese al fallido intento de cierre del penal Punta Peuco, la ex Presidenta Michelle Bachelet sí logró concretar una acción vinculada a la justicia en los casos de violación a los Derechos Humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet. Según lo informado por El País, el sábado 10 de marzo, 24 horas antes de dejar el mando, la ex Mandataria pidió al juez Mario Carroza investigar 30 mil casos de torturas, los que están consignados en testimonios entregados a la Comisión Valech. La funcionaria que ejecutó la medida fue la ex subsecretaria de DD.HH, Lorena Fríes, quien afirmó que "desde el Gobierno me autorizaron". El secreto de los testimonios, que estaba establecido para 50 años, deberá resolverlo el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). Cuando Carroza pida la información, será este organismo el que decida si los entregará totalmente, solo los nombres de las víctimas o si tomarán una definición caso a caso. "Lo hicimos al final porque tuvimos bastantes dificultades en poder avanzar en una agenda con las personas que fueron sobrevivientes de la tortura", expresó Fríes. La ex susecretaria también mencionó al polémico ex ministro de Justicia, Jaime Campos, quien al igual que con el caso de Punta Peuco, no habría aceptado firmar la medida. "La autoridad (Campos) no firmó el decreto, con lo que estos planes no se pudieron echar a andar. Esto estaba listo para noviembre. En diciembre señaló que desde el Ministerio del Interior no le daban el pase y finalmente tuvimos una reunión con los ex presos políticos el 29 de enero donde se cerró la mesa de negociación y se acordó que se iba a avanzar, que no había razones para no firmarse el decreto. Aun así, no se firmó. Y quien tenía que firmar era Campos", señaló. Por su actuación, Fríes afirmó que como autoridad "tenía la obligación" de entregar las denuncias, sobre todo ante la inminente llegada de la nueva administración de Sebastián Piñera.
Fiscalía Oriente inició investigación por malos olores en agua potable en La Reina y Las Condes
23/03/2018 21:29:12El fiscal jefe de flagrancia Ernesto Navarro confirmó las primeras diligencias del caso, las que incluyen el empadronamiento de testigos y búsqueda de cámaras de vigilancia en el sector.La Fiscalía Oriente confirmó el inicio de una investigación por la detección de mal olor en el agua potable, el que el martes pasado afectó a miles de familias en las comunas de La Reina y Las Condes. Durante esta jornada, Aguas Andinas afirmó que hubo un vertimiento ilegal en su acueducto de La Reina. Con este antecedente, el fiscal jefe de flagrancia Ernesto Navarro dispuso que la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI revisara los estanques. "El día de ayer detectives me informan que en un recipiente, en un sector donde se acumulaba agua, habrían sustancias que son ajenas a lo natural que debiese existir en el lugar y por ello se decretaron nuevas diligencias investigativas que están curso, como el empadronando testigos y búsqueda de cámaras de vigilancia en el sector", expresó. Navarro señaló que "existe un delito contemplado en el Código Penal, artículo 261, que dice relación respecto de aquellas personas que vierta sustancias que puedan afectar la salud de la población". La Intendencia Metropolitana, además de los municipios afectados, anunciaron que presentarán querellas contra quienes resulten responsables por los hechos.
Ángel Guillermo Hoyos sobre Gonzalo Jara: "Para mí es un 10 retrasado"
23/03/2018 21:03:26El entrenador de Universidad de Chile valoró el trabajo del zaguero azul, afirmando que gracias a la "precisión de su pelotazo cruzado" puede generar oportunidades ofensivas.El entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, realizó un especial análisis del juego del defensa Gonzalo Jara, quien ha recibido algunos cuestionamientos por su rendimiento con la camiseta azul. En diálogo con Fox Sports Radio Chile, el director técnico afirmó que "para mí Jara es un 10, retrasado. Y es una forma de ver, por los pases entre líneas, las velocidades en que los da, los pelotazos cruzados, la precisión". Como ejemplo, el argentino recordó la victoria 2-1 de su equipo ante Deportes Iquique, donde afirmó que un pase del zaguero fue clave para el tanto anotado por Nicolás Guerra. Durante la fecha FIFA, los universitarios enfrentarán a River Plate de Argentina. El partido se disputará este sábado a las 20:00 en el Estadio Nacional. {TWITTER=977316526150701057}
¿Volvieron?: furor por supuesta imagen de Jennifer Aniston y Brad Pitt juntos
23/03/2018 20:35:27La revista estadounidense Star mostró en su portada a la ex pareja de actores besándose, pero la "exclusiva mundial" sería solo un fotomontaje.Furor provocó en las redes sociales la portada de la revista estadounidense Star, que mostró a la ex pareja de actores conformada por Jennifer Aniston y Brad Pitt juntos, en lo que sería una supuesta reconciliación a casi 12 años de su divorcio. En la tapa de la publicación, las estrellas aparecen presuntamente aparecen juntas y besándose. En el texto, se aseguró que George Clooney habría facilitado el acercamiento. Pero al parecer, este sería un nuevo caso de "fake news", ya que según lo reportado por gossipcop.com, la portada correspondería a un fotomontaje. La imagen de Aniston pertenece a una escena que filmó con Jason Bateman de la película "The Switch" en 2009, mientras que la parte de Pitt data de 2010, y fue sacada de una foto que lo mostraba besando a su ex pareja Angelina Jolie. Lo cierto, y según lo citado por varios medios, es que Aniston y Pitt llevan más de una década sin mantener vínculos, aunque ambos se encuentran actualmente solteros. {TWITTER=977311670312857606}
Colombia remontó el marcador ante Francia en amistoso preparatorio para el Mundial
23/03/2018 20:17:36Los sudamericanos superaron por 3-2 a los "bleus" en un intenso encuentro disputado en el Estadio de Francia de Saint Denis. Colombia logró hoy una épica remontada en el Estadio de Francia de Saint Denis contra los "bleus" de Antoine Griezmann, uno de los favoritos para el Mundial de Rusia que comienza en menos de tres meses (2-3). Pocas selecciones pueden preciarse de haber ganado en el campo francés, un feudo que los cafeteros hicieron caer con maestría táctica desde el banquillo de José Pekerman, pero también con la abnegación en el campo y el acierto de los atacantes. Muriel y Falcao, la pareja ofensiva que eligió el táctico argentino para el ataque, anularon la ventaja que habían conseguido para Francia Giroud y Lemar, mientras que Quintero de penal consumó la remontada a falta de cinco minutos para el final. Es la primera victoria de Colombia ante Francia y mantiene la buena racha de Pekerman contra rivales europeos, frente a quienes no conoce la derrota al frente de Colombia. Un balón de confianza para los colombianos de cara al Mundial que deberán confirmar en cuatro días en el segundo amistoso preparatorio contra Australia. Timoratos en el primer tramo del partido, Colombia logró dar la vuelta al duelo, bien rectificado por Pekerman, bien dirigido por Carlos Sánchez, bien apuntalado por sus atacantes, que demostraron las debilidades defensivas de Francia. Francia recibió un jarro de agua fría en un equipo que acumula mucha expectativa y que tropezó en un duelo complicado que ensombrece sus opciones. Los de Didier Deschamps, que despilfarraron una ventaja de dos goles, tienen todavía tiempo para enderezar el rumbo, empezando por el amistoso del próximo martes contra Rusia en San Petersburgo. Demostraron que no se les dan bien las selecciones latinoamericanas, contra las que solo suman un triunfo en sus 9 últimas confrontaciones, una mala señal para afrontar a Perú, uno de sus rivales en el Mundial. A Francia le queda como consolación la buena imagen que dio en la primera media hora, apoyado en un gran trabajo en el centro del campo de Kanté, que se adueñó de esa parcela y maniató todo intento de creación de los cafeteros. Su prestación estuvo bien acompañada de un gran Mbappé, autor de las mejores internadas por la banda derecha desde el puesto de interior que le reservó Deschamps, lo que le permitió dar el segundo gol a Lemar, la tercera asistencia que firma el parisino. Colombia no se encontraba pese a que trató de sacudirse la presión y se vio sumergido por la salida en tromba francesa. A los 11 minutos Giroud logró el primer tanto en una buena jugada del barcelonista Digne por la izquierda que Ospina no estuvo hábil para contrarrestar. Fue el trigésimo gol internacional del atacante del Arsenal, que igualó así a Jean-Pierre Papin y a Jules Fontaine. El tanto no fue más que la antesala del mejor juego de los franceses, que un cuarto de hora más tarde agrandaron la distancia con un tanto de Sidibé, servido por Mbappé, una jugada muy protestada por los colombianos que reclamaron falta de Griezmann en el inicio de la misma. Cuando peor parecía ponerse la cosa para los colombianos, la selección de Pekerman renació. Adelantó líneas el estratega argentino y Colombia recuperó terreno. Un minuto más tarde, un fallo clamoroso de Lloris permitió a Muriel reducir distancias. El sevillista confirmó así la confianza que había puesto en él el seleccionador. Colombia volvía al partido y el dominio cambió de campo. Francia se asustó, reculó hacia su área y dirigidos por un buen Carlos Sánchez los cafeteros recuperaron terreno, aunque dejaron huecos para el contragolpe, un arma temible cuando el rival tiene a un jugador tan rápido como Mbappé. Sirvió en el 39 un buen balón a Griezmann que el jugador del Atlético de Madrid no aprovechó. Pero Colombia ya había presentado su carta de identidad en el Estadio de Francia y el público lo sabía. El inicio del segundo tiempo no tuvo nada que ver con el de la primera mitad. Los cafeteros controlaron el juego y llevaron el peligro al área rival. Muriel obligó a Lloris a lucirse en el 57, pero fue cinco más tarde cuando Falcao logró el empate, su 29 gol en la selección, una combinación con James, la antigua sociedad monegasca que promete mucha felicidad a Colombia en el Mundial. El gol acalló a la afición francesa en un momento en el que los "bleus" no supo encontrar soluciones. No vinieron de los que estaban en el campo ni de los cambios que introdujo Deschamps, que hizo debutar al sevillista Ben Yedder y al jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernandez, que se aleja así un poco más de jugar con España. También a Pogba, que había iniciado el duelo desde el banquillo, pero nada reactivó a Francia. Colombia sonreía y lo hizo más cuando a falta de 5 minutos Umtiti cometió un penal sobre Izquierdo, que había sustituido a Muriel, y que Quintero, sustituto de James, se encargó de transformar. La desolación reinó en Francia, mientras Colombia mostró aplomo para controlar el partido. La remontada resonaba como una gesta que llena de esperanza a los cafeteros.
Britney Spears: critican exceso de photoshop en campaña que protagoniza la cantante
23/03/2018 18:57:00La marca Kenzo publicó fotografías de la estrella pop, quien luce como una adolescente con su impecable figura. Muchos compararon las imágenes con otras de cuando recién se lanzó al estrellato.La cantante Britney Spears protagoniza la nueva campaña primavera verano de la compañía japonesa Kenzo. Sin embargo, aunque muchos fanáticos celebraron su regreso a la publicidad, otros criticaron duramente el exceso de photoshop usado en las imágenes. En algunas imágenes la estrella del Pop luce incluso irreconocible donde se ve tan joven pese a tener 36 años. Su figura es como de una adolescente de 15 años. Los fanáticos también criticaron el exceso de maquillaje que desfigura los rasgos de la cantante. Hola, soy @britneyspears y parece que tengo 15 años de nuevo. pic.twitter.com/msg3saOkXv— dani.chinchi (@dani_chinchi) 20 de marzo de 2018Contratan a Britney Spears para la nueva campaña de Kenzo pero le meten tanto photoshop que ya no parece Britney Spears por qué no agarran a cualquiera de la calle y listo pic.twitter.com/dozgLKMu7A— nadina ? (@nredvelvet) 20 de marzo de 2018Dicen que esta mujer es Britney Spears. pic.twitter.com/gUvBEUkBVr— GordiTonic (@1GabinGalan) 20 de marzo de 2018Britney Spears en la nueva campaña para Kenzo parece una mezcla entre Jessica Simpson y Keira KnightleyCon tanto Photoshop le quitaron hasta los surcos inferiores de los ojos ?? pic.twitter.com/2wELwWuwwY— Danydrugs (@danydrugs) 21 de marzo de 2018Que su mañana sea tan hermosa, colorida y perfecta como las nuevas fotos sin Photoshop de Britney para KENZO ??????????????#BRITNEYxKENZOpic.twitter.com/VOD70PjYu8— Rob Tap (@MeLlamoRob) 20 de marzo de 2018Amo a @britneyspears y su nueva col ección en #BRITNEYxKENZOA los 36 años volveré al gym, para parecerme, podré? ?? pic.twitter.com/zWQL0D4iPb— popahumado (@joaco_ahumada) 21 de marzo de 2018En el avatar / en la juntada #BRITNEYxKENZOpic.twitter.com/kX2xXYJOot— eth?§ (@ethos0) 22 de marzo de 2018#BRITNEYxKENZO GUAPERRIMA? SI,Por? ?? pic.twitter.com/44oH07xzDY— Jose Torga (@JoseTorga) 20 de marzo de 2018Encuentre las diferencias #BritneyXKenzo#BritneySpearspic.twitter.com/5I7r6O2mWw— E. Marz (@NeMeWild) 20 de marzo de 2018