lunes, 23 de abril de 2018

Endler y el interés por el fútbol femenino: "Ojalá no sea sólo una felicidad por haber clasificado"

Endler y el interés por el fútbol femenino:

23/04/2018 22:07:16La capitana de la selección chilena valoró el homenaje que le realizó el Gobierno al equipo que consiguió los boletos al Mundial de Francia. También señaló que la ANFP les pagará los premios por primera vez.La arquera y capitana de la selección chilena, Christiane Endler, pidió que el interés y promes por el fútbol femenino no se quede en la felicidad por la clasificación al Mundial de Francia y que se concrete en apoyos definitivos. En declaraciones consignadas por radio Cooperativa, la golera del PSG valoró que el Presidente Sebastián Piñera haya invitado al equipo al Palacio de La Moneda para festejar su segundo lugar de la Copa América Femenina. "Que bueno que el Gobierno se pronuncie en este momento, me parece genial que nos hayan invitado y que ojalá surja el apoyo para el fútbol femenino como debe ser y que no sea sólo una felicidad por haber clasificado y que lo dejen para después", expresó. La futbolista afirmó que se están haciendo esfuerzo para profesionalizar la actividad. "Por primera vez la ANFP nos pagará premios, no pueden ser puras críticas para ellos", agregó. "Todo esto debe estar reflejado en este momento que lo queremos disfrutar y aprovechar al máximo. Ahora hay que prepararse para el Mundial, mucho mejor de lo que hicimos ahora y con todas las pilas, ojalá clasificar también a los Juegos Olímpicos", cerró la portera.

Endler y el interés por el fútbol femenino: "Ojalá no sea sólo una felicidad por haber clasificado"

Endler y el interés por el fútbol femenino:

23/04/2018 22:07:16La capitana de la selección chilena valoró el homenaje que le realizó el Gobierno al equipo que consiguió los boletos al Mundial de Francia. También señaló que la ANFP les pagará los premios por primera vez.La arquera y capitana de la selección chilena, Christiane Endler, pidió que el interés y promes por el fútbol femenino no se quede en la felicidad por la clasificación al Mundial de Francia y que se concrete en apoyos definitivos. En declaraciones consignadas por radio Cooperativa, la golera del PSG valoró que el Presidente Sebastián Piñera haya invitado al equipo al Palacio de La Moneda para festejar su segundo lugar de la Copa América Femenina. "Que bueno que el Gobierno se pronuncie en este momento, me parece genial que nos hayan invitado y que ojalá surja el apoyo para el fútbol femenino como debe ser y que no sea sólo una felicidad por haber clasificado y que lo dejen para después", expresó. La futbolista afirmó que se están haciendo esfuerzo para profesionalizar la actividad. "Por primera vez la ANFP nos pagará premios, no pueden ser puras críticas para ellos", agregó. "Todo esto debe estar reflejado en este momento que lo queremos disfrutar y aprovechar al máximo. Ahora hay que prepararse para el Mundial, mucho mejor de lo que hicimos ahora y con todas las pilas, ojalá clasificar también a los Juegos Olímpicos", cerró la portera.

Estados Unidos: hospitalizan al expresidente Bush días después de la muerte de su esposa

Estados Unidos: hospitalizan al expresidente Bush días después de la muerte de su esposa

23/04/2018 21:34:06El exmandatario estadounidense fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Houston a causa de una sepsis. Había enviudado de Barbara Bush el pasado martes.El expresidente de EE.UU. George H.W. Bush (1989-1993) fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Houston (Texas) a causa de una sepsis, según informó hoy su portavoz. A Bush lo ingresaron en el Hospital Metodista de Houston este domingo, horas después de acudir el sábado al entierro de su esposa, la ex primera dama Barbara Bush, que falleció el pasado martes. De acuerdo con su portavoz, Jim McGrath, Bush contrajo "una infección que se extendió a su sangre". "Está respondiendo a los tratamientos y parece estar recuperándose", agregó el portavoz. Bush, de 93 años, ha sido hospitalizado en diversas ocasiones durante los últimos años por diferentes motivos. El año pasado estuvo ingresado en enero y en abril por problemas respiratorios, de los que tuvo que ser intervenido en una de esas hospitalizaciones. En 2015, además, se rompió una vértebra del cuello en una caída y en 2012 pasó las vacaciones navideñas en ese mismo centro hospitalario, afectado por una bronquitis y una infección vírica que lo tuvieron ingresado mes y medio. Este sábado, Bush acudió en silla de ruedas al solemne funeral de su esposa, Barbara, con la que estuvo casado más de 70 años.

Gutenberg Martínez dijo que "en los próximos días" definirá su futuro en la DC

Gutenberg Martínez dijo que

23/04/2018 21:21:01El ex diputado y dirigente de la falange aún no ha seguido los pasos de su esposa, Soledad Alvear, que anunció su salida del partido.El ex diputado Gutenberg Martínez afirmó que "en los próximos días" definirá su futuro en la DC, esto luego que su esposa, la ex senadora Soledad Alvear, anunciara su salida del partido por sus profundas diferencias con su conducción en los últimos años. En una entrevista a Tele13 Radio, el dirigente de la falange declinó entregar un anuncio concreto sobre su militancia, aunque afirmó que "obviamente tengo un principio de decisión". "Todo el mundo ha estado bastante conmocionado y el partido ha vivido una crisis y la sigue viviendo", señaló Martínez por la renuncia de su esposa, la que según él impactará a la colectividad. Por los dichos del senador Francisco Huenchumilla, que lo responsabilizó a él y a Alvear de la crisis que está viviendo el partido, el ex parlamentario expresó que "como todas las cosas en la vida la DC y su historia es parte de mi historia y, por lo tanto, en lo bueno y en lo malo algo he tenido que ver".

Canciller Ampuero explicó la salida de Chile de Unasur: "No ayuda a la integración"

Canciller Ampuero explicó la salida de Chile de Unasur:

23/04/2018 20:40:38El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que en el actual escenario regional el organismo "no conduce a nada" y apuntó a la cuota de 800.000 dólares que debe poner el país para integrarlo.El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, afirmó hoy que en el actual escenario de la región, La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) "no conduce a nada", en relación con la decisión de seis países, incluido el suyo, de suspender su participación en la organización. Unasur "no ayuda a la integración, no es capaz de resolver los temas, funciona por veto -y hay veto permanente-; es una situación que, para los países que firmamos esta declaración, es impresentable, incluso ante nuestra ciudadanía", subrayó Ampuero en una entrevista con radio Cooperativa. El pasado 19 de abril, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Perú comunicaron a Bolivia, que ejerce la presidencia pro témpore de Unasur, su decisión de suspender su participación demandando "resultados concretos que garanticen el funcionamiento adecuado de la organización", creada en 2004 y con sede en Quito. La declaración de los seis países se debe a que el organismo está paralizado desde hace más de un año y medio: ¡Paralizado!", sostuvo Ampuero, para quien se trata de una "institución enorme" y onerosa. "Lo central es la inquietud de que una institución enorme, que tiene una sede cerca de Quito cuya construcción costó 60 millones de dólares, que no está funcionando y les cuesta mucho a los países", precisó el jefe de la diplomacia chilena. "No podemos estar lanzando dinero", añadió Roberto Ampuero, que también denunció la existencia de "disputas internas feroces" entre los funcionarios de Unasur. "Mantener Unasur le cuesta a Chile, cada año, una cuota de más de 800.000 dólares, indicó y consideró que "usted no puede estar pagando, no podemos estar lanzando ese dinero -hay países que pagan tres millones de dólares anuales, otros un millón y medio- a una institución que no funciona". "Es una cosa mínima de respeto también hacia nuestra ciudadanía, pero también una cosa práctica: las instituciones que se crean a nivel regional deben funcionar", acotó el canciller chileno, que además criticó a Bolivia, que ejerce la presidencia pro témpore de Unasur. Según Ampuero, los temas que planteó Bolivia al iniciar su mandato "están muy desvinculados de las preocupaciones reales de América Latina". "Crear una gran ciudadanía latinoamericana" o "echar abajo todas las fronteras" es algo que uno puede plantear "en términos teóricos, como un objetivo a largo plazo, pero la realidad exige otro tipo de temas respecto a integración concreta: cómo nos acercamos efectivamente, cómo solucionamos los temas a nivel regional, cómo nos coordinamos", afirmó. "No podemos estar dedicados a estos grandes temas, que son casi de tipo filosófico", sentenció el canciller chileno, que insistió en que Unasur "le cuesta mucho dinero a los países, a Chile 800.000 dólares al año".

Maduro vuelve a la calle en inicio de campaña presidencial en Venezuela

Maduro vuelve a la calle en inicio de campaña presidencial en Venezuela

23/04/2018 19:57:50Los comicios se desarrollarán el próximo 20 de mayo.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió hoy a encabezar actos de calle en el marco de la campaña electoral que arrancó el domingo de cara a las presidenciales del 20 de mayo, en las que buscará la reelección. El candidato oficialista, que hizo casi todas sus actividades de precampaña en Caracas, en espacios cerrados y controlados por su Gobierno, finalmente inició una serie de concentraciones proselitistas en el estado Bolívar (sur), donde logró reunir a cientos de simpatizantes. Lo primero que hizo el líder chavista fue recibir una especie de bendición indígena en el parque nacional La Llovizna, en un acto en el que participaron niños y chamanes, y del que aseguró haber salido "renovado" y con la "fuerza" para ganar las votaciones, en las que no participará el grueso de la oposición por considerarlas fraudulentas. Durante una rueda de prensa con periodistas de la entidad sureña, Maduro se presentó a sí mismo como un hombre más "experimentado", distinto al "novato" que fue cinco años atrás cuando asumió la Presidencia tras la muerte de su antecesor, Hugo Chávez (1999-2013) "Sé lo que quiero, sé lo que quiere el pueblo y estoy preparado como nunca antes para en los próximos seis años hacer a nuestra patria una patria bonita (...) aquí estoy de pie, mira, más fuerte que nunca, listo para la batalla", aseveró. Luego, frente a cientos de partidarios y desde una tarima, el chavista pidió activar toda la maquinaria para garantizar su victoria, sin dejar de reconocer que en su Administración "hay muchas cosas pendientes por hacer" frente a la severa crisis económica nacional. El país va "a un gran cambio, a una gran renovación de la revolución, pero sobre todo tenemos que ir a una gran revolución económica que acabe con la guerra económica", aseguró. Con ello se refirió muy brevemente a la guerra económica, como denomina al supuesto ataque de agentes externos contra la economía venezolana y por la que hace responsable de que la nación, con mayores reservas petroleras, viva ahora la peor crisis de su historia. "Si ustedes me reeligen como presidente de la república para el periodo 2019-2025, lo juro aquí en esta tierra sagrada (...) me comprometo a vencer definitivamente la guerra económica", subrayó. Para ello, señaló, se desplegará "una maquinaria imbatible" que sostiene que "aquí hay solo dos opciones, el candidato del pueblo, el candidato de la patria, el candidato de la clase obrera", que es como Maduro se refiere a sí mismo, o "la oligarquía" que son sus adversarios. Maduro visitó luego el estado Barinas (oeste) y encabezó otro acto masivo en una vía pública, así como una entrega de viviendas a personas de bajos recursos económicos. Todos los actos del jefe del Estado fueron transmitidos por el canal estatal VTV. Por su parte, la plataforma opositora Frente Amplio Venezuela Libre reiteró este lunes su llamado a una protesta nacional contra el Gobierno y las elecciones este jueves, y señaló que esta será una "operación telaraña" para exigirle al mandatario chavista "que salga del país". "Lo que vamos a hacer es una protesta que nosotros llamamos operación telaraña para ir metiendo en esa madeja (...) al presidente de la república, para que salga del país y para que se acabe el drama que estamos viviendo", dijo a periodistas el vocero de la coalición antichavista, Víctor Márquez. Márquez explicó que los opositores se manifestarán de forma "pacífica, pero contundente" en sus centros laborales contra los "elementos comunes" que afectan a los venezolanos, como el "hambre" y la "represión". Entretanto, tres de los cuatro contendientes de Maduro para las presidenciales sumaron hoy actos a la campaña. El pastor evangélico Javier Bertucci visitó dos entidades federales del centro del país en los que reiteró que el país necesita un nuevo líder y se ofreció a ocupar ese lugar. El ingeniero Reinaldo Quijada, de los menos populares de la contienda, aseguró en una entrevista televisiva que centrará sus esfuerzos en la "reconstrucción" política, institucional y económica. Y el exgobernador Henri Falcón, un exchavista que desobedeció el llamado abstencionista de la oposición al inscribir su candidatura, presentó su plan de Gobierno en el que reiteró su propuesta de dolarizar la economía nacional.

[VIDEO] El lapsus del Presidente Piñera que involucró a Rubén Campos en el homenaje a la Roja femenina

[VIDEO] El lapsus del Presidente Piñera que involucró a Rubén Campos en el homenaje a la Roja femenina

23/04/2018 19:31:36El Mandatario recibió al equipo en La Moneda y mencionó al diseñador al referirse al exfutbolista Rubén Marcos, conocido como el "Siete pulmones". Ruben Marcos por Ruben Campos. Piñera haciendo de las suyas. #Piñericosas2018pic.twitter.com/bawhfCyyn9— Ozzy (@DelapOzzy) 23 de abril de 2018 El Presidente Sebastián Piñera tuvo un pequeño lapsus en medio del homenaje a la Roja femenina, que ayer logró una histórica clasificación al Mundial de Francia 2019. Mientras alababa a las jugadoras del plantel dirigido por José Letelier, el Mandatario quiso recordar a Rubén Marcos, figura histórica del Ballet Azul, quien era conocido como el "Siete pulmones". Pero el jefe de Estado se terminó confundiendo y mencionó al reconocido diseñador Rubén Campos. Luego él mismo se dio cuenta del error, mientras gran parte del salón se reía de la situación, la que fue tomada con humor por Piñera.