26/04/2018 0:03:02El líder de Corea del Norte se encontrará con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, que lo esperará al otro lado de la línea divisoria.El líder norcoreano, Kim Jong-un, cruzará a pie la línea de demarcación militar que divide las dos Coreas para la celebración de la histórica cumbre de este viernes, informó hoy la oficina de Presidencia surcoreana. El presidente surcoreano, Moon Jae-in, esperará a Kim al otro lado de la divisoria a las 9.30 hora local surcoreana (0.30 GMT) y ambos serán escoltados por una guarnición de honor hasta Peace House, el edificio que albergará la cumbre y que está situado en la franja Sur de la militarizada frontera intercoreana, De esta manera, Kim se convertirá en el primer líder norcoreano que técnicamente pisa suelo surcoreano desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953), que concluyó con un alto el fuego en vez de un tratado de paz. El Gobierno de Seúl informó de que tras una ceremonia de bienvenida y una breve charla informal, dará comienzo la primera ronda de la cumbre a las 10.30 hora surcoreana (1.30 GMT). Entre los nueve delegados que ha designado Pyongyang se cuentan el presidente honorífico del país, Kim Yong-nam, el canciller, Ri Yong-ho y la hermana de Kim Jong-un, Kim Yo-jong, que ocupa el cargo de directora de propaganda y que ya realizó una histórica visita al Sur en febrero para facilitar el acercamiento. Tras la sesión matinal las dos partes almorzarán por separado antes de que ambos líderes planten un árbol en una ceremonia simbólica. Los dos líderes realizarán después un paseíllo informal antes de que se retomen las conversaciones. Al término de la reunión, Moon y Kim firmarán un acuerdo y realizarán un "anuncio", según explicó un portavoz de Seúl. "El dónde y el cómo se anunciará vendrá determinado por el contenido de dicho acuerdo", afirmó. El banquete, en el que Seúl espera que pueda participar la mujer Kim Jong-un, Ri Sol-ju, comenzará a las 18.30 (9.30 GMT), a lo que seguirá una "ceremonia de despedida" que pondrá fin a la cumbre, según los detalles ofrecidos por la presidencia surcoreana.
jueves, 26 de abril de 2018
Kim Jong-un cruzará la frontera a pie para la histórica cumbre intercoreana
26/04/2018 0:03:02El líder de Corea del Norte se encontrará con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, que lo esperará al otro lado de la línea divisoria.El líder norcoreano, Kim Jong-un, cruzará a pie la línea de demarcación militar que divide las dos Coreas para la celebración de la histórica cumbre de este viernes, informó hoy la oficina de Presidencia surcoreana. El presidente surcoreano, Moon Jae-in, esperará a Kim al otro lado de la divisoria a las 9.30 hora local surcoreana (0.30 GMT) y ambos serán escoltados por una guarnición de honor hasta Peace House, el edificio que albergará la cumbre y que está situado en la franja Sur de la militarizada frontera intercoreana, De esta manera, Kim se convertirá en el primer líder norcoreano que técnicamente pisa suelo surcoreano desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953), que concluyó con un alto el fuego en vez de un tratado de paz. El Gobierno de Seúl informó de que tras una ceremonia de bienvenida y una breve charla informal, dará comienzo la primera ronda de la cumbre a las 10.30 hora surcoreana (1.30 GMT). Entre los nueve delegados que ha designado Pyongyang se cuentan el presidente honorífico del país, Kim Yong-nam, el canciller, Ri Yong-ho y la hermana de Kim Jong-un, Kim Yo-jong, que ocupa el cargo de directora de propaganda y que ya realizó una histórica visita al Sur en febrero para facilitar el acercamiento. Tras la sesión matinal las dos partes almorzarán por separado antes de que ambos líderes planten un árbol en una ceremonia simbólica. Los dos líderes realizarán después un paseíllo informal antes de que se retomen las conversaciones. Al término de la reunión, Moon y Kim firmarán un acuerdo y realizarán un "anuncio", según explicó un portavoz de Seúl. "El dónde y el cómo se anunciará vendrá determinado por el contenido de dicho acuerdo", afirmó. El banquete, en el que Seúl espera que pueda participar la mujer Kim Jong-un, Ri Sol-ju, comenzará a las 18.30 (9.30 GMT), a lo que seguirá una "ceremonia de despedida" que pondrá fin a la cumbre, según los detalles ofrecidos por la presidencia surcoreana.
Kim Jong-un cruzará la frontera a pie para la histórica cumbre intercoreana
26/04/2018 0:03:02El líder de Corea del Norte se encontrará con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, que lo esperará al otro lado de la línea divisoria.El líder norcoreano, Kim Jong-un, cruzará a pie la línea de demarcación militar que divide las dos Coreas para la celebración de la histórica cumbre de este viernes, informó hoy la oficina de Presidencia surcoreana. El presidente surcoreano, Moon Jae-in, esperará a Kim al otro lado de la divisoria a las 9.30 hora local surcoreana (0.30 GMT) y ambos serán escoltados por una guarnición de honor hasta Peace House, el edificio que albergará la cumbre y que está situado en la franja Sur de la militarizada frontera intercoreana, De esta manera, Kim se convertirá en el primer líder norcoreano que técnicamente pisa suelo surcoreano desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953), que concluyó con un alto el fuego en vez de un tratado de paz. El Gobierno de Seúl informó de que tras una ceremonia de bienvenida y una breve charla informal, dará comienzo la primera ronda de la cumbre a las 10.30 hora surcoreana (1.30 GMT). Entre los nueve delegados que ha designado Pyongyang se cuentan el presidente honorífico del país, Kim Yong-nam, el canciller, Ri Yong-ho y la hermana de Kim Jong-un, Kim Yo-jong, que ocupa el cargo de directora de propaganda y que ya realizó una histórica visita al Sur en febrero para facilitar el acercamiento. Tras la sesión matinal las dos partes almorzarán por separado antes de que ambos líderes planten un árbol en una ceremonia simbólica. Los dos líderes realizarán después un paseíllo informal antes de que se retomen las conversaciones. Al término de la reunión, Moon y Kim firmarán un acuerdo y realizarán un "anuncio", según explicó un portavoz de Seúl. "El dónde y el cómo se anunciará vendrá determinado por el contenido de dicho acuerdo", afirmó. El banquete, en el que Seúl espera que pueda participar la mujer Kim Jong-un, Ri Sol-ju, comenzará a las 18.30 (9.30 GMT), a lo que seguirá una "ceremonia de despedida" que pondrá fin a la cumbre, según los detalles ofrecidos por la presidencia surcoreana.
"Perdona Nuestros Pecados" impactó con su recreación del terremoto de 1960
25/04/2018 23:47:24La teleserie nocturna de Mega mostró los efectos del sismo en el ficticio pueblo de Villa Ruiseñor. El futuro de varios personajes como Lamberto, Estela y el padre Reynaldo quedó en duda.Un impactante capítulo fue el que mostró esta noche la teleserie "Perdona Nuestros Pecados" de Mega, donde se vieron los efectos del terremoto de 1960 en el ficticio pueblo de Villa Ruiseñor. En las escenas se pudo ver cómo la mayoría de las construcciones del lugar colapsaron, enfrentando a los personajes al susto de sus vidas. Uno de los momentos más difíciles los vivió Lamberto (Andrés Velasco), quien quedó atrapado en la cúpula de la iglesia que cayó debido al sismo. Estela (Patricia Rivadeneira) quedó atascada en una escalera. La sobrevivencia de ambos personajes al desastre quedó en duda. Algo parecido pasó con el padre Reynaldo (Mario Horton), quien pasó el terremoto junto a Eva, la hija de Maria Elsa (Mariana di Girolamo). En la escena final se vio cómo una ola azota la casa en donde se quedaban, en una muestra del tsunami posterior que ocurrió tras el histórico movimiento telúrico. {TWITTER=989328666164367360} {TWITTER=989331168133894144} {TWITTER=989331463979008002}
Javier Urrutia, director ejecutivo de Canal 13: "Estamos perdiendo dinero a manos llenas"
25/04/2018 22:34:00El ejecutivo defendió la externalización de algunos servicios a través del Grupo Secuoya, asegurando que la generación de contenidos seguirán en manos de la estación.El director ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia, defendió las medidas que tomadas por la estación debido a las pérdidas de $26.469 millones que mostró su último balance. En una entrevista con Pulso, el ejecutivo habló sobre la alianza con el Grupo Secuoya, que externalizará algunos servicios del canal, y que según el sindicato implicaría el despido de unos 300 trabajadores. Lee también: [VIDEO] "Bienvenidos" cortó su transmisión en medio de las protestas de los trabajadores de Canal 13 "Nosotros estamos tratando de salir del barro, y de nivelar hacia un número que se acerque a lo positivo. Nosotros hoy día estamos perdiendo dinero a manos llenas, y esto viene ocurriendo hace mucho tiempo", expresó Urrutia. Tras esto, el encargado de la estación agregó que "cuando uno habla de ahorro, parece que dijera que uno quiere dejar de perder, o ahorrarse unos pesos por aquí, no: Esto es un problema de vida o muerte. No estamos haciendo esto para ahorrar un poco más o un poco menos. Estamos haciendo esto para hacer Canal 13 viable. De eso es de lo que estamos hablando". Urrutia aseguró que la externalización implicará a algunas áreas del canal, mientras que las claves -como la generación del contenido- seguirán en manos de la empresa del grupo Luksic. "Nosotros vamos a seguir haciendo nuestros programas, nuestros contenidos, nuestros noticiarios, nuestro prime, etcétera. Lo que estamos externalizando son algunos servicios necesarios para hacer esos contenidos, pero por de pronto, todo lo que tenga que ver con línea editorial, opinión, información, y obviamente toda el área comercial, y todo lo asociado al área comercial, marketing, etcétera, queda dentro de Canal 13", agregó. Las medidas de ajuste de la señal han generado las protestas de sus funcionarios, las que incluso se han hecho visibles en la programación, ya que una de las manifestaciones se pudo oir en plena emisión del matinal "Bienvenidos".
miércoles, 25 de abril de 2018
Javier Urrutia, director ejecutivo de Canal 13: "Estamos perdiendo dinero a manos llenas"
25/04/2018 22:34:00El ejecutivo defendió la externalización de algunos servicios a través del Grupo Secuoya, asegurando que la generación de contenidos seguirán en manos de la estación.El director ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia, defendió las medidas que tomadas por la estación debido a las pérdidas de $26.469 millones que mostró su último balance. En una entrevista con Pulso, el ejecutivo habló sobre la alianza con el Grupo Secuoya, que externalizará algunos servicios del canal, y que según el sindicato implicaría el despido de unos 300 trabajadores. Lee también: [VIDEO] "Bienvenidos" cortó su transmisión en medio de las protestas de los trabajadores de Canal 13 "Nosotros estamos tratando de salir del barro, y de nivelar hacia un número que se acerque a lo positivo. Nosotros hoy día estamos perdiendo dinero a manos llenas, y esto viene ocurriendo hace mucho tiempo", expresó Urrutia. Tras esto, el encargado de la estación agregó que "cuando uno habla de ahorro, parece que dijera que uno quiere dejar de perder, o ahorrarse unos pesos por aquí, no: Esto es un problema de vida o muerte. No estamos haciendo esto para ahorrar un poco más o un poco menos. Estamos haciendo esto para hacer Canal 13 viable. De eso es de lo que estamos hablando". Urrutia aseguró que la externalización implicará a algunas áreas del canal, mientras que las claves -como la generación del contenido- seguirán en manos de la empresa del grupo Luksic. "Nosotros vamos a seguir haciendo nuestros programas, nuestros contenidos, nuestros noticiarios, nuestro prime, etcétera. Lo que estamos externalizando son algunos servicios necesarios para hacer esos contenidos, pero por de pronto, todo lo que tenga que ver con línea editorial, opinión, información, y obviamente toda el área comercial, y todo lo asociado al área comercial, marketing, etcétera, queda dentro de Canal 13", agregó. Las medidas de ajuste de la señal han generado las protestas de sus funcionarios, las que incluso se han hecho visibles en la programación, ya que una de las manifestaciones se pudo oir en plena emisión del matinal "Bienvenidos".
En Argentina aseguraron que Beccacece no irá al Mundial por petición de Messi
25/04/2018 22:04:35El colaborador de Jorge Sampaoli en el cuadro trasandino estaría distanciado del capitán del equipo. Se especula con la incorporación de Pablo Aimar como su reemplazante.La selección argentina estaría pasando por un complicado momento, ya que un distanciamiento entre sus integrantes tendría Sebastián Beccacece, ayudante del entrenador Jorge Sampaoli, no iría al Mundial de Rusia 2018. La información, dada a conocer por el periodista Pablo Carrozza, señaló que el ex entrenador de Universidad de Chile no seguirá con la albiceleste por pedido del capitán del equipo, Lionel Messi. "Se pudrió todo en el cuerpo técnico de la selección argentina", señaló el comunicador, agregando que el volante del Barcelona "le bajó el pulgar" al colaborador del casildense. El jugador, en cambio, habría pedido la incorporación de Pablo Aimar en el equipo en reemplazo a Beccacece. {TWITTER=988959902461775873} {TWITTER=989148851562041349} {TWITTER=989152646840967169} {TWITTER=989209800717332485}