26/04/2018 22:52:47El capitán de Universidad de Chile habló sobre la derrota 7-0 ante Cruzeiro por Copa Libertadores. Carlos Heller, presidente de Azul Azul, afirmó que "espero tener conversaciones con quienes corresponda".Johnny Herrera, capitán de Universidad de Chile, no dudó en calificar esta noche como una "vergüenza" la dura derrota del cuadro azul por 7-0 en su visita a Cruzeiro, en compromiso correspondiente a la cuarta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores 2018. El elenco colegial fue un espejismo y un equipo sin chispa en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte y sufrió en demasía ante un rival que no ha tenido un buen arranque en el Brasileirao 2018. Consultado por el pobre desempeño de la 'U', el experimentado golero declaró que "nos vamos tremendamente amargados, esto no lo esperaba nadie. Es una vergüenza tremenda para la institución, nos vamos muy dolidos, pero esto lo sacamos adelante todos". "Acá pierde el equipo, no el cuerpo técnico ni los dirigentes, somos una familia. Es difícil afrontar una situación como esta, nunca lo hemos vivido. No es fácil. Hace 10 días éramos de las mejores defensas de Sudamérica. Tenemos que replantearnos y hacer una retrospección profunda", agregó. Por su parte, el carrilero Jean Beausejour indicó que "estamos muy decepcionados de nuestra actuación, hicimos pasar un mal momento a la gente que confía en nosotros. No pensamos tener tan abultado el marcador tan temprano. No tuvimos respuesta". "Hoy quedamos más lejos desde lo futbolístico, eso me tiene apenado. Tenemos tiempo y partidos para revertirlo", complementó. En tanto, el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, exteriorizó su tristeza por la opaca presentación del elenco colegial en el Mineirao. "Estoy humillado, me siento triste y derrotado. Pido perdón a los hinchas de la 'U'", dijo. "Me siento súper mal. Espero llegar al hotel y tener conversaciones con quienes corresponda. Me cuesta decir palabras. Estoy muy sentido, destrozado. Es lo peor que me ha pasado desde que soy hincha de la 'U'", sentenció el máximo dirigente.
jueves, 26 de abril de 2018
TC publicó fallo que rechazó artículo que prohibía a controladores con fines de lucro en universidades
26/04/2018 22:14:17El Tribunal Constitucional afirmó que "el controlador con fines de lucro que quiere incorporarse a las universidades sigue siendo regulado por el legislador", por lo que debe respetar las regulaciones establecidas desde 1981.El Tribunal Constitucional (TC) publicó durante este jueves el texto completo del fallo que rechazó uno de los artículos de la reforma educacional, la que fue enviada durante el gobierno de Michelle Bachelet, y que prohibía a los controladores con fines de lucro en las universidades. En el texto, la instancia justificó su rechazo al artículo, afirmando que "lo comparado es el lucro y no la forma jurídica del controlado" y agregando que "las universidades no pueden perseguir fines de lucro desde el año 1981". "El controlador con fines de lucro que quiere incorporarse a las universidades sigue siendo regulado por el legislador. Y al incorporarse a este nuevo ámbito, cubierto por las garantías del artículo 19 N° 10 y 11, debe respetar las regulaciones que ahí se establezcan. En este caso, el no lucro", afirmó. Por los motivos para impulsar la reforma aprobada en el Congreso, el tribunal expresó que "el legislador ha tomado nota de cómo la realidad vulneró esta prohibición y hoy día da cuenta de reglas para fidelizar las instituciones de educación superior a criterios en donde no predomine lucro alguno". La decisión del TC generó críticas entre estudiantes y la oposición, quienes aseguraron que con esto se atacaba el "corazón" de la propuesta.
Kim Jong-un y el presidente surcoreano se dan la mano en la línea de la frontera
26/04/2018 21:59:45El líder norcoreano fue recibido por Moon Jae-in en una ceremonia, la que marcó la previa de la histórica cumbre entre ambos países.El presidente surcoreano, Moon Jae-in, recibió hoy al líder del Norte, Kim Jong-un, con una ceremonia de bienvenida en el lado sur de la frontera militarizada que separa a ambos países, antes de iniciar su histórica cumbre. Moon y Kim estrecharon manos y conversaron brevemente en la frontera intercoreana, y a continuación ambos líderes pasearon escoltados por una guardia de honor tradicional coreana y asistieron a una ceremonia antes de dirigirse al interior de la Peace House, donde celebrarán la cumbre. "Una nueva historia comienza ahora", escribió Kim en el libro de visitas en el territorio surcoreano. Es la primera vez que un miembro de la dinastía Kim pisa territorios del sur desde el fin de la Guerra de Corea en 1953, y el último intento de poner fin a la última rencilla de la Guerra Fría. La cumbre --la tercera entre ambos países-- estará enfocada en el creciente arsenal de armas nucleares de Corea del Norte. La agencia noticiosa norcoreana dijo horas antes que el líder conversaría "sinceramente" con Moon sobre "todos los asuntos que surjan para mejorar las relaciones intercoreanas".
Los memes que dejó la goleada de Cruzeiro sobre la U en la Libertadores
26/04/2018 21:18:18Los hinchas hicieron diversos comentarios y bromas por el terrible partido de los azules, que perdieron 7-0 en Belo Horizonte.{TWITTER=989656942611230720} {TWITTER=989648428371193857} {TWITTER=989640697102979072} {TWITTER=989649258763702273} {TWITTER=989651589198761984} {TWITTER=989648620772315137} {TWITTER=989654244931395584} {TWITTER=989648284846260224} {TWITTER=989654907539087361} {TWITTER=989654215411847202} {TWITTER=989655344594018304}
Patricia Maldonado se fue de vacaciones tras polémica por apoyo al diputado Urrutia
26/04/2018 20:45:06La panelista de "Mucho Gusto" enfrenta un petitorio on line, el que busca sacarla de Mega por respaldar los dichos del parlamentario sobre las víctimas de violaciones a lo Derechos Humanos.Tras una semana llena de cuestionamientos, la animadora y cantante Patricia Maldonado se tomará dos semanas de vacaciones, tiempo en el que estará fuera de las pantallas del matinal "Mucho Gusto". La misma panelista compartió la noticia en su cuenta de Instagram. "Hoy me voy de vacaciones chiquillos, por dos semanas. ¡A tomar sol! Besos para todos. NOS VEMOS", escribió. Hace algunos días la artista había utilizado su Facebook para respaldar los dichos del diputado UDI Ignacio Urrutia, que calificó como "terroristas con aguinaldo" a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos en la dictadura. La defensa generó una campaña on line encabezada por el actor Pablo Schwarz, que busca sacar a la comunicadora de Mega. {INSTAGRAM=BiCfgXvH7bq}
Presidente Piñera ratificó en sus cargos a 25 embajadores en ejercicio
26/04/2018 20:20:12Los diplomáticos permanecerán en sus destinaciones mientras que el Ejecutivo completa el resto de sus nombramientos.El Presidente Sebastián Piñera ratificó a 25 embajadores que actualmente están ejerciendo sus cargos en sus respectivas destinaciones. La información fue entregada por la Cancillería, que explicó que como se trata de diplomáticos vigentes no es necesario solicitar beneplácitos ante los países de destino. Tras esto afirmaron que "las confirmaciones realizadas hoy por el Presidente Sebastián Piñera forman parte de un proceso aún en marcha, que continuará en los próximos días hasta completar la totalidad de los nombramientos en este ámbito". El Ejecutivo señaló que en los próximos días se completaría el proceso de nombramientos, solicitando, hasta la fecha, 12 agreement para nuevos embajadores, de los que se espera respuesta. Los embajadores confirmados: - Francisco Berguño Hurtado, en la embajada en Sudáfrica - Julio Bravo Yubini, en la embajada en Polonia - José Miguel Capdevila Villarroel, en la embajada en Filipinas - Verónica Chahín Sarah, en la embajada en Hungría - Marta Chalhub Romero, en la embajada en El Líbano - Waldemar Coutts Smart, en la embajada en Noruega - Luis Fernando Danus Charpentier, en la embajada en Corea - Eduardo Escobar Marín, en la embajada en Jordania - Rodrigo Espinosa Marty, en la embajada en Nueva Zelandia - Raúl Fernández Daza, en la embajada en Bélgica y Misión ante la Unión Europea - Alex Geiger Soffia, en la embajada en Marruecos - Manuel Enrique Hinojosa Muñoz, en el Consulado General en La Paz, Bolivia - María Teresa Infante Caffi, en la embajada en Países Bajos - Hugo Ignacio Llanos Mardones, en la embajada en Irán - Alejandro Marisio Cugat, en la embajada en Canadá - José Miguel Menchaca Pinochet, en la embajada en Rumania - Rodrigo José Nieto Maturana, en la embajada en la Federación de Rusia - Juan Luis Nilo Valledor, en la embajada en Croacia - Carlos Olguín Cigarroa, en la embajada en Argelia - Marisol Pérez Carranza, en la embajada en Nicaragua - Rodrigo Alonso Pérez Manríquez, en la embajada en Malasia - Patricio Powell Osorio, en la embajada en Australia - Christian Alejandro Rehren Bargetto, en la embajada en Tailandia - Claudio Rojas Rachel, en la embajada en Guyana - José Manuel Silva Vidaurre, en la embajada en Turquía
Canal 13 desmintió los supuestos sueldos millonarios que recibirían los rostros
26/04/2018 19:49:22La estación, que está pasando por un complejo momento financiero, negó las cifras publicadas por un sitio web sobre la remuneración de algunos de sus animadores. Canal 13 salió a desmentir una información que apuntaba a los millonarios sueldos que recibirían los rostros de la estación, que está pasando un complejo momento financiero que derivaría en el despido de cientos de trabajadores. Desde la señal del grupo Luksic salieron al paso de lo publicado por El Filtrador, que en un artículo afirmó que, por ejemplo, Tonka Tomicic recibiría mensualmente la suma de $26 millones, mientras que Diana Bolocco se quedaría con $22 millones. "Canal 13 desmiente categóricamente la información aparecida en un sitio web referida a los montos que percibirían sus rostros", señalaron desde la estación. Tras esto expresaron que "nos parece una situación de la mayor gravedad pues vulnera, con información falsa, acuerdos privados como son sueldos y honorarios. En el actual proceso que estamos viviendo como institución, creemos necesario aclarar este punto para evitar la desinformación y las noticias falsas, que tanto daño hacen a las personas e instituciones". El canal firmó una alianza estratégica con el Grupo Secuoya, que llevará a la externalización de algunos de sus servicios. La medida se tomó luego que en su último balance se consignadan pérdidas de $69.230 millones hasta diciembre del año pasado.