03/05/2018 22:54:34El volante de Universidad de Chile dijo que "en estos momentos estamos comiendo mierda", pero agregó que tras la derrota ante Racing hay que pensar en el clásico con la UC.El volante David Pizarro y el arquero Fernando de Paul coincidieron esta noche en que Universidad de Chile pudo llevarse un mejor resultado desde El Cilindro de Avellaneda, recinto donde finalmente terminó cayendo por 1-0 ante Racing Club. Tras el choque por la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, el experimentado mediocampista declaró en la zona mixta que "lamentablemente no pudimos concretar las opciones para marcar diferencias, pero nos vamos tranquilos porque enfrentamos a un gran equipo (…) Nos vamos con la tranquilidad de que de acá en más hay que empezar a sumar". "Pasamos situaciones por las que no estamos acostumbrados. Debemos estar conscientes de la camiseta que defendemos, pero hoy estuvimos a la altura (…) Todos pensaban que nos iban a pasar por arriba y no fue así", complementó. De cara al futuro, el 'Fantasista' declaró que "en estos momentos estamos comiendo mierda, pero de acá vienen cosas positivas (…) La 'U' es un equipo grande y es importante llegar al clásico con la UC con un cuerpo técnico definido". Por su parte, el arquero Fernando de Paul, que hoy tuvo la responsabilidad de defender los tres palos de la 'U' ante las molestias lumbares de Johnny Herrera, prefirió valorar más el rendimiento general que el individual. "Me importa lo grupal, no pensaba en andar bien yo. Traté de disfrutar el jugar contra un rival como Racing. Dejamos todo, pero no logramos el objetivo. Le doy gracias a mis compañeros, no es fácil mirar para atrás y verme a mí en lugar de un referente como Johnny", indicó el argentino. En cuanto al partido en sí, el ex meta de San Luis de Quillota expresó que "sabíamos que nos enfrentábamos al rival más duro del grupo, pero por cómo se fue dando el partido nos ilusionamos con llevarnos algo más". Con la derrota en Buenos Aires, la 'U' quedó prácticamente sin opciones de acceder a los octavos del final del prestigioso certamen continental y solo apuesta a terminar tercero para poder disputar la Copa Sudamericana.
jueves, 3 de mayo de 2018
Esteban Valencia: "Quedamos con la sensación de que pudimos llevarnos algo más"
03/05/2018 22:21:14El entrenador interino de Universidad de Chile lamentó la caída 1-0 de su equipo ante Racing, la que dejó a su equipo prácticamente eliminado de Copa Libertadores.El entrenador interino de Universidad de Chile, Esteban Valencia, sostuvo este jueves que el cuadro azul mereció más a la hora de analizar la derrota por 1-0 ante Racing Club, en El Cilindro de Avellaneda, resultado que dejó al elenco colegial prácticamente eliminado de la Copa Libertadores. La 'U' se paró de igual a igual a la 'Academia' en el reducto bonaerense, pero careció de claridad en la puntada final y esto lo aprovechó el local para desnivelar en una de las pocas chances que dispuso. A la hora de comentar el encuentro, el 'Huevo' declaró que "nunca es bueno perder. Quedamos con la sensación de que pudimos llevarnos algo más. Veníamos confiados. Sabemos que el fútbol te da oportunidades partido a partido para salir adelante". En cuanto a su labor en el banco azul, el ex mediocampista aseguró sin dudar que "tengo muy claro el por qué estoy sentado en este lugar de privilegio. Le estamos dando una mano al club. Voy a volver a mi rol de formador en el club, eso lo tengo claro, para eso me contrataron". Ante la responsabilidad de dirigir por primera vez al primer equipo de la 'U', Valencia dijo que "es una experiencia única, y más verse representado como lo hicieron los jugadores. Me voy orgulloso de haber podido dirigir por primera vez a este grupo. No hay otra forma de mejorar de seguir trabajando, para recuperar las confianzas que este equipo necesita". Consultado, en tanto, por la expulsión de Lorenzo Reyes ante una evidente provocación de Ricardo Centurión, que solo se llevó amarilla. "Estaba muy tranquilo el partido, y el árbitro estaba pasando desapercibido. Son cosas que quedan en la cancha, y no vamos a criticar a un rival", expresó. En la última fecha del Grupo E, el 22 de mayo ante Vasco da Gama en el Estadio Nacional, Universidad de Chile deberá aferrarse a la opción de acceder a la Copa Sudamericana como tercero de la zona. El próximo desafío del 'Romántico Viajero' será este domingo 6 de mayo ante O'Higgins, en el Estadio El Teniente de Rancagua, por la duodécima fecha del Campeonato Nacional.
Soledad Alvear se reunió con jóvenes para formar un movimiento político: "No estoy destruyendo a la DC"
03/05/2018 21:33:49La renunciada militante falangista recibió en su casa a 40 personas que también dejaron la colectividad y que planean sumarse a su grupo. Por el momento descartó alianzas con Progresismo con Progreso o la Federación Social Cristiana.La ex senadora y renunciada militante DC, Soledad Alvear, se reunió este jueves con 40 jóvenes que también salieron de la colectividad, con los que planea formar un nuevo movimiento político. Según lo consignado por Emol, la ex legisladora recibió en su casa de Ñuñoa a varios dirigentes que abandonaron la falange durante los últimos meses. Entre ellos estaban la ex vicepresidenta nacional de la juventud DC, Irene Muñoz, y el concejal de Concepción, Sebastián Morales. Alvear también respondió a las críticas surgidas desde su antiguo partido, afirmándole al grupo que "ustedes han visto que yo no respondo ninguna de las calificaciones que hacen mis ex camaradas. Yo los respeto, los quiero mucho y desde el fondo de mi corazón quisiera de verdad que pudiese existir un cambio dentro de la DC, de manera tal que no estoy destruyendo a la DC". "Por el contrario, estoy fortaleciendo un movimiento que agrupe a todos los que quieran sumarse a esta tarea donde vamos a trabajar duro, porque esta es una travesía por el desierto, pero que nos convoca porque nos convocan ideas, proyectos colectivos y no individuales", agregó. Por el momento, la ex canciller descartó la unión de su grupo con Progresismo con Progreso (también formado por disidenetes DC) o la Federación Social Cristiana (propuesta del senador RN Francisco Chahuán para enlazar a los socialcristianos con Chile Vamos).
Equipo médico de Álvaro Henríquez está "optimista" por su evolución tras el trasplante
03/05/2018 19:22:00El cantante permanece internado en la UCI de Las Condes conectado a ventilación mecánica, sin embargo su organismo responde positivamente al nuevo hígado.El líder de la banda Los Tres, Álvaro Henríquez, evoluciona de manera favorable a dos días de recibir un trasplante de hígado. Según sus médicos, su organismo ha recibido de manera positiva el nuevo órgano hasta el momento. Lee también: Jefe de Transplantes de la CLC: Henríquez tenía "un daño hepático crónico producto de una adicción al alcohol". El músico fue operado en la Clínica Las Condes y se encuentra en estos momentos con ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos. Mediante un comunicado entregado por el recinto médico, establecieron que el equipo médico tratando "está optimista respecto a la evolución de hoy, ya que en la opinión de los especialistas la función del hígado trasplantado es aceptable hasta el momento". Además, indicaron que Henríquez "se ha recuperado respecto a la inestabilidad que se encontraba en su postoperatorio inmediato". Ayer el jefe de trasplantes de la Clínica Las Condes, Erwin Buckel, comentó que el cantante padecía de un daño hepático crónico producto de una adicción al alcohol de muy larga data".
Equipo médico de Álvaro Henríquez está "optimista" por su evolución tras el trasplante
03/05/2018 19:22:00El cantante permanece internado en la UCI de Las Condes conectado a ventilación mecánica, sin embargo su organismo responde positivamente al nuevo hígado.El líder de la banda Los Tres, Álvaro Henríquez, evoluciona de manera favorable a dos días de recibir un trasplante de hígado. Según sus médicos, su organismo ha recibido de manera positiva el nuevo órgano hasta el momento. Lee también: Jefe de Transplantes de la CLC: Henríquez tenía "un daño hepático crónico producto de una adicción al alcohol". El músico fue operado en la Clínica Las Condes y se encuentra en estos momentos con ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos. Mediante un comunicado entregado por el recinto médico, establecieron que el equipo médico tratando "está optimista respecto a la evolución de hoy, ya que en la opinión de los especialistas la función del hígado trasplantado es aceptable hasta el momento". Además, indicaron que Henríquez "se ha recuperado respecto a la inestabilidad que se encontraba en su postoperatorio inmediato". Ayer el jefe de trasplantes de la Clínica Las Condes, Erwin Buckel, comentó que el cantante padecía de un daño hepático crónico producto de una adicción al alcohol de muy larga data".
Equipo médico de Álvaro Henríquez está "optimista" por su evolución tras el trasplante
03/05/2018 19:22:00El cantante permanece internado en la UCI de Las Condes conectado a ventilación mecánica, sin embargo su organismo responde positivamente al nuevo hígado.El líder de la banda Los Tres, Álvaro Henríquez, evoluciona de manera favorable a dos días de recibir un trasplante de hígado. Según sus médicos, su organismo ha recibido de manera positiva el nuevo órgano hasta el momento. Lee también: Jefe de Transplantes de la CLC: Henríquez tenía "un daño hepático crónico producto de una adicción al alcohol". El músico fue operado en la Clínica Las Condes y se encuentra en estos momentos con ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos. Mediante un comunicado entregado por el recinto médico, establecieron que el equipo médico tratando "está optimista respecto a la evolución de hoy, ya que en la opinión de los especialistas la función del hígado trasplantado es aceptable hasta el momento". Además, indicaron que Henríquez "se ha recuperado respecto a la inestabilidad que se encontraba en su postoperatorio inmediato". Ayer el jefe de trasplantes de la Clínica Las Condes, Erwin Buckel, comentó que el cantante padecía de un daño hepático crónico producto de una adicción al alcohol de muy larga data".
Equipo médico de Álvaro Henríquez está "optimista" por su evolución tras el trasplante
03/05/2018 19:22:00El cantante permanece internado en la UCI de Las Condes conectado a ventilación mecánica, sin embargo su organismo responde positivamente al nuevo hígado.El líder de la banda Los Tres, Álvaro Henríquez, evoluciona de manera favorable a dos días de recibir un trasplante de hígado. Según sus médicos, su organismo ha recibido de manera positiva el nuevo órgano hasta el momento. Lee también: Jefe de Transplantes de la CLC: Henríquez tenía "un daño hepático crónico producto de una adicción al alcohol". El músico fue operado en la Clínica Las Condes y se encuentra en estos momentos con ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos. Mediante un comunicado entregado por el recinto médico, establecieron que el equipo médico tratando "está optimista respecto a la evolución de hoy, ya que en la opinión de los especialistas la función del hígado trasplantado es aceptable hasta el momento". Además, indicaron que Henríquez "se ha recuperado respecto a la inestabilidad que se encontraba en su postoperatorio inmediato". Ayer el jefe de trasplantes de la Clínica Las Condes, Erwin Buckel, comentó que el cantante padecía de un daño hepático crónico producto de una adicción al alcohol de muy larga data".