sábado, 30 de junio de 2018

Bomberos rescata a dos personas extraviadas en el Cerro Pochoco

Bomberos rescata a dos personas extraviadas en el Cerro Pochoco

30/06/2018 21:44:36Un hombre y una mujer se perdieron mientras subían el cerro, sin tener implementos, alimentos, ni ropa apropiada para enfrentar las actuales condiciones climáticas.Carabineros recibió el aviso de dos personas, un hombre y una mujer, extraviadas en el Cerro Pochoco. Ambos habían subido en horas de la tarde y se encontraron con una densa neblina, por lo que perdieron de vista el camino por el que habían subido. Tampoco pudieron encontrar luces desde la ciudad como referencia, ya que quedaron rodeados solo por vegetación. De todas formas se pudieron poner en contacto con Carabineros y les informaron que no contaban ni con implementos, alimentos, ni ropa adecuada para enfrentar las condiciones climáticas actuales en el cerro. Por este motivo la policía activo los protocolos de búsqueda y fue finalmente bomberos quienes dieron con la pareja, y las acompañaron en el descenso. No hubo lesionados.

Bomberos rescata a dos personas extraviadas en el Cerro Pochoco

Bomberos rescata a dos personas extraviadas en el Cerro Pochoco

30/06/2018 21:44:36Un hombre y una mujer se perdieron mientras subían el cerro, sin tener implementos, alimentos, ni ropa apropiada para enfrentar las actuales condiciones climáticas.Carabineros recibió el aviso de dos personas, un hombre y una mujer, extraviadas en el Cerro Pochoco. Ambos habían subido en horas de la tarde y se encontraron con una densa neblina, por lo que perdieron de vista el camino por el que habían subido. Tampoco pudieron encontrar luces desde la ciudad como referencia, ya que quedaron rodeados solo por vegetación. De todas formas se pudieron poner en contacto con Carabineros y les informaron que no contaban ni con implementos, alimentos, ni ropa adecuada para enfrentar las condiciones climáticas actuales en el cerro. Por este motivo la policía activo los protocolos de búsqueda y fue finalmente bomberos quienes dieron con la pareja, y las acompañaron en el descenso. No hubo lesionados.

Se esperan lluvias para este domingo desde la región de Coquimbo hasta Los Ríos

Se esperan lluvias para este domingo desde la región de Coquimbo hasta Los Ríos

30/06/2018 21:14:41La Dirección Meteorológica de Chile informó que además durante esta noche se reportarán vientos entre 25 y 40 kilómetros por hora. La Dirección Meteorológica de Chile señaló que las lluvias deberían comenzar alrededor de las 09:00 de la mañana para extenderse durante toda la jornada hasta la madrugada del lunes. Se esperan entre 5 y 15 milímetros, además de intensos vientos durante esta noche. Junto a esto se proyecta una temperatura mínima de 8°C y una máxima de 11° con cielos cubiertos para el domingo. Paralelamente en la cordillera carían alrededor de 20 centímetros de nieve. Particularmtne en la Región de Valparaíso se esperan vientos de 25 a 40 kilómetros por hora y rachas de 60. Además el agua caída oscilará entre los 20 y 30 milímetros en la costa y entre 25 y 35 en el valle. Por su lado en la región de Los Ríos ya está lloviendo, y cuenta con temperaturas que bordean los 12° de máxima.

Asesinan a tiros a periodista mexicano y ya van 7 en lo que va del año

Asesinan a tiros a periodista mexicano y ya van 7 en lo que va del año

30/06/2018 20:38:56Con la muerte de Chan Dzib se eleva a siete la cifra de periodistas asesinados en México el 2018, en tanto desde que asumió el actual presidente del país, Enrique Peña Nieto, el 2012, al menos 44 comunicadores han perdido la vida en atentados que posiblemente están relacionados con su actividad periodística.El periodista mexicano José Guadalupe Chan Dzib fue asesinado a tiros la noche del viernes en la población maya de Felipe Carrillo Puerto (sureste del país), informó hoy la Fiscalía General de Quintana Roo. La Fiscalía informó a través de un comunicado que investiga el homicidio, ocurrido en un bar de la localidad, para establecer la autoría del asesinato. Los primeros reportes de la unidad forense determinaron que la causa de muerte fue por impactos de bala. Por el momento, la Fiscalía no adelantó más detalles para no entorpecer el avance de la investigación, en la que se tendrá que esclarecer si el móvil del asesinato está relacionado con la labor periodística de Chan Dzib. La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato de Chan Dzib y llamó a las autoridades a conducir una investigación exhaustiva y pronta para dar con sus asesinos. La ONH-DH aseguró tener información de que Chan Dzib había recibido amenazas durante las últimas semanas, las cuales reportó con las autoridades sin que éstas tomaran medidas para su protección. Chan Dzib es conocido en la zona por ser colaborador en varios medios impresos y actualmente se desempeñaba como reportero de la fuente policiaca para el medio digital Playa News, cuya sede se ubica en la ciudad turística de Playa del Carmen. A través de un comunicado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos condenó los hechos y envió condolencias a los familiares. Indicó que el organismo ya está en contacto con representantes de los medios en los que trabajaba Chan Dzib, para hacer las gestiones correspondientes ante el Mecanismo Nacional de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. La Comisión ha recibido cuatro quejas relacionadas con agravios a periodistas por parte de servidores públicos, ocurridos principalmente en Cancún y Playa del Carmen. Por otra parte, el Gobierno del estado de Quintana Roo lamentó el asesinato del periodista, reiteró su respeto a la libertad de expresión y refrendó su compromiso para combatir la violencia y así "recuperar la tranquilidad perdida". Asimismo, el gobernador de la entidad, Carlos Joaquin González, solicitó a la Fiscalía General una "investigación a fondo". Con el de Chan Dzib se eleva a siete la cifra de periodistas asesinados en 2018, en tanto desde que el actual presidente del país, Enrique Peña Nieto, subió al poder en 2012, al menos 44 comunicadores mexicanos han perdido la vida en atentados que posiblemente están relacionados con su actividad periodística.

Leonor Varela se suma a las críticas contra Nicolás López

Leonor Varela se suma a las críticas contra Nicolás López

30/06/2018 20:09:49La actriz trabajó con el cineasta acusado de acoso y abuso sexual por 8 mujeres -según reveló esta jornada la revista Sábado-, y no tuvo muy buenas palabras para él.La destacada actriz nacional Leonor Varela, fue la última en sumarse a los descargos desde el mundo del arte y del cine en contra de Nicolás Lopez, sobre quién hoy se publicara un reportaje en la revista Sábado que da cuenta de diversas acusaciones por acoso y abuso sexual, acorde -al menos- ocho mujeres. Varela escribió en su cuenta de Twitter "Que heavy lo tuyo Nicolas Lopez ???? Por haber trabajado contigo no me sorprende lo q se dice aqui. Todo mi apoyo para las valientes actrices que hablan. Aunque a mi nunca me tocaste (contrariamente a lo q le decías a mucha gente) es hora de hacerte cargo de una actitud nefasta". Otra que ya se había pronunciado era la también actriz y cantante Andrea Velasco, quien escribió por el mismo medio "Mi más profundo y total apoyo a mis compañeras víctimas de Nicolás López de abuso sexual, sicológico y laboral. Gracias @Revista_Sabado por contar la verdad. Que esto sirva para avanzar hacia un trato justo y con respeto para nosotras las mujeres". Por su lado la actriz Elvira Cristi escribió "Mi apoyo incondicional a las valientes mujeres que denuncian y dan su testimonio no es fácil....pero acá están dando la cara...para que NO vuelva a pasar.... gracias por no tener miedo ????". La comediante Natalia Valdebenito dejó todo claro con un escueto pero directo "¡TODOS VAN A CAER! ??" y Nicolás Copano señaló estar "Asqueado con lo de Nicolás Lopez. Realmente. Las descripciones de los comportamientos son intolerables. Lees el articulo de @Revista_Sabado y es barranca abajo". Desde la vereda músical Denisse Malebrán dijo "Por favor léanlo. Hay tantas conductas repulsivas, abusivas, discriminatorias y normalizadas en un entorno perverso, que sorprende la impunidad en la que se desenvuelve. Gracias por la valentía de quienes lo denunciaron????que se arriesgaron frente al poder con el que se valida??" {TWITTER=1013199374548168704} {TWITTER=1013013885429927936} {TWITTER=1013064298946613248} {TWITTER=1013057965379727362} {TWITTER=1013044645536980992} {TWITTER=1013064780066820097}

UDI no descarta acudir al TC ante nuevo reglamento sobre objeción de conciencia

UDI no descarta acudir al TC ante nuevo reglamento sobre objeción de conciencia

30/06/2018 19:02:30El diputado Javier Macaya, quién integra la comisión de Salud de la Cámara, dio luces de esta posibilidad, lo que enfrentaría al partido oficialista con su propio Gobierno.Acorde a lo señalado por el medio Emol, el diputado Javier Macaya (UDI) se refirió al nuevo reglamento de objeción de conciencia presentado por el Gobierno, esto en el marco del proyecto de Ley de aborto en tres causales. Macaya no descartó que su partido acuda al Tribunal Constitucional por el documento, señalando que: "Lo vamos a revisar y lo vamos a conversar de que podamos recurrir al TC, de que podamos hacer alguna presentación jurídica porque creemos que la Contraloría se equivocó, el Gobierno estaba de alguna manera forzado también a dar cumplimiento de un dictamen de la Contraloría". El diputado agregó qué "De alguna u otra manera (el Gobierno) está obligado a cumplir lo que la Contraloría le ha señalado y en ese sentido se ha visto forzado a dictar un protocolo, en este caso un reglamento que es bastante similar al que había dictado en su momento la Presidenta Bachelet".

UDI no descarta acudir al TC ante nuevo reglamento sobre objeción de conciencia

UDI no descarta acudir al TC ante nuevo reglamento sobre objeción de conciencia

30/06/2018 19:02:30El diputado Javier Macaya, quién integra la comisión de Salud de la Cámara, dio luces de esta posibilidad, lo que enfrentaría al partido oficialista con su propio Gobierno.Acorde a lo señalado por el medio Emol, el diputado Javier Macaya (UDI) se refirió al nuevo reglamento de objeción de conciencia presentado por el Gobierno, esto en el marco del proyecto de Ley de aborto en tres causales. Macaya no descartó que su partido acuda al Tribunal Constitucional por el documento, señalando que: "Lo vamos a revisar y lo vamos a conversar de que podamos recurrir al TC, de que podamos hacer alguna presentación jurídica porque creemos que la Contraloría se equivocó, el Gobierno estaba de alguna manera forzado también a dar cumplimiento de un dictamen de la Contraloría". El diputado agregó qué "De alguna u otra manera (el Gobierno) está obligado a cumplir lo que la Contraloría le ha señalado y en ese sentido se ha visto forzado a dictar un protocolo, en este caso un reglamento que es bastante similar al que había dictado en su momento la Presidenta Bachelet".