miércoles, 11 de julio de 2018

Diputado serbio insultó a Djokovic por apoyar a Croacia

Diputado serbio insultó a Djokovic por apoyar a Croacia

11/07/2018 22:23:52Vladimir Djukanovic criticó duramente al tenista por respaldar a uno de sus principales rivales en la Península Balcánica. "Novak, ¿no te da vergüenza?", expresó el político nacionalista.El tenista serbio Novak Djokovic es un verdadero héroe deportivo de su país, pero aquello no evitó que un político de su propio país lo insultara por expresar su respaldo a Croacia, reviviendo así una dura rivalidad que mantienen las naciones de la Península Balcánica. Unas semanas antes del Mundial de Rusia, el exnúmero 1 de la ATP había publicado en su cuenta de Instagram una foto en compañía de jugadores croatas, entre ellos Luka Modric e Ivan Rakitic. "Apoyo a Croacia (...) Me gustaría verles levantar el trofeo", dijo el deportista desde el torneo de Wimbledon en la previa de la semifinal ante Inglaterra, donde los croatas salieron victoriosos. Ante esto Vladimir Djukanovic, diputado del Partido Serbio del Progreso (SNS), al que pertenece el presidente Aleksandar Vucic, entregó una dura crítica en su cuenta de Twitter contra Nole. "Únicamente los idiotas pueden apoyar a Croacia. Novak, ¿no te da vergüenza?", afirmó, agregando que "todos lo que apoyaron a Croacia contra Rusia son psicópatas y locos, que están para ser internados". Tras esto, y bajando un poco la intensidad de su crítica, el político nacionalista expresó que "Djokovic es un héroe nacional y le doy las gracias por ello. Pero apoyar a Croacia, ¿cómo no le da vergüenza? Muchos serbios de Krajina (región de Croacia en el que los serbios eran mayoritarios) le han apoyado y él apoya al país que les ha perseguido". {INSTAGRAM=Bgm2rG7j7ii}

Diputado serbio insultó a Djokovic por apoyar a Croacia

Diputado serbio insultó a Djokovic por apoyar a Croacia

11/07/2018 22:23:52Vladimir Djukanovic criticó duramente al tenista por respaldar a uno de sus principales rivales en la Península Balcánica. "Novak, ¿no te da vergüenza?", expresó el político nacionalista.El tenista serbio Novak Djokovic es un verdadero héroe deportivo de su país, pero aquello no evitó que un político de su propio país lo insultara por expresar su respaldo a Croacia, reviviendo así una dura rivalidad que mantienen las naciones de la Península Balcánica. Unas semanas antes del Mundial de Rusia, el exnúmero 1 de la ATP había publicado en su cuenta de Instagram una foto en compañía de jugadores croatas, entre ellos Luka Modric e Ivan Rakitic. "Apoyo a Croacia (...) Me gustaría verles levantar el trofeo", dijo el deportista desde el torneo de Wimbledon en la previa de la semifinal ante Inglaterra, donde los croatas salieron victoriosos. Ante esto Vladimir Djukanovic, diputado del Partido Serbio del Progreso (SNS), al que pertenece el presidente Aleksandar Vucic, entregó una dura crítica en su cuenta de Twitter contra Nole. "Únicamente los idiotas pueden apoyar a Croacia. Novak, ¿no te da vergüenza?", afirmó, agregando que "todos lo que apoyaron a Croacia contra Rusia son psicópatas y locos, que están para ser internados". Tras esto, y bajando un poco la intensidad de su crítica, el político nacionalista expresó que "Djokovic es un héroe nacional y le doy las gracias por ello. Pero apoyar a Croacia, ¿cómo no le da vergüenza? Muchos serbios de Krajina (región de Croacia en el que los serbios eran mayoritarios) le han apoyado y él apoya al país que les ha perseguido". {INSTAGRAM=Bgm2rG7j7ii}

Javiera Suárez y los resultados de su examen por el cáncer: "Me fue increíble"

Javiera Suárez y los resultados de su examen por el cáncer:

11/07/2018 21:51:52La animadora contó que "varios tumores desaparecieron" y que ahora partirá a Nueva York para buscar un nuevo tratamiento para su enfermedad.La animadora Javiera Suárez mostró su felicidad por los buenos resultados de un examen que vio el avance del cáncer en su cuerpo, y por el que había pedido "rezos y buenos deseos" a sus seguidores en las redes sociales. En una entrevista a LUN, la periodista contó que el PET (Tomografía de Emisión de Positrones) que le practicaron durante este miércoles reveló que su situación ha mejorado. "Me fue increíble. Salió mucho mejor (de lo esperado). Es un milagro de Dios", señaló Suárez, quien agradeció el apoyo de la gente en este momento clave para su salud. La comunicadora, que este martes teminó su quimioterapia por el melanoma que le detectaron hace dos años, afirmó que "el resultado es un milagro porque hace dos meses tenía tumores en el cerebro, pulmón, hígado, estómago, costillas y fémur, y hoy desapareció la gran mayoría". "El melanoma no tiene cura y el PET solo detecta un número específico de células (cancerígenas) para arriba. Lo impactante y milagroso es que varios tumores desaparecieron rápidamente. La quimio hizo un efecto impresionante. El doctor estaba impactado", contó. Suárez contó que el domingo partirá junto a su esposo, Cristián Arriagada, y su hijo Pedro Milagros a Nueva York. Permanecerá en la ciudad estadounidense por dos semanas, ya que allá pasará por un nuevo tratamiento en las manos de un oncólogo especialista en melanoma del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center.

Piñera se reunió con Mark Zuckerberg y Jeff Bezos en Estados Unidos

Piñera se reunió con Mark Zuckerberg y Jeff Bezos en Estados Unidos

11/07/2018 21:22:42El Presidente mantuvo encuentros con diversos líderes digitales en el foro tecnológico Sun Valley 2018, el que fue realizado en Idaho.El Presidente Sebastián Piñera se encontró con diversos líderes digitales durante este miércoles en el foro tecnológico Sun Valley 2018, el que fue realizado en Idaho, Estados Unidos. En la actividad, moderada por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, se debatió sobre el fomento de las nuevas tecnologías en Chile. Piñera conversó con el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg; el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos; presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, entre otros directivos de empresas.

Modric y el Balón de Oro: "Es más importante el éxito de Croacia"

Modric y el Balón de Oro:

11/07/2018 20:50:37El centrocampista, que podría alzarse con el premio al mejor futbolista del mundo, afirmó que sólo piensa en la final contra FranciaEl centrocampista Luka Modric aseguró hoy que no piensa en la posibilidad de alzarse esta temporada con el Balón de Oro al mejor futbolista del mundo y señaló que lo más importante para él es conquistar el domingo el Mundial de Rusia con Croacia. "Estas cosas no me preocupan. Para mí­ es más importante el éxito de Croacia, levantar la copa si dios quiere", dijo el jugador del Real Madrid después del triunfo de su equipo por 2-1 ante Inglaterra en semifinales. Liderada por Modric, Croacia alcanzó por primera vez en su historia la final de un Mundial y el domingo luchará por el tí­tulo ante Francia. De alzar el trofeo, que se sumaría a la conquista de su tercera Liga de Campeones consecutiva con el Real Madrid, Modric podría ser un firme candidato a ganar el Balón de Oro y acabar con diez años de monopolio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Pero el croata sólo piensa en ganar el título el domingo. "Seremos 22 guerreros. Vamos dejarlo todo. Esto para mí es lo mas importante", apuntó. Por otro lado, Modric se refirió a la locura que se vive en las calles de Croacia tras el pasaje a la final. "Croacia es una locura ahora. En todo el paí­s no se duerme. Y en los países de alrededor también, porque somos cuatro millones en Croacia y cuatro millones fuera de Croacia", dijo el astro. Y dejé una promesa en caso de alzar la copa: "Me voy a pintar el pelo. Todo el equipo en realidad".

Sebastián Dávalos y la condena a Compagnon: "Esto es un montaje comunicacional"

Sebastián Dávalos y la condena a Compagnon:

11/07/2018 20:26:32El hijo de la ex Presidenta Bachelet anunció más querellas luego que su esposa fuera sentenciada por delitos tributarios en el caso Caval.Sebastián Dávalos, hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, acusó un "montaje comunicacional" tras la audiencia que determinó que su esposa, Natalia Compagnon, sea condenada por delitos tributarios en el caso Caval. A la salida del Tribunal de Rancagua, donde se emitió el veredicto, Dávalos afirmó que "aquí hay una cosa que quedó absolutamente clara. No existió nunca de parte de la empresa Caval un delito, lo que ratifica lo que vengo diciendo desde hace tres años y medio". "Esto es un montaje comunicacional orquestado por un sector que todos sabemos quién es, ejecutado por un montón de autoridades políticas en complicidad abosluta con medios de comunicación que inventaron un caso donde no existe y además acompañado y avalado por un fiscal que está solamente interesado en tener cámara una y otra vez", expresó. Dávalos anunció que seguirá presentando querellas contra medios de comunicación y personeros de Chile Vamos que se hicieron parte de las demandas contra ellos.

Baradit borró sus tuits antiguos tras polémicas: "Pedí todas las disculpas sinceras por mis errores del pasado"

Baradit borró sus tuits antiguos tras polémicas:

11/07/2018 19:45:13El escritor salió a dar explicaciones luego de usar una aplicación para eliminar los mensajes. La semana pasada aparecieron varios textos suyos con contenido sexista.El escritor Jorge Baradit salió a dar explicaciones luego que quedara en evidencia que estaba borrando tuits antiguos, los que tendrían contenido sexista. La polémica del autor de "Historia secreta de Chile" comenzó la semana pasada, cuando salió a respaldar a su colega Francisco Ortega, quien era cuestionado por un viejo blog que escribió junto al director de cine Nicolás López, quien fue acusado por acoso sexual. Tras esto, comenzaron a circular una serie de tuits antiguos del propio Baradit, los que fueron duramente rechazados por sus mensajes hacia las mujeres. Durante este miércoles, Baradit decidió usar una aplicación que permite sacar algunos de sus mensajes antiguos. Aquello generó variados comentarios de quienes lo acusaban de intentar "borrar su pasado" para evitar nuevas críticas. Ante esto el autor salió a responder y justificó su acción. "Amigos, pedí todas las disculpas sinceras por mis errores del pasado". "Llevo años trabajando por la igualdad y los derechos de todos en libros, televisión, charlas y campañas. Eso es público. Es solo que me aburrí de que hagan circular tweets tergiversados, manipulados o inventados", expresó. {TWITTER=1017177555810574336}