29/07/2018 22:11:18El autor se dio a la fuga de acuerdo a lo informado por Carabineros.El crimen ocurrió cerca de las 15:00 horas, momentos en que los vecinos de la pareja involucrada llamaron a Carabineros después de escuchar los gritos de auxilio de una mujer que se encontraba al interior de un domicilio ubicado en las calles Fernández Albano con Gacitúa Ballesteros. Acorde al relato de los mismos vecinos de la pareja, estos fueron al lugar de los hechoscon el objetivo de increpar al sujeto, quien los encaró con las manos ensangrentadas, y les señaló que "no pasaba nada" en la vivienda. Tras llegar al lugar la policía encontró a la mujer fallecida y el hombre se había dado a la fuga. Acorde a las declaraciones del Comisario Jorge Guerra Veloso de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI ambos eran ciudadanos venezolanos, y ella habría ingresado a Chile a comienzos de este años y su situación estaría en completamente en norma. Sobre antecedentes previos de violencia, la familia de la víctima habría señalado a la PDI que efectivamente habrían ocurrido con anterioridad mientras ambos se encontraban aún en el país de caribeño.
domingo, 29 de julio de 2018
Un nuevo femicidio impacta esta vez en La Cisterna
29/07/2018 22:11:18El autor se dio a la fuga de acuerdo a lo informado por Carabineros.El crimen ocurrió cerca de las 15:00 horas, momentos en que los vecinos de la pareja involucrada llamaron a Carabineros después de escuchar los gritos de auxilio de una mujer que se encontraba al interior de un domicilio ubicado en las calles Fernández Albano con Gacitúa Ballesteros. Acorde al relato de los mismos vecinos de la pareja, estos fueron al lugar de los hechoscon el objetivo de increpar al sujeto, quien los encaró con las manos ensangrentadas, y les señaló que "no pasaba nada" en la vivienda. Tras llegar al lugar la policía encontró a la mujer fallecida y el hombre se había dado a la fuga. Acorde a las declaraciones del Comisario Jorge Guerra Veloso de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI ambos eran ciudadanos venezolanos, y ella habría ingresado a Chile a comienzos de este años y su situación estaría en completamente en norma. Sobre antecedentes previos de violencia, la familia de la víctima habría señalado a la PDI que efectivamente habrían ocurrido con anterioridad mientras ambos se encontraban aún en el país de caribeño.
En prisión preventiva quedó la madre que apuñaló a su bebé en Peñalolén
29/07/2018 21:35:16El Décimo Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de la mujer detenida y acusada de asesinar a su hijo de un año y seis meses en la tarde de este sábado en Peñalolén. En horas de esta tarde, la fiscal Camila López, un defensor de turno y el magistrado del tribunal se trasladaron hasta las dependencias del Hospital Luis Tisné para realizar el control de la detención y la audiencia de formalización de la imputada por el delito de parricidio. La fiscal López explicó que "se aceptó la petición del Ministerio Público atendido el peligro para sociedad que refleja la conducta de la imputada y además el peligro de fuga, ya que ella no tendría derecho a ninguna pena sustitutiva" remarcó la persecutora. La investigación se fijó en 120 días de plazo, donde la mujer arriesga una pena que va desde los 15 años a la cadena perpetua. La mujer de 24 años,en su relato donde anticipa a través de Facebook que mataría al niño demuestra una profunda depresión, aunque aún no ha prestado declaración ante la Fiscalía para argumentar esta causal psicológica. Una vez que el Hospital Tisné le de el alta médica, la mujer será trasladada hasta el Centro Penitenciario Femenino en la comuna de San Joaquín. La mujer, de nombre Kymberly Medina, en un largo texto o "posteo" que se encuentra en su cuenta y/o perfil de esta red social expresó que estaba destrozada al sentirse vacía y que por eso terminaría con su vida y con la del infante. Inicia su relato así: "Hoy sábado 28 de julio mi vida junto a la de mi hijo menor Maximiliano terminan. Mi vida no tiene sentido. Estoy vacía por dentro. Siento que nadie me quiere y no tengo un norte ni un sur. Yo con mi hijo menor nos vamos de este mundo y no quiero dejarlo en esta vida de mierda. Rodeada de gente alcohólica y drogadicta", se lee en la red social. No sólo eso, Medina apuntó a su madre, que según ella no le habló ese día porque le había "faltado el respeto" anteriormente, a su padre por no ayudarla y a su pareja por no acompañarla. En tanto, a sus abuelos los acusó de ser los culpables de haber vivido una "infancia de violencia y sangre y maltrato psicológico".
Fallecen dos corredores a causa de ataques cardiacos en Maratón de la Ciudad de México
29/07/2018 20:57:54Los dos hombres, uno de 59 y otro de 62 años, perecieron durante el evento deportivo producto de un fallo cardiaco.Dos atletas recreativos fallecieron de infartos al miocardio este domingo en el Medio Maratón de la Ciudad de México, que se corrió con unos 25.000 competidores. La Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto del deporte de la capital confirmaron el deceso de Humberto Lázaro Gómez, de 59 años, que se desvaneció cuando le faltaba menos de un kilómetro para llegar a la meta, y aunque fue atendido por paramédicos y luego llevado a un hospital, perdió la vida en el nosocomio. También fue divulgada la muerte de David Villavivencio, de 62 años, que corrió sin registrarse y murió en la Cruz Roja, también como consecuencia de un ataque al corazón. El Medio Maratón de la Ciudad de México se corrió hoy por varias de las principales avenidas de la capital y fue dominado por los corredores africanos. Julius Koskei se impuso en la rama masculina con 1 hora 5 minutos 36 segundos en un cierre espectacular, seguido de sus compatriotas Emanuel Chamer, con el mismo registro, y Simon Njoroge (1h07:28). En el concurso de mujeres ganó la keniana Grace Nsanga con 1h15:49 delante de la etíope Firegenet Ayalew (1h16:13) y la keniana Scola Kiptoo (1h17:18). Las carreras populares de larga distancia han tomado un gran auge en los últimos años en México, y aunque la mayoría de los competidores se preparan y recorren la ruta de acuerdo con sus tiempos de entrenamientos, hay una parte de recreativos que corren incluso el maratón sin la preparación adecuada, aunque no se sabe si son los casos de los fallecidos. El próximo mes la capital organizará el maratón de la Ciudad de México en el que los organizadores esperan reunir a 42.195 participantes y pondrán un límite de nueve horas para terminar. Esto indica que muchos podrían tomar la salida mal preparados, aunque algunos recorrerán los 42 kilómetros 195 metros en caminatas.
Giro en 180°: Pinilla no va a Colón de Santa Fe y seguiría en la U
29/07/2018 20:19:36"La negociación se cayó", señaló el vicepresidente del equipo argentino, José Alonso, en declaraciones a una radio nacional.En lo que puede ser solo descrito como una teleserie Mauricio Pinilla finalmente no será parte del club trasandino Colón de Santa Fe. El mismo delantero habría rechazado su fichaje tras no alcanzar acuerdo en algunos puntos de su contrato, por lo que tendría que seguir en la Universidad de Chile. Particularmente habrían sido algunos aspectos en las cifras económicas lo que no fue del agrado del delantero, por lo que terminó descartando ir al fútbol argentino, en lo que hubiese sido su primera experiencia futbolística en ese país. José Alonso, vicepresidente de Colón de Santa Fe, fue quien señaló que "La negociación se cayó", en declaraciones a radio Cooperativa. En el caso en que Pinilla vuelva a la "U", enfrentará una compleja situación, en particular ante la hinchada, quienes no le perdonaron el haber planteado su salida del club, especialmente en la situación y contexto en el que se produjo.
Corte de luz afecta a la zona oriente de Santiago
29/07/2018 19:30:19Los problemas afectarían a diversas zonas de Providencia, Las Condes, Vitacura e incluso Lo Barnechea.A través de twitter el Coordinador Eléctrico, operador independiente del Sistema Eléctrico Nacional, informó que "a las 18:55 hrs. se produjo interrupción de suministro eléctrico en algunos sectores de la Región Metropolitana, debido a falla en línea de 110 kV El Salto - Los Almendros 1, con una pérdida estimada de 348 MW. Se trabaja en normalización". Por su lado la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana reportó que a las 19:32 de esta tarde 150.000 clientes se encuentraban afectados por el corte en el servicio de suministro eléctrico. Inmediatamente los usuarios afectados manifestaron manifestaron su molestia y reportaron que en distintas comunas de Santiago se han manifestado esos problemas con el suministro eléctrico. Hasta el momento se reportarían cortes de luz en Providencia, Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura. Entre las diversas personas alegando por la situación también se encuentran personalidades y políticos, como el alcalde Joaquín Lavín, quien emplazó a la compañía por estos cortes, así como también lo ha hecho la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar. Ampliación: La ministra de Energía, Susana Jimenez señaló que acorde a Enel son 247.000 clientes afectados y que la recuperación debería darse en los próximos 30-45 minutos (20:15-20:30 PM) {TWITTER=1023716378023526401} {TWITTER=1023710406009868289} {TWITTER=1023707126378704896} {TWITTER=1023704929515569155} {TWITTER=1023705782980956165}
Corte de luz afecta a la zona oriente de Santiago
29/07/2018 19:30:19Los problemas afectarían a diversas zonas de Providencia, Las Condes, Vitacura e incluso Lo Barnechea.A través de twitter el Coordinador Eléctrico, operador independiente del Sistema Eléctrico Nacional, informó que "a las 18:55 hrs. se produjo interrupción de suministro eléctrico en algunos sectores de la Región Metropolitana, debido a falla en línea de 110 kV El Salto - Los Almendros 1, con una pérdida estimada de 348 MW. Se trabaja en normalización". Por su lado la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana reportó que a las 19:32 de esta tarde 150.000 clientes se encuentraban afectados por el corte en el servicio de suministro eléctrico. Inmediatamente los usuarios afectados manifestaron manifestaron su molestia y reportaron que en distintas comunas de Santiago se han manifestado esos problemas con el suministro eléctrico. Hasta el momento se reportarían cortes de luz en Providencia, Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura. Entre las diversas personas alegando por la situación también se encuentran personalidades y políticos, como el alcalde Joaquín Lavín, quien emplazó a la compañía por estos cortes, así como también lo ha hecho la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar. {TWITTER=1023710406009868289} {TWITTER=1023707126378704896} {TWITTER=1023704929515569155} {TWITTER=1023705782980956165}