viernes, 3 de agosto de 2018

Bailarina que quedó fuera de "Rojo" por una lesión: "No volveré a ver el programa"

Bailarina que quedó fuera de

03/08/2018 22:41:22Camila Vásquez se dislocó el hombro en plena presentación. Su tiempo de recuperación la dejó más de dos semanas sin competir, por lo que tuvo que salir debido a las bases del espacio de TVN.Un complicado momento es el que está viviendo la bailarina Camila Vásquez, ya que ayer tuvo que dejar el programa "Rojo" de TVN tras la lesión que sufrió en una presentación del mismo espacio. La joven se dislocó el hombro cuando presentaba un musical de "La Sirenita" el 19 de julio. Ella tenía la esperanza de que el tiempo de recuperación fuera breve, pero las cosas se fueron complicando, lo que hizo peligrar su presencia ya que las bases del concurso no permiten que un participante esté más de dos semanas sin actuar. En declaraciones a LUN, Vásquez dijo que su salida la tomó "con mucha pena porque estuve desde el principio en 'Rojo'. Ya eran tres meses compitiendo y siento que todo el esfuerzo se fue a la punta del cerro. Siento que mi sueño se fue un poco a las pailas". La bailarina afirmó que no buscaba ganar ningún premio, agregando que "sentí que el programa era una plataforma para el futuro, para poder vivir la danza, como lo han hecho otros históricos de 'Rojo'". Aunque expresó que una vez recuperada de la lesión va a volver a bailar, Vásquez señaló que por ahora "no volveré a ver el programa". "Me va a dar mucha pena verlo desde mi casa, si yo iba todos los días para allá". Otra participante que está viviendo una situación similar es la cantante Jeimy Espinoza, quien está bajo tratamiento tras la detección de unos nódulos en los pliegues de las cuerdas vocales. Su ausencia de los shows también está poniendo en riesgo su permanencia. Este viernes el programa vivió una nueva eliminación, donde se definió la eliminación de Toarii Valantin.

Compañera de Fernando Villegas en radio Agricultura: "No tuvo un trato pesado conmigo"

Compañera de Fernando Villegas en radio Agricultura:

03/08/2018 22:18:07La periodista Nicole Rodríguez compartió con el sociólogo en el programa "Las cosas por su nombre", de donde él quedó suspendido tras las denuncias por acoso sexual en su contra.La periodista Nicole Rodríguez, la compañera de Fernando Villegas en el programa "Las cosas con su nombre" de radio Agricultura, habló sobre la situación del sociólogo, que actualmente permanece suspendido de sus funciones luego de ser denunciado por acoso sexual. En declaraciones a LUN, la locutora contó que estaba en Estados Unidos cuando se publicó el reportaje de The Clinic con las acusaciones. Desde ahí, decidió mantener el silencio hasta definir los detalles sobre la continuidad del espacio, aunque pronto prefirió hablar. "Con Fernando jamás tuve una experiencia como las relatadas en el reportaje. No lo defiendo, solo quiero entregar mi experiencia", señaló. Rodríguez agregó que "él fue un buen compañero. Desde el primer día que llegué él fue generoso conmigo. Él antes realizaba el programa con Cecilia Pérez (la vocera de Gobierno). Fernando tenía el espacio a sus anchas y recibí respeto profesional". Por las denuncias, la periodista afirmó que cuestiona el anonimato de algunas denunciantes, pero puntualizó que "no puedo opinar porque no conozco a esas personas, tampoco puedo juzgarlas". "Cuando empecé a trabajar con Fernando Villegas, yo no lo conocía, y colegas me decían que era un tipo fregado, con un carácter difícil de llevar. Pero lo conocí y no tuvo un trato pesado conmigo", afirmó, señalando que pese a la diferencia generacional de ambos (ella tiene 42 años y él 67) tuvieron "conversaciones interesantes". Sobre el futuro de "Las cosas por su nombre", Rodríguez afirmó que "está suspendido" y puso en duda que Villegas vuelva para retomarlo.

Detectaron más de mil certificados falsos en tramitación de jubilaciones

Detectaron más de mil certificados falsos en tramitación de jubilaciones

03/08/2018 21:46:36La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y la Superintendencia de Pensiones (SP) afirmaron que están investigando la actuación de los asesores previsionales y agentes de ventas, que gestionan retiros programados y rentas vitalicias.La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y la Superintendencia de Pensiones (SP) informaron de la detección de irregularidades en la actuación de los asesores previsionales y agentes de ventas, que gestionan retiros programados y rentas vitalicias, lo que implicaría la emisión de más de mil certificados falsos en tramitación de jubilaciones. En un comunicado, las autoridades señalaron que la investigación se enfocó en el sistema electrónico denominado SCOMP (Sistema de Consultas de Ofertas y Montos de Pensión) a través del cual las AFP, compañías de seguros de vida que comercializan rentas vitalicias y los asesores previsionales tramitan las solicitudes de ofertas de pensión para los futuros pensionados. "Durante el proceso de fiscalización se detectaron casos de uso irregular de las copias de los Certificados de Ofertas de Pensión -emitidos por SCOMP- y adulteraciones por parte de agentes de venta de rentas vitalicias y asesores previsionales, con el objetivo de adelantar la aceptación de ofertas por parte del pensionado", señalaron. Esta acción infringiría la norma, ya que para tramitar las pensiones se requiere dicho certificado con la "finalidad que los pensionados cuenten con toda la información sobre las ofertas disponibles en cada caso". Hasta el momento, la CMF y la SP detectaron 1.020 casos irregulares, cuyo Certificado de Ofertas carece de información clave para la ejecución de los trámites. Ante esto, ambos organismos formularon requerimientos de información a las AFP, compañías de seguros de vida y SCOMP. También se reunieron con la Asociación de Aseguradores de Chile para plantear su preocupación por las presuntas irregularidades detectadas. Los antecedentes de estos hechos ya fueron remitidos al Ministerio Público, para determine la presunta existencia de delitos.

En Argentina recordaron el día que Arturo Vidal "se burló" de Lionel Messi

En Argentina recordaron el día que Arturo Vidal

03/08/2018 20:37:03Medios trasandinos informaron del fichaje del chileno al FC Barcelona, destacando algunos de sus dichos sobre el mediocampista y referente azulgrana.La llegada del volante chileno Arturo Vidal al FC Barcelona no dejó indiferente a nadie, especialmente a los medios argentinos, quienes enfatizaron las polémicas que protagonizó el nacional con su futuro compañero, Lionel Messi. Tanto diario Olé como La Nación recordaron "el día que Vidal se burló de Lionel Messi", puntualizando las declaraciones del "Rey Arturo" a un canal brasileño, donde recordaba las dos Copa América que consiguió Chile ante la Albiceleste. "Hay que preguntarle si él se quedó con miedo conmigo. Le gané todas las finales y si nos enfrentamos de nuevo, volveré a ganar", señaló Vidal en aquel entonces, todo en un contexto de broma. Las crónicas argentinas inmediatamente lanzaron las dudas de cómo sería la relación entre ambos en el cuadro azulgrana, aunque en varias oportunidades el nacional ha alabado al referente del club catalán. "Es difícil hablar de él porque es el mejor del mundo, pero al selección argentina no lo acompaña mucho y no lo ayudan a hacer el fútbol que él sabe. Por eso se le complica tanto. Mucho no puedo hablar, porque no he visto los partidos", señaló hace un par de meses.

En Argentina recordaron el día que Arturo Vidal "se burló" de Lionel Messi

En Argentina recordaron el día que Arturo Vidal

03/08/2018 20:37:03Medios trasandinos informaron del fichaje del chileno al FC Barcelona, destacando algunos de sus dichos sobre el mediocampista y referente azulgrana.La llegada del volante chileno Arturo Vidal al FC Barcelona no dejó indiferente a nadie, especialmente a los medios argentinos, quienes enfatizaron las polémicas que protagonizó el nacional con su futuro compañero, Lionel Messi. Tanto diario Olé como La Nación recordaron "el día que Vidal se burló de Lionel Messi", puntualizando las declaraciones del "Rey Arturo" a un canal brasileño, donde recordaba las dos Copa América que consiguió Chile ante la Albiceleste. "Hay que preguntarle si él se quedó con miedo conmigo. Le gané todas las finales y si nos enfrentamos de nuevo, volveré a ganar", señaló Vidal en aquel entonces, todo en un contexto de broma. Las crónicas argentinas inmediatamente lanzaron las dudas de cómo sería la relación entre ambos en el cuadro azulgrana, aunque en varias oportunidades el nacional ha alabado al referente del club catalán. "Es difícil hablar de él porque es el mejor del mundo, pero al selección argentina no lo acompaña mucho y no lo ayudan a hacer el fútbol que él sabe. Por eso se le complica tanto. Mucho no puedo hablar, porque no he visto los partidos", señaló hace un par de meses.

General (r) Villalobos declaró ante Fiscalía por el fraude en Carabineros

General (r) Villalobos declaró ante Fiscalía por el fraude en Carabineros

03/08/2018 20:16:15El ex general director de la institución se presentó por tercera vez ante el persecutor Eugenio Campos, que investiga el desfalco de casi $28 mil millones.El general (r) de Carabineros, Bruno Villalobos, declaró durante este viernes ante la Fiscalía por la investigación por el fraude al interior de la institución, el que según las últimas cifras alcanzaría los $28 mil millones. La diligencia encabezada por el persecutor regional de Magallanes, Eugenio Campos, se realizó en dependencias del OS-7 de Carabineros en Santiago. Allí el ex general director habría aportado su testimonio en calidad de testigo. Esta es la tercera vez que Villalobos se presenta en el Ministerio Público. En esta oportunidad, su declaración habría estado enfocada en el funcionamiento de la Dirección de Finanzas, y la Mutualidad de Carabineros.

Luz Valdivieso negó supuesto "terremoto" al interior del área dramática de Mega por polémica Goic-Maldonado

Luz Valdivieso negó supuesto

03/08/2018 19:37:34La integrante del elenco de la teleserie "Casa de Muñecos" afirmó que no hubo renuncias masivas debido al hecho ocurrido en el matinal "Mucho Gusto". De todos modos expresó su respaldo total al actor.La actriz Luz Valdivieso, integrante del elenco de la nueva teleserie nocturna "Casa de Muñecos", negó que se haya vivido un "terremoto" al interior del área dramática a propósito de la polémica que protagonizó el actor Alejandro Goic con la panelista Patricia Maldonado. En conversación con Publimetro, la actriz salió al paso de lo informado por el programa "Intrusos" de La Red, que señaló que tras el incidente vivido en el matinal "Mucho Gusto" cinco actores pusieron su cargo a disposición, reclamando por la "encerrona" que le habrían hecho a su colega. {TWITTER=1025411036613169152} Ante esto, Valdivieso expresó que "nada que ver" y afirmó que "él (Goic) había pedido un requerimiento que lamentablemente hubo falta de comunicación y no se hizo y con toda razón se paró y se fue". La actriz fue enfática en el respaldo a su compañero de elenco, que salió del estudio ante la presencia de la ex cantante argumentando que ella apoyaba a violadores de derechos humanos en la dictadura. "Eso nosotros lo apoyamos, lo avalamos, lo respetamos, lo encontramos ídolo y esperamos que se siente un precedente de aquí en adelante para que no tengamos que vernos expuestos a una situación incómoda de compartir cámara y pantalla con la Patricia Maldonado", afirmó.