jueves, 16 de agosto de 2018

Esposa de Valentín Trujillo: "Está fuera de peligro"

Esposa de Valentín Trujillo:

16/08/2018 22:41:00Aída Sibilla afirmó que el pianista aún está internado en la Clínica Indisa tras sufrir una pielonefritis aguda.Aída Sibilla, la esposa del reconocido pianista Valentín Trujillo (85), afirmó que el estado de salud del artista aún es delicado, pero que "está fuera de peligro". En una entrevista a LUN, la mujer actualizó la situación del ex integrante de "Sábado Gigante", que desde el 5 de agosto está internado en la Clínica Indisa tras sufrir una pielonegritis aguda, un cuadro de infección en las vías urinaras que afecta a los riñones. "Aún está con drenaje para que termine toda la infección que él tenía. El doctor nos dijo que esto era lento, está todavía con tratamiento con antibióticos", señaló. Sibilla agregó que Trujillo ha tenido fiebre que ha pasado los 40 grados. "Lo único que él quiere es irse para la casa, pero se ha armado de ánimo porque esto es así y hay que acatar lo que dice el doctor". Desde la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) agregaron que el "Tío Valentín" fue operado de la vejiga, por lo que esta infección más su diabetes ha complicado aún más su estado de salud.

Corte Suprema ratificó la salida alternativa de Délano y Lavín en el caso Penta

Corte Suprema ratificó la salida alternativa de Délano y Lavín en el caso Penta

16/08/2018 22:07:33El máximo tribunal declaró inadmisible el recurso de queja presentado por el Consejo de Defensa del Estado, que buscaba revertir el resultado del juicio contra los dueños del holding.La Corte Suprema declaró este jueves inadmisible el último recurso de queja presentado por el Consejo de Defensa del Estado, el cual buscaba revertir la salida alternativa al juicio que le concedió la fiscalía a los dueños del holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, según consignó 'Radio Bío Bío'. De esta forma, se confirma el proceso abreviado para los imputados, el que fue otorgado por el octavo juzgado de Garantía de Santiago el pasado 4 de julio, sólo por delitos tributarios y desechando el soborno. Lo anterior distaba de las pretensiones originales de la fiscalía que en marzo había pedido 10 años de cárcel para Délano y Lavín. En la oportunidad, cuando se acogió la salida alternativa, el tribunal dejó fuera del proceso al CDE y a los querellantes, la Fundación Ciudadano Inteligente. Por lo anterior, se interpuso un recurso de queja contra esta medida, el que fue rechazado inicialmente por la Corte de Apelaciones de Santiago y, esta vez, por la Corte Suprema.

Niño quedó con lesiones graves tras ser mordido por un perro pitbull en Quinta Normal

Niño quedó con lesiones graves tras ser mordido por un perro pitbull en Quinta Normal

16/08/2018 21:53:06El menor de cuatro años fue atacado en el rostro por el animal en las afueras de su casa. Fue trasladado hasta el hospital Félix Bulnes, donde permanece sin riesgo vital.Un niño de cuatro años quedó con heridas de gravedad luego que un perro de raza pitbull lo atacara en el rostró en las afueras de su casa de Quinta Normal. De acuerdo a lo informado por Carabineros, el menor de edad estaba en la vía pública junto a su hermano mayor cuando fueron atacados por el animal, que pertenecía a una vecina. La capitán Andrea Aranda, de la 22 Comisaría de Quinta Normal, señaló que "se dio aviso a Carabineros y efectivamente se encontró a un menor de edad que había sido mordido, el cual fue trasladado al hospital Félix Bulnes. El niño se encuentra hospitalizado por sus graves lesiones, pero está fuera de riesgo vital.

Realizaron velatón por Eduardo Frei Montalva en el Hospital Clínico UC

Realizaron velatón por Eduardo Frei Montalva en el Hospital Clínico UC

16/08/2018 21:14:36Dirigentes de la DC y de otros partidos de oposición llegaron hasta el recinto asistencial, que aseguró que entregó toda la información sobre el caso. También insistieron con el pedido de salida del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.Dirigentes de la DC y de otros partidos de la oposición llegaron hasta el Hospital Clínico de la UC, en Santiago Centro, para realizar una velatón en recuerdo del ex Presidente Eduardo Frei Montalva. La actividad se desarrolló luego que el recinto asistencial asegurara que desde 2002 ha entregado toda la información en la indagatoria por la muerte del ex Mandatario, que fue catalogada como asesinato por envenenamiento. La polémica surgió luego que la ex senadora Carmen Frei, hija del fundador de la DC, afirmara que el recién designado subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, bloqueara la entrega de los informes de autopsia en su rol de director médico del centro en 2000. Tras la llegada del médico al Gobierno, gran parte de la oposición le ha pedido su renuncia al cargo, sobre todo luego de la controversia que vivió el ex ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, con el Museo de la Memoria, que lo obligó a dejar el cargo a cuatro días de haber asumido. {TWITTER=1030119043628453890}

Donald Trump y los expresidentes de EE.UU. lamentaron la muerte de Aretha Franklin

Donald Trump y los expresidentes de EE.UU. lamentaron la muerte de Aretha Franklin

16/08/2018 20:45:00El actual mandatario se sumó a sus antecesores Bill Clinton, George Bush y Barack Obama, que lloraron la partida de la "reina del soul" a los 76 años.El presidente de EE.UU., Donald Trump, y varios de sus antecesores en el cargo lamentaron hoy la muerte de la cantante Aretha Franklin, fallecida en Detroit a los 76 años y considerada como "uno de los mayores tesoros nacionales" por el exmandatario Bill Clinton (1993-2001) y su mujer, Hillary. Trump homenajeó en Twitter a Franklin, a la que describió como "una gran mujer": "Ella era una gran mujer, con un maravilloso regalo de Dios, su voz. ¡La echaremos de menos!". Por su parte, Bill y Hillary Clinton destacaron en un comunicado que la artista era una persona "elegante, grácil y totalmente comprometida con su arte". "Durante más de 50 años, ella removió nuestras almas", agregaron los Clinton, que recordaron que la primera escuela de música para la "reina del soul" fue la iglesia. El expresidente Barack Obama (2009-2017) señaló, por su parte, en un comunicado que, a pesar de que Franklin haya "pasado a un lugar mejor", su don de la música "permanecerá siempre para inspirar a todos". "En su voz, podíamos sentir nuestra historia: nuestro poder y nuestro dolor, nuestra oscuridad y nuestra luz, nuestra búsqueda de la redención y nuestro respeto ganado con tanto esfuerzo", apuntaron Obama y su mujer, Michelle. Franklin fue una de las artistas favoritas de los diferentes presidentes que han pasado por el Despacho Oval, llegando a cantar en las investiduras de tres de ellos, Jimmy Carter (1977-1981) Clinton y Obama. En este sentido, Clinton quiso agradecer también en su nota la "amabilidad y apoyo" de Franklin por haber actuado en sus dos ceremonias inaugurales como mandatario. "Siempre será la reina del soul, y muchísimo más que eso para todos los que la conocían", añadió Clinton. Otro de los expresidentes de EE.UU., George Bush hijo (2001-2009), entregó a Franklin en 2005 la medalla de la libertad, la mayor condecoración que se puede otorgar a un civil en el país estadounidense. Nacida en 1942 en Memphis (Tennessee), la cantante llevaba en la música desde los años 50 y cuenta con grandes éxitos como "Respect" y "Spanish Harlem", a los que se suma el haber ganado 18 premios Grammy. En 1979 recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en 1987 fue la primera mujer que ingresó en el salón de la fama del "rock and roll".

"Perdona Nuestros Pecados" ya tiene fecha para su último capítulo

16/08/2018 20:12:42La teleserie nocturna de Mega cerrará la historia con su segunda temporada, superando así los 300 capítulos al aire desde marzo de 2017.Mega fijó la fecha para la emisión del capítulo final de "Perdona Nuestros Pecados", la exitosa teleserie nocturna que lleva más de un año al aire con dos temporadas. Desde la señal de Bethia afirmaron que la historia del Padre Reynaldo, Maria Elsa y Armando Quiroga llegará a su término este miércoles 22 de agosto. La ficción creada por Pablo Illanes se estrenó el 6 de marzo de 2017. Tras una primera parte ambientada en la década de los 50, se realizó un segundo ciclo ubicado en los años 60. Con más de 300 capítulos al aire, se ubicará como una de las teleseries más largas de la historia de la televisión chilena. El lunes 20 de agosto, en tanto, el canal estrenará "Casa de Muñecos", la sucesora del thriller de época.

Piñera conversó sobre ciberseguridad con el secretario de Defensa de EE.UU.

Piñera conversó sobre ciberseguridad con el secretario de Defensa de EE.UU.

16/08/2018 19:52:30El Mandatario recibió a James Mattis en La Moneda, donde firmaron un acuerdo para reforzar lazos en la materia.El Presidente, Sebastián Piñera, y el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, firmaron un acuerdo para reforzar lazos en materia de seguridad cibernética, durante la visita del funcionario norteamericano a La Moneda. Según Piñera, esta es un área para la cual no están bien preparados los países de América Latina y se debe "recuperar el tiempo perdido". Además, destacó que es una buena oportunidad para mantener "una relación privilegiada" con Estados Unidos, nación que considera comprometida con la democracia y los Derechos humanos, al igual que su país. Por su parte, Mattis señaló la voluntad de su gobierno para combatir estas amenazas en conjunto. Destacó que el acuerdo "reconoce las amenazas a las que se enfrentan nuestras democracias en estos momentos en este terreno tan disputado", según reseñó la agencia EFE. La visita de Mattis a Chile es parte de su primera gira oficial por Suramérica desde que asumió el cargo. Se prevé que viaje hasta Bogotá antes de regresar a su país.