miércoles, 22 de agosto de 2018

Piñera defendió el proyecto de Modernización Tributaria: "La verdad es que están hablando sin saber"

Piñera defendió el proyecto de Modernización Tributaria:

22/08/2018 22:40:34El Mandatario aseguró que la iniciativa es neutral, ya que "no pretende aumentar y definitivamente no va a disminuir los ingresos fiscales".El Presidente Sebastián Piñera salió a respaldar el proyecto de Modernización Tributaria presentado ayer, el que ya recibió algunas críticas por la supuesta baja en los ingresos al Estado y la presunta disminución de la carga a las empresas. En una entrevista al noticiario "Ahora Noticias", el Mandatario respondió a los cuestionamientos y afirmó que "la verdad es que están hablando sin saber, porque esta reforma o modernizacion tributaria es neutral, no pretende aumentar y definitivamente no va a disminuir los ingresos fiscales". "Tenemos algunos alivios tributarios para los contribuyentes. Primero la integración plena que logra equidad horizontal, es decir, los que ganen lo mismo, van a pagar los mismos impuestos. Se va a beneficiar a 150 mil Pymes y en total las empresas beneficiadas son 160 mil. Los comentarios que he escuchado que sólo beneficia a algunas empresas, es porque están mal informados o son mal intencionados", expresó. Según el jefe de Estado, la reforma buscará "bajar el precio de las viviendas sociales para la clase media y facilitar a las empresas capital de trabajo para seguir invirtiendo".

Conmebol abrió un procedimiento disciplinario al Santos

Conmebol abrió un procedimiento disciplinario al Santos

22/08/2018 22:16:53El equipo fue acusado de alinear a un jugador suspendido en su partido ante Independiente en la Copa Libertadores.La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió este miércoles un procedimiento disciplinario al Santos FC brasileño por una posible alineación indebida en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante el CA Independiente argentino. El club paulista alineó al centrocampista internacional uruguayo Carlos Sánchez, quien fue suspendido por tres partidos en 2015 en el último partido que jugó por un torneo sudamericano. Esta sanción fue reducida después por la Conmebol. El caso podría plantear una alineación indebida. "La CONMEBOL informa que la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL inició un procedimiento disciplinario de oficio al SANTOS FUTEBOL CLUBE por la presunta comisión a las infracciones de los Artículos 7.2 f), 7.2 j) y 19 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL", dijo un breve comunicado de la entidad. Santos e Independiente empataron (0-0) el martes en el partido de ida por octavos de final de la Copa Libertadores, en el estadio Libertadores de América en el barrio bonaerense de Avellaneda. El partido de vuelta se debería disputar el próximo miércoles (00.30) en el Estadio Pacaembú, en Sao Paulo.

Senado argentino autorizó a juez a registrar las casas de Cristina Fernández

Senado argentino autorizó a juez a registrar las casas de Cristina Fernández

22/08/2018 21:39:37La expresidenta y actual senadora fue imputada en una causa en la que se investigan millonarios sobornos de empresarios de la obra pública a funcionarios de los Gobiernos kirchneristas.El Senado argentino autorizó hoy a la Justicia a realizar registros en las casas de la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández, imputada en una causa en la que se investigan millonarios sobornos de empresarios de la obra pública a funcionarios de los Gobiernos kirchneristas (2003-2015). Tras dos intentos fallidos de tratar el asunto en las dos últimas semanas, ya que ni siquiera se pudo iniciar el debate, finalmente hoy los senadores, incluida Fernández, votaron por unanimidad a favor de que el juez Claudio Bonadio realice allanamientos en sus domicilios en Buenos Aires y el sur del país, en busca de pruebas. Este visto bueno de la Cámara llega después de que este martes la viuda del también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) trasladase a sus compañeros que no tiene "ningún inconveniente" en que autoricen los registros, con el fin de "terminar" con el "show montado" alrededor de unos "allanamientos sin fundamentos". La senadora había puesto como condiciones que no hubiera registros gráficos de los operativos y que estuvieran presentes sus abogados y un senador o senadora designados por ella, así como que se resguarden sus objetos de uso personal y los que conforman el ajuar de las casas. Sin embargo, no se prevé que Bonadio acepte estas peticiones, que fueron muy polémicas durante toda la sesión y que la ex jefa de Estado defendió por estar sufriendo una "manipulación descarada, humillante y grosera" de "hostigamiento permanente" y previendo que, en el caso de que se graben imágenes de sus casas, acabarán saliendo por los medios de comunicación. Mientras sus correligionarios más próximos la defendían en sus intervenciones, con fuertes críticas hacia el Gobierno de Mauricio Macri -que aseguran es el que mueve los hilos para perseguir a Fernández y que no se hable de la situación económica del país-, otros miembros del oficialismo o la oposición avalaron que se dé el visto bueno a la solicitud del juez. "Esta denuncia que involucra plata sucia tiene mucho que ver con ese gran agujero negro de lo que hoy le falta a la gente", dijo el senador del oficialismo Luis Naidenoff. Al momento de la votación, que se produjo tras casi siete horas de debate, multitud de seguidores de la exmandataria ya se congregaban a las puertas de su apartamento de la capital, a la espera de que comience el operativo de Bonadio. Al estar aforada, cualquier decisión de la justicia que apunte al arresto de Fernández o el registro de sus propiedades ha de pasar por el pleno de la Cámara Alta, en la que ningún bloque tiene mayoría absoluta pero el peronismo -al que pertenece la expresidente pero está dividido en varios sectores- es el movimiento con más peso.

Ivette Vergara desclasificó el viaje a París que le funó a Fernando Solabarrieta con un amigo de carrete

Ivette Vergara desclasificó el viaje a París que le funó a Fernando Solabarrieta con un amigo de carrete

22/08/2018 21:30:47La animadora reconoció que durante los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 evitó que su esposo paseara por Europa junto a su colega, el periodista Eugenio Salinas.La animadora Ivette Vergara reconoció que hizo todo lo posible para "funar" un viaje a París de su esposo, Fernando Solabarrieta, con uno de sus "amigos de carrete", el periodista Eugenio "Queno" Salinas. En la sección "Confesiones" del matinal "Mucho Gusto", donde los panelistas suelen contar sus anécdotas, la comunicadora desclasificó la situación ocurrida mientras su marido cubría los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, donde los tenistas Nicolás Massú y Fernando González ganaron los primeros oros para Chile. "Recibo un llamado telefónico, por supuesto todo el país conmocionado por este relato (el de las medallas de Massú y González). 'Mi amor, estoy tan contento que queremos ir con el Queno…' Ya era sospechoso", expresó según el diálogo publicado por Glamorama. "Entonces te empieza a aflorar la vena y te empiezas a poner roja. Yo así: '¿en serio?'. Te empiezas a poner roja. '¿Y cuánto tiempo?'. 'Un par de días nomás'. 'Pero tú cachai que llevas como un mes fuera de la casa, los niños'. Hablemos de los niños chicos, o sea un año, dos años, cinco años, seis años. Te empiezas a pasar todos los rollos y a buscar argumentos para cagarle el viaje", añadió. Vergara reconoció que sintió rabia ante el cambio de planes de su pareja. "Yo miraba esto y decía 'le está destrozando el corazón a mis hijos y más encima me está pidiendo quedarse dos días extra'. Y en París. ¿Creerá que irá a un museo? Pero una, siempre digna, jamás puede mostrar la hilacha. Digo 'obvio, ningún problema, pero por supuesto'". Ivette afirmó que en ese momento no le puso ningún "pero" a Solabarrieta y que incluso ella le iba a comprar los pasajes, aunque afirmó que en el fondo haría lo posible para evitar el viaje. "Y menos con el Queno, que era compañero de carrete de la juventud. Pero por ningún motivo", agregó. "Suena el teléfono en la noche. '¿Aló? ¿Tienes listos los pasajes?'. 'Obvio, pero hablé con KLM, United, American. En realidad, súper superados. No hay pasajes. Pero no te preocupes. Estoy viendo los pasajes. Mira, dame hasta mañana, pero yo lo voy a solucionar. Tengo una amiga que trabaja en KLM'. Y le empecé a contar toda la historia", agregó. Lo cierto, es que ella no compró los pasajes, por lo que su esposo y Salinas se quedaron sin viajar por Europa, y tuvieron que regresar directo a Chile. "Por cierto, se está enterando ahora", afirmó Vergara, quien agregó que es un "tema prescrito". En Twitter, Salinas recordó lo sucedido y se tomó con humor la "funa" de su paseo con el relator. "Era cierto entonces. Mañana llego a Chile a funar a la sra Ivette Vergara. Todo lo que diga ella es cierto y siempre ha tenido la razón. La apoyo y agradezco que no haya permitido ese viajecito", escribió. {TWITTER=1032376374772752384}

Los Frailes Carmelitas Descalzos en Chile cesaron a cura por presunto abuso sexual

Los Frailes Carmelitas Descalzos en Chile cesaron a cura por presunto abuso sexual

22/08/2018 20:35:02La orden informó del fin de la investigación contra el sacerdote Mario Mancilla Vera, que fue acusado de haber abusado de una menor de edad.La Orden del Carmelo Descalzo en Chile, confirmó hoy que tras recibir una denuncia por presunto abuso sexual de un menor de edad en contra del sacerdote Mario Mancilla Vera, se le prohibió el ejercicio público del ministerio sacerdotal hasta que concluya una investigación. Según un comunicado de la orden, el 13 de junio de 2018 se recibió la acusación, iniciándose la investigación previa el 27 de junio la que concluyó el 22 de agosto, la que determinó la verosimilitud de los hechos denunciados. De acuerdo a las orientaciones vigentes en esta materia, los antecedentes serán enviados a la Congregación para la Doctrina de la Fe, precisó la orden religiosa. Según el texto, el presbítero denunciado se mantendrá con la medida cautelar impuesta desde el inicio de esta investigación, la que consiste en la prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal. "La Orden del Carmelo Descalzo en Chile, reitera su compromiso y cercanía hacia la víctima y su familia, expresando su dolor y vergüenza por estos hechos", destaca el comunicado. Agrega que también manifiesta su adhesión para esclarecer la verdad siguiendo las líneas guía "Cuidado y Esperanza" de la Conferencia Episcopal de Chile, y su compromiso con la construcción de ambientes sanos y seguros, para niños, niñas, jóvenes y para toda persona vulnerable al interior de la Iglesia. En esta línea, varias sedes eclesiásticas han recibido la visita de las autoridades fiscales y de la policía desde que a mediados de junio el Ministerio Público comenzara con los allanamientos a las diócesis para conseguir información con la que espera dilucidar las decenas de casos abiertos contra miembros del clero. Tres de ellas en Santiago, dos este mes de agosto y otra más el pasado junio, mismo mes que también se registró el obispado de la ciudad de Rancagua; y otras dos en julio en la sureña región de La Araucanía, en las ciudades de Temuco y Villarrica. El último de estos allanamientos ocurrió el pasado 14 de agosto en la sede de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) en pleno centro de Santiago. La Conferencia Episcopal de Chile hizo público a comienzos de agosto una lista en el sitio web con los nombres de 42 sacerdotes y un diácono condenados, por la Justicia civil o la canónica, por abusos sexuales a menores. La Fiscalía tiene investigaciones abiertas sobre 38 casos, que involucran a 73 personas investigadas -sacerdotes diocesanos, de diversas órdenes y laicos-, y a 104 víctimas, la mayoría de ellas menores de edad en el momento de cometerse los hechos.

Denunciante de Asia Argento dijo que se sentía "avergonzado y asustado" de hablar del abuso

Denunciante de Asia Argento dijo que se sentía

22/08/2018 20:04:45Jimmy Bennett entregó una declaración a los medios luego que se supiera que la actriz y directora logró un acuerdo extrajudicial para evitar las acusaciones por tener sexo con él cuando era menor de edad.Jimmy Bennett, el actor que ha acusado a la actriz y directora Asia Argento de abuso sexual, remitió hoy una declaración a medios estadounidenses donde asegura no haber hablado antes en público porque se sintió "avergonzado y asustado". The New York Times publicó el domingo que Argento, una de las pioneras del movimiento #MeToo que denunció por agresión sexual al productor Harvey Weinstein, había llegado a un acuerdo extrajudicial con Bennett por valor de 380.000 dólares para cerrar las acusaciones de abuso en su contra. Argento negó esas acusaciones este martes y sostuvo que solo le unía una amistad con Bennett hasta que se desató el escándalo Weinstein y, tras quedar expuesta, el joven actor le hizo una "desorbitada solicitud de dinero" que asumió el chef Anthony Bourdain, pareja de la actriz, que se suicidó en junio. Hoy, el portal especializado en farándula TMZ publicó una selfi de Argento y Bennett recostados sobre lo que parece una cama, aunque no está claro si estaban desnudos ni si se trata de la misma fotografía que el Times citó entre los documentos que había recibido sobre el asunto. "Era menor de edad cuando ocurrió el acontecimiento, y traté de buscar justicia de una manera que tuviera sentido para mí en ese momento, porque no estaba listo para enfrentarme a las consecuencias de que mi historia se hiciera pública", explicó el actor. El supuesto encuentro entre Argento, entonces de 37 años, y Bennett, de 17, habría ocurrido el 9 de mayo de 2013 en un hotel en Marina del Rey (EE.UU.), una comunidad costera perteneciente al condado de Los Ángeles, en California, donde el consentimiento legal para las relaciones sexuales es de 18 años. "En ese momento, creía que aún había un estigma por estar en esa situación siendo un hombre en nuestra sociedad. No pensé que la gente fuera a entender lo que ocurrió desde el punto de vista de un chico adolescente", prosigue la nota de Bennett. El actor, que ahora tiene 22 años, dijo apreciar la valentía de los hombres y mujeres que han participado con sus experiencias en el movimiento £MeToo, pero que eligió "gestionar en privado" su historia con la persona que le había "agraviado". "Mi trauma resurgió cuando ella se pronunció como víctima. No he hecho una declaración pública en los últimos días y horas porque estaba avergonzado y asustado de ser parte de la narrativa pública", añadió. Además de la fotografía, el portal TMZ publicó este miércoles una serie de mensajes de texto supuestamente entre Argento y una persona cercana a la actriz en los que admite presuntamente haber mantenido relaciones sexuales con Bennett.

Argentina reanuda la exportación de gas a Chile tras 11 años

Argentina reanuda la exportación de gas a Chile tras 11 años

22/08/2018 19:06:01El envío de excedentes al país se había suspendido durante la administración de Néstor Kirchner, que por entonces afirmó que se acercaba una "crisis energética"Argentina ha vuelto a exportar gas a Chile tras 11 años sin hacerlo, principalmente por las inversiones realizadas en el yacimiento patagónico de Vaca Muerta, informaron hoy fuentes del Ministerio de Energía y Minería. La decisión se oficializó a través de la publicación este miércoles en el Boletín Oficial del Procedimiento para la Autorización de Exportaciones de Gas Natural. "Gracias a las inversiones realizadas en Vaca Muerta y a los excedentes de gas en estos primeros 18 meses de inversión podemos volver a exportar", señala la cartera ministerial en un comunicado, en el que remarcó que Argentina está "en el camino correcto" para el desarrollo de "unos de los grandes recursos hidrocarburíferos del país". La explotación de la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén (suroeste), fronteriza con Chile, es una de las grandes apuestas del Gobierno de Mauricio Macri, quien desde su llegada al poder, en diciembre de 2015, ha marcado como prioritaria la política energética. En varias ocasiones, el mandatario se ha mostrado muy crítico con las gestiones de Néstor Kirchner (2003-2007) y su esposa, Cristina Fernández (2007-2015) -especialmente por su política de altos subsidios al sector-, que a su juicio llevó al país a una grave crisis energética por la que se empezó a importar energía en vez de a exportarla. El Ministerio de Energía consideró hoy que continuar las políticas que está impulsando el actual Gobierno va a permitir sentarse en la mesa "de los grandes jugadores de exportadores de energía". "Se crea un régimen expeditivo, transparente y no discriminatorio de otorgamiento de permisos de exportación de gas natural para convenios de corto y largo plazo, firmes e interrumpibles, y exportaciones estivales e intercambios operativos, siempre condicionados a la seguridad de abastecimiento interno", remarca el texto difundido. La cartera recordó que una resolución del 24 de marzo de 2004 (durante el Gobierno de Néstor Kirchner) suspendió la exportación de excedentes de gas natural a Chile ante el inicio de la "crisis energética". Tres años después, Argentina suspendió totalmente el envío de gas al país vecino.