domingo, 2 de septiembre de 2018

Incendio destruyó célebre museo en Río de Janeiro

Incendio destruyó célebre museo en Río de Janeiro

02/09/2018 23:00:24El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo que es "un día triste para todos los brasileños", y que "doscientos años de trabajo, investigación y conocimiento se han perdido". Los bomberos se esforzarón por sofocar las llamas en el Museo Nacional en el norte de Río de Janeiro, Brasil. Pero aún no está claro cómo se había provocó el incendio. El museo dijo al sitio web de noticias G1 que no había heridos y que el incendio comenzó después que el museo cerró. Por su lado el sargento de bomberos Moises Torres señaló que los bomberos recibieron la llamada a las 7:30 de la tarde. El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo que es "un día triste para todos los brasileños". Y añadió que "Doscientos años de trabajo, investigación y conocimiento se han perdido", dijo Temer en un comunicado. De acuerdo con su página web, el museo tiene miles de artefactos relacionados con la historia de Brasil y otros países. Pertenece a la Universidad Federal de Rio de Janeiro. Las colecciones incluyen artefactos egipcios, obras de arte grecorromanas y algunos de los primeros fósiles hallados en el país. Muchas de las colecciones habían pertenecido a la familia real de Brasil.

Javier Margas compró tres Boeing 737 en remate de Aduanas

Javier Margas compró tres Boeing 737 en remate de Aduanas

02/09/2018 22:04:18El ex-futbolista y seleccionado nacional realizó la compra para expandir su reconocido negocio de moteles.Javier Margas, ex seleccionado nacional, hizo noticia en el segundo remate realizado por el Servicio Nacional de Aduanas al adquirir tres Boeing 737 por $26.000.000, $ 25.000.000 y $ 22.000.000, a lo que se sumará el IVA. La compra de Margas no es difícil de entender, el campeón de la Copa Libertadores es un famoso empresario de moteles y ya era conocido por tener un avión en su negocio, con el fin de entregar un particular set de posibilidades y entornos relacionados al mundo del aire. $713.373.000 fue el total que se recaudo en el remate, dineros que irán directo a las arcas fiscales. Y más allá del dato anecdótico de los aviones, como se proyectaba, el oro fue el producto que más dinero recaudo. Alrededor de seis horas duró la subasta a la que asistieron más de 600 personas, quienes disputaron los 500 lotes con artículos diversos que iban desde bisutería, vinos, ropa y tecnología, incluyendo los lingotes de oro y aviones Boeing. Todas mercancías que eran almacenadas en las aduanas de las ciudades de Valparaíso, Santiago, Talcahuano, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas. La última vez que Aduanas realizó un remate fue el pasado Junio, en Iquique, donde recaudaron $449.907.000. Durante el 2017 se hicieron cuatro remates en total, alcanzando $1.168.876.489.

RD: "Ningún gobierno ha asumido la responsabilidad política" por crisis ambiental

RD:

02/09/2018 21:17:26A través de una declaración publica, integrantes de Revolución Democrática se refirieron a la crisis sanitaria y ambiental en Quintero, Puchuncaví y Concón y lamentaron los dichos del ministro Santelices.En el comunicado, donde firman los diputados Giorgio Jackson, Maite Orsini, Natalia Castillo, entre otros, junto con otras entidades pertenecientes a RD, señalaron, "solidarizamos con las comunidades que han visto afectadas su calidad de vida, salud y dignidad, la transformación de sus territorios en zonas de sacrificio ambiental, y sus derechos fundamentales vulnerados durante décadas por parte de los gobiernos de turno". "Ningún gobierno ha asumido la responsabilidad política, ni el Estado ha tomado un rol activo en implementar un modelo de desarrollo que camine hacia la sustentabilidad y la protección de los derechos humanos de las comunidades, como lo señala la Constitución" se agrega en la declaración. Además de apoyar a las comunidades afectadas de la Quinta Región, se refirieron a los dichos del ministro de Salud, Emilio Santelices, quien puso en duda la gravedad del desastre ambiental y sanitario, por lo anterior indicaron, "lo emplazamos a disculparse por lo aberrantes e injustificados dichos, cuando ya son más de 400 personas las afectadas por intoxicaciones agudas, y miles los intoxicados por décadas. Por último, los representantes de RD hicieron un llamado al presidente Piñera, a tomar distintas medidas como escuchar a las comunidades afectadas, elaborar un plan de Descontaminación Atmosférica, así como también contar con una función fiscalizadora y normas de calidad ambiental. "Como Revolución Democrática, nos comprometemos a no abandonar a los habitantes, pobladores y trabajadores de las zonas de sacrificio. A trabajar en conjunto con las organizaciones sociales y comunitarias del territorio". sentenció el comunicado.

RD: "Ningún gobierno ha asumido la responsabilidad política" por crisis ambiental

RD:

02/09/2018 21:17:26A través de una declaración publica, integrantes de Revolución Democrática se refirieron a la crisis sanitaria y ambiental en Quintero, Puchuncaví y Concón y lamentaron los dichos del ministro Santelices.En el comunicado, donde firman los diputados Giorgio Jackson, Maite Orsini, Natalia Castillo, entre otros, junto con otras entidades pertenecientes a RD, señalaron, "solidarizamos con las comunidades que han visto afectadas su calidad de vida, salud y dignidad, la transformación de sus territorios en zonas de sacrificio ambiental, y sus derechos fundamentales vulnerados durante décadas por parte de los gobiernos de turno". "Ningún gobierno ha asumido la responsabilidad política, ni el Estado ha tomado un rol activo en implementar un modelo de desarrollo que camine hacia la sustentabilidad y la protección de los derechos humanos de las comunidades, como lo señala la Constitución" se agrega en la declaración. Además de apoyar a las comunidades afectadas de la Quinta Región, se refirieron a los dichos del ministro de Salud, Emilio Santelices, quien puso en duda la gravedad del desastre ambiental y sanitario, por lo anterior indicaron, "lo emplazamos a disculparse por lo aberrantes e injustificados dichos, cuando ya son más de 400 personas las afectadas por intoxicaciones agudas, y miles los intoxicados por décadas. Por último, los representantes de RD hicieron un llamado al presidente Piñera, a tomar distintas medidas como escuchar a las comunidades afectadas, elaborar un plan de Descontaminación Atmosférica, así como también contar con una función fiscalizadora y normas de calidad ambiental. "Como Revolución Democrática, nos comprometemos a no abandonar a los habitantes, pobladores y trabajadores de las zonas de sacrificio. A trabajar en conjunto con las organizaciones sociales y comunitarias del territorio". sentenció el comunicado.

Decretan un año de prisión preventiva para matrimonio chileno en Lima que venía con dos bebés de vientre de alquiler

Decretan un año de prisión preventiva para matrimonio chileno en Lima que venía con dos bebés de vientre de alquiler

02/09/2018 20:42:29Rosario Madueño y Jorge Tovar, de 46 y 48 años, respectivamente, fueron detenidos y acusados por trata de personas la semana pasada cuando intentaban salir del país con dos bebés concebidos mediante vientre de alquiler. Su defensa insiste en que el proceso fue con fines de adopción. Una jueza peruana ordenó 12 meses de prisión preventiva contra una pareja de esposos chilenos que fueron detenidos en Lima y son investigados por la presunta comisión del delito de trata de personas, informaron hoy medios locales. La medida fue dictada contra los chilenos Rosario Madueño y Jorge Tovar, de 46 y 48 años, respectivamente, quienes fueron detenidos la semana pasada por la Policía Nacional cuando intentaban salir del país con dos bebés concebidos mediante vientre de alquiler. El abogado de la pareja, Luis Felipe Cortes, declaró hoy al canal N de televisión que sus defendidos en ningún momento cometieron el delito que se les imputa. "La Fiscalía hizo un pedido en ese sentido, partiendo del supuesto caso de que estamos hablando de trata de personas, es decir, comprar un bebé para llevarlo con fines de explotación a Chile", sostuvo. El letrado agregó que las autoridades judiciales de la provincia limeña del Callao, donde se sigue el caso, "no entendieron" sus explicaciones, a pesar de que les dijo "hasta el cansancio" que son dos padres que desde 2010 "están buscando tener hijos". "La señora ha tenido aproximadamente doce pérdidas antes de llegar a un método de útero subrogado, no es un tema de trata ni compra de niños, ya que son hijos biológicos de su esposo", acotó antes de anunciar que ya ha apelado la decisión judicial. Pedro Madueño, hermano de la chilena detenida, declaró, a su turno, que "una decisión así es devastadora, es decepcionante" y dijo que "es muy difícil imaginarse, después de todos los argumentos, que pueda seguir pensando la Fiscalía que se trata de traficantes de niños". "Después de muchos viajes, de un proceso largo, bien argumentado, bien estructurado, ellos simplemente confiaron y emprendieron este proyecto" en una prestigiosa clínica de Lima, acotó. Mientras es investigada, la pareja intenta demostrar la veracidad de los documentos presentados, entre los que se incluyen historias clínicas, partidas de nacimiento, los documentos de identidad de los menores y las circunstancias de la reproducción asistida. De no lograr probar su inocencia, podrían afrontar una pena no menor de 25 años de cárcel por el delito de trata de personas, aunque en Perú la maternidad subrogada no cuenta con un marco normativo explícito que la regule, por lo que no está permitida ni prohibida. EFE

McDonald's cierra un "número reducido" de restaurantes en Venezuela

McDonald's cierra un

02/09/2018 19:15:21Pese a esto la empresa señaló a través de un comunicado que no están cerrando franquicias en el país caribeño, ya que actualmente operan "más de 120 restaurantes en territorio nacional", y que "seguimos comprometidos con el desarrollo del país".La cadena de comida rápida estadounidense McDonald's cerró "un número reducido" de sus restaurantes en Venezuela como parte de la política de adaptación a los mercados en los que se encuentra presente, informó la empresa Arcos Dorados, que opera la marca en Latinoamérica y el Caribe. "Continuamos adaptando nuestro negocio a la dinámica de los mercados en los que estamos presente. Acorde a esa dinámica y adaptación, hemos cerrado un número reducido de restaurantes recientemente", dijo en un comunicado Arcos Dorados. La información surge en un momento en el que, a través de redes sociales, se señala que en Venezuela, un país sumido en una grave crisis económica, han cerrado siete restaurantes de la cadena, algunos en Caracas y otros en el interior del país. Con todo, la empresa señala que no están cerrando franquicias y que operan "más de 120 restaurantes en territorio nacional". "Seguimos comprometidos con el desarrollo del país", agrega la empresa en el comunicado. Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el mundo, atraviesa una grave crisis económica traducida en hiperinflación, escasez de medicinas, alimentos y fallos en los servicios públicos. El Gobierno venezolano ha implementado desde el pasado 20 de agosto una serie de medidas enmarcadas en el llamado "plan de recuperación económica", muchas de ellas rechazadas por la oposición y economistas por considerar que agravará la crisis. Entre esas medidas se encuentra un aumento de salario de hasta 35 veces, un control de precios a 25 productos alimenticios, la devaluación de la moneda y la reconversión monetaria que le quitó cinco ceros al bolívar, ahora con el apellido de "soberano". Según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), la inflación en Venezuela podría cerrar este año en 1.000.000 %.

McDonald's cierra un "número reducido" de restaurantes en Venezuela

McDonald's cierra un

02/09/2018 19:15:21Pese a esto la empresa señaló a través de un comunicado que no están cerrando franquicias en el país caribeño, ya que actualmente operan "más de 120 restaurantes en territorio nacional", y que "seguimos comprometidos con el desarrollo del país".La cadena de comida rápida estadounidense McDonald's cerró "un número reducido" de sus restaurantes en Venezuela como parte de la política de adaptación a los mercados en los que se encuentra presente, informó la empresa Arcos Dorados, que opera la marca en Latinoamérica y el Caribe. "Continuamos adaptando nuestro negocio a la dinámica de los mercados en los que estamos presente. Acorde a esa dinámica y adaptación, hemos cerrado un número reducido de restaurantes recientemente", dijo en un comunicado Arcos Dorados. La información surge en un momento en el que, a través de redes sociales, se señala que en Venezuela, un país sumido en una grave crisis económica, han cerrado siete restaurantes de la cadena, algunos en Caracas y otros en el interior del país. Con todo, la empresa señala que no están cerrando franquicias y que operan "más de 120 restaurantes en territorio nacional". "Seguimos comprometidos con el desarrollo del país", agrega la empresa en el comunicado. Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el mundo, atraviesa una grave crisis económica traducida en hiperinflación, escasez de medicinas, alimentos y fallos en los servicios públicos. El Gobierno venezolano ha implementado desde el pasado 20 de agosto una serie de medidas enmarcadas en el llamado "plan de recuperación económica", muchas de ellas rechazadas por la oposición y economistas por considerar que agravará la crisis. Entre esas medidas se encuentra un aumento de salario de hasta 35 veces, un control de precios a 25 productos alimenticios, la devaluación de la moneda y la reconversión monetaria que le quitó cinco ceros al bolívar, ahora con el apellido de "soberano". Según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), la inflación en Venezuela podría cerrar este año en 1.000.000 %.