miércoles, 26 de septiembre de 2018

"Pasapalabra" sorteó el reparto de famosos para evitar suspicacias

26/09/2018 22:49:55El programa de CHV decidió tomar la medida luego que algunos concursantes se quejaran por el desempeño que mostraban sus compañeros de equipo.El programa "Pasapalabra" de CHV decidió tomar una medida para evitar suspicacias en uno de sus elementos más polémicos: la inclusión de famosos que terminan perjudicando a los competidores por su bajo desempeño. Es que según lo consignado por LUN, durante la última grabación del concurso durante este miércoles se hizo un sorteo previo antes del inicio, con lo que no habrían favoritismos o perjuicios para un equipo u otro. En declaraciones al diario, el productor Carlos Valencia explicó que "en la grabación de hoy hicimos un sorteo. En la inducción (previa donde se le enseñan a los famosos a jugar) pusimos dos sobres con dos parejas: hoy eran Ruth Gamarra con Marcial Tagle y Javiera Acevedo con Cristián Contreras (Dr. File)". "Ahí la persona que viene ganando eligió uno de los sobres. Les gustó la idea", afirmó el productor, quien afirmó que la nueva modalidad "no nos afecta en nada, nos sale rápido". Valencia afirmó que dicho sorteo no se mostrará al aire, ya que sería un "alargue innecesario del programa".

Funcionarios de la Posta Central iniciaron un paro de actividades durante esta noche

Funcionarios de la Posta Central iniciaron un paro de actividades durante esta noche

26/09/2018 22:16:10La manifestación de carácter indefinido comenzó cerca de las 21:00. El recinto hospitalario santiaguino solo recibirá casos de riesgo vital.Funcionarios de la Posta Central de Santiago iniciaron una paralización de actividades de carácter indefinido, la que afectará a la atención de algunos pacientes. Según información proporcionada por Carabineros, la manifestación en el recinto asistencial comenzó a las 21:00. Debido a esto solo se recibirán casos de pacientes en riesgo vital. Los trabajadores afirmaron que se movilizan "por la falta de capacidad de urgencia ya que con la cantidad de pacientes hospitalizados se ha sobrepasado su capacidad, ya que faltan camillas y box de atención".

Aseguran que Municipalidad de Maipú gastó $50 millones en peluches

Aseguran que Municipalidad de Maipú gastó $50 millones en peluches

26/09/2018 21:39:47Se tratan de las figuras de "Renacines" y "Smapinas", las que según una denuncia habrían sido adquiridas por la Corporación de Educación, cuyo directorio dirige la alcaldesa Cathy Barriga.La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, enfrenta una nueva polémica esto luego que se denunciara que la Municipalidad presuntamente gastó $50 millones en la compra de peluches. Según una nota publicada por el medio local La Batalla, la Corporación de Educación, cuyo directorio dirige la edil, adquirió 30 mil figuras "Renacines" y "Smapinas", las mascotas de la comuna y de la empresa pública de agua Smapa, respectivamente. Los pequeños peluches aparecieron en diversas actividades públicas de la Municipalidad. Además de esto, el medio afirmó que existe una orden de compra para 15 mil juegos de gimmicks dobles, los que están insertos en el Fondo de Apoyo a la Educación Pública de Calidad (Faep). Por el momento ni la alcaldesa ni la municipalidad han entregado su versión por estos hechos.

Aseguran que Municipalidad de Maipú gastó $50 millones en peluches

Aseguran que Municipalidad de Maipú gastó $50 millones en peluches

26/09/2018 21:39:47Se tratan de las figuras de "Renacines" y "Smapinas", las que según una denuncia habrían sido adquiridas por la Corporación de Educación, cuyo directorio dirige la alcaldesa Cathy Barriga.La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, enfrenta una nueva polémica esto luego que se denunciara que la Municipalidad presuntamente gastó $50 millones en la compra de peluches. Según una nota publicada por el medio local La Batalla, la Corporación de Educación, cuyo directorio dirige la edil, adquirió 30 mil figuras "Renacines" y "Smapinas", las mascotas de la comuna y de la empresa pública de agua Smapa, respectivamente. Los pequeños peluches aparecieron en diversas actividades públicas de la Municipalidad. Además de esto, el medio afirmó que existe una orden de compra para 15 mil juegos de gimmicks dobles, los que están insertos en el Fondo de Apoyo a la Educación Pública de Calidad (Faep). Por el momento ni la alcaldesa ni la municipalidad han entregado su versión por estos hechos.

Piñera: "América Latina no va a pasar bien el examen de la calidad de la educación"

Piñera:

26/09/2018 20:53:11Presidente se reunió esta tarde con sus pares de México, Colombia y Perú en "The Pacific Alliance Summit", en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la ONU.El Presidente Sebastián Piñera dijo que uno de los desafíos a superar en los próximos años en los países de la Alianza del Pacífico, y en general en los países latinoamericanos es mejorar la calidad de la educación. "América Latina no va a pasar bien ese examen, porque la calidad de la educación todavía está muy por debajo de los niveles de desarrollo y los requisitos", sostuvo el Mandatario chileno en "The Pacific Alliance Summit", encuentro en el hotel Lotte NY Plaza de los presidentes de los cuatro países de la Alianza del Pacífico: Perú, Colombia, México y Chile. A esto sumó también superar el déficit de inversión en ciencia y tecnología, cambiar el sistema antiinnovación y antiemprendimiento del cono sur, mejorar la inversión, la productividad y el rol del Estado. "El Estado se ha transformado en un gran lastre en muchos sentidos porque no se ha modernizado", sostuvo. "La inversión es un elemento fundamental, no solo porque es un factor productivo, junto con el trabajo se explica parte del crecimiento, y también con la productividad", añadió. "La Alianza del Pacífico tiene que renovarse rápidamente, no caer en la tentación de dormirse en los laureles", terminó diciendo. Martín Vizcarra, presidente de Perú, manifestó que " La Alianza del Pacífico tiene todas las condiciones para seguir creciendo como lo ha venido haciendo en estos últimos años". Iván Duque, presidente de Colombia, manifestó su interés de avanzar en lo migratorio, pero advirtió en ser más ágiles en cuanto a normas sanitarias, transparencia en códigos tributarios, y otros. "En la medida que eso lo mejoremos, ahí vamos a estar preparados los cuatro miembros de la alianza para mirar hacia otros lados". Así también llamó a mejorar la infraestructura de los países miembros, y planteó que "la Alianza tiene que hacer una reflexión profunda, y es que antes de seguir creciendo tenemos que resolver muchos temas que a los cuatro nos hagan sentir fuertes como bloque". Enrique Peña Nieto, presidente de México, comentó la importancia del acceso a internet y una reforma en telecomunicaciones. "Hoy se abren más oportunidades a la creación de empresas y a ofertas servicios, productos que en esa gama y apertura favorece a los consumidores, porque accede a productos que compiten en calidad, en precios", dijo, y mencionó esto como una experiencia de librecomercio. Además, Peña Nieto aprovechó de despedirse de sus homólogos, pues este 1 de diciembre asumirá en su cargo el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Carlos Heller y el caso Pinilla: "Se sigue adelante con el juicio"

Carlos Heller y el caso Pinilla:

26/09/2018 20:17:36El presidente de Azul Azul confirmó que no hubo acuerdo por la demanda laboral que interpuso el delantero contra Universidad de Chile.El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, confirmó que se seguirá el juicio con el delantero Mauricio Pinilla, quien presentó una demanda laboral luego de su polémica salida de Universidad de Chile. Tras una reunión con el directorio en el Centro Deportivo Azul, el dirigente afirmó que no hubo un acuerdo entre las partes, por lo que la acción judicial seguirá su curso. "No vamos a aceptar la propuesta. No hay acuerdo y se sigue adelante con el juicio", señaló Heller, quien luego añadió que "llegar a un acuerdo es llegar a un acuerdo, pero no por esas cifras tremendas". El Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel propuso un pago de $211.941.320 por parte de la concesionaria al ariete para evitar el juicio.

FMI amplió fondos para Argentina por 7.100 millones de dólares

FMI amplió fondos para Argentina por 7.100 millones de dólares

26/09/2018 19:53:30El Fondo Monetario Internacional logró un acuerdo con el gobierno, el que enfrenta una compleja situación por la crisis económica.El Fondo Monetario Internacional amplió en 7.100 millones de dólares el acuerdo crediticio firmado con Argentina en junio y resolvió adelantar fondos para despejar los temores sobre un eventual cese de pagos del país sudamericano. El anuncio fue hecho por el ministro de Economía argentino Nicolás Dujovne junto a la titular del FMI, Christine Lagarde, en el consulado argentino en Nueva York. Esto es para que Argentina "pueda seguir afrontado los desafíos que la actual situación internacional le está presentando", dijo Lagarde. "El Fondo Monetario mantiene su compromiso de ayudar a Argentina". El ministro explicó que este año el país recibirá 13.400ámillones de dólares de los 6.000 previstos originalmente mientras que en 2019 la cantidad se elevará de 11.400 a 22.800 millones.á Los fondos forman parte del acuerdo suscrito en junio con el FMI por el cual Argentina se comprometió a reducir el déficit fiscal a cambio de un préstamo de 50.000 millones de dólares con el fin de afrontar una crisis cambiaria iniciada en mayo. Desde comienzos del año la moneda local, el peso, ha perdido más del 50% de su valor. Pero una nueva tormenta cambiaria en agosto, que los economistas atribuyeron en parte a errores del gobierno pero también al impacto de las turbulencias en Brasil y Turquía, provocó una fuga de dólares que puso en duda la capacidad del país sudamericano para enfrentar sus obligaciones financieras en 2019. En ese contexto el Ejecutivo pidió al FMI un adelanto de los fondos originariamente previstos para 2020 y 2021 a cambio de modificar muchas de las pautas que se habían acordado con el FMI en junio, entre ellas la de inflación. El alza del costo de vida será de al menos 40% para todo 2018, según un informe publicado por el Banco Central. En una economía fuertemente atada al dólar como la argentina, el impacto de una devaluación se traslada de inmediato a los precios. "Argentina ha desarrollado un plan económico fortalecido que apunta a reforzar la confianza y estabilizar la economía. En el núcleo del nuevo plan se encuentra una política fiscal destinada a fortalecer su posición fiscal y contar con un presupuesto sostenible y adecuadamente financiado, una política monetaria sólida centrada en la reducción de la inflación y una política de tipo de cambio flotante sin intervención", dijo la titular del FMI al leer un comunicado. Lagarde explicó que Argentina adoptará un nuevo sistema de cambio por bandas de flotación. "El Banco Central de Argentina ha decidido adoptar un régimen de tipo de cambio flotante sin intervención. En caso de que se produzca un aumento excesivo de la tasa de cambio, el Banco Central puede realizar una intervención limitada en los mercados de divisas", dijo la titular del FMI. El acuerdo con el Fondo es resistido por la mayoría de la oposición y los sindicatos y organizaciones de izquierda porque supone un fuerte ajuste de cinturón en un país con un tercio de la población viviendo en la pobreza. El Ejecutivo pretende llegar al equilibro fiscal en 2019 luego del 2,6% de déficit del Producto Interno Bruto (PIB) estimado para este año. Para lograrlo, según el proyecto de presupuesto que se discute en el Congreso, se aplicarán cargas impositivas al sector exportador, entre otras medidas. "Un elemento central del plan de las autoridades será alcanzar el equilibrio presupuestario para 2019, un año antes de lo previsto anteriormente, y pasar a un 1% de superávit primario en 2020. Estos pasos decisivos reducirán las necesidades de financiamiento del gobierno y reducirán la deuda pública. La aprobación del Congreso del presupuesto de 2019 será un paso esencial", dijo Lagarde. Pero el oficialismo no tiene mayoría en las dos cámaras del Congreso y para tener aprobado el presupuesto en noviembre -como pretende- deberá negociar con el peronismo, el mayor partido de oposición. El gobierno argentino viene aplicando desde hace tiempo políticas de ajuste que incluyeron fuertes subas del transporte y de servicios como la luz y el gas, que sumadas a la inflación han incrementado las protestas callejeras.