domingo, 14 de octubre de 2018

Coquimbo Unido no puede ganar y dejó al rojo la Primera B

Coquimbo Unido no puede ganar y dejó al rojo la Primera B

14/10/2018 22:18:04El cuadro "pirata" sigue líder con 50 puntos, pero Cobreloa los acecha con dos unidades menos. Además sumó su tercer duelo sin victorias. El elenco de la Cuarta Región, empató frente a Santiago Morning y suma así, tres fechas sin lograr ganar, acortando distancia en la parte alta de la tabla. El torneo en la Primera B, esta cada vez mas estrecho. Coquimbo Unido, empató sin goles frente al elenco de Santiago Morning y le pone picante a las últimas fechas del Campeonato Loto 2018. La visita se generó las mejores ocasiones para anotar, la más clara de un remate de Núñez que pegó en el palo, además sufrieron la expulsión de Óscar Ortega, por una fuerte llegada sobre el arquero de los locales. El cuadro "pirata" sigue líder con 50 puntos, pero Cobreloa los acecha con dos unidades menos. Además sumó su tercer duelo sin victorias.

Familia de escolar con distrofia muscular podría sufrir el embargo de su casa por una silla de ruedas

Familia de escolar con distrofia muscular podría sufrir el embargo de su casa por una silla de ruedas

14/10/2018 22:03:46A través de un mensaje en su Facebook, que ya se ha compartido más de 30 mil veces, María Luz Pierantoni cuenta un caso prácticamente kafkiano, repleto de negligencias y excesivas burocracias con Aduanas, dónde han pasando por Hacienda e incluso por la intermediación de la primera Dama, Cecilia Morel, pero aún se encuentran en un callejón sin salida.Como parte señalando en su relato, María Luz Pierantoni, comenta que tiene 18 años, que es hija de profesores, que vive en Santiago de Chile y que esta diagnosticada de distrofia muscular congénita por déficit total de merosina, enfermedad que reduce la fuerza muscular y le impide caminar y valerme por si misma, pero que esto no le ha impedido ir al colegio, tener un promedio 6,8 y prepararse para dar la PSU. Pero lo conflictivo comienza cuando señala la recepción de una silla de ruedas eléctrica por parte del Gobierno de Italia, ya que como hija de inmigrante de esa nacionalidad tiene acceso a servicios de salud gratuita de ese país que no se encuentran, o son más difíciles de acceder, en Chile. Lo que podría sonar a buena fortuna se ha convertido en una pesadilla para su familia, ya que como relata la joven ahora se encuentran ante el riesgo de un eventual embargo por parte del servicio de Aduanas nacional. En su relato María Luz señala sobre la silla eléctrica que "Cuando la Aduana (chilena) la recibió nos comunicó que, sobre el precio de la silla, debíamos pagar impuesto de aduana más I.V.A. Como no teníamos posibilidad de pagar esto y sobre todo nos parecía TREMENDAMENTE INJUSTO que se nos cobrara por un beneficio entregado gratuitamente por un gobierno extranjero para mi uso y necesidad personal (beneficio que el estado chileno debería entregar a sus ciudadanos), mi familia comenzó a hacer los trámites para aclarar este punto y la silla se importó temporalmente". Pero el asunto se puso más complejo, se cumplieron los plazos sin mayores resultados e incluso tuvieron que pedir ayuda a la primera Dama, Cecila Morel, ante esto la estudiante señaló en su comentario que "Al término de este plazo, nos dirigimos a la entonces y actual primera dama, Cecilia Morel, quien nos derivó al Ministerio de Hacienda el cual aclaró que no debíamos pagar impuesto sino solo I.V.A. Sin embargo, para proceder al pago de este, que sigue siendo una gran cantidad de dinero, es necesario que Aduana realice el trámite oficial de importación de la silla, el cual por una serie de trancas burocráticas que han puesto, lleva meses estancado, por lo que aunque mi padre quisiera, no se le permite hacerlo". Esta caótica situación burocrática, digna de un texto de Kafka, tiene ahora a la familia de María Luz en un serio dilema, que relata de la siguiente forma la joven: "Hoy 11 de Octubre, en plena campaña Teletón, donde participan rostros televisivos y autoridades, recibimos una llamada en la que se nos comunicaba que ya no podían seguir esperándonos e iban a proceder a EMBARGARNOS nuestra casa. ¿Creen ustedes que es JUSTO que el Estado de Chile, habiendo condonado deudas a grandes empresas, cobre impuestos por una ayuda que otro país le da a un chileno por una necesidad de salud que Chile debería ser capaz de suplir? No me mandaron de Italia un auto ni una cartera, NO ME MANDARON UN LUJO: me mandaron una SILLA DE RUEDAS, ¿es tan difícil de comprender para las autoridades? Y para colmo, debido a la ineficiente burocracia de Aduana, que no aprueba la importación de la silla, se nos pretende castigar por no pagar un I.V.A que aún no se nos deja pagar". Ante esta inexplicable situación María Luz decidió hacer público su caso, y finaliza su mensaje señalando que "quiero que se sepa la realidad que vivimos hoy en día los discapacitados en Chile, hablan de inclusión y solidaridad pero es el propio estado de mi país quien me está perjudicando. Exijo una solución justa AHORA".

Familia de escolar con distrofia muscular podría sufrir el embargo de su casa por una silla de ruedas

Familia de escolar con distrofia muscular podría sufrir el embargo de su casa por una silla de ruedas

14/10/2018 22:03:46A través de un mensaje en su Facebook, que ya se ha compartido más de 30 mil veces, María Luz Pierantoni cuenta un caso prácticamente kafkiano, repleto de negligencias y excesivas burocracias con Aduanas, dónde han pasando por Hacienda e incluso por la intermediación de la primera Dama, Cecilia Morel, pero aún se encuentran en un callejón sin salida.Como parte señalando en su relato, María Luz Pierantoni, comenta que tiene 18 años, que es hija de profesores, que vive en Santiago de Chile y que esta diagnosticada de distrofia muscular congénita por déficit total de merosina, enfermedad que reduce la fuerza muscular y le impide caminar y valerme por si misma, pero que esto no le ha impedido ir al colegio, tener un promedio 6,8 y prepararse para dar la PSU. Pero lo conflictivo comienza cuando señala la recepción de una silla de ruedas eléctrica por parte del Gobierno de Italia, ya que como hija de inmigrante de esa nacionalidad tiene acceso a servicios de salud gratuita de ese país que no se encuentran, o son más difíciles de acceder, en Chile. Lo que podría sonar a buena fortuna se ha convertido en una pesadilla para su familia, ya que como relata la joven ahora se encuentran ante el riesgo de un eventual embargo por parte del servicio de Aduanas nacional. En su relato María Luz señala sobre la silla eléctrica que "Cuando la Aduana (chilena) la recibió nos comunicó que, sobre el precio de la silla, debíamos pagar impuesto de aduana más I.V.A. Como no teníamos posibilidad de pagar esto y sobre todo nos parecía TREMENDAMENTE INJUSTO que se nos cobrara por un beneficio entregado gratuitamente por un gobierno extranjero para mi uso y necesidad personal (beneficio que el estado chileno debería entregar a sus ciudadanos), mi familia comenzó a hacer los trámites para aclarar este punto y la silla se importó temporalmente". Pero el asunto se puso más complejo, se cumplieron los plazos sin mayores resultados e incluso tuvieron que pedir ayuda a la primera Dama, Cecila Morel, ante esto la estudiante señaló en su comentario que "Al término de este plazo, nos dirigimos a la entonces y actual primera dama, Cecilia Morel, quien nos derivó al Ministerio de Hacienda el cual aclaró que no debíamos pagar impuesto sino solo I.V.A. Sin embargo, para proceder al pago de este, que sigue siendo una gran cantidad de dinero, es necesario que Aduana realice el trámite oficial de importación de la silla, el cual por una serie de trancas burocráticas que han puesto, lleva meses estancado, por lo que aunque mi padre quisiera, no se le permite hacerlo". Esta caótica situación burocrática, digna de un texto de Kafka, tiene ahora a la familia de María Luz en un serio dilema, que relata de la siguiente forma la joven: "Hoy 11 de Octubre, en plena campaña Teletón, donde participan rostros televisivos y autoridades, recibimos una llamada en la que se nos comunicaba que ya no podían seguir esperándonos e iban a proceder a EMBARGARNOS nuestra casa. ¿Creen ustedes que es JUSTO que el Estado de Chile, habiendo condonado deudas a grandes empresas, cobre impuestos por una ayuda que otro país le da a un chileno por una necesidad de salud que Chile debería ser capaz de suplir? No me mandaron de Italia un auto ni una cartera, NO ME MANDARON UN LUJO: me mandaron una SILLA DE RUEDAS, ¿es tan difícil de comprender para las autoridades? Y para colmo, debido a la ineficiente burocracia de Aduana, que no aprueba la importación de la silla, se nos pretende castigar por no pagar un I.V.A que aún no se nos deja pagar". Ante esta inexplicable situación María Luz decidió hacer público su caso, y finaliza su mensaje señalando que "quiero que se sepa la realidad que vivimos hoy en día los discapacitados en Chile, hablan de inclusión y solidaridad pero es el propio estado de mi país quien me está perjudicando. Exijo una solución justa AHORA".

Diputada Jiles exigió la dimisión inmediata del Comandante en Jefe del Ejército

Diputada Jiles exigió la dimisión inmediata del Comandante en Jefe del Ejército

14/10/2018 21:23:52A través de su cuenta de Twitter, la diputada escribió, "Señor Presidente de la República, exijo la inmediata dimisión del Comandante en Jefe del Ejército de Chile. La diputada del Partido Humanista, se sumó a las críticas generadas en torno al homenaje que se realizó en la Escuela Militar a ex oficiales condenados por delitos de violación a los derechos humanos en dictadura, entre ellos Krassnoff. A través de su cuenta de Twitter, la diputada escribió, "Señor Presidente de la República, exijo la inmediata dimisión del Comandante en Jefe del Ejército de Chile. Postura compartida por varios del Legislativo, entre ellos, el senador y ex candidato presidencial Alejandro Guillier, quien también mediante sus redes sociales emplazó al Ejército a disculparse ante a ciudadanía por permitir este tipo de actos Agregó además "homenajes como el realizado al condenado Krassnoff en la Escuela Militar no sólo resultan inaceptables, sino que ponen en duda la real voluntad de las FFAA de avanzar en una cultura de respeto irrestricto a los DDHH". {TWITTER=1051581996210765825}

Canciller boliviano dice que Chile y Bolivia tendrán que dialogar "tarde o temprano"

Canciller boliviano dice que Chile y Bolivia tendrán que dialogar

14/10/2018 20:31:55Tras el desfavorable fallo de la Haya, que tuvo un costo de USD$14 millones para el país vecino, Diego Pary señaló que bolivia es "pacifista" y que por lo mismo continuará con la insistencia para conversar. Diego Pary, canciller de Bolivia, afirmó que "tarde o temprano" el país altiplánico y Chile tendrán que sentarse a dialogar sobre la salida soberana al mar. Tras el fracaso vivido por la pretensión boliviana en la Corte Internacional de la Haya, Pary señala que "Chile y Bolivia somos dos países que vivimos juntos, por situaciones geográficas, así hemos nacido en la historia y por lo tanto tarde o temprano tenemos que sentarnos a resolver ese tema pendiente". El canciller también señaló que en la Corte se invocó a las autoridades a "lograr una buena vecindad", y que Bolivia es un "país pacifista" motivo por el que va a continuar con la insistencia para dialogar el tema. Pary también dijo que "Bolivia es un país pacífico por convicción y en esa dinámica seguiremos ofreciendo el diálogo, seguiremos ofreciendo nuestras manos abiertas para encontrar una solución duradera, una solución efectiva a la reivindicación marítima boliviana".

Canciller boliviano dice que Chile y Bolivia tendrán que dialogar "tarde o temprano"

Canciller boliviano dice que Chile y Bolivia tendrán que dialogar

14/10/2018 20:31:55Tras el desfavorable fallo de la Haya, que tuvo un costo de USD$14 millones para el país vecino, Diego Pary señaló que bolivia es "pacifista" y que por lo mismo continuará con la insistencia para conversar. Diego Pary, canciller de Bolivia, afirmó que "tarde o temprano" el país altiplánico y Chile tendrán que sentarse a dialogar sobre la salida soberana al mar. Tras el fracaso vivido por la pretensión boliviana en la Corte Internacional de la Haya, Pary señala que "Chile y Bolivia somos dos países que vivimos juntos, por situaciones geográficas, así hemos nacido en la historia y por lo tanto tarde o temprano tenemos que sentarnos a resolver ese tema pendiente". El canciller también señaló que en la Corte se invocó a las autoridades a "lograr una buena vecindad", y que Bolivia es un "país pacifista" motivo por el que va a continuar con la insistencia para dialogar el tema. Pary también dijo que "Bolivia es un país pacífico por convicción y en esa dinámica seguiremos ofreciendo el diálogo, seguiremos ofreciendo nuestras manos abiertas para encontrar una solución duradera, una solución efectiva a la reivindicación marítima boliviana".

Ejercito: no era un homenaje sino "una competencia deportiva y de camaradería"

Ejercito: no era un homenaje sino

14/10/2018 19:48:53A través de un comunicado la institución salió al paso de la polémica y explicó lo ocurrido, señalando que es la "institución la más interesada en no ser usada confines reñidos al orden constitucional".Una extensa polémica han causado las imagenes liberadas de un acto realizado en la Escuela Militar en las que el hijo del ex oficial de la DINA y condenado a 640 años de presidio por múltiples violaciones a los DDHH, Miguel Krassnoff, le realizó un reconocimento junto a otros oficiales de la dictadura. Ante esto el Ejercito salió al paso de la situación y señaló en un comunicado que "El hecho referido, no correspondió a un homenaje al Brigadier en retiro Miguel Krassnoff Marchenko u otros condenados por derechos humanos, sino que, a una competencia deportiva y de camaradería realizada en la Escuela Militar, dentro de las actividades programadas anualmente con los ex alumnos de ese instituto". Desde la institución agregaron que la "actividad estaba en conocimiento y autorizada por el Director de la Escuela Militar CRL. Germán Villarroel Opazo, quien participó junto a personal en condición de retiro y en servicio activo, dentro de los cuales, se encontraba el CRL. Miguel Krassnoff Bassa, hijo del Brigadier en retiro ya mencionado, quien en una intervención al cierre de la misma (señalada en el video difundido) hizo alusión a la situación de personal militar en condición de retiro que se encuentra privado hoy de libertad. Ello, fuera del espíritu de tal evento". Sobre la situación del hijo de Krasnoff que realizó los polémicos dichos indicaron que "Cabe señalar, que el citado Coronel, durante el proceso normal de calificaciones del presente año, solicitó su retiro voluntario de la institución y actualmente se encuentra próximo a finalizar su servicio en el Ejército". Además se refirieron a la petición del ministro de Defensa Alberto Espina para explicar y racabar datos sobre lo sucedido en un plazo máximo de 24 horas, señalando que "Por suparte, el Sr Ministro de Defensa Nacional se comunicó con el CJE para solicitar antecedentes al respecto, indicándosele que la institución ya había iniciado una investigación exhaustiva, afin de acreditar todas las responsabilidades administrativas y disciplinarias, las que se harán efectivas dentro de las próximas horas, siendola propia Institución, la más interesada en no ser usada confines reñidos al orden constitucional". Culminando su comunicado la institución castrense indicó que "el Ejército de Chile -que pertenece a todos los chilenos- lamenta que se haya producido esta situación y reitera el absoluto respeto y compromiso de la Institución con las resoluciones que adoptan los Tribunales de Justicia y su convicción de que no le corresponde a ninguno de sus integrantes, de modo alguno, emitir opinión o juicios de valor al respecto".