lunes, 26 de noviembre de 2018

Ronald Fuentes tras ser increpado por hinchas de la U: "Fue bastante ingrato"

Ronald Fuentes tras ser increpado por hinchas de la U:

26/11/2018 22:15:05El gerente deportivo de Azul Azul vivió un complicado momento en el Estadio Nacional luego que el equipo se despidiera del título. "Mis hijos no merecen pasar por estas cosas", señaló.El gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes, habló sobre la agresión que sufrió ayer en el Estadio Nacional, cuando un grupo de hinchas de Universidad de Chile lo increpó fuertemente luego que el equipo se despidiera de la lucha por el título. En declaraciones a LUN, el ex defensa contó que en en ese momento estaba acompañado de sus tres hijos, su hermano y su sobrino. "Fue bastante ingrato (...) uno entiende que los hinchas se calienten, pero no podemos llegar a esto", dijo. Fuentes descartó que la situación haya llegado a los puñetazos, aunque reconoció que "mi error fue responder a una provocación". "Uno está acostumbrado a que la gente le diga cosas, pero me preocupé por mis hijos y mi sobrino. Ellos no tienen que estar pasando por estas cosas", expresó. Sobre la situación actual del cuadro azul, Fuentes dijo entender el dolor de los hinchas, aunque afirmó que el equipo aún tiene posibilidades de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Ronald Fuentes tras ser increpado por hinchas de la U: "Fue bastante ingrato"

Ronald Fuentes tras ser increpado por hinchas de la U:

26/11/2018 22:15:05El gerente deportivo de Azul Azul vivió un complicado momento en el Estadio Nacional luego que el equipo se despidiera del título. "Mis hijos no merecen pasar por estas cosas", señaló.El gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes, habló sobre la agresión que sufrió ayer en el Estadio Nacional, cuando un grupo de hinchas de Universidad de Chile lo increpó fuertemente luego que el equipo se despidiera de la lucha por el título. En declaraciones a LUN, el ex defensa contó que en en ese momento estaba acompañado de sus tres hijos, su hermano y su sobrino. "Fue bastante ingrato (...) uno entiende que los hinchas se calienten, pero no podemos llegar a esto", dijo. Fuentes descartó que la situación haya llegado a los puñetazos, aunque reconoció que "mi error fue responder a una provocación". "Uno está acostumbrado a que la gente le diga cosas, pero me preocupé por mis hijos y mi sobrino. Ellos no tienen que estar pasando por estas cosas", expresó. Sobre la situación actual del cuadro azul, Fuentes dijo entender el dolor de los hinchas, aunque afirmó que el equipo aún tiene posibilidades de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Maduro invitó formalmente a Bachelet a visitar Venezuela

Maduro invitó formalmente a Bachelet a visitar Venezuela

26/11/2018 21:30:59El Mandatario envió una carta a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, quien busca certificar la situación del país.El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió una invitación formal a la ex Presidenta de Chile y Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, para que visite su país y certifique su situación. En una entrevista a CNN en Español, la chilena expresó que "claramente habrá que mirar en qué momento es posible, en qué condiciones, para que yo, como Alta Comisionada, tenga la posibilidad de, así como hablar con el gobierno, hablar con todas las partes que corresponda". "Mi respuesta ha sido: tendremos que mirar cuál es el mejor momento para ir y en qué condiciones", recalcó. Bachelet recalcó que también conoce las peticiones de la oposición de Maduro, asegurando que ha leído y contestado sus cartas donde le solicitan un encuentro para entregar su versión de lo que ocurre en Venezuela.

Canciller afirmó que extradición del "comandante Emilio" sería temporal

Canciller afirmó que extradición del

26/11/2018 21:10:11Roberto Ampuero aclaró que el ex frentista Raúl Escobar Poblete tiene 30 días para recurrir a la resolución del gobierno mexicano. El canciller Roberto Ampuero se refirió a la decisión tomada por el gobierno mexicano, que este lunes concedió la extradición al ex frentista Raúl Escobar Poblete, conocido como el "comandante Emilo", quien está preso por su participación en el crimen contra el senador Jaime Guzmán en 1991. {RELACIONADA=568950} En declaraciones a la prensa, el ministro de Relaciones Exteriores valoró la decisión tomada por las autoridades aztecas, ya que según él "da cuenta de forma muy clara del compromiso de México en la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado, el respeto a la justicia y la colaboración entre los Estados". Ampuero insistió con que Escobar Poblete cometió delitos "graves" y que "la justicia tarde, pero llega". Pese a esto, el canciller entregó algunas precisiones sobre lo que ocurrirá con el detenido. "En este caso el señor Escobar Poblete tendría una extradición temporal hacia Chile porque, insisto, él tiene causas pendientes en México por secuestros de gran crueldad", dijo. Tras esto afirmó que el chileno tiene 30 días para recurrir a la decisión de las autoridades aztecas, por lo que aún quedan pasos pendientes para que el ex frentista enfrente a la justicia local.

Maradona: "Espero que la Conmebol dé por campeón de la Libertadores a Boca"

Maradona:

26/11/2018 20:51:13El ex futbolista "xeneize" opinó sobre el bochornoso clásico con River Plate y afirmó que "hay un reglamento que cumplir".El ex futbolista y entrenador argentino, Diego Armando Maradona, le pidió a la Conmebol que dé por campeón de la Copa Libertadores a Boca Juniors, esto luego de la bochornosa suspensión de la final con su clásico rival River Plate. En su cuenta de Facebook, el "10" -que jugó por el cuadro "xeneize" en dos etapas- se manifestó a propósito del caso, afirmando que las autoridades del fútbol sudamericano deben imponer los reglamentos establecidos para estos hechos. "Yo espero que la Conmebol actúe de manera seria y dé por campeón de la Libertadores a Boca. Más allá del amor que tengo por el club, hay un reglamento que hay que cumplir", expresó. Maradona continuó señalando que "las sanciones son claras, y esto es una gota de agua que cuando nos sacaron los puntos a nosotros, en el 2015. A mí me gusta ganar en la cancha, pero cuando no se respetan las normas tiene que haber una sanción. Y esa sanción es darle los puntos a Boca". Pese a los llamados de futbolistas, referentes, dirigentes e hinchas de Boca, la Conmebol estaría decidida con resolver la entrega del título por la vía deportiva, por lo que aún se piensa en la reprogramación del partido.

Banderazo por Camilo Catrillanca terminó con incidentes en Plaza Italia

Banderazo por Camilo Catrillanca terminó con incidentes en Plaza Italia

26/11/2018 20:24:20La nueva protesta por la muerte del comunero mapuche derivó en varios cortes de tránsito y desórdenes en las calles aledañas a la Plaza Baquedano.Cientos de personas se reunieron durante esta tarde en la explanada de la Plaza Baquedano de Santiago para hacer un banderazo por la muerte del comunero Camilo Catrillanca en Temucuicui. El grupo llegó cerca de las 19:00 a Plaza Italia con banderas mapuche y lanzando diversas consignas en contra del ministro del Interior, Andrés Chadwick. Algunos interrumpieron el tránsito en Providencia hacia el oriente. Hasta el lugar llegó personas de Fuerzas Especiales de Carabineros, que disolvió la concentración con el carro lanzaaguas. Los incidentes se trasladaron hacia otros sectores aledaños como Parque Bustamante y Diagonal Paraguay. La UOCT y Transantiago informaron del desvío de algunos servicios de buses. Metro de Santiago cerró de manera temporal los accesos a la estación Baquedano. {TWITTER=1067193222852734982} {TWITTER=1067191379212804096} {TWITTER=1067189836401004545}

México concedió la extradición del Comandante Emilio

México concedió la extradición del Comandante Emilio

26/11/2018 19:41:32El gobierno azteca aceptó enviar a Chile al ex frentista Raúl Escobar Poblete, quien es uno de los detenidos por el asesinato de Jaime Guzmán en 1991.El gobierno mexicano concedió la extradición del ex frentista Raúl Escobar Poblete, conocido como el Comandante Emilio, quien está detenido por el asesinado del senador Jaime Guzmán en 1991. En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el chileno, quien se encuentra al interior del Centro Federal de Readaptación Social No. 12 "CPS-Guanajuato", fue notificado de la resolución. "Para lo anterior, se tomó en cuenta las consideraciones de hecho y derecho del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Guanajuato, quien opinó que la extradición es procedente en virtud de que el gobierno chileno cumplió con todos los requisitos establecidos en el Tratado de Extradición que firmaron ambos países el 2 de octubre de 1990. Adicionalmente señaló que en ningún momento han sido transgredidos los derechos humanos del reclamado", señalaron. También afirmaron que la decisión se tomó ya que Chile "proporcionó las garantías suficientes de que no se aplicará la pena de muerte" a Escobar Poblete. Con esto, el detenido deberá ser trasladado a Santiago para ser procesado por la Segunda Sala de la Corte Suprema, por el delito de atentado terrorista con resultado de muerte.