jueves, 6 de diciembre de 2018

Sindicato de Latam iniciará una huelga a partir de esta medianoche

Sindicato de Latam iniciará una huelga a partir de esta medianoche

06/12/2018 22:21:47Los trabajadores piden mejoras salariales y de sus condiciones laborales. Desde la aerolínea recomendaron a los pasajeros a llegar con horas de anticipación a sus vuelos.El Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de Latam iniciará a partir de la medianoche de este viernes una huelga, la que afectará ciertas funciones del Aeropuerto de Santiago. La agrupación, compuesta por más de 200 funcionarios, pide mejoras salariales y de sus condiciones laborales. En concreto, buscan igualdad de condiciones con otros otros sindicatos, equidad de sueldos, además de un bono de término de conflicto de $3.500.000. Otro punto de su petitorio es la regulación de los turnos de noche para las mujeres que son madres, quienes en algunas ocasiones deben dormir en el propio aeropuerto para iniciar su jornada. La aerolínea no ha informado sobre cambios o cancelaciones de vuelos, aunque a través de su Twitter recomendó a los pasajeros llegar 2 horas antes en el caso de los viajes nacionales y 3 para los trayectos internacionales. {TWITTER=1070806184909856768}

Colo Colo renovó por un año el contrato de Agustín Orión

Colo Colo renovó por un año el contrato de Agustín Orión

06/12/2018 21:52:17El arquero argentino se quedará en el equipo tras bajar su sueldo. Con esto se complicaría la continuidad de Brayan Cortés.El arquero argentino Agustín Orión continuará en Colo Colo por todo 2019, ya que logró un acuerdo con la concesionaria Blanco y Negro por la renovación de su contrato. Según lo informado por Cooperativa, el golero permanecerá por un año más luego de aceptar una disminución "considerable" de su sueldo. Esta renovación complicaría la continuidad de Brayan Cortés en el club, ya que él mismo había manifestado la opción de partir a préstado en caso de no cumplir los minutos necesarios en la cancha.

Van Rysselberghe y fallo del TC por la objeción de conciencia: "Es un triunfo para quienes creemos en la vida"

Van Rysselberghe y fallo del TC por la objeción de conciencia:

06/12/2018 21:19:15La presidenta de la UDI valoró la determinación del Tribunal, que permitirá a las clínicas privadas poder negarse a realizar abortos pese a que mantengan convenios con el Estado.La presidenta de la Unión Demócrata Independiente, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió a la determinación del Tribunal Constitucional que declaró inconstitucional el reglamento de objeción de conciencia en el marco de la ley de aborto en tres causales. La senadora afirmó que esta determinación - que permitirá a las clínicas privadas poder negarse a realizar abortos pese a que mantengan convenios con el Estado - es "un triunfo para el país y para quienes creemos en la vida". "Lo que había hecho la Controlaría era decir que el Estado tenía el derecho de obligar a los privados a hacer abortos cuando no querían hacerlo, por el sólo hecho de tener un contrato firmado con el Estado". La timonel afirmó que "se les estaba obligando a las clínicas privadas que consideran que dentro del vientre materno hay un ser humano vivo a hacer aborto si querían hacer cualquier otro tipo de atención que se haga en un pabellón obstétrico", agregó. "Aquí hay que hacer un nuevo reglamento que respete la objeción de conciencia tanto individual como institucional y que permita a aquellas instituciones que no quieran hacer aborto no lo hagan", finalizó.

Van Rysselberghe y fallo del TC por la objeción de conciencia: "Es un triunfo para quienes creemos en la vida"

Van Rysselberghe y fallo del TC por la objeción de conciencia:

06/12/2018 21:19:15La presidenta de la UDI valoró la determinación del Tribunal, que permitirá a las clínicas privadas poder negarse a realizar abortos pese a que mantengan convenios con el Estado.La presidenta de la Unión Demócrata Independiente, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió a la determinación del Tribunal Constitucional que declaró inconstitucional el reglamento de objeción de conciencia en el marco de la ley de aborto en tres causales. La senadora afirmó que esta determinación - que permitirá a las clínicas privadas poder negarse a realizar abortos pese a que mantengan convenios con el Estado - es "un triunfo para el país y para quienes creemos en la vida". "Lo que había hecho la Controlaría era decir que el Estado tenía el derecho de obligar a los privados a hacer abortos cuando no querían hacerlo, por el sólo hecho de tener un contrato firmado con el Estado". La timonel afirmó que "se les estaba obligando a las clínicas privadas que consideran que dentro del vientre materno hay un ser humano vivo a hacer aborto si querían hacer cualquier otro tipo de atención que se haga en un pabellón obstétrico", agregó. "Aquí hay que hacer un nuevo reglamento que respete la objeción de conciencia tanto individual como institucional y que permita a aquellas instituciones que no quieran hacer aborto no lo hagan", finalizó.

Monckeberg por su comentada frase: "Si alguien se sintió ofendido, pido las disculpas del caso"

Monckeberg por su comentada frase:

06/12/2018 20:54:23El ministro de Vivienda entregó sus explicaciones luego que apareciera un video donde afirmaba que la mayoría de los chilenos son "propietarios de una casa, dos departamentos".El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, entregó sus explicaciones luego que se difundiera un video de una comisión parlamentaria el 14 de agosto pasado, donde expresaba que la mayoría de los chilenos son "propietarios de una casa, dos departamentos". En una entrevista a radio Bío-Bío, el secretario de Estado aseguró que el material que se viralizó a través de las redes sociales es un pequeño trozo de una exposición mucho más larga sobre la integración social y el déficit habitacional de nuestro país. "Ni siquiera me sacaron de contexto, cuando uno escucha esa grabación, efectivamente suena horrorosa. Es una explicación larga de un tema que estábamos tratando en el Senado. De hecho, a ningún senador le llamó la atención", dijo. Monckeberg agregó que "si alguien se sintió ofendido, pido las disculpas del caso". Por las cifras expuestas, el ministro afirmó que según lo mostrado por la Casen el 60,4% de los hogares chilenos. Allí también están incluidos quienen aún están pagando por su propiedad. "Llevo visitado más de 80 comunas. He podido palpar, porque no lo conocía, el drama y la necesidad de vivienda de miles de familias", insistió. El apellido Monckeberg fue Trending Topic en Twitter justamente por su frase en aquella comisión.

Crearon el primer sándwich en pan de pascua

Crearon el primer sándwich en pan de pascua

06/12/2018 19:53:50Un restaurante santiaguino realizó la particular mezcla especial de Navidad, la que agregó todos los ingredientes típicos de los alimentos consumidos durante estas fiestas.El pan de pascua es uno de los alimentos preferidos para consumir en Navidad. Con frutos secos o confitados, la preparación no ha tenido mayores cambios, por lo que el experimento realizado por un restaurante santiaguino podría resultar en una verdadera "revolución" culinaria. Se trata de un sándwich creado por La Yunta (ex Capicúa), el que ocupa este pan dulce para combinarlo con diversos ingredientes usados en los menú típicos de la fecha. El emparedado está hecho con el clásico pan de pascua con frutos secos y fruta confitada. En su interior además tiene pavo relleno con pimentones rojos y verdes, y espinaca; manzana confitada; crema nogada; ciruela deshidratada y berros. "Quisimos sumarnos a las celebraciones de esta navidad con nuestra especialidad, que son los sándwiches preparados con productos chilenos, por lo que surgió la idea de fusionar el clásico pan de pascua y todo su sabor, con el formato de un sándwich. Lo probamos, lo testeamos con más personas y la verdad es que funcionó, el sabor es riquísimo", dijo Luis Ravanal, uno de los dueños de este local. El restaurante, que lleva menos de un año en el sector de Manuel Montt en Providencia, logró el 2do Lugar en la Categoría Mejor Sandwichería de Chile en los Premios Cookings 2016.

Crearon el primer sándwich en pan de pascua

Crearon el primer sándwich en pan de pascua

06/12/2018 19:53:50Un restaurante santiaguino realizó la particular mezcla especial de Navidad, la que agregó todos los ingredientes típicos de los alimentos consumidos durante estas fiestas.El pan de pascua es uno de los alimentos preferidos para consumir en Navidad. Con frutos secos o confitados, la preparación no ha tenido mayores cambios, por lo que el experimento realizado por un restaurante santiaguino podría resultar en una verdadera "revolución" culinaria. Se trata de un sándwich creado por La Yunta (ex Capicúa), el que ocupa este pan dulce para combinarlo con diversos ingredientes usados en los menú típicos de la fecha. El emparedado está hecho con el clásico pan de pascua con frutos secos y fruta confitada. En su interior además tiene pavo relleno con pimentones rojos y verdes, y espinaca; manzana confitada; crema nogada; ciruela deshidratada y berros. "Quisimos sumarnos a las celebraciones de esta navidad con nuestra especialidad, que son los sándwiches preparados con productos chilenos, por lo que surgió la idea de fusionar el clásico pan de pascua y todo su sabor, con el formato de un sándwich. Lo probamos, lo testeamos con más personas y la verdad es que funcionó, el sabor es riquísimo", dijo Luis Ravanal, uno de los dueños de este local. El restaurante, que lleva menos de un año en el sector de Manuel Montt en Providencia, logró el 2do Lugar en la Categoría Mejor Sandwichería de Chile en los Premios Cookings 2016.