domingo, 6 de enero de 2019

Colombianos Illary anuncian nueva gira a Chile

Colombianos Illary anuncian nueva gira a Chile

06/01/2019 22:51:52En su segunda visita al país el grupo originario de Medellín, y con más de 33 años de trayectoria, realizará once conciertos repartidos en las ciudades de Santiago, Valparaíso, Valdivia y Puerto Montt.Entre el 11 y 29 de enero del 2019, ILLARY viajará a Chile, donde realizará conciertos, actividades de prensa y la grabación de un nuevo video clip, incluyendo colaboraciones con importantes agrupaciones nacionales como INTI ILLIMANI. ILLARY, agrupación musical de la ciudad de Medellín, tiene ya 33 años de trayectoria y basa su trabajo en la fusión de las músicas de América con claros componentes de identidad y elementos del folclor del continente. En su visita al país cuatro ciudades serán el foco de sus once conciertos: Santiago, Valparaíso, Valdivia y Puerto Montt. En el concierto inaugural (en Santiago), los paisas compartirán escenario con ENTRAMA, destacada agrupación chilena, grandes exponentes de la "música fusión", y será en el tradicional "Kahuin"; importante escenario santiaguino que todas las semanas acoge lo mejor de las bandas chilenas y del continente. Destacan también, la colaboración que ILLARY realizará con INTI ILLIMANI el 23 de enero en el Centro Cultural Lo Prado (Santiago), así como los conciertos que los colombianos realizarán en Puerto Montt (Casa del Arte Diego Rivera), Valdivia (Parque Urbano El Bosque), y Valparaíso (Parque Cultural de Valparaíso). Así mimos, el cierre de la gira (26 de enero) será en la Sala Master junto al grupo local Tayasal en un concierto denominado: "Viva! Latinoamérica". Respecto a su visita a Chile Nicolás Ortiz, director musical de ILLARY, señaló que "Una de las características de esta gira es la posibilidad que tenemos de compartir, en tarima, con importantes grupos chilenos como: Inti Illimani, Entrama, Equipaje Al Sur, Boyacá, Ser o Dúo y Tayasal. La música chilena y sus intérpretes han sido, para nosotros, grandes referentes a nivel musical y artístico". Durante la gira ILLARY tendrá la posibilidad de promocionar su último trabajo discográfico "+ Vivo", que incluye el registro de audio en vivo de uno de sus últimos espectáculos, así como también su versión en DVD. Toda la información de la gira se puede seguir en Instagram @illary_oficial o en la cuenta de Facebook: illaryoficial o en el sitio web: www.illarycolombia.com Y las fechas de la gira de ILLARY en Chile durante este mes de Enero son: 11 en el Kahuin junto a ENTRAMA (Santiago) 12 Café Brazil + amigos (Santiago) 16 Feria Costumbrista de Niebla (Valdivia) –doble función 15:00 hrs y 20:00 hrs. 17 Sala Mafalda Mora - Casa del Arte Diego Rivera (Puerto Montt) 19 Parque Urbano El Bosque (Valdivia) 22 Parque Cultural de Valparaiso junto a "Ser o Dúo" (Valparaíso) 23 en Centro Cultural Lo Prado con INTI ILLIMANI (Santiago) 24 en Múltiples Colores junto a EQUIPAJE AL SUR (Santiago) 25 en Bar Raíces junto a BOYACÁ  (Santiago) 26 en Sala Master radio U. de Chile junto a TAYASAL (Santiago)

Cámara cita al ministro de justicia frente a negativa por matrimonio igualitario

Cámara cita al ministro de justicia frente a negativa por matrimonio igualitario

06/01/2019 22:21:51Debido a que el Gobierno se ha negado al compromiso internacional de impulsar la ley, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, fue citado para este lunes 7 de enero a las 14:00 horas a la Comisión de Constitución de la Cámara de la Diputados, en Santiago, donde deberá dar explicaciones sobre su postura.En el marco del cumplimiento del Acuerdo de Solución Amistosa firmado por Chile ante la CIDH. Este lunes la Comisión de Constitución Legislación y Justicia del Senado reiniciará la tramitación del proyecto de ley de matrimonio igualitario, mientras que su par de la Cámara de Diputados citó al ministro de Justicia, Hernán Larraín, por la negativa del Gobierno a impulsar la normativa. Esto debido a que el Gobierno se ha negado al compromiso internacional de impulsar la ley, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, fue citado para este lunes 7 de enero a las 14:00 horas a la Comisión de Constitución de la Cámara de la Diputados, en Santiago, donde deberá dar explicaciones sobre su postura. "Siempre uno recibe muchas peticiones de distintos sectores por colocar proyectos de ley que no son necesariamente de la agenda del gobierno. Uno accede a eso y ya en el último mes del año legislativo me pareció pertinente y justo acceder a la demanda de ciertos sectores que querían que el proyecto pudiera tener una nueva oportunidad en la comisión", dijo Huenchumilla a La Tercera. Al lugar también fue citado el Movilh, en el marco de una jornada que será clave para el matrimonio igualitario. "Valoramos profundamente que el Senador Huenchumilla escuchará a la sociedad civil y pusiera en tabla una ley que viene a mejorar la calidad de vida y de las parejas del mismo sexo y de sus hijos, otorgándoles la plena igualdad. Esperamos que esta reactivación continúe todo el año, involucre a todos los parlamentarios/as interesados/as y no sea solo un gesto de verano", señaló el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez. En tanto, y tras una petición formulada por el Movilh, el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Francisco Huenchumilla, puso en tabla la tramitación del proyecto de ley para el miércoles 9 de enero a las 10:30 horas, tras un alto al debate desde noviembre del 2017.

25 familias se tomaron Block de la Villa Olímpica para demandar soluciones habitacionales pendientes

25 familias se tomaron Block de la Villa Olímpica para demandar soluciones habitacionales pendientes

06/01/2019 21:27:07Marisol Arias, presidenta del Comité de Vivienda Villa Olímpica señaló que "Exigimos al Gobierno que se retome la mesa de trabajo con el Serviu, la que se paralizó en marzo" y agregó "Este Gobierno ha demostrado que no tiene intenciones de dialogo".En entrevista con Agencia Uno la presidenta del Comité de Vivienda Villa Olímpica, Marisol Arias, explicó los motivos de la toma y que exigen. ¿Desde cuándo están desalojados los block? Desde el terremoto en el 2010. Estos departamentos pertenecían a oficiales de la FACH, pero luego fueron trasladados a otras viviendas. ¿Cuál es la causa de la toma? Exigimos al Gobierno que se retome la mesa de trabajo con el Serviu, la que se paralizó en marzo. Este Gobierno ha demostrado que no tiene intenciones de dialogo, de hecho dicen que no somos personas de escasos recursos, siendo que este proceso ya estaba casi cerrado. La entrega estaba pactada con el Gobierno Bachelet, por lo que exigimos una reunión con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg. ¿Esta toma es simbólica como las demás? No, esta toma es definitiva. No nos moveremos hasta que se nos respete lo que nos fue prometido. ¿Cuántas familias concentran la toma? Somos 25 familias, acá nos conocemos todos. Nunca hemos tenido algún problema, de hecho con la gente de la constructora nos cuidamos mutuamente. Ellos han sido súper generosos y empáticos con nosotros. ¿Han tenido problemas con carabineros? Han venido a conversar con nosotros. Durante la semana fuimos junto a la abogada Julia Orqueta a la 36 comisaria de Ñuñoa y presentamos nuestras pruebas del proceso de entrega de viviendas. Carabineros ha respetado nuestra decisión. Apuntó.

Metro de Santiago condenó cuenta pirata de Instagram

Metro de Santiago condenó cuenta pirata de Instagram

06/01/2019 21:02:00En ella se llamaba a compartir tips para poder realizar acosos dentro de sus instalaciones. Metro de Santiago mediante su cuenta de oficial en Twitter, condenó la aparición de una cuenta pirata de la red social Instagram, llamada "Metro punteo". En dicha cuenta de la red social se puede ver una descripción de la cuenta donde llama a sus seguidores a compartir tips para realizar acosos dentro de la instalación. "Acá encontrarán los mejores sectores para puntear no solo mujeres para los del otro bando, ¿si me explico? Manden sus sugerencias a dm", se puede leer en la descripción de la cuenta. Ante esto, Metro de Santiago mediante su canal oficiar en Twitter, lamentó este tipo de situaciones y seguirá su camino promoviendo el respeto para sus pasajeros y construir mejores viajes. La cuenta, que contaba con 70 seguidores y una publicación fue dada de baja rápidamente, ya que al ser buscada esta ya no aparecía.

Tras aplazarse dos veces su ejecución condenado a muerte decidió suicidarse

Tras aplazarse dos veces su ejecución condenado a muerte decidió suicidarse

06/01/2019 20:27:37 El hombre de 48 años había insistido en reiteradas ocasiones al estado de Nevada, en Estados Unidos, que ejecutara su sentencia. Scott Raymond Dozier, asesino condenado a la pena máxima el año 2007, tomó la decisión de suicidarse en su celda de la prisión de máxima seguridad en el estado de Nevada tras dos postergaciones de su ejecución. Acorde al medio NBC News, el sujeto de 48 años en reiteradas ocasiones había pedido al estado de Nevada que realizara su ejecución, determinada por los asesinatos que había cometido en Phoenix y Las Vegas. De hecho Scott indicó más de una vez que quería morir y, en esa línea, nunca apeló a su condena. Su ejecución, que sería realizada con una inyección letal, fue programada dos veces, pero en ambas ocasiones se canceló debido a que el estado de Nevada quería utilizar una nueva combinación de medicamentos, pero estos fueron denegados por las empresas farmacéuticas. Acorde a medios locales Scott había intentado suicidarse varias veces en los últimos meses, incluso con ayuda externa, a través de una droga mortal que le fue enviada en un pedazo de papel vía correo a la prisión. También los funcionarios de la prisión señalaron que habían logrado interceptado correos enviados por la hermana de Dozier con instrucciones sobre cómo cortar su vena yugular.

Bellolio sobre JVR: "No es la figura que me gusta para la UDI"

Bellolio sobre JVR:

06/01/2019 19:44:34El parlamentario gremialista realizó las declaraciones tras aparecer en una actividad junto al senador Felipe Kast (Evopoli), quienes se reunieron con 200 universitarios que partieron a La Araucanía en el despliegue de la "Operación Infancia". El diputado Jaime Bellolio encendió las alarmas en el gremialismo ayer tras su participación en un evento de Evópoli junto al senador Felipe Kast. Cabe destacar que el parlamentario previamente a la elección de directiva en la UDI había puesto en duda su permanencia si salía electa Jacqueline Van Rysselberghe, por sus posturas más extremas, criticando sobre todo la reunión de la timonel con el entonces presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro. De hecho el jueves de esta semana se reunieron ambos con la intermediación del excandidato a dirigir el greamialismo, Javier Macaya en un café de Vitacura, con el objeto de definir los próximos pasos del partido y analizar la continuidad de Bellolio. Pero aparentemente no estaría nada resuelto en avenida Suecia ya que la aparición el día de ayer de Bellolio en una actividad de Evopoli junto al senador Felipe Kast, quienes se reunieron con 200 universitarios que partieron a La Araucanía en el despliegue de la "Operación Infancia". Bellolio estaría en un periodo de reflexión hasta marzo, y señaló al respecto que todas las opciones sobre su futuro están abiertas, pero dejó una ventana abierta con una clara crítica a Van Rysselberghe:"No es la figura que a mí me gusta para dirigir la UDI".

Bellolio sobre JVR: "No es la figura que me gusta para la UDI"

Bellolio sobre JVR:

06/01/2019 19:44:34El parlamentario gremialista realizó las declaraciones tras aparecer en una actividad junto al senador Felipe Kast (Evopoli), quienes se reunieron con 200 universitarios que partieron a La Araucanía en el despliegue de la "Operación Infancia". El diputado Jaime Bellolio encendió las alarmas en el gremialismo ayer tras su participación en un evento de Evópoli junto al senador Felipe Kast. Cabe destacar que el parlamentario previamente a la elección de directiva en la UDI había puesto en duda su permanencia si salía electa Jacqueline Van Rysselberghe, por sus posturas más extremas, criticando sobre todo la reunión de la timonel con el entonces presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro. De hecho el jueves de esta semana se reunieron ambos con la intermediación del excandidato a dirigir el greamialismo, Javier Macaya en un café de Vitacura, con el objeto de definir los próximos pasos del partido y analizar la continuidad de Bellolio. Pero aparentemente no estaría nada resuelto en avenida Suecia ya que la aparición el día de ayer de Bellolio en una actividad de Evopoli junto al senador Felipe Kast, quienes se reunieron con 200 universitarios que partieron a La Araucanía en el despliegue de la "Operación Infancia". Bellolio estaría en un periodo de reflexión hasta marzo, y señaló al respecto que todas las opciones sobre su futuro están abiertas, pero dejó una ventana abierta con una clara crítica a Van Rysselberghe:"No es la figura que a mí me gusta para dirigir la UDI".