sábado, 16 de febrero de 2019

Arabia Saudita recibe múltiples críticas por app que permite a hombres vigilar desplazamiento de mujeres

Arabia Saudita recibe múltiples críticas por app que permite a hombres vigilar desplazamiento de mujeres

16/02/2019 21:44:27La polémica aplicación móvil "Absher" ha sido cuestionada por diversos organismos internacionales, ante lo que ha reaccionado el gobierno saudí.Acorde a diversas organizaciones de defensa de los derechos humanos, como Amnistía Internacional o Human Rights Watch, "Absher" es una aplicación que permite a los sauditas vigilar los desplazamientos de las mujeres, motivo por el que ha sido intensamente criticada. Al respecto un grupo de diputados europeos denunciaron recientemente los "servicios gubernamentales en línea utilizados por los hombres para vigilar a las mujeres". Por su lado el senador estadounidense demócrata Ron Wyden señaló que "Es inadmisible que Google y Apple faciliten a la geolocalización de las mujeres y (permitan) controlar cuándo y cómo viajan. Esas empresas no deberían permitir esas prácticas abusivas contra las mujeres en Arabia Saudita". En tanto el reino de Arabia Saudita rechazó el las críticas, en específico el ministerio de Interior indicó que "condena con vehemencia la campaña sistemática que busca acusar a los servicios (de Absher, nombre de la aplicación) disponibles en los celulares", señalaron a través de un comunicado. Según el ministerio la aplicación permite "a todos los miembros de la sociedad (...) entre ellos las mujeres, los ancianos y las personas con necesidades específicas" acceder "a más de 160 servicios diferentes", como la renovación de un pasaporte o de una visa, por ejemplo. Cabe destacar que Arabia Saudita es un reino de carácter ultraconservador, en dónde se aplica una versión rigorista del islam, lo que deriva en pocos derechos a la mujeres, en esa línea recién en junio de 2018 se las autorizó a conducir automóviles. También, entre otros limitantes, una mujer saudita siempre necesita la autorización de un tutor ya sea para viajar fuera del país, acceder a los servicios de salud, escoger un lugar donde residir o incluso asistir a una boda.

Arabia Saudita recibe múltiples críticas por app que permite a hombres vigilar desplazamiento de mujeres

Arabia Saudita recibe múltiples críticas por app que permite a hombres vigilar desplazamiento de mujeres

16/02/2019 21:44:27La polémica aplicación móvil "Absher" ha sido cuestionada por diversos organismos internacionales, ante lo que ha reaccionado el gobierno saudí.Acorde a diversas organizaciones de defensa de los derechos humanos, como Amnistía Internacional o Human Rights Watch, "Absher" es una aplicación que permite a los sauditas vigilar los desplazamientos de las mujeres, motivo por el que ha sido intensamente criticada. Al respecto un grupo de diputados europeos denunciaron recientemente los "servicios gubernamentales en línea utilizados por los hombres para vigilar a las mujeres". Por su lado el senador estadounidense demócrata Ron Wyden señaló que "Es inadmisible que Google y Apple faciliten a la geolocalización de las mujeres y (permitan) controlar cuándo y cómo viajan. Esas empresas no deberían permitir esas prácticas abusivas contra las mujeres en Arabia Saudita". En tanto el reino de Arabia Saudita rechazó el las críticas, en específico el ministerio de Interior indicó que "condena con vehemencia la campaña sistemática que busca acusar a los servicios (de Absher, nombre de la aplicación) disponibles en los celulares", señalaron a través de un comunicado. Según el ministerio la aplicación permite "a todos los miembros de la sociedad (...) entre ellos las mujeres, los ancianos y las personas con necesidades específicas" acceder "a más de 160 servicios diferentes", como la renovación de un pasaporte o de una visa, por ejemplo. Cabe destacar que Arabia Saudita es un reino de carácter ultraconservador, en dónde se aplica una versión rigorista del islam, lo que deriva en pocos derechos a la mujeres, en esa línea recién en junio de 2018 se las autorizó a conducir automóviles. También, entre otros limitantes, una mujer saudita siempre necesita la autorización de un tutor ya sea para viajar fuera del país, acceder a los servicios de salud, escoger un lugar donde residir o incluso asistir a una boda.

Walker: ?La batalla contra el fuego la ganaremos con el apoyo de todos?

Walker:

16/02/2019 21:01:39El ministro de Agricultura, Antonio Walker, hizo un llamado a todos los ciudadanos para seguir atentos a la prevención de incendios forestales que afectan el sur de Chile.El ministro de Agricultura, Antonio Walker, aseguró que "esta batalla contra el fuego la vamos a ganar siempre que contemos con el apoyo de todos los chilenos". El ministro, que se encuentra realizando un recorrido por las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía "para constatar en terreno los daños", manifestó que hasta hoy, se han quemado 51 mil hectáreas, siendo las regiones de La Araucanía, Aysén y Biobío, las más afectadas. La autoridad, manifestó su preocupación por los hechos, y enfatizó que lo más importante es la prevención. "Vienen las altas temperaturas, tenemos alto nivel de combustible, falta parte de febrero y marzo, por eso hacemos un llamado a la ciudadanía, el mejor incendio es el que no ocurre, número uno prevención, número dos prevención y número tres, prevención" destacó Walker. Durante su visita en terreno, el ministro participó en el Comité Operativo de Emergencias (COE) de la región de Biobío. Actividad encabezada por el Intendente Jorge Ulloa. En la instancia, Walker detalló las cifras actualizadas de la situación del combate de incendios forestales. "Quiero llamar a todos nuestros compatriotas a que cuando veamos un sospechoso que quiere causar un incendio intencionalmente, llamen al teléfono 133 que es Carabineros para denunciarlo y cuando veamos una fumarola de humo llamemos al teléfono 130 de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) para que nos ayude a llegar lo antes posible a los incendios", señaló la autoridad agro. Walker, fue enfático en expresar que "lo que queremos es apoyar a la agricultura familiar campesina, a los pequeños agricultores y a las comunas que están sufriendo los incendios forestales. A nadie vamos a dejar solos, vamos a apoyar a cada comuna que ha sido afectada". Por su parte, el Intendente Jorge Ulloa, dijo que "estamos preocupado de la vida de nuestros compatriotas y en eso, queremos entregarles tranquilidad". "No queremos que se incremente el número de viviendas afectadas y en eso estamos trabajando. Estamos trabajando con el propósito de evitar los daños a la vida, la salud de las personas. No vamos a bajar los brazos en el ataque frontal de los incendios forestales", agregó el intendente. Finalmente, para cerrar su visita en las regiones de Araucanía, Biobío y Ñuble, el ministro recorrió la zona de Nacimiento, para visitar a un agricultor que perdió su hogar y su producción con la tragedia. "Como Ministerio de Agricultura, vamos a apoyarlo, a ayudarlo, a través de Indap (Instituto de Desarrollo Agropecuario), porque nosotros estamos para solucionar los problemas reales, concretos. Y cuando se va el juego, comienza un problema social, medioambiental y por eso estamos acá, para apoyarlo a reconstruirse" aseguró la autoridad.

Carabinero que se mofó de la brutal agresión a Carolina Torres había sido dado de baja el 2017

Carabinero que se mofó de la brutal agresión a Carolina Torres había sido dado de baja el 2017

16/02/2019 20:37:37Si bien el ministro del Interior,señaló que Miguel Carrasco fue desvinculado de la institución tras escribir en redes sociales "Una qla menos", Carabineros informó que el funcionario no se encuentra en funciones desde hace 2 años. De todas formas señalaron que "se inició investigación por el uso de uniforme siendo civil".Un reciente giro dio la historia del carabinero que habría sido desvinculado por sus burlas a Carolina Torres. Si bien el ministro del Interior, Andrés Chadwick ratificó en su cuenta de Twitter que Miguel Carrasco fue dado de baja por su comentario homofóbico, desde Carabineros señalaron que ya había sido destituido el 2017 por "faltas graves a la conducta". Chadwick escribió en un principio que "Tras investigar el hecho, y confirmar su veracidad, se dio de baja de inmediato a carabinero que se burló de la agresión sufrida por Carolina Torres. Espero que Carolina se recupere pronto y todo nuestro apoyo para que Fiscalía pueda encontrar a los reponsables del cobarde ataque". Pero a los minutos volvió a usar su cuenta de Twitter para rectificar, señalando que "Al conocer las burlas se le pidió a General Rozas máxima diligencia en revisar la situación. Según lo señalado, aclaro que la baja fue en 2017. Se inició investigación por el uso de uniforme siendo civil. Reafirmamos que no toleraremos estas actitudes en @Carabdechile" Cabe recordar que Carolina Torres, de 24 años, fue atacada salvajemente con un palo en su cabeza el pasado miércoles. Golpes que en definitiva le provocaron múltiples fracturas en su cráneo, lesiones que de momento la mantienen grave en la Posta Central. Durante la jornada se han reunido personas y múltiples grupos en las afueras del recinto de salud en rechazo a la violencia lesbofóbica. {TWITTER=1096596161723539456} {TWITTER=1096912361770926080} {TWITTER=1096894032289165312}

Paris Hilton celebró su cumpleaños junto a Maluma

Paris Hilton celebró su cumpleaños junto a Maluma

16/02/2019 20:09:01La famosa empresaria y socialité realizó una más de sus apoteósicas fiestas, llenas de lujo y extravagancia.Paris Hilton celebró un nuevo cumpleaños en la ciudad de Nueva York realizando una gran fiesta, que cada año se caracteriza por su lujo y extravagancia, además de los invitados de alto nival que asisten para compartir con ella. Uno de esos invitados fue el reconocido cantante Maluma, quien asistió junto a su novia, la también artista, Natalia Barulich al evento. La misma Paris Hilton publicó una imagen con el cantante colombiano mientras platican y beben. {INSTAGRAM=Bt7RgV3g7VP} En otra publicación de la socialité se aprecia como Maluma y a Natalia le entregan un ramo de flores. {INSTAGRAM=Bt7MnsPgp_9}

Se viene El Niño: pronostican un otoño lluvioso en la zona central

Se viene El Niño: pronostican un otoño lluvioso en la zona central

16/02/2019 19:37:18La Dirección Meteorológica de Chile ratificó la llegada del evento climático con la corroboración de los datos de la Agencia Oceanográfica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) desde donde anunciaron el calentamiento en las aguas centrales del Océano Pacífico.Para la zona centro del país el comienzo del otoño de este 2019 podría ser más lluvioso de lo normal. La presencia del fenómeno El Niño para este año fue confirmada por parte de la Agencia Oceanográfica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), lo que llevó a la Dirección Meteorológica de Chile a proyectar el aumento en las precipitaciones. El Niño es un fenómeno climático que se produce por el calentamiento de las aguas en el Océano Pacífico, específicamente en el sector ecuatorial. Cuando se dan estas condiciones, la presencia de El Niño, puede llegar a alterar el estado de la atmósfera en todo el planeta. De todas formas desde el NOAA señalaron que esté año El Niño será de carácter débil y que se sólo se prolongará por unos tres o cuatro meses. Para el país la Dirección Meteorológica de Chile anticipó que en las costas habrá "condiciones globales de precipitación dentro del rango normal o incluso más lluvioso de lo normal", especialmente entre las regiones de Valparaíso y del Maule. "Esto no significa un incremento excesivo en las precipitaciones del centro del país, puesto que las lluvias en esta época tienden a ser menores (5 a 40 milímetros de agua en promedio), pero con esta tendencia húmeda se podrían registrar más eventos de lo usual", señalaron. Con estas nuevas condiciones el rango normal de lluvias algunas ciudades podrían verse superados, tales como Valparaíso (5 a 20 milímetros), Santiago (14 a 27 milímetros) y Talca (34 a 61 milímetros). En cambio se espera que desde la región de Bío Bío al sur la temporada "será seca", acorde a la Dirección Meteorológica de Chile, aunque enfatizaron que "esto no implica la ausencia de eventos de lluvia importantes. El tramo en donde las precipitaciones se aprecian en el rango bajo lo normal se ubica mayormente entre Los Ríos y de Aysén".

[Minuto a minuto] La U lo gana con un gol antes del minuto a Cobresal en el Estadio Nacional

[Minuto a minuto] La U lo gana con un gol antes del minuto a Cobresal en el Estadio Nacional

16/02/2019 18:31:07Los recién ascendidos se enfrentan al cuadro laico, el que buscará con todo cambiar el sabor amargo tras su temprana eliminación de la Copa Libertadores.