sábado, 13 de abril de 2019

2 niños murieron luego que un árbol cayera sobre el auto en el que viajaban en Estados Unidos

2 niños murieron luego que un árbol cayera sobre el auto en el que viajaban en Estados Unidos

13/04/2019 22:37:52Los niños de 8 y 3 años viajaban en la parte posterior del vehículo. Su padres, que iban adelante, resultaron ilesos. Todo ocurrió en medio de una intensa tormenta.Poderosas tormentas en el sur de Estados Unidos el sábado generaron al menos dos presuntos tornados, dañaron viviendas y provocaron la muerte de dos niños en Texas, indicaron las autoridades. Un niño de 8 años y otro de 3 fallecieron cuando intensos vientos derribaron un árbol que cayó sobre la parte trasera del automóvil de su familia en Lufkin mientras estaba en movimiento. Los padres, que iban en los asientos delanteros, resultaron ilesos, dijo el capitán Alton Lenderman. Lufkin se encuentra a unos 185 kilómetros (115 millas) al noreste de Houston. No había más información disponible. En el centro de Texas, un presunto tornado golpeó la pequeña ciudad de Franklin, volcando casas móviles y dañando otras residencias, dijo Gerald Yezak, jefe policial del condado Robertson. Franklin se ubica a unos 200 kilómetros (125 millas) al sur de Dallas. Dos personas fueron hospitalizadas por heridas que se cree no ponen en riesgo su vida, mientras que otras fueron atendidas en el lugar por lesiones menores, dijo Yezak. Algunas personas tuvieron que ser rescatadas de sus hogares. Monique Sellers, del Servicio Nacional de Meteorología, dijo que han recibido reportes de árboles derribados, así como daños en edificios y en una torre de transmisión. Las tormentas forman parte de un amplio sistema que se desplaza por el sur de Estados Unidos, generando apagones y algunas inundaciones repentinas. Se prevé que el sistema se desplace al Valle de Ohio y al sudeste el domingo, indicó el servicio meteorológico. Un presunto tornado tocó tierra el sábado en el área de Vicksburg, Mississippi, dijo el meteorólogo John Moore. No se han reportado lesiones, pero las autoridades indicaron que varios negocios y vehículos sufrieron daños. Se reportaron vientos de hasta 96,5 kilómetros por hora (60 millas por hora) en el condado Cherokee, en Texas, los cuales dañaron dos viviendas en Alto, pero sin lesionar a nadie. Alto se ubica a unos 225 kilómetros (140 millas) al norte de Houston.

Audax Italiano dejó los tres puntos en casa tras vencer a Coquimbo Unido

Audax Italiano dejó los tres puntos en casa tras vencer a Coquimbo Unido

13/04/2019 21:11:53Audax Italiano escapó este sábado de los últimos lugares al derrotar en su reducto por 2-0 a Coquimbo Unido, en partido jugado en el Estadio Bicentenario de La Florida y válido por la octava fecha del Campeonato Nacional 2019. El conjunto de colonia se sacudió del traspié sufrido en la fecha pasada ante Universidad de Concepción, por 1-0 en el 'Ester Roa Rebolledo'. Saltó del decimocuarto al octavo lugar con 10 puntos. Por su parte, el elenco 'pirata' no pudo reeditar la maciza presentación de la fecha 7 frente a Colo Colo y sufrió su tercera caída en el torneo. Se estacionó en el noveno lugar de la clasificación con nueve unidades. Osvaldo Bosso fue el encargado de abrir el marcador para los audinos a los 32 minutos, con un certero cabezazo en el área tras lanzamiento desde la derecha de Iván Ledezma. Ya en el complemento, la escuadra que dirige Juan José Ribera aumentó las cifras con anotación a los 68' de Rodrigo Holgado, quien aprovechó un error defensivo para marcar con un remate cruzado. Por la novena fecha del Campeonato, Audax recibirá el sábado 20 de abril a Unión La Calera, mientras que Coquimbo visitará el domingo 21 a Deportes Antofagasta.

Audax Italiano dejó los tres puntos en casa tras vencer a Coquimbo Unido

Audax Italiano dejó los tres puntos en casa tras vencer a Coquimbo Unido

13/04/2019 21:11:53Audax Italiano escapó este sábado de los últimos lugares al derrotar en su reducto por 2-0 a Coquimbo Unido, en partido jugado en el Estadio Bicentenario de La Florida y válido por la octava fecha del Campeonato Nacional 2019. El conjunto de colonia se sacudió del traspié sufrido en la fecha pasada ante Universidad de Concepción, por 1-0 en el 'Ester Roa Rebolledo'. Saltó del decimocuarto al octavo lugar con 10 puntos. Por su parte, el elenco 'pirata' no pudo reeditar la maciza presentación de la fecha 7 frente a Colo Colo y sufrió su tercera caída en el torneo. Se estacionó en el noveno lugar de la clasificación con nueve unidades. Osvaldo Bosso fue el encargado de abrir el marcador para los audinos a los 32 minutos, con un certero cabezazo en el área tras lanzamiento desde la derecha de Iván Ledezma. Ya en el complemento, la escuadra que dirige Juan José Ribera aumentó las cifras con anotación a los 68' de Rodrigo Holgado, quien aprovechó un error defensivo para marcar con un remate cruzado. Por la novena fecha del Campeonato, Audax recibirá el sábado 20 de abril a Unión La Calera, mientras que Coquimbo visitará el domingo 21 a Deportes Antofagasta.

Audax Italiano dejó los tres puntos en casa tras vencer a Coquimbo Unido

Audax Italiano dejó los tres puntos en casa tras vencer a Coquimbo Unido

13/04/2019 21:11:53Audax Italiano escapó este sábado de los últimos lugares al derrotar en su reducto por 2-0 a Coquimbo Unido, en partido jugado en el Estadio Bicentenario de La Florida y válido por la octava fecha del Campeonato Nacional 2019. El conjunto de colonia se sacudió del traspié sufrido en la fecha pasada ante Universidad de Concepción, por 1-0 en el 'Ester Roa Rebolledo'. Saltó del decimocuarto al octavo lugar con 10 puntos. Por su parte, el elenco 'pirata' no pudo reeditar la maciza presentación de la fecha 7 frente a Colo Colo y sufrió su tercera caída en el torneo. Se estacionó en el noveno lugar de la clasificación con nueve unidades. Osvaldo Bosso fue el encargado de abrir el marcador para los audinos a los 32 minutos, con un certero cabezazo en el área tras lanzamiento desde la derecha de Iván Ledezma. Ya en el complemento, la escuadra que dirige Juan José Ribera aumentó las cifras con anotación a los 68' de Rodrigo Holgado, quien aprovechó un error defensivo para marcar con un remate cruzado. Por la novena fecha del Campeonato, Audax recibirá el sábado 20 de abril a Unión La Calera, mientras que Coquimbo visitará el domingo 21 a Deportes Antofagasta.

Automatización y nuevas tecnologías quitarían hasta 35 mil puestos de empleo en el comercio este 2019

Automatización y nuevas tecnologías quitarían hasta 35 mil puestos de empleo en el comercio este 2019

13/04/2019 21:01:33Sobre la situación señalaron desde la Confederación de Trabajadores del Comercio (Consfecove) que "uno de los factores que nos preocupa es la automatización y los avances tecnológicos que han llevado a perder la venta tradicional en reemplazo de la online y los nuevos formatos del comercio como la autoatención".Acorde a lo reportado por el medio La Tercera, un análisis del Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la tasa de cesantía en el área alcanzó un 6,6% en el trimestre móvil diciembre 2018-febrero 2019, cifra que se encuentra por sobre el promedio de los últimos años. El gremio señaló que en 2018 se perdieron en promedio cerca de 15.000 empleos en el sector, y que este año se espera que la cifra al menos se duplique. El análisis indica que "Creemos que se pueden llegar a perder en promedio más de 35.000 empleos en 2019, con una mayor pérdida de asalariados privados versus cuenta propia, que van ganando terreno". En contraste el empleo por cuenta propia -que representa un tercio de la ocupación sectorial-, marca un crecimiento anual de 4,2%, lo que reafirma un alza de este tipo de trabajo en "los últimos cuatro períodos, lo que se traduce en 20.487 personas más que hace un año, con empleos que en general son más precarios e inestables". Por su lado los asalariados del sector privado en el comercio, alrededor del 59% del total de ocupados en el sector, marcaron una baja de 3,6% anual, el mayor retroceso desde noviembre – enero de 2018, lo que implica 33.530 menos ocupados asalariados que hace un año. Al respecto Manuel Melero, presidente de la CNC, aseguró que la pérdida de empleo en el sector se debe a distintos factores, como el "comercio informal, la competencia desleal de las plataformas digitales y la automatización". Respecto a este último aspecto, la automatización, indican que ya está entrando fuerte en el país, y se encuentra presente en algunas grandes tiendas y supermercados. Un análisis que también realiza la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). George Lever, gerente de estudios de la CCS señaló que "las principales razones de la disminución en el empleo sectorial se relacionan con la desaceleración en el ritmo de despliegue de metros cuadrados de tiendas, el avance del comercio electrónico, la coyuntura económica, y factores estructurales que afectan a toda la economía, como los avances tecnológicos". Por su lado, desde la Confederación de Trabajadores del Comercio (Consfecove), Leonardo Cortez, secretario general de la entidada, indicó que hay una alta preocupación por el tema. "Uno de los factores que nos preocupa es la automatización y los avances tecnológicos que han llevado a perder la venta tradicional en reemplazo de la online y los nuevos formatos del comercio como la autoatención (…). Hacemos un llamado al empresario responsable, que así como despide también pueda contratar y generar empleos que no sean precarios y que dejen de experimentar con estos laboratorios de modelo de autoatención", indicó Cortez.

Seremi de Salud Metropolitana fiscalizó golosinas y ?huevos de Pascua?

Seremi de Salud Metropolitana fiscalizó golosinas y

13/04/2019 18:48:55La seremi de Salud recomendó que un niño de 4 a 5 años debería comer en 1 día, unos 8 huevitos pequeños y sin relleno, mientras que un niño de 2 ó 3 años no debería comer más de 3 ó 4 huevos pequeños sin relleno.La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, encabezó una fiscalización en una distribuidora y comercializadora de golosinas del centro de Santiago, para corroborar el cumplimiento de la Ley de Etiquetado de Alimentos y para entregar consejos a padres y adultos responsables, para prevenir obesidad y sobrepeso en la población infantil, en vísperas de Semana Santa y a días de celebrar la tradicional Pascua de Resurrección. Oyarce afirmó que "estamos fiscalizando porque nos preocupa la salud de nuestros niños y niñas. Nuestro país tiene los índices más altos de obesidad de toda Latinoamérica, pero a pesar de eso, no queremos prohibir el consumo de chocolates, menos en esta fecha". En la misma línea, agregó que "queremos invitar a los menores y a sus padres a moderar el consumo y preferir huevos de chocolate no macizos, con mayor porcentaje de cacao y sin relleno". Asimismo, la autoridad sanitaria agregó que "si hiciéramos una analogía para comprender la energía consumida, podemos decir que 100 gramos de chocolate equivalen a comer un plato de tallarines con salsa o dos panes medianos, lo que equivale entre 400 y 500 calorías". La seremi de Salud recomendó que un niño de 4 a 5 años debería comer en 1 día, unos 8 huevitos pequeños y sin relleno, mientras que un niño de 2 ó 3 años no debería comer más de 3 ó 4 huevos pequeños sin relleno. Por otra parte, la ingesta de azúcar no debe superar el 10% del consumo total diario de calorías en niños, según lo establecido por OMS (Organización Mundial de la Salud). La actual Ley de Etiquetado prohíbe los ganchos comerciales en huevos de chocolate y también en los conejitos, los cuales no podrán utilizar dibujos animados o personajes de televisión en sus envases, para promover la venta de los productos a menores de 14 años, por considerarse golosinas altas en grasas, azúcar, sodio y calorías. Las caricaturas, las marcas de juguetes de series de TV o personajes atractivos para los niños, no pueden estar vinculados a alimentos "Altos en". "Hemos notado una adaptación de la industria de alimentos, quienes están obedeciendo la ley. Los huevos de chocolate y otros alimentos -altos en- que se comercializan en Pascua de Resurrección pueden estar envueltos con colores y figuras genéricas que no representen un gancho para los niños. La ley no restringe la forma de los alimentos, por lo que los conejos de pascua pueden ser vendidos, pero con un envoltorio que no demuestre caricaturización o personajes atractivos para los niños", puntualizó Oyarce. En lo que va corrido de la campaña de fiscalización por la Semana Santa 2019, la autoridad sanitaria ha realizado 41 fiscalizaciones por ley de etiquetado y se han cursado 8 sumarios sanitarios. Esta situación grafica el comportamiento favorable de la industria alimentaria y de su compromiso con el cumplimiento de la normativa vigente. Oyarce sentenció que "queremos que este domingo nuestros niños y niñas disfruten y celebren la Pascua de Resurrección, ingiriendo una cantidad moderada de chocolates, evitando las molestias estomacales que puede provocar el exceso de consumo".

Seremi de Salud Metropolitana fiscalizó golosinas y ?huevos de Pascua?

Seremi de Salud Metropolitana fiscalizó golosinas y

13/04/2019 18:48:55La seremi de Salud recomendó que un niño de 4 a 5 años debería comer en 1 día, unos 8 huevitos pequeños y sin relleno, mientras que un niño de 2 ó 3 años no debería comer más de 3 ó 4 huevos pequeños sin relleno.La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, encabezó una fiscalización en una distribuidora y comercializadora de golosinas del centro de Santiago, para corroborar el cumplimiento de la Ley de Etiquetado de Alimentos y para entregar consejos a padres y adultos responsables, para prevenir obesidad y sobrepeso en la población infantil, en vísperas de Semana Santa y a días de celebrar la tradicional Pascua de Resurrección. Oyarce afirmó que "estamos fiscalizando porque nos preocupa la salud de nuestros niños y niñas. Nuestro país tiene los índices más altos de obesidad de toda Latinoamérica, pero a pesar de eso, no queremos prohibir el consumo de chocolates, menos en esta fecha". En la misma línea, agregó que "queremos invitar a los menores y a sus padres a moderar el consumo y preferir huevos de chocolate no macizos, con mayor porcentaje de cacao y sin relleno". Asimismo, la autoridad sanitaria agregó que "si hiciéramos una analogía para comprender la energía consumida, podemos decir que 100 gramos de chocolate equivalen a comer un plato de tallarines con salsa o dos panes medianos, lo que equivale entre 400 y 500 calorías". La seremi de Salud recomendó que un niño de 4 a 5 años debería comer en 1 día, unos 8 huevitos pequeños y sin relleno, mientras que un niño de 2 ó 3 años no debería comer más de 3 ó 4 huevos pequeños sin relleno. Por otra parte, la ingesta de azúcar no debe superar el 10% del consumo total diario de calorías en niños, según lo establecido por OMS (Organización Mundial de la Salud). La actual Ley de Etiquetado prohíbe los ganchos comerciales en huevos de chocolate y también en los conejitos, los cuales no podrán utilizar dibujos animados o personajes de televisión en sus envases, para promover la venta de los productos a menores de 14 años, por considerarse golosinas altas en grasas, azúcar, sodio y calorías. Las caricaturas, las marcas de juguetes de series de TV o personajes atractivos para los niños, no pueden estar vinculados a alimentos "Altos en". "Hemos notado una adaptación de la industria de alimentos, quienes están obedeciendo la ley. Los huevos de chocolate y otros alimentos -altos en- que se comercializan en Pascua de Resurrección pueden estar envueltos con colores y figuras genéricas que no representen un gancho para los niños. La ley no restringe la forma de los alimentos, por lo que los conejos de pascua pueden ser vendidos, pero con un envoltorio que no demuestre caricaturización o personajes atractivos para los niños", puntualizó Oyarce. En lo que va corrido de la campaña de fiscalización por la Semana Santa 2019, la autoridad sanitaria ha realizado 41 fiscalizaciones por ley de etiquetado y se han cursado 8 sumarios sanitarios. Esta situación grafica el comportamiento favorable de la industria alimentaria y de su compromiso con el cumplimiento de la normativa vigente. Oyarce sentenció que "queremos que este domingo nuestros niños y niñas disfruten y celebren la Pascua de Resurrección, ingiriendo una cantidad moderada de chocolates, evitando las molestias estomacales que puede provocar el exceso de consumo".