domingo, 21 de abril de 2019

Gremio de fiscales exige a Fiscal Nacional defender ?la autonomía? del Ministerio Público

Gremio de fiscales exige a Fiscal Nacional defender

21/04/2019 21:41:49La Asociación reiteró su confianza "en que existirá una investigación acuciosa, que esclarecerá absolutamente los hechos y posibilitará que -de conformidad a la Ley- se sancione a eventuales responsables"La Asociación de Fiscales fustigó cualquier iniciativa que busque aprovecharse de la situación para "subordinar" la institución al poder político al comentar propuestas de parlamentarios en medio de la disputa entre el fiscal Emiliano Arias y Sergio Moya. El sábado Moya dio a conocer que acusó ante el fiscal nacional, Jorge Abbott, a Arias por presuntos intentos de proteger a los gobiernos de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera en el caso Caval, al alcalde de Rancagua en una causa por malversación y a los ministros de la Corte de Apelaciones investigados y hoy suspendidos por irregularidades. Tras eso, tanto Arias como Moya han concedido una serie de entrevistas ante los medios, donde han seguido ahondando en las acusaciones y cuestionándose mutuamente. En un breve comunicado, la Asociación reiteró su confianza "en que existirá una investigación acuciosa, que esclarecerá absolutamente los hechos y posibilitará que -de conformidad a la Ley- se sancione a eventuales responsables". Asimismo, sostuvo, aludiendo a algunas de las acusaciones en este caso, que "los hechos conocidos demuestran la importancia de mantener al Ministerio Público libre de influencias de terceros. Por lo mismo, nuestras autoridades deben ser extraordinariamente cautelosas y ponderar adecuadamente la conveniencia de mantener reuniones con personas que puedan tener interés en el resultado de investigaciones". "Además, hacemos un llamado a los distintos actores de la sociedad a respetar la autonomía del Ministerio Público, absteniéndose de tratar de influir en sus procesos internos y no ejerciendo acciones destinadas a producir efectos en causas en las que no son intervinientes", instó también. Conocida esta crisis en el organismo persecutor, en el Senado ya se habla sobre impulsar un proyecto de ley que permita acusar constitucionalmente al fiscal nacional y a los fiscales regionales. El gremio respondió a la idea y manifestó que "rechazamos abiertamente aquellas iniciativas que proponen extender el ámbito de la acusación constitucional al Ministerio Público", porque, aseguró, "el principal efecto práctico de esta medida sería subordinar la Fiscalía al poder político".

Gremio de fiscales exige a Fiscal Nacional defender ?la autonomía? del Ministerio Público

Gremio de fiscales exige a Fiscal Nacional defender

21/04/2019 21:41:49La Asociación reiteró su confianza "en que existirá una investigación acuciosa, que esclarecerá absolutamente los hechos y posibilitará que -de conformidad a la Ley- se sancione a eventuales responsables"La Asociación de Fiscales fustigó cualquier iniciativa que busque aprovecharse de la situación para "subordinar" la institución al poder político al comentar propuestas de parlamentarios en medio de la disputa entre el fiscal Emiliano Arias y Sergio Moya. El sábado Moya dio a conocer que acusó ante el fiscal nacional, Jorge Abbott, a Arias por presuntos intentos de proteger a los gobiernos de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera en el caso Caval, al alcalde de Rancagua en una causa por malversación y a los ministros de la Corte de Apelaciones investigados y hoy suspendidos por irregularidades. Tras eso, tanto Arias como Moya han concedido una serie de entrevistas ante los medios, donde han seguido ahondando en las acusaciones y cuestionándose mutuamente. En un breve comunicado, la Asociación reiteró su confianza "en que existirá una investigación acuciosa, que esclarecerá absolutamente los hechos y posibilitará que -de conformidad a la Ley- se sancione a eventuales responsables". Asimismo, sostuvo, aludiendo a algunas de las acusaciones en este caso, que "los hechos conocidos demuestran la importancia de mantener al Ministerio Público libre de influencias de terceros. Por lo mismo, nuestras autoridades deben ser extraordinariamente cautelosas y ponderar adecuadamente la conveniencia de mantener reuniones con personas que puedan tener interés en el resultado de investigaciones". "Además, hacemos un llamado a los distintos actores de la sociedad a respetar la autonomía del Ministerio Público, absteniéndose de tratar de influir en sus procesos internos y no ejerciendo acciones destinadas a producir efectos en causas en las que no son intervinientes", instó también. Conocida esta crisis en el organismo persecutor, en el Senado ya se habla sobre impulsar un proyecto de ley que permita acusar constitucionalmente al fiscal nacional y a los fiscales regionales. El gremio respondió a la idea y manifestó que "rechazamos abiertamente aquellas iniciativas que proponen extender el ámbito de la acusación constitucional al Ministerio Público", porque, aseguró, "el principal efecto práctico de esta medida sería subordinar la Fiscalía al poder político".

Gremio de fiscales exige a Fiscal Nacional defender ?la autonomía? del Ministerio Público

Gremio de fiscales exige a Fiscal Nacional defender

21/04/2019 21:41:49La Asociación reiteró su confianza "en que existirá una investigación acuciosa, que esclarecerá absolutamente los hechos y posibilitará que -de conformidad a la Ley- se sancione a eventuales responsables"La Asociación de Fiscales fustigó cualquier iniciativa que busque aprovecharse de la situación para "subordinar" la institución al poder político al comentar propuestas de parlamentarios en medio de la disputa entre el fiscal Emiliano Arias y Sergio Moya. El sábado Moya dio a conocer que acusó ante el fiscal nacional, Jorge Abbott, a Arias por presuntos intentos de proteger a los gobiernos de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera en el caso Caval, al alcalde de Rancagua en una causa por malversación y a los ministros de la Corte de Apelaciones investigados y hoy suspendidos por irregularidades. Tras eso, tanto Arias como Moya han concedido una serie de entrevistas ante los medios, donde han seguido ahondando en las acusaciones y cuestionándose mutuamente. En un breve comunicado, la Asociación reiteró su confianza "en que existirá una investigación acuciosa, que esclarecerá absolutamente los hechos y posibilitará que -de conformidad a la Ley- se sancione a eventuales responsables". Asimismo, sostuvo, aludiendo a algunas de las acusaciones en este caso, que "los hechos conocidos demuestran la importancia de mantener al Ministerio Público libre de influencias de terceros. Por lo mismo, nuestras autoridades deben ser extraordinariamente cautelosas y ponderar adecuadamente la conveniencia de mantener reuniones con personas que puedan tener interés en el resultado de investigaciones". "Además, hacemos un llamado a los distintos actores de la sociedad a respetar la autonomía del Ministerio Público, absteniéndose de tratar de influir en sus procesos internos y no ejerciendo acciones destinadas a producir efectos en causas en las que no son intervinientes", instó también. Conocida esta crisis en el organismo persecutor, en el Senado ya se habla sobre impulsar un proyecto de ley que permita acusar constitucionalmente al fiscal nacional y a los fiscales regionales. El gremio respondió a la idea y manifestó que "rechazamos abiertamente aquellas iniciativas que proponen extender el ámbito de la acusación constitucional al Ministerio Público", porque, aseguró, "el principal efecto práctico de esta medida sería subordinar la Fiscalía al poder político".

Fin de semana largo: 21 muertos en carreteras y 36 positivos por narcotest

Fin de semana largo: 21 muertos en carreteras y 36 positivos por narcotest

21/04/2019 20:04:29No exento de polémica estuvo el debut del "Narcotest", por la posibilidad de dar falsos positivos, así como la situación en La Araucanía, dónde se declaró ilegal la primera detención en relación a su uso. Finalmente se realizaron 249 exámenes de este tipo.Carabineros entregó el primer balance de víctimas por accidentes de tránsito y controles de consumo de alcohol y drogas en este fin de Semana Santo 2019. En el peaje Lo Prado, en la ruta 68, el general Manuel Valdes Pinochet, jefe de la Prefectura de Zona de Tránsito y Carreteras informó que se produjeron 6 víctimas fatales más que el año pasado en similar feriado de tres días. El general Valdes reportó que hasta las 19:00 horas de este domingo se registran 612 accidentes en autopistas, rutas y calles, lo que representan 228 incidentes menos que en 2018. Sin embargo, Valdes precisó que hubo, hasta el momento, 21 personas fallecidas, 6 más que el año pasado, con además 482 personas lesionadas, 66 menos que el 2018. Valdés resaltó que este 2019 "las fatalidades están relacionadas más a atropellos de peatones que a pasajeros, conductores o tripulantes de vehículos y al cruce en pasos no habilitados" apuntó el oficial de la policia uniformada. El general Valdés informó que que se efectuaron en las 17 regiones del país 95 mil controles vehiculares, detectando a 263 personas en estado de ebriedad y 99 conductores bajo la influencia del alcohol. Valdés explicó que en coordinación con SENDA se realizaron 249 exámenes para detectar la presencia de drogas en los automovilistas. Esta nueva medición arrojó, hasta este primer balance, que en todo el país hayan 36 casos positivos de consumo de estupefacientes, principalmente en las regiones de Tarapaca, de Coquimbo, O'Higgins, y Aysén. Valdés agregó que las drogas mayormente detectadas por el instrumental fue clorhidrato de cocaina y marihuana.

Fin de semana largo: 21 muertos en carreteras y 36 positivos por narcotest

Fin de semana largo: 21 muertos en carreteras y 36 positivos por narcotest

21/04/2019 20:04:29No exento de polémica estuvo el debut del "Narcotest", por la posibilidad de dar falsos positivos, así como la situación en La Araucanía, dónde se declaró ilegal la primera detención en relación a su uso. Finalmente se realizaron 249 exámenes de este tipo.Carabineros entregó el primer balance de víctimas por accidentes de tránsito y controles de consumo de alcohol y drogas en este fin de Semana Santo 2019. En el peaje Lo Prado, en la ruta 68, el general Manuel Valdes Pinochet, jefe de la Prefectura de Zona de Tránsito y Carreteras informó que se produjeron 6 víctimas fatales más que el año pasado en similar feriado de tres días. El general Valdes reportó que hasta las 19:00 horas de este domingo se registran 612 accidentes en autopistas, rutas y calles, lo que representan 228 incidentes menos que en 2018. Sin embargo, Valdes precisó que hubo, hasta el momento, 21 personas fallecidas, 6 más que el año pasado, con además 482 personas lesionadas, 66 menos que el 2018. Valdés resaltó que este 2019 "las fatalidades están relacionadas más a atropellos de peatones que a pasajeros, conductores o tripulantes de vehículos y al cruce en pasos no habilitados" apuntó el oficial de la policia uniformada. El general Valdés informó que que se efectuaron en las 17 regiones del país 95 mil controles vehiculares, detectando a 263 personas en estado de ebriedad y 99 conductores bajo la influencia del alcohol. Valdés explicó que en coordinación con SENDA se realizaron 249 exámenes para detectar la presencia de drogas en los automovilistas. Esta nueva medición arrojó, hasta este primer balance, que en todo el país hayan 36 casos positivos de consumo de estupefacientes, principalmente en las regiones de Tarapaca, de Coquimbo, O'Higgins, y Aysén. Valdés agregó que las drogas mayormente detectadas por el instrumental fue clorhidrato de cocaina y marihuana.

Fin de semana largo: 21 muertos en carreteras y 36 positivos por narcotest

Fin de semana largo: 21 muertos en carreteras y 36 positivos por narcotest

21/04/2019 20:04:29No exento de polémica estuvo el debut del "Narcotest", por la posibilidad de dar falsos positivos, así como la situación en La Araucanía, dónde se declaró ilegal la primera detención en relación a su uso. Finalmente se realizaron 249 exámenes de este tipo.Carabineros entregó el primer balance de víctimas por accidentes de tránsito y controles de consumo de alcohol y drogas en este fin de Semana Santo 2019. En el peaje Lo Prado, en la ruta 68, el general Manuel Valdes Pinochet, jefe de la Prefectura de Zona de Tránsito y Carreteras informó que se produjeron 6 víctimas fatales más que el año pasado en similar feriado de tres días. El general Valdes reportó que hasta las 19:00 horas de este domingo se registran 612 accidentes en autopistas, rutas y calles, lo que representan 228 incidentes menos que en 2018. Sin embargo, Valdes precisó que hubo, hasta el momento, 21 personas fallecidas, 6 más que el año pasado, con además 482 personas lesionadas, 66 menos que el 2018. Valdés resaltó que este 2019 "las fatalidades están relacionadas más a atropellos de peatones que a pasajeros, conductores o tripulantes de vehículos y al cruce en pasos no habilitados" apuntó el oficial de la policia uniformada. El general Valdés informó que que se efectuaron en las 17 regiones del país 95 mil controles vehiculares, detectando a 263 personas en estado de ebriedad y 99 conductores bajo la influencia del alcohol. Valdés explicó que en coordinación con SENDA se realizaron 249 exámenes para detectar la presencia de drogas en los automovilistas. Esta nueva medición arrojó, hasta este primer balance, que en todo el país hayan 36 casos positivos de consumo de estupefacientes, principalmente en las regiones de Tarapaca, de Coquimbo, O'Higgins, y Aysén. Valdés agregó que las drogas mayormente detectadas por el instrumental fue clorhidrato de cocaina y marihuana.

[VIDEO] Graban a mujer botando a la basura una bolsa que tenía 7 cachorros

[VIDEO] Graban a mujer botando a la basura una bolsa que tenía 7 cachorros

21/04/2019 19:24:46Indignación a causado el registro de la mujer que buscó eliminar como si fueran basura a los pequeños animales.Una mujer fue sorprendida en un video de seguridad en la ciudad de Coachella, California, mientras arrojaba a la basura una bolsa que contenía siete cachorros. De momento las autoridades locales se encuentran buscando a la mujer que dejó a los indefensos animales en un basurero detrás de una tienda de venta de partes de autos, y están elaborando una acusación por crueldad animal en su contra. Afortunadamente un transúnte descubrió la bolsa y un empleado de la tienda contactó al departamento de cuidado animal local. Los cachorros tenían alrededor de tres días de vida, y serían quiltros con mezcla de terrier. Desde el departamento de cuidado animal señalaron que "de no ser por las acciones del transeúnte los cachorros no habrían sobrevivido", particularmente por las altas temperaturas. De momento un grupo de rescate animal se esta haciendo cargo de los cachorros, y enfatizaron que no hay excusa para un acto tan cruel como este, "especialmente hoy en día cuando nosotros u otros refugios de animales pueden hacerse cargo de los cachorros y cuidarlos". {TWITTER=1120100365716873218}