lunes, 29 de abril de 2019

Jurado Fernanda Fuentes de MasterChef protagonizó tenso momento con Bárbara Lackington

Jurado  Fernanda Fuentes de MasterChef protagonizó tenso momento con Bárbara Lackington

29/04/2019 20:54:05La participante realizó un comentario que no fue bien recibido por la experta. Este domingo se emitió un nuevo capítulo de MasterChef Chile, donde fue eliminado el participante Javier Lizama. Sin embargo, además de esta revelación, fue momentos antes cuando se generó una polémica entre la jurado Fernanda Fuentes y la participante Bárbara Lackington. Todo ocurrió cuando la rubia presentó su plato, compuesto por empanadas y pebre, y comentó al momento de estar frente a la chef que estaba "para hombres". Las palabras no fueron bien tomadas por la experata, quien respondió: "Barbarita, está muy rico, yo lo he aguantado, no me he puesto a llorar ni nada. No puedes catalogar algo para hombre o para mujer", remató.

Aníbal Mosa es el nuevo presidente de Blanco y Negro

Aníbal Mosa es el nuevo presidente de Blanco y Negro

29/04/2019 20:15:46Por su parte Harold Mayne Nicholls será el nuevo vicepresidente ejecutivo de la administración.Aníbal Mosa es el nuevo presidente de Blanco y Negro, luego de obtener cinco votos, frente a los cuatro sufragios del bloque de Leonidas Vial. De esta forma, también se confirmó que Harold Mayne Nicholls será el nuevo vicepresidentre ejecutivo de la administración.

Aníbal Mosa es el nuevo presidente de Blanco y Negro

Aníbal Mosa es el nuevo presidente de Blanco y Negro

29/04/2019 20:15:46Por su parte Harold Mayne Nicholls será el nuevo vicepresidente ejecutivo de la administración.Aníbal Mosa es el nuevo presidente de Blanco y Negro, luego de obtener cinco votos, frente a los cuatro sufragios del bloque de  Ruiz Tagle y Leonidas Vial. De esta forma, también se confirmó que Harold Mayne Nicholls será el nuevo vicepresidentre ejecutivo de la administración.

[VIDEO] Pescadores encuentran ballena "espía" en costa noruega con un arnés ruso y montura para cámara

[VIDEO] Pescadores encuentran ballena

29/04/2019 19:38:36Las autoridades provocaron conjeturas de que el animal pudo haber escapado de una instalación militar.Una ballena beluga encontrada con un ajustado arnés puso en alerta a las autoridades noruegas y provocó conjeturas de que el animal pudo haber escapado de una instalación militar rusa, informaron el lunes las autoridades. Joergen Ree Wiig, de la Dirección Noruega de Pesca, dijo que "Equipo San Petersburgo" estaba escrito en la correa del arnés, que también tenía una montura para cámara. Ree Wiig agregó que pescadores en el Ártico noruego reportaron la semana pasada que en la zona nadaba el tranquilo cetáceo blanco con un apretado arnés. El viernes, el pescador Joar Hesten, con apoyo de Ree Wiig, saltó al agua helada para retirarle el arnés. "Personal del ejército de Noruega ha mostrado gran interés" en el arnés, dijo Ree Wiig. Audun Rikardsen, profesor en el Departamento de Biología Ártica y Marina de la Universidad Ártica de Noruega en Tromsoe, en el norte del país, cree que "lo más probable es que la Marina rusa en Múrmansk" esté involucrada. Rusia tiene importantes instalaciones militares en y alrededor de Múrmansk, en la península de Kola, en el extremo noroeste ruso. De momento se desconoce el tipo de adiestramiento del cetáceo o si es parte de las actividades militares de Rusia en la región. Rikardsen añadió que revisó con los académicos en Rusia y Noruega, y que no han reportado ningún programa de experimentos que utilicen ballenas beluga. "Este es un animal amansado que está acostumbrado a que le sirvan comida, por eso hizo contacto con los pescadores", dijo. "La pregunta ahora es si podrá sobrevivir encontrando su propio alimento. Hemos visto casos en donde otras ballenas que están en cautiverio ruso les va bien". Hesten le dijo a la transmisora noruega NRK que la ballena comenzó a restregarse contra su barco cuando la vio por primera vez. Rusia no tiene antecedentes de utilizar ballenas con fines militares, pero la extinta Unión Soviética tenía un extenso programa de adiestramiento de delfines. Durante la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética utilizaba una base en Sevastopol, en la península de Crimea, para entrenar a los mamíferos con fines militares como la búsqueda de minas y otros objetos o la colocación de explosivos. Las instalaciones en Crimea fueron cerradas tras la caída del bloque soviético, aunque poco después de que Rusia se anexó Crimea surgieron reportes anónimos de que el recinto había reabierto. El Ministerio de Defensa de Rusia publicó en 2016 una licitación para adquirir cinco delfines para un programa de adiestramiento, y aunque no se especificaron las tareas que realizarían los animales, se indicó que debían tener buenos dientes. La licitación fue retirada poco después de su publicación.{TWITTER=1122923529710780417}

Kenita Larraín se lució en bikini desde el río Nilo en Egipto

Kenita Larraín se lució en bikini desde el río Nilo en Egipto

29/04/2019 19:18:18La numeróloga publicó una serie de imágenes de su viaje. Kenita Larraín sorprendió a sus seguidores de Instagram, tras publicar una serie de fotografías de sus vacaciones en Egipto. La numeróloga posó en bikini en medio del río Nilo, sacando aplausos, tanto por el paisaje como por su escultural figura.{INSTAGRAM=BwyBT28hRrc}{INSTAGRAM=Bwx93o0BWPL}{INSTAGRAM=Bw0cOBwBrUo}INSTAGRAM=Bw0cafehNmK}

Ministra de Energía anunció que cambio de medidores será voluntario: "Se devolverá todo cobro asociado"

Ministra de Energía anunció que cambio de medidores será voluntario:

29/04/2019 18:23:52Susana Jiménez, aseguró que se realizará una devolución de dinero, pues el proceso "debe ser por convicción y no por imposición de Estado".La ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció en un punto de prensa durante la tarde de este lunes, que el cambio de medidores inteligentes será un proceso voluntario. "Hemos escuchado a la ciudadanía y su legitima molestia con lo que ha generado el cambio de medidores", comenzó. Con ello, agregó que se implementarán tres medidas. Entre ellas que se "suspende y devuelve todo cobro" asociado al cambio y los montos "se le devolverá íntegramente a cada uno de sus hogares", reiterando que "se devolverá todo cobro asociado". Asimismo, agregó que "solo se instalaran nuevos medidores a clientes que lo soliciten y (…) los clientes asumirán los costos del cambio de medidor como arriendo", dijo. Además, replicó que quienes quieran quedarse con su medidor tradicional no pagaran el costo de los nuevos y su situación quedará igual que antes. "Los usuarios voluntariamente decidirán optar por este cambio. (…) Debe ser por convicción y no por imposición de Estado", concluyó.

Ministra de Energía anunció que cambio de medidores será voluntario: "Se devolverá todo cobro asociado"

Ministra de Energía anunció que cambio de medidores será voluntario:

29/04/2019 18:23:52Susana Jiménez, aseguró que se realizará una devolución de dinero, pues el proceso "debe ser por convicción y no por imposición de Estado".La ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció en un punto de prensa durante la tarde de este lunes, que el cambio de medidores inteligentes será un proceso voluntario. "Hemos escuchado a la ciudadanía y su legitima molestia con lo que ha generado el cambio de medidores", comenzó. Con ello, agregó que se implementarán tres medidas. Entre ellas que se "suspende y devuelve todo cobro" asociado al cambio y los montos "se le devolverá íntegramente a cada uno de sus hogares", reiterando que "se devolverá todo cobro asociado". Asimismo, agregó que "solo se instalaran nuevos medidores a clientes que lo soliciten y (…) los clientes asumirán los costos del cambio de medidor como arriendo", dijo. Además, replicó que quienes quieran quedarse con su medidor tradicional no pagaran el costo de los nuevos y su situación quedará igual que antes. "Los usuarios voluntariamente decidirán optar por este cambio. (…) Debe ser por convicción y no por imposición de Estado", concluyó.