sábado, 22 de junio de 2019

Falleció carabinero que sufrió violenta colisión con un bus este jueves

Falleció carabinero que sufrió violenta colisión con un bus este jueves

22/06/2019 22:39:06El sargento Adán Villegas se encontraba en estado de gravedad desde el accidente que tuvo lugar en la comuna de Santiago.A través de su cuenta oficial de Twitter Carabineros confirmó el fallecimiento del sargento Adán Villegas, quien se mantenía en riesgo vital luego de sufrir un accidente de tránsito este jueves en la comuna de Santiago. Acorde a lo indicado el hecho ocurrió mientras el funcionario se encontraba "en cumplimiento del servicio". Y también la institución expresó "Nuestras condolencias a su familia, compañeros y amigos". El accidente ocurrido este jueves se originó mientras el sargento se desplazaba en compañía de otro funcionario en una patrulla para atender una emergencia policial, cuando a la altura de Exposición con la Alameda colisionaron directamente con un bus interprovincial. Ambos resultaron heridos, pero el más afectado fue el sargento quién finalmente perdió la vida durante esta jornada, pese a haber sido trasladados rápidamente hasta el hospital institucional. {TWITTER=1142588922905726977}

Colegio de Profesores ante críticas de Piñera: "Queremos un Presidente que se haga cargo"

Colegio de Profesores ante críticas de Piñera:

22/06/2019 22:09:36Mario Aguilar, timonel del gremio, apuntó también a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, como una responsable de la situación actual que mantiene a los docentes en paro, por no abrirse al dialogo. Durante esta jornada el Presidente Sebastián Piñera realizó una serie de declaraciones tras presenciar una protesta de docentes durante una actividad con el ministro Cristián Monckeberg. En el momento el mandatario debió interrumpir su discurso en la entrega de subsidios habitacionales, y señaló: "A mí me gustan los profesores cuando están haciendo clases, enseñando a nuestros hijos para que puedan aprender". Ante esto el titular del gremio, Mario Aguilar, lo emplazó en respuesta a "que se haga cargo" de sus demandas. Acorde al medio Emol Aguilar manifestó a través de un video que: "Yo le quiero decir (al Presidente) que nosotros también preferimos estar haciendo clases, ese es nuestro lugar. Si hemos tenido que estar en la calle ya por tres semanas y a punto de empezar una cuarta semana, es única y exclusivamente por la intransigencia del Gobierno que ni si quiera se quiere sentar a conversar los problemas". En otra arista del mismo problema el líder del Colegio de Profesores indicó que la falta de diálogo que fomenta la ministra de Educación, Marcela Cubillos, ha causado la mayor parte de los inconvenientes actuales. En reiteradas ocasiones la secretaria de Estado habría señalado que quien lleva las conversaciones adelante es el subsecretario de la cartera, Raúl Figueroa. "Hoy día, Educación tiene el problema más grave con el paro docente, y la ministra que usted tiene, señor Presidente, ni siquiera se digna a sentarse a conversar para buscar una solución", indicó Aguilar. El representante de los docentes agregó que "hemos manifestado en todos los tonos que nosotros estamos disponibles para una solución al problema, que queremos conversar, sentarnos a dialogar como se hace en democracia, pero ha sido su ministra, señor Presidente, la que no ha estado a la altura". Y añadió que "Así como usted quiere que los profesores estamos en clases, nosotros queremos un Presidente que se haga cargo de los problemas y que tenga ministros y ministras que cumplan las funciones mandatadas por la ciudadanía". Finalmente Aguilar remató señalando que "Lo que necesitamos es que se resuelvan los problemas que estamos planteando y que su ministra, su subalterna, reciba instrucciones precisas de su parte para que se siente a conversar".

Masiva marcha del Orgullo: más de 100 mil personas piden frenar violencia contra homosexuales y aprobar matrimonio igualitario

Masiva marcha del Orgullo: más de 100 mil personas piden frenar violencia contra homosexuales y aprobar matrimonio igualitario

22/06/2019 21:09:51La multitudinaria marcha en Santiago fue acompañada por otros encuentros masivos en diversas ciudades del país durante este sábado, pidiendo en cada uno de estos lugares igualdad de derechos para las personas LGBTI.Este sábado se celebró en Santiago una nueva y masiva edición de la Marcha por el Orgullo Gay, en la que se contabilizaron al menos 100 mil personas, las que marcharon por la Alameda desde Plaza Italia y rumbo a Los Héroes, donde se realizó un evento de cierre. En la conmemoración se reivindicaron diversos aspectos de la lucha por los derechos de la comunidad LGBTI, como el matrimonio igualitario, o el fin a la violencia contra las minorias sexuales. En ese sentido se realizó un homenaje a las víctimas de la homo/transfobia en un escenario montado en la Plaza Los Héroes, dónde tocó Rapsodia, banda tributo a Queen. Esta, la XIX Marcha del Orgullo a nivel nacional, también contó con las intervenciones de los diputados Natalia Castillo (RD), Karol Cariola y Camila Vallejos (PC), además del presidente del PPD, Heraldo Muñoz.

Masiva marcha del Orgullo: más de 100 mil personas piden frenar violencia contra homosexuales y aprobar matrimonio igualitario

Masiva marcha del Orgullo: más de 100 mil personas piden frenar violencia contra homosexuales y aprobar matrimonio igualitario

22/06/2019 21:09:51La multitudinaria marcha en Santiago fue acompañada por otros encuentros masivos en diversas ciudades del país durante este sábado, pidiendo en cada uno de estos lugares igualdad de derechos para las personas LGBTI.Este sábado se celebró en Santiago una nueva y masiva edición de la Marcha por el Orgullo Gay, en la que se contabilizaron al menos 100 mil personas, las que marcharon por la Alameda desde Plaza Italia y rumbo a Los Héroes, donde se realizó un evento de cierre. En la conmemoración se reivindicaron diversos aspectos de la lucha por los derechos de la comunidad LGBTI, como el matrimonio igualitario, o el fin a la violencia contra las minorias sexuales. En ese sentido se realizó un homenaje a las víctimas de la homo/transfobia en un escenario montado en la Plaza Los Héroes, dónde tocó Rapsodia, banda tributo a Queen. Esta, la XIX Marcha del Orgullo a nivel nacional, también contó con las intervenciones de los diputados Natalia Castillo (RD), Karol Cariola y Camila Vallejos (PC), además del presidente del PPD, Heraldo Muñoz.

Cavani previo a choque con Chile: "La 'Roja' es un equipo muy preparado y muy dinámico"

Cavani previo a choque con Chile:

22/06/2019 20:41:18El goleador del PSG indicó además que el objetivo de la escuadra de Tabárez es claro y ese es ganar el Grupo C, independiente a quien enfrenten en la ronda de los ocho mejores. El delantero uruguayo Edinson Cavani adelantó este sábado el cruce del día 24 de junio ante Chile, correspondiente a la última jornada del Grupo C de la Copa América de Brasil, alabando al combinado que dirige Reinaldo Rueda. La 'Celeste' viene de empatar a dos goles ante Japón y para el choque ante la 'Roja' necesita solo el triunfo si desea ganar la zona y medirse ante uno de los mejores terceros. De cara al pleito en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, el ariete del PSG declaró que "Chile tiene un plantel que se conoce hace mucho, muy preparado. Es un equipo muy dinámico y por eso hay que preparar muy bien ese partido. Los conocemos muy bien, hemos jugado más de una vez con ellos, nos ha tocado ganar y perder...sabemos qué rival se trata". En tanto, Cavani indicó que el objetivo de la escuadra de Tabárez es claro y ese es ganar el Grupo C, independiente a quien enfrenten en la ronda de los ocho mejores. "Cuando entras a la cancha sólo quieres ganar y después del final del partido comienzas a preocuparte con el futuro rival. Fuera de la cancha, los periodistas y los aficionados pueden especular lo que sería mejor, pero el futbolista lo que quiere es ganar en la cancha", apuntó. Chile encabeza el Grupo C con 6 puntos tras dos victorias, mientras que Uruguay es segundo con 4 y si termina en esta posición su rival por el boleto a semifinales será Colombia. En tercer lugar se ubica Japón con una unidad y en último Ecuador sin positivos.

Niños chilenos menores de 6 años tendrían la peor salud mental del mundo

Niños chilenos menores de 6 años tendrían la peor salud mental del mundo

22/06/2019 19:49:56Un estudio en el que participó la Universidad de Chile señaló la compleja realidad, destacando además la importancia de iniciar una educación emocional temprana. Acorde a un estudio realizado por Mónica Kimelman, directora del departamento de psiquiatría y salud mental de la Universidad de Chile, junto al doctor en Psicología Infantil, Felipe Lecannelier, los niños chilenos menores de 6 años sufrirían la peor salud mental del mundo. La investigación, realizada en 24 países, sentenció que el 15% de los niños a nivel global tiene problemas externalizantes, como déficit atencional, hiperactividad o agresividad, pero este número se eleva en el caso de Chilellegando al 25% de los menores de seis años. Igualmente el informe reveló que un 5% de los niños tienen ansiedad y depresión, a nivel global, pero nuevamente el caso de Chile supera a las otras naciones, con un porcentaje que asciende a un rango entre el 12% y el 16%. Al respecto la directora ejecutiva de United Way Chile, Alejandra Fuenzalida, enfatizó la necesidad de comenzar con un proceso de educación emocional en etapas tempranas y, apuntó a la necesidad de que los adultos se involucren y guíen a los menores en ese aprendizaje. Dentro de las recomendaciones de los expertos para avanzar en este sentido apuntaron al beneficio de identificar las señales de comunicación del niño o niña, es decir, tratar de comprenderlos en profundidad, y no atribuir cuando les pasa algo a que están con "maña", simplemente. Esto implica esforzarse para interpretar las señales de sus distintos estados, como cuando están cansados, aburridos, enojados, tristes, frustrados, etc. En relación a esto se recomienda el tomarse el tiempo para explicarles a los niños y niñas las emociones que están sientiendo, y en el mismo proceso entregarles una alternativa que solucione las situaciones que enfrentan, ya que eso los ayudará a identificarlas y expresarlas con menor alteración en las ocasiones siguientes. Igualmente es relevante no desvalorizar las emociones que experimentan, ni dejarlos solos en caso de que los desbordes emocionales lleguen a su clímax.

Niños chilenos menores de 6 años tendrían la peor salud mental del mundo

Niños chilenos menores de 6 años tendrían la peor salud mental del mundo

22/06/2019 19:49:56Un estudio en el que participó la Universidad de Chile señaló la compleja realidad, destacando además la importancia de iniciar una educación emocional temprana. Acorde a un estudio realizado por Mónica Kimelman, directora del departamento de psiquiatría y salud mental de la Universidad de Chile, junto al doctor en Psicología Infantil, Felipe Lecannelier, los niños chilenos menores de 6 años sufrirían la peor salud mental del mundo. La investigación, realizada en 24 países, sentenció que el 15% de los niños a nivel global tiene problemas externalizantes, como déficit atencional, hiperactividad o agresividad, pero este número se eleva en el caso de Chilellegando al 25% de los menores de seis años. Igualmente el informe reveló que un 5% de los niños tienen ansiedad y depresión, a nivel global, pero nuevamente el caso de Chile supera a las otras naciones, con un porcentaje que asciende a un rango entre el 12% y el 16%. Al respecto la directora ejecutiva de United Way Chile, Alejandra Fuenzalida, enfatizó la necesidad de comenzar con un proceso de educación emocional en etapas tempranas y, apuntó a la necesidad de que los adultos se involucren y guíen a los menores en ese aprendizaje. Dentro de las recomendaciones de los expertos para avanzar en este sentido apuntaron al beneficio de identificar las señales de comunicación del niño o niña, es decir, tratar de comprenderlos en profundidad, y no atribuir cuando les pasa algo a que están con "maña", simplemente. Esto implica esforzarse para interpretar las señales de sus distintos estados, como cuando están cansados, aburridos, enojados, tristes, frustrados, etc. En relación a esto se recomienda el tomarse el tiempo para explicarles a los niños y niñas las emociones que están sientiendo, y en el mismo proceso entregarles una alternativa que solucione las situaciones que enfrentan, ya que eso los ayudará a identificarlas y expresarlas con menor alteración en las ocasiones siguientes. Igualmente es relevante no desvalorizar las emociones que experimentan, ni dejarlos solos en caso de que los desbordes emocionales lleguen a su clímax.