sábado, 7 de septiembre de 2019

Accidente de avioneta: alcalde de El Bosque pide a la FACh que ya no hagan ejercicios en zonas urbanas

Accidente de avioneta: alcalde de El Bosque pide a la FACh que ya no hagan ejercicios en zonas urbanas

07/09/2019 21:42:15Este sábado, una avioneta de la FACh capotó en el condominio de la Villa Tattersal de la comuna, provocando la destrucción de tres departamentos y dejando -milagrosamente- el mismo número de personas heridas. El alcalde de la comuna de El Bosque, Sadi Melo, exigió tajantemente a la Fuerza Aérea "el término de todo tipo de vuelos y ejercicios aéreos que pongan en riesgo la vida de nuestros vecinos" tras el accidente protagonizado por una avioneta. Este sábado, una avioneta de la FACh capotó en el condominio de la Villa Tattersal de la comuna, provocando la destrucción de tres departamentos y dejando -milagrosamente- el mismo número de personas heridas. A través de una declaración pública, el municipio lamentó la situación y explicaron que "hemos comprometido todo el apoyo social, material y judicial para enfrentar este lamentable accidente". "Exigimos tajantemente a la FACh terminar de inmediato con todo tipo de vuelos y ejercicios aéreos que pongan en riesgo la vida de la comunidad bosquina. De igual modo, emplazamos a la FACh a responder por todos los daños ocasionados en las viviendas afectadas", manifestaron. "Como municipio, seguiremos acompañando a las familias damnificadas y trabajaremos para que retomen la normalidad lo más pronto posible, comprometidos con su recuperación tanto desde el aspecto emocional como de los daños materiales", finaliza el comunicado.

Accidente de avioneta: alcalde de El Bosque pide a la FACh que ya no hagan ejercicios en zonas urbanas

Accidente de avioneta: alcalde de El Bosque pide a la FACh que ya no hagan ejercicios en zonas urbanas

07/09/2019 21:42:15Este sábado, una avioneta de la FACh capotó en el condominio de la Villa Tattersal de la comuna, provocando la destrucción de tres departamentos y dejando -milagrosamente- el mismo número de personas heridas. El alcalde de la comuna de El Bosque, Sadi Melo, exigió tajantemente a la Fuerza Aérea "el término de todo tipo de vuelos y ejercicios aéreos que pongan en riesgo la vida de nuestros vecinos" tras el accidente protagonizado por una avioneta. Este sábado, una avioneta de la FACh capotó en el condominio de la Villa Tattersal de la comuna, provocando la destrucción de tres departamentos y dejando -milagrosamente- el mismo número de personas heridas. A través de una declaración pública, el municipio lamentó la situación y explicaron que "hemos comprometido todo el apoyo social, material y judicial para enfrentar este lamentable accidente". "Exigimos tajantemente a la FACh terminar de inmediato con todo tipo de vuelos y ejercicios aéreos que pongan en riesgo la vida de la comunidad bosquina. De igual modo, emplazamos a la FACh a responder por todos los daños ocasionados en las viviendas afectadas", manifestaron. "Como municipio, seguiremos acompañando a las familias damnificadas y trabajaremos para que retomen la normalidad lo más pronto posible, comprometidos con su recuperación tanto desde el aspecto emocional como de los daños materiales", finaliza el comunicado.

Accidente de avioneta: alcalde de El Bosque pide a la FACh que ya no hagan ejercicios en zonas urbanas

Accidente de avioneta: alcalde de El Bosque pide a la FACh que ya no hagan ejercicios en zonas urbanas

07/09/2019 21:42:15Este sábado, una avioneta de la FACh capotó en el condominio de la Villa Tattersal de la comuna, provocando la destrucción de tres departamentos y dejando -milagrosamente- el mismo número de personas heridas. El alcalde de la comuna de El Bosque, Sadi Melo, exigió tajantemente a la Fuerza Aérea "el término de todo tipo de vuelos y ejercicios aéreos que pongan en riesgo la vida de nuestros vecinos" tras el accidente protagonizado por una avioneta. Este sábado, una avioneta de la FACh capotó en el condominio de la Villa Tattersal de la comuna, provocando la destrucción de tres departamentos y dejando -milagrosamente- el mismo número de personas heridas. A través de una declaración pública, el municipio lamentó la situación y explicaron que "hemos comprometido todo el apoyo social, material y judicial para enfrentar este lamentable accidente". "Exigimos tajantemente a la FACh terminar de inmediato con todo tipo de vuelos y ejercicios aéreos que pongan en riesgo la vida de la comunidad bosquina. De igual modo, emplazamos a la FACh a responder por todos los daños ocasionados en las viviendas afectadas", manifestaron. "Como municipio, seguiremos acompañando a las familias damnificadas y trabajaremos para que retomen la normalidad lo más pronto posible, comprometidos con su recuperación tanto desde el aspecto emocional como de los daños materiales", finaliza el comunicado.

[VIDEO] Denuncian por cuarto día consecutivo varamiento de carbón en la playa Ventanas

[VIDEO] Denuncian por cuarto día consecutivo varamiento de carbón en la playa Ventanas

07/09/2019 21:13:02Desde la Armada, el capitán de Puerto Valparaíso, comandante Juan Gajardo, confirmó la denuncia.Por cuarto dia consecutivo se registró un varamiento de carbón en la playa de Ventanas, región de Valparaíso, suciedad que los pescadores del sector se dedicaron a limpiar. No obstante, esta situación se suma a las ocurridas con anterioridad ante la mirada de los vecinos y organizaciones de la zona, que siguen denunciando este tipo de hechos. Desde la Armada, el capitán de Puerto Valparaíso, comandante Juan Gajardo, confirmó la denuncia y señaló que no es posible asociar que este nuevo varamiento tenga relación con el movimiento de algún buque atracado en el Puerto de Ventanas y que actualmente esté realizando descargas. Lo anterior, debido a que esta semana -por ejemplo- los días 4 y 5 de septiembre no hubo trabajo de buques en el terminal. No obstante, ambas jornadas registraron varamientos de este combustible fósil. Desde la misma rama catalogaron esta situación como de mayor intensidad con respecto a los otros tres de esta semana. También anunciaron que el buque oceanográfico Cabo de Hornos, especialista en trabajos de fondo marino, trabajará a partir del martes para determinar si se trata de carbón histórico depositado hace mas de 50 años en la zona. Esta presunción de que pudiera ser carbón histórico del fondo marino se ha realizado por especialistas y, según su perfil y características, no tiene una relación con el combustible que se descarga actualmente, de acuerdo a sus dimensiones y partículas. {TWITTER=1169677066427674626}

Denuncian alzas inexplicables en cuentas de luz en Valparaíso

Denuncian alzas inexplicables en cuentas de luz en Valparaíso

07/09/2019 20:51:55Usuarios de Chilquinta denunciaron que en algunos casos se les cobró más del doble del precio regular sin mayor explicación ni justificación. De momento siguen esperando una respuesta clara de la empresa ante la situación.Acorde a lo reportado por Radio Biobío múltiples usuarios de Chilquinta en Valparaíso reportaron haber sufrido alzas inexplicables en sus cuentas de luz que llegaron hasta el doble del precio regular en algunos casos. Daniel Zambrano es uno de los afectados que compartió un registro en redes sociales, el que se terminó viralizando. En el muestra que varias personas se encontraban expresando sus molestias en una sala de espera de Chilquinta por las alzas. Zambrano indicó que su madre se encuentra pagando de forma atrasada un mes, pero ha mantenido esta situación hace un tiempo pagando regularmente la cantidad de 40 mil pesos, figurándole como saldo anterior, pero para la boleta que les llegó este mes de septiembre, el "saldo anterior" subió a nada menos que 330 mil pesos. Otro afectado, Jorge Medina, señaló que su madre también sufrió un alza injustificada en su cuenta de luz. Usualmente ella paga 60 mil pesos y este mes la cuenta arrojó más de 200 mil. En ambos casos piensan que una opción podría ser un error de sistema en la lectura de los medidores, pero se encuentran esperando una respuesta concreta por parte de la empresa ante sus reclamos. Además se han puesto en contacto con más personas que han acusado una gran alza en sus cuentas de luz, con el objetivo de organizarse a futuro. Al respecto José Morales, gerente de Ingeniería y Operaciones de Chilquinta Energía, no descartó que se pueda producir algún error, por lo que llamó a los usuarios afectados a hacer el reclamo correspondiente.

Investigación a ex-obispo Eduardo Durán: UAF detalla que recibió más de 5 mil 500 millones

Investigación a ex-obispo Eduardo Durán: UAF detalla que recibió más de 5 mil 500 millones

07/09/2019 20:12:12El documento es parte de la investigación que encabeza el jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, Felipe Sepúlveda, junto a la Brigada de Lavado de Activos (Brilac) de la PDI, por un presunto lavado de activos. El ex-obispo de la Catedral Evangélica, Eduardo Durán Castro manejó en casi diez años más de $5 mil 500 millones según pudo comprobar la Unidad de Análisis Financiero (UAF). El organismo explicó en un detallado informe que en el periodo de 2007 a 2018 Durán Castro obtuvo ingresos por $ 3.577 millones en sus cuentas corrientes, mientras que entre 2014 y 2018 registró abonos por $2.197 millones, donde el 79% correspondió a depósitos en efectivo. El documento es parte de la investigación que encabeza el jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, Felipe Sepúlveda, junto a la Brigada de Lavado de Activos (Brilac) de la PDI, por un presunto lavado de activos. En el documento de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) dado a conocer por el diario "La Tercera" los millonarios montos abonados carecen de sustento respecto de labores ejercidas fuera del ámbito pastoral. "Esta unidad recibió cuatro reportes de operaciones sospechosas remitidas por tres bancos, respecto del señor Eduardo Durán Castro, obispo de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, quien recibe abonos en su cuenta corriente personal por montos que carecen de sustento económico, indicando que maneja en esta dineros de la Iglesia" apunta el reporte. La UAF concluye que entre abril de 2014 y agosto de 2018, sus cuentas corrientes registraron abonos (ingresos) por $ 2.197 millones y cargos (egresos) por $ 1.974 millones. Se destaca que el 79% de los abonos corresponden a depósitos en efectivo, los que suman $ 1.738 millones. Respecto a estos, "no pudieron ser identificados sus depositantes, sin que se disponga de antecedentes acerca del origen lícito de esos fondos". La UAF también revisó los depósitos en efectivo al exobispo, entre enero de 2007 y agosto de 2018. De acuerdo al informe, en este periodo Durán registra un total de $ 3.577 millones en entradas de efectivo en cuentas corrientes. Según el informe, hay un incremento patrimonial sin justificación económica por parte de Durán, ya que gran parte de las propiedades compradas a su nombre ocurrieron una vez que fue designado pastor gobernante de la catedral. En su defensa, Durán Castro y el grupo que lo respalda aseguran que estos dineros en efectivo son el "diezmo" que los feligreses de la iglesia evangélica le aportan voluntariamente y que siempre se ha entendido que se entrega para que se pueda dedicar exclusivamente a las labores pastorales.

Creador de "terapia para convertir" a homosexuales en heterosexuales confesó ser gay

Creador de

07/09/2019 18:42:19"Yo era un fanático religioso que lastimaba a la gente. La gente dijo que intentaron suicidarse por mí y por las cosas que les dije. Las personas, lo sé, están en terapia por mi culpa. ¿Por qué querría que eso continuara?", confesó el arrepentido hombre.McKrae Game, reconocido por ser el fundador de "Hope for Wholeness" (Esperanza de completitud), una "terapia de conversión" que buscaba transformar homosexuales en heterosexuales, confesó ser gay, decisión que tomó dos años después de haber sido despedido del mismo programa de terapia, basado en la fe, que había fundado. Game fue categórico en señalar que "la terapia de conversión no es solo una mentira, sino que es muy dañina porque es publicidad falsa". El hombre de 51 años realizó un mea culpa, y confesó al medio Telemundo que "Yo era un fanático religioso que lastimaba a la gente. La gente dijo que intentaron suicidarse por mí y por las cosas que les dije. Las personas, lo sé, están en terapia por mi culpa. ¿Por qué querría que eso continuara?". El drama del hombre es que busca encontrar su lugar en una comunidad a la que atacó durante más de 20 años. Curiosamente, este no es el único caso en su tipo, ya habían ocurrido otros casi idénticos, también en EE.UU. Uno involucró a David Matheson, terapeuta mormón, casado y que realizó "terapias de conversión" durante años, pero fue descubierto buscando una pareja hombre. Igualmente, Norman Goldwasser, terapeuta de Miami, fue reconocido en una app de citas gay.