viernes, 29 de noviembre de 2019

Consejo de Presidentes votará el 9 de diciembre para definir las bases del torneo 2020

Consejo de Presidentes votará el 9 de diciembre para definir las bases del torneo 2020

29/11/2019 19:36:00Si bien se dio por terminado el campeonato, aún es una incertidumbre la modalidad que tendrá el próximo torneo que podría empezar en enero.Luego de que el Consejo de Presidentes resolviera por terminar el campeonato nacional 2019, dando por campeón a Universidad Católica y definiendo que no habrá ascensos, ni descensos. Un asunto por resolver es la modalidad u formato que tendrá el campeonato 2020 que comenzará el fin de semana del 25 y 26 de enero según informó Radio Cooperativa. El gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, afirmó que el próximo 9 de diciembre se votarán las bases del torneo. Si bien se había hablado sobre crear una "Superliga", esta idea no fue tomada en cuenta para el próximo año. Según lo expuesto por el presidente de Cruzados, Juan Tagle, mantendrían las dos categorías, Primera A y B, con 16 equipos cada una y detalló que "lo que se esta observando es que habría tres ascensos y tres descensos". Decisión que será votada por los presidentes de los clubes el 9 de diciembre.

Canal 13 le ofreció disculpas a Hermógenes Pérez de Arce por lo ocurrido en el matinal

Canal 13 le ofreció disculpas a Hermógenes Pérez de Arce por lo ocurrido en el matinal

29/11/2019 19:05:25El comunicado agrega que "el canal tiene un compromiso con la libertad de expresión y el pluralismo".Polémica ha generado lo ocurrido esta jornada en el matinal de Canal 13, cuando Tonka Tomicic le pidió a Hermógenes Pérez de Arce retirarse del estudio tras negar la existencia de violaciones a los DD.HH de forma sistemática en dictadura esto ha generado una ola de críticas por lo que Canal 13 ofreció sus disculpas al abogado tras lo ocurrido. A través de una declaración pública la estación privada expresó en uno de sus puntos que "el canal lamenta la forma en que se puso término a la intervención del señor Pérez de Arce en el programa y le pide disculpas por el mal rato que esto le pudo haber ocasionado". Además, el documento asegura que "el canal tiene un compromiso con la libertad de expresión y el pluralismo, que apunta a darle cabida a todas las opiniones en un ambiente de respeto y amistad cívica". "Respecto de la opinión manifestada sobre el episodio por el contralor del canal, la dirección ejectiva reafirma su independencia y autonomía en la determinación y aplicación de su línea editorial. Seguimos convocando a nuestros programas a voces que reflejen las diversas opiniones de la sociedad chilena y trabajando intensamente por mejorar todos nuestros procesos y contenidos", finaliza el comunicado firmado por Maximiliano Luksic.

Varios heridos dejó un ataque con arma blanca en La Haya

Varios heridos dejó un ataque con arma blanca en La Haya

29/11/2019 18:44:33Al menos tres personas resultaron heridas de una de las tiendas.Según confirmó la policía a EFE, Varias personas resultaron heridas esta jornada en un ataque con arma blanca en la principal calle comercial de la ciudad holandesa de La Haya. Al menos tres personas resultaron heridas de una de las tiendas. Las autoridades se encuentran buscando a un hombre entre 45 y 50 años, como autor del apuñalamiento. El incidente tuvo lugar en una tienda de la Grote Markstraat, una calle céntrica de La Haya, que los agentes han cerrado por seguridad, aunque las autoridades no han confirmado que el suceso sea un ataque terrorista.

Metro anunció que el lunes reabrirán las estaciones Las Torres en L4 y Los Héroes en L1

Metro anunció que el lunes reabrirán las estaciones Las Torres en L4 y Los Héroes en L1

29/11/2019 17:29:55Desde este 2 de diciembre, la estación Los Héroes reabrirá sus accesos a la superficie por la Línea 1. República, que se encontraba cerrada desde el martes, también volverá a operar. Metro de Santiago informó que a partir de este lunes 2 de diciembre la estación Las Torres de la L4 volverá a abrir sus puertas, en tanto que Los Héroes en L1, que hasta ahora funcionaba sólo como combinación, volverá a abrir sus accesos a la superficie. El lunes también reabrirá la estación República, que se encontraba cerrada desde el día martes 26, cuando sufrió daños. De este modo, la red mantendrá 103 de sus 136 estaciones abiertas, alcanzando un 76% del total, y cubriendo el 92% de todos los kilómetros de la red. La empresa además dio a conocer de que antes de fin de año se podrán abrir las estaciones: Santa Lucía, Departamental (L2) y San Pablo sin combinación a L1 (L5).

Metro anunció que el lunes reabrirán las estaciones Las Torres en L4 y Los Héroes en L1

Metro anunció que el lunes reabrirán las estaciones Las Torres en L4 y Los Héroes en L1

29/11/2019 17:29:55Desde este 2 de diciembre, la estación Los Héroes reabrirá sus accesos a la superficie por la Línea 1. República, que se encontraba cerrada desde el martes, también volverá a operar. Metro de Santiago informó que a partir de este lunes 2 de diciembre la estación Las Torres de la L4 volverá a abrir sus puertas, en tanto que Los Héroes en L1, que hasta ahora funcionaba sólo como combinación, volverá a abrir sus accesos a la superficie. El lunes también reabrirá la estación República, que se encontraba cerrada desde el día martes 26, cuando sufrió daños. De este modo, la red mantendrá 103 de sus 136 estaciones abiertas, alcanzando un 76% del total, y cubriendo el 92% de todos los kilómetros de la red. La empresa además dio a conocer de que antes de fin de año se podrán abrir las estaciones: Santa Lucía, Departamental (L2) y San Pablo sin combinación a L1 (L5).

Metro anunció que el lunes reabrirán las estaciones Las Torres en L4 y Los Héroes en L1

Metro anunció que el lunes reabrirán las estaciones Las Torres en L4 y Los Héroes en L1

29/11/2019 17:29:55Desde este 2 de diciembre, la estación Los Héroes reabrirá sus accesos a la superficie por la Línea 1. República, que se encontraba cerrada desde el martes, también volverá a operar. Metro de Santiago informó que a partir de este lunes 2 de diciembre la estación Las Torres de la L4 volverá a abrir sus puertas, en tanto que Los Héroes en L1, que hasta ahora funcionaba sólo como combinación, volverá a abrir sus accesos a la superficie. El lunes también reabrirá la estación República, que se encontraba cerrada desde el día martes 26, cuando sufrió daños. De este modo, la red mantendrá 103 de sus 136 estaciones abiertas, alcanzando un 76% del total, y cubriendo el 92% de todos los kilómetros de la red. La empresa además dio a conocer de que antes de fin de año se podrán abrir las estaciones: Santa Lucía, Departamental (L2) y San Pablo sin combinación a L1 (L5).

ISP informó sobre la resistencia de los antimicrobianos y los antibióticos más vendidos en Chile

ISP informó sobre la resistencia de los antimicrobianos y los antibióticos más vendidos en Chile

29/11/2019 16:42:12El organismo hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar en forma prudente los antibióticos, a no automedicarse y la importancia de utilizarlos correctamenteEl Instituto de Salud Pública (ISP) informó a través de un comunicado sobre la resistencia de ciertos microorganismos a los antibióticos más consumidos en Chile, lo que conlleva una serie de efectos negativos para la salud de las personas. Los antibióticos más vendidos según el estudio son: Amoxicilina, Ciprofloxacino, Azitromicina, Cefadroxilo y Amoxicilina + ácido Clavulánico. La resistencia a los antimicrobianos es la capacidad que tienen los microorganismos de impedir que los antibióticos actúen contra ellos. Esto puede conllevar que los tratamientos habituales se vuelven ineficaces, las infecciones persisten y pueden transmitirse a otras personas. A esto se sumo el uso no responsable de los medicamentos considerando la automedicación como otra arista grave. Según explicó el ISP, los agentes infecciosos más resistentes son aquellos responsables de las infecciones en hospitales y centros asistenciales, produciendo las llamadas infecciones asociadas a la atención en salud. Ante la situación, el organismo hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar en forma prudente los antibióticos, a no automedicarse y la importancia de utilizarlos correctamente para proteger su eficacia y con ello, la salud de todos.