martes, 21 de enero de 2020

La 'Roja' Sub 23 superó a Venezuela y es líder del Grupo A en el Preolímpico Sudamericano

La 'Roja' Sub 23 superó a Venezuela y es líder del Grupo A en el Preolímpico Sudamericano

21/01/2020 22:00:14El combinado que dirige Bernardo Redín no presentó un dominio absoluto, pero gracias a un aceptable segundo lapso y el hombre de más que tuvo en la recta final de la brega le permitió llevarse nuevos tres puntos.La selección chilena Sub 23 alcanzó su segundo triunfo en línea en el Torneo Preolímpico de Colombia, trepando a la cima del Grupo A, luego de vencer por 1-0 a su similar de Venezuela en la ciudad de Armenia. Un compromiso con poco brillo se vivió en el Estadio Centenario. El combinado que dirige Bernardo Redín no presentó un dominio absoluto, pero gracias a un aceptable segundo lapso y el hombre de más que tuvo en la recta final de la brega le permitió llevarse nuevos tres puntos. En tanto, la 'vinotinto' se estrenaba en el certamen al quedar libre en la primera jornada, donde Chile se estrenó con una clara victoria por 3-0 sobre Ecuador. En el primer lapso fue mejor el conjunto llanero, que con la velocidad de sus bandas hizo pasar zozobras a la 'Roja'. Un remate de José Rivas a los 10 minutos, donde el balón pasó rozando el arco de Carabalí, fue la más clara. Por su parte, Chile no llegó con frecuencia y solamente avisó a fondo a los 18' con un cabezazo mal ejecutado por Nicolás Díaz cuando estaba completamente solo en el área. Ya en el complemento, el combinado nacional se vio mejor en el gramado con los ingresos de Angelo Araos y Matías Caballeri. Eso sí, Venezuela avisó de entrada con un cabezazo en el área chica de Yeferson Soteldo que encontró la gran reacción del arquero Omar Carabalí. Una de las incidencias que terminaría marcando el encuentro fue la expulsión a los 64 minutos por doble amonestación del defensor venezolano Jholvis Acevedo. El momento clave de la brega en Armenia llegaría a los 82'. Angelo Araos recibió un gran centro de Sebastián Cabrera en el punto penal, y ante una mala salida del meta Cristopher Varela, el volante solo la tuvo que desviar para que el balón se metiera dentro del arco. Segunda victoria de la 'Roja' en el Preolímpico, que le permite quedar a un paso de la clasificación al cuadrangular final que buscará los dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por la tercera jornada del Grupo A, el equipo de Redín se medirá el viernes 24 desde las 20:30 horas a Argentina en el Estadio 'Hernán Ramírez Villegas' de Pereira.

La 'Roja' Sub 23 superó a Venezuela y es líder del Grupo A en el Preolímpico Sudamericano

La 'Roja' Sub 23 superó a Venezuela y es líder del Grupo A en el Preolímpico Sudamericano

21/01/2020 22:00:14El combinado que dirige Bernardo Redín no presentó un dominio absoluto, pero gracias a un aceptable segundo lapso y el hombre de más que tuvo en la recta final de la brega le permitió llevarse nuevos tres puntos.La selección chilena Sub 23 alcanzó su segundo triunfo en línea en el Torneo Preolímpico de Colombia, trepando a la cima del Grupo A, luego de vencer por 1-0 a su similar de Venezuela en la ciudad de Armenia. Un compromiso con poco brillo se vivió en el Estadio Centenario. El combinado que dirige Bernardo Redín no presentó un dominio absoluto, pero gracias a un aceptable segundo lapso y el hombre de más que tuvo en la recta final de la brega le permitió llevarse nuevos tres puntos. En tanto, la 'vinotinto' se estrenaba en el certamen al quedar libre en la primera jornada, donde Chile se estrenó con una clara victoria por 3-0 sobre Ecuador. En el primer lapso fue mejor el conjunto llanero, que con la velocidad de sus bandas hizo pasar zozobras a la 'Roja'. Un remate de José Rivas a los 10 minutos, donde el balón pasó rozando el arco de Carabalí, fue la más clara. Por su parte, Chile no llegó con frecuencia y solamente avisó a fondo a los 18' con un cabezazo mal ejecutado por Nicolás Díaz cuando estaba completamente solo en el área. Ya en el complemento, el combinado nacional se vio mejor en el gramado con los ingresos de Angelo Araos y Matías Caballeri. Eso sí, Venezuela avisó de entrada con un cabezazo en el área chica de Yeferson Soteldo que encontró la gran reacción del arquero Omar Carabalí. Una de las incidencias que terminaría marcando el encuentro fue la expulsión a los 64 minutos por doble amonestación del defensor venezolano Jholvis Acevedo. El momento clave de la brega en Armenia llegaría a los 82'. Angelo Araos recibió un gran centro de Sebastián Cabrera en el punto penal, y ante una mala salida del meta Cristopher Varela, el volante solo la tuvo que desviar para que el balón se metiera dentro del arco. Segunda victoria de la 'Roja' en el Preolímpico, que le permite quedar a un paso de la clasificación al cuadrangular final que buscará los dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por la tercera jornada del Grupo A, el equipo de Redín se medirá el viernes 24 desde las 20:30 horas a Argentina en el Estadio 'Hernán Ramírez Villegas' de Pereira.

Los capitanes y técnicos de Colo Colo y la "U" se reunieron en la previa de la final de Copa Chile

Los capitanes y técnicos de Colo Colo y la

21/01/2020 21:23:53"El partido con la U es distinto, los antecedentes se dejan de lado y no sirve la historia. Lo que ha pasado queda de lado", señaló Mario SalasLos DT's Colo Colo y Universidad de Chile, Mario Caputto y Mario Salas respectivamente, y sus capitanes, Esteban Paredes y Matías Rodríguez, se reunieron en la previa de la final de Copa Chile que se disputará mañana en el Estadio 'Germán Becker' de Temuco a las 18:30 horas. En rueda de prensa en la Región de La Araucanía, el 'Comandante' Salas declaró que "no tenemos definido el equipo, vendrá con la activación de la mañana porque el tiempo del encuentro con Católica a este fue muy reducido. Lo sabrán minutos antes del partido". "El partido con la U es distinto, los antecedentes se dejan de lado y no sirve la historia. Lo que ha pasado queda de lado", agregó. Por su parte, Caputto expresó que "todos los años traen mucho aprendizaje, reflexión y después de eso mucho análisis. Con respecto al pasado clásico, creo que estamos en un escenario completamente diferente, fue un partido muy parejo y disputado en ese momento que ganó Colo Colo". El capitán albo, Esteban Paredes señaló que "vamos a dejar la vida en la cancha, le daremos una nueva alegría a la gente de Colo Colo. Esperamos estar a la altura del partido". El lateral de la "U" Matías Rodríguez indicó que "nosotros venimos planificando este partido con mucho tiempo. Los defensas nos propusimos no quedar mal parados, porque sabemos la calidad de los delanteros que tienen". "Es un partido muy importante para nosotros. Es el primero del año, así que lo tomamos con mucha responsabilidad y sabemos que mentalmente nos vendría muy bien para afrontar lo que va a venir del año", finalizó.

Larrivey: ?Llegamos con mucha esperanza de conseguir un buen resultado?

Larrivey:

21/01/2020 19:56:26La final de Copa Chile entre Universidad de Chile y Colo Colo se jugará este miércoles 22 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Germán Becker de TemucoUniversidad de Chile viajó esta tarde con rumbo a la ciudad de Temuco, para enfrentar mañana miércoles a Colo Colo, en lo que será la final de la Copa Chile 2019. Joaquín Larrivey, delantero argentino de los "azules", se mostró muy esperanzado en conseguir el título del certamen, asegurando que llegan en buenas condiciones al compromiso con los "albos". Larrivey afirmó que "estoy con muchas de ganas de jugar el partido. Llegamos con mucha esperanza de conseguir un buen resultado que nos puede dar una copa", según consigna Radio Cooperativa. Sobre lo que ha sido su adaptación a los entrenamientos bajo las órdenes de Hernán Caputto y el acoplamiento con sus nuevos compañeros, el ariete aseguró que "de a poco nos vamos entendiendo y vamos a llegar muy bien al partido". También reconoció que en el plantel de la "U" no se ha hablado mucho del VAR ya que "sabemos que está incorporado y vamos viendo cómo funciona. Todavía hay cosas por corregir, pero creo que es un avance para el fútbol". La "U" jugaría mañana con Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Del Pino Mago, Jean Beausejour; Gonzalo Espinoza, Fernando Cornejo, Jimmy Martínez, Walter Montillo; Ángelo Henríquez y Larrivey. Cabe recordar que la final de Copa Chile entre Universidad de Chile y Colo Colo se jugará este miércoles 22 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Germán Becker de Temuco.

Larrivey: ?Llegamos con mucha esperanza de conseguir un buen resultado?

Larrivey:

21/01/2020 19:56:26La final de Copa Chile entre Universidad de Chile y Colo Colo se jugará este miércoles 22 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Germán Becker de TemucoUniversidad de Chile viajó esta tarde con rumbo a la ciudad de Temuco, para enfrentar mañana miércoles a Colo Colo, en lo que será la final de la Copa Chile 2019. Joaquín Larrivey, delantero argentino de los "azules", se mostró muy esperanzado en conseguir el título del certamen, asegurando que llegan en buenas condiciones al compromiso con los "albos". Larrivey afirmó que "estoy con muchas de ganas de jugar el partido. Llegamos con mucha esperanza de conseguir un buen resultado que nos puede dar una copa", según consigna Radio Cooperativa. Sobre lo que ha sido su adaptación a los entrenamientos bajo las órdenes de Hernán Caputto y el acoplamiento con sus nuevos compañeros, el ariete aseguró que "de a poco nos vamos entendiendo y vamos a llegar muy bien al partido". También reconoció que en el plantel de la "U" no se ha hablado mucho del VAR ya que "sabemos que está incorporado y vamos viendo cómo funciona. Todavía hay cosas por corregir, pero creo que es un avance para el fútbol". La "U" jugaría mañana con Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Del Pino Mago, Jean Beausejour; Gonzalo Espinoza, Fernando Cornejo, Jimmy Martínez, Walter Montillo; Ángelo Henríquez y Larrivey. Cabe recordar que la final de Copa Chile entre Universidad de Chile y Colo Colo se jugará este miércoles 22 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Germán Becker de Temuco.

Larrivey: ?Llegamos con mucha esperanza de conseguir un buen resultado?

Larrivey:

21/01/2020 19:56:26La final de Copa Chile entre Universidad de Chile y Colo Colo se jugará este miércoles 22 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Germán Becker de TemucoUniversidad de Chile viajó esta tarde con rumbo a la ciudad de Temuco, para enfrentar mañana miércoles a Colo Colo, en lo que será la final de la Copa Chile 2019. Joaquín Larrivey, delantero argentino de los "azules", se mostró muy esperanzado en conseguir el título del certamen, asegurando que llegan en buenas condiciones al compromiso con los "albos". Larrivey afirmó que "estoy con muchas de ganas de jugar el partido. Llegamos con mucha esperanza de conseguir un buen resultado que nos puede dar una copa", según consigna Radio Cooperativa. Sobre lo que ha sido su adaptación a los entrenamientos bajo las órdenes de Hernán Caputto y el acoplamiento con sus nuevos compañeros, el ariete aseguró que "de a poco nos vamos entendiendo y vamos a llegar muy bien al partido". También reconoció que en el plantel de la "U" no se ha hablado mucho del VAR ya que "sabemos que está incorporado y vamos viendo cómo funciona. Todavía hay cosas por corregir, pero creo que es un avance para el fútbol". La "U" jugaría mañana con Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Del Pino Mago, Jean Beausejour; Gonzalo Espinoza, Fernando Cornejo, Jimmy Martínez, Walter Montillo; Ángelo Henríquez y Larrivey. Cabe recordar que la final de Copa Chile entre Universidad de Chile y Colo Colo se jugará este miércoles 22 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Germán Becker de Temuco.

Blumel y Cubillos encabezaron reunión para preparar medidas de seguridad en la rendición de la PSU

Blumel y Cubillos encabezaron reunión para preparar medidas de seguridad en la rendición de la PSU

21/01/2020 18:57:53Además, el ministro del Interior se refirió al llamado que realizó la Aces para movilizarse el próximo lunes y martes.En esta jornada se realizó una reunión en La Moneda, la cual fue encabezada por los ministros de Interior y Educación, Gonzalo Blumel y Marcela Cubillos, junto a autoridades de Carabineros, el Demre y el CRUCh para abordar la seguridad en la rendición de la PSU que se realizará 27 y 28 de enero. Tras la reunión de coordinación, Blumel aseveró que "hemos tomado un conjunto de acuerdos y decisiones para asegurar el buen y normal desarrollo de la PSU la próxima semana", tomando "nuevas medidas" "Va a haber mayor control, absolutamente, control perimetral, control de acceso", añadió. Además se refirió al llamado que hizo la Aces a movilizarse el próximo lunes y martes en la rendición de l PSU y expresó que "yo creo que esto causó un profundo rechazo en toda la sociedad, en todos los sectores. Los chilenos no están por la violencia, y no están por permitir que un grupo de personas le arrebate el derecho a cientos de miles de jóvenes de acceder a la Educación Superior". Además, calificó a quienes llaman al boicot como "un grupo de personas que no respeta a nadie, que no respeta los derechos de la persona, y que no cree en la democracia".