jueves, 6 de febrero de 2020

[VIDEO] El divertido video de Claudia Conserva que terminó con un ?chilenismo? a causa de una culebra

[VIDEO] El divertido video de Claudia Conserva que terminó con un

06/02/2020 22:05:26"Hijita con esa boquita", "Me muero" y "mi reacción hubiese sido la misma", fueron algunos comentarios que le dejaron a la animadora.La animadora de TV, Claudia Conserva, se encuentra en México disfrutando de sus vacaciones, por lo que a través de redes sociales comparte los momentos que vive en playas mexicanas. Esta vez sorprendió a sus seguidores de Instragram, con un registro se ve como una culebra se acerca a ella y de hecho Conserva le habla y le dice: "no, no vengas para acá culebra" y termina diciendo un chilenismo al ver que cada vez esta más cerca de ella. Junto al video, la conductora escribió que "perdonen el chilenismo, pero la situación ameritaba! Me asusté". El video cuenta con más de 182 mil reproducciones en la red social. "Hijita con esa boquita", "Me muero" y "mi reacción hubiese sido la misma", fueron algunos comentarios que le dejaron a la animadora. {INSTAGRAM=B8PABx9Bsd1}

[VIDEO] El divertido video de Claudia Conserva que terminó con un ?chilenismo? a causa de una culebra

[VIDEO] El divertido video de Claudia Conserva que terminó con un

06/02/2020 22:05:26"Hijita con esa boquita", "Me muero" y "mi reacción hubiese sido la misma", fueron algunos comentarios que le dejaron a la animadora.La animadora de TV, Claudia Conserva, se encuentra en México disfrutando de sus vacaciones, por lo que a través de redes sociales comparte los momentos que vive en playas mexicanas. Esta vez sorprendió a sus seguidores de Instragram, con un registro se ve como una culebra se acerca a ella y de hecho Conserva le habla y le dice: "no, no vengas para acá culebra" y termina diciendo un chilenismo al ver que cada vez esta más cerca de ella. Junto al video, la conductora escribió que "perdonen el chilenismo, pero la situación ameritaba! Me asusté". El video cuenta con más de 182 mil reproducciones en la red social. "Hijita con esa boquita", "Me muero" y "mi reacción hubiese sido la misma", fueron algunos comentarios que le dejaron a la animadora. {INSTAGRAM=B8PABx9Bsd1}

Gobierno se reunirá con gremios de exportadores para atenuar efectos económicos por el coronavirus

Gobierno se reunirá con gremios de exportadores para atenuar efectos económicos por el coronavirus

06/02/2020 21:38:18Según explicó el ministro subrogante de Relaciones Exteriores la idea de la mesa "es revisar justamente con el sector exportador la situación y el estado de esos envíos para poder armar un plan de acción conjunto que nos permita reaccionar de manera rápida".La emergencia que ha tenido el nuevo coronavirus tiene a 1.500 contendedores con fruta fresca chilena varados en China, por lo que el Gobierno convocó a una reunión para mitigar los efectos que podría tener en la economía chilena. La cita se realizará este viernes durante la mañana y participarán los ministros de Relaciones Exteriores (s), Rodrigo Yañez, el ministro de Hacienda (s), Francisco Moreno y el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios junto a representantes de los gremios exportadores. Según explicó Yáñez a T13 Radio, la idea de la mesa "es revisar justamente con el sector exportador la situación y el estado de esos envíos para poder armar un plan de acción conjunto que nos permita reaccionar de manera rápida". "Hay cosas que nosotros no podemos manejar, pero sí dentro de lo que podemos hacer es mitigar todo lo posible, observar y estar muy pendiente de todas las variables que tienen que ver con esta situación, no solamente con el tema del comercio, sino que también desde el punto de vista de los chilenos que se encuentran o que están de paso por China", concluyó el ministro subrogante.

Gobierno realizó balance legislativo: 109 proyectos aprobados y disminuyó el tiempo de tramitación

Gobierno realizó balance legislativo: 109 proyectos aprobados y disminuyó el tiempo de tramitación

06/02/2020 20:27:42Desde el 18 de octubre, los proyectos se tramitaron en 15 días, promedio. Antes tardaban "más de dos años".Durante esta jornada el Gobierno realizó un balance del trabajo legislativo donde se aprobaron 109 proyectos de ley y disminuyó el tiempo de la tramitación legislativa. Desde el Patio de las Camelias en La Moneda, el Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, destacó que "el 2019 fue un año profundamente desafiante, un año en que nos vimos enfrentados a una exigencia distinta de parte de los ciudadanos. Ustedes, legítimamente, nos demandan respuestas concretas a sus preocupaciones, a las que nos comprometimos a dar la cara". Además, explicó que se han aprobado 109 proyectos originados ya sea a través de mensajes presidenciales o que han contado con indicaciones o urgencias presentadas por el Ejecutivo. Por otra parte, se refirió a la disminución de los tiempos de tramitación de las iniciativas. "Ha sido bien impresionante. El tiempo promedio de tramitación de un proyecto de ley era de más de dos años, los tiempos en política lamentablemente no los controla uno son más lentos de lo que uno quisiera, pero en materia, por ejemplo, de la agenda social, los proyectos se han tramitado en un promedio de 15 días, eso es bastante poco", destacó Ward. Por su parte, la ministra vocera, Karla Rubilar, explicó que "nuestro Gobierno tiene un programa que tiene un profundo contenido social, y lo que pasó después del 18 de octubre es que nos dimos cuenta que las urgencias sociales tenían que ser prioridad. Teníamos que inyectarle más recursos y más rapidez. De esta manera y con la ayuda del Congreso, logramos sacar adelante importantes anuncios que van al corazón de lo que nos estaban pidiendo los chilenos". En cuánto a la agenda social, Rubilar manifestó que "hemos avanzado, pero todavía nos queda mucho trabajo. Y desde marzo, la Agenda Social sigue siendo prioridad, para estar en sintonía con las necesidades de las personas. Por eso, desde el primer día pondremos énfasis en sacar adelante el Ingreso Mínimo Garantizado, que incrementará el salario de 668 mil trabajadores y a la Reforma Previsional, que nos permitirá tener un sistema más solidario y más justo".

Gobierno realizó balance legislativo: 109 proyectos aprobados y disminuyó el tiempo de tramitación

Gobierno realizó balance legislativo: 109 proyectos aprobados y disminuyó el tiempo de tramitación

06/02/2020 20:27:42Desde el 18 de octubre, los proyectos se tramitaron en 15 días, promedio. Antes tardaban "más de dos años".Durante esta jornada el Gobierno realizó un balance del trabajo legislativo donde se aprobaron 109 proyectos de ley y disminuyó el tiempo de la tramitación legislativa. Desde el Patio de las Camelias en La Moneda, el Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, destacó que "el 2019 fue un año profundamente desafiante, un año en que nos vimos enfrentados a una exigencia distinta de parte de los ciudadanos. Ustedes, legítimamente, nos demandan respuestas concretas a sus preocupaciones, a las que nos comprometimos a dar la cara". Además, explicó que se han aprobado 109 proyectos originados ya sea a través de mensajes presidenciales o que han contado con indicaciones o urgencias presentadas por el Ejecutivo. Por otra parte, se refirió a la disminución de los tiempos de tramitación de las iniciativas. "Ha sido bien impresionante. El tiempo promedio de tramitación de un proyecto de ley era de más de dos años, los tiempos en política lamentablemente no los controla uno son más lentos de lo que uno quisiera, pero en materia, por ejemplo, de la agenda social, los proyectos se han tramitado en un promedio de 15 días, eso es bastante poco", destacó Ward. Por su parte, la ministra vocera, Karla Rubilar, explicó que "nuestro Gobierno tiene un programa que tiene un profundo contenido social, y lo que pasó después del 18 de octubre es que nos dimos cuenta que las urgencias sociales tenían que ser prioridad. Teníamos que inyectarle más recursos y más rapidez. De esta manera y con la ayuda del Congreso, logramos sacar adelante importantes anuncios que van al corazón de lo que nos estaban pidiendo los chilenos". En cuánto a la agenda social, Rubilar manifestó que "hemos avanzado, pero todavía nos queda mucho trabajo. Y desde marzo, la Agenda Social sigue siendo prioridad, para estar en sintonía con las necesidades de las personas. Por eso, desde el primer día pondremos énfasis en sacar adelante el Ingreso Mínimo Garantizado, que incrementará el salario de 668 mil trabajadores y a la Reforma Previsional, que nos permitirá tener un sistema más solidario y más justo".

Sin Arturo Vidal: El Barcelona quedó eliminado de la Copa del Rey ante el Athletic

Sin Arturo Vidal: El Barcelona quedó eliminado de la Copa del Rey ante el Athletic

06/02/2020 19:35:18El cuadro catalán dominó las acciones en la primera parte, pero sin mayor profundidad en el área local. Los vascos apostaron claramente a salir de contragolpe.El Barcelona quedó eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey, luego de caer derrotado por 1-0 ante el Athletic Club de Bilbao en el Estadio San Mamés. En la visita, el chileno Arturo Vidal estuvo en el banco de suplentes, siendo reservado por el DT Quique Setién, luego de venir recuperándose de una lesión en su muslo izquierdo. El cuadro catalán dominó las acciones en la primera parte, pero sin mayor profundidad en el área local. Los vascos apostaron claramente a salir de contragolpe. En el complemento se mantuvo la tónica, pero Setién hizo ingresar a Griezmann y Arthur para darle mayor profundidad al ataque de su escuadra. Lionel Messi tuvo la mejor opción de abrir el marcador a los 87 minutos de juego, pero no pudo con el portero Unai Simón cuando lo enfrentó mano a mano en el área. La sorpresa llegaría en los descuentos, cuando Iñaki Williams (93') aprovechó un centro desde la derecha para ganarle a los defensas y desviar el balón lo suficiente para derrotar a ter Stegen. Dolorosa caída del Barcelona, que llegaba con el favoritismo a este partido, más aún luego de que el Real Madrid también quedara eliminado esta jornada. Por su parte, el Athletic Club de Bilbao se sumó a la Real Sociedad, al Granada y al Mirandés en las semifinales de la Copa del Rey.

Sin Arturo Vidal: El Barcelona quedó eliminado de la Copa del Rey ante el Athletic

Sin Arturo Vidal: El Barcelona quedó eliminado de la Copa del Rey ante el Athletic

06/02/2020 19:35:18El cuadro catalán dominó las acciones en la primera parte, pero sin mayor profundidad en el área local. Los vascos apostaron claramente a salir de contragolpe.El Barcelona quedó eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey, luego de caer derrotado por 1-0 ante el Athletic Club de Bilbao en el Estadio San Mamés. En la visita, el chileno Arturo Vidal estuvo en el banco de suplentes, siendo reservado por el DT Quique Setién, luego de venir recuperándose de una lesión en su muslo izquierdo. El cuadro catalán dominó las acciones en la primera parte, pero sin mayor profundidad en el área local. Los vascos apostaron claramente a salir de contragolpe. En el complemento se mantuvo la tónica, pero Setién hizo ingresar a Griezmann y Arthur para darle mayor profundidad al ataque de su escuadra. Lionel Messi tuvo la mejor opción de abrir el marcador a los 87 minutos de juego, pero no pudo con el portero Unai Simón cuando lo enfrentó mano a mano en el área. La sorpresa llegaría en los descuentos, cuando Iñaki Williams (93') aprovechó un centro desde la derecha para ganarle a los defensas y desviar el balón lo suficiente para derrotar a ter Stegen. Dolorosa caída del Barcelona, que llegaba con el favoritismo a este partido, más aún luego de que el Real Madrid también quedara eliminado esta jornada. Por su parte, el Athletic Club de Bilbao se sumó a la Real Sociedad, al Granada y al Mirandés en las semifinales de la Copa del Rey.