miércoles, 19 de febrero de 2020

Ciudadanos repintan la fachada del GAM tras sorpresivo borrado de murales

Ciudadanos repintan la fachada del GAM tras sorpresivo borrado de murales

19/02/2020 20:51:12Director del centro cultural dijo que "descubrimos que hoy a las 04:15 horas cinco personas con baldes de pintura y con rodillos pintaron la fachada". Varios artistas y manifestantes llegaron durante este miércoles hasta Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) para repintar la fachada del recinto, esto luego que desconocidos borraran las intervenciones artísticas que se habían creado desde estallido social. El director ejecutivo del GAM, Felipe Mella, reconoció que están "consternados" por lo ocurrido, detallando que "por nuestras cámaras de seguridad, descubrimos que hoy a las 04:15 horas cinco personas con baldes de pintura y con rodillos pintaron la fachada, borrando todas las expresiones artísticas callejeras que teníamos hacia la Alameda", así lo comunicó Cooperativa. "Esta intervención no fue autorizada ni gestionada por nuestro centro cultural, no recibimos notificación de ninguna entidad u organización para ello. Desconocemos la procedencia de dicho acto", precisó la autoridad del GAM. {TWITTER=1230258010880126976}{TWITTER=1230243157889167360}{TWITTER=1230236620449894400}

Ciudadanos repintan la fachada del GAM tras sorpresivo borrado de murales

Ciudadanos repintan la fachada del GAM tras sorpresivo borrado de murales

19/02/2020 20:51:12Director del centro cultural dijo que "descubrimos que hoy a las 04:15 horas cinco personas con baldes de pintura y con rodillos pintaron la fachada". Varios artistas y manifestantes llegaron durante este miércoles hasta Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) para repintar la fachada del recinto, esto luego que desconocidos borraran las intervenciones artísticas que se habían creado desde estallido social. El director ejecutivo del GAM, Felipe Mella, reconoció que están "consternados" por lo ocurrido, detallando que "por nuestras cámaras de seguridad, descubrimos que hoy a las 04:15 horas cinco personas con baldes de pintura y con rodillos pintaron la fachada, borrando todas las expresiones artísticas callejeras que teníamos hacia la Alameda", así lo comunicó Cooperativa. "Esta intervención no fue autorizada ni gestionada por nuestro centro cultural, no recibimos notificación de ninguna entidad u organización para ello. Desconocemos la procedencia de dicho acto", precisó la autoridad del GAM. {TWITTER=1230258010880126976}{TWITTER=1230243157889167360}{TWITTER=1230236620449894400}

Ciudadanos repintan la fachada del GAM tras sorpresivo borrado de murales

Ciudadanos repintan la fachada del GAM tras sorpresivo borrado de murales

19/02/2020 20:51:12Director del centro cultural dijo que "descubrimos que hoy a las 04:15 horas cinco personas con baldes de pintura y con rodillos pintaron la fachada". Varios artistas y manifestantes llegaron durante este miércoles hasta Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) para repintar la fachada del recinto, esto luego que desconocidos borraran las intervenciones artísticas que se habían creado desde estallido social. El director ejecutivo del GAM, Felipe Mella, reconoció que están "consternados" por lo ocurrido, detallando que "por nuestras cámaras de seguridad, descubrimos que hoy a las 04:15 horas cinco personas con baldes de pintura y con rodillos pintaron la fachada, borrando todas las expresiones artísticas callejeras que teníamos hacia la Alameda", así lo comunicó Cooperativa. "Esta intervención no fue autorizada ni gestionada por nuestro centro cultural, no recibimos notificación de ninguna entidad u organización para ello. Desconocemos la procedencia de dicho acto", precisó la autoridad del GAM. {TWITTER=1230258010880126976}{TWITTER=1230243157889167360}{TWITTER=1230236620449894400}

Ciudadanos repintan la fachada del GAM tras sorpresivo borrado de murales

Ciudadanos repintan la fachada del GAM tras sorpresivo borrado de murales

19/02/2020 20:51:12Director del centro cultural dijo que "descubrimos que hoy a las 04:15 horas cinco personas con baldes de pintura y con rodillos pintaron la fachada". Varios artistas y manifestantes llegaron durante este miércoles hasta Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) para repintar la fachada del recinto, esto luego que desconocidos borraran las intervenciones artísticas que se habían creado desde estallido social. El director ejecutivo del GAM, Felipe Mella, reconoció que están "consternados" por lo ocurrido, detallando que "por nuestras cámaras de seguridad, descubrimos que hoy a las 04:15 horas cinco personas con baldes de pintura y con rodillos pintaron la fachada, borrando todas las expresiones artísticas callejeras que teníamos hacia la Alameda", así lo comunicó Cooperativa. "Esta intervención no fue autorizada ni gestionada por nuestro centro cultural, no recibimos notificación de ninguna entidad u organización para ello. Desconocemos la procedencia de dicho acto", precisó la autoridad del GAM. {TWITTER=1230258010880126976}{TWITTER=1230243157889167360}{TWITTER=1230236620449894400}

Ciudadanos repintan la fachada del GAM tras sorpresivo borrado de murales

Ciudadanos repintan la fachada del GAM tras sorpresivo borrado de murales

19/02/2020 20:51:12Director del centro cultural dijo que "descubrimos que hoy a las 04:15 horas cinco personas con baldes de pintura y con rodillos pintaron la fachada". Varios artistas y manifestantes llegaron durante este miércoles hasta Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) para repintar la fachada del recinto, esto luego que desconocidos borraran las intervenciones artísticas que se habían creado desde estallido social. El director ejecutivo del GAM, Felipe Mella, reconoció que están "consternados" por lo ocurrido, detallando que "por nuestras cámaras de seguridad, descubrimos que hoy a las 04:15 horas cinco personas con baldes de pintura y con rodillos pintaron la fachada, borrando todas las expresiones artísticas callejeras que teníamos hacia la Alameda", así lo comunicó Cooperativa. "Esta intervención no fue autorizada ni gestionada por nuestro centro cultural, no recibimos notificación de ninguna entidad u organización para ello. Desconocemos la procedencia de dicho acto", precisó la autoridad del GAM. {TWITTER=1230258010880126976}{TWITTER=1230243157889167360}{TWITTER=1230236620449894400}

Contraloría toma razón de reglamento de uso de la fuerza de las FF.AA.

Contraloría toma razón de reglamento de uso de la fuerza de las FF.AA.

19/02/2020 19:44:33Se realizó un control de legalidad para verificar que el decreto supremo tenga sustento jurídico y así acotar el uso de la fuerza militar en estado de excepción. La Contraloría General de la República tomó razón del Decreto Supremo N°8 sobre el uso de la fuerza por parte de la FF.AA. en los casos de estados de excepción constitucional. De acuerdo a información de La Tercera, se efectuó un control de legalidad para "verificar que el decreto supremo tenga sustento jurídico y, de esa forma, acotar el uso de la fuerza militar durante los estados de excepción y respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos". Cabe recordar que el 24 de enero ingresó a la Contraloría el decreto que regulará el uso de la fuerza por parte de miembros de las Fuerzas Armadas. El reglamento, elaborado por el equipo jurídico del Ministerio de Defensa, busca normar el uso de la fuerza de los militares frente a un eventual nuevo estado de excepción constitucional. En el documento se hace referencia, por ejemplo, a cómo deben responder los uniformados ante hechos de violencia y cuándo pueden usar su armas antidisturbios. El organismo fiscalizador notificó al Ministerio de Defensa, quienes deberán publicar el decreto prontamente en el Diario Oficial.

Contraloría toma razón de reglamento de uso de la fuerza de las FF.AA.

Contraloría toma razón de reglamento de uso de la fuerza de las FF.AA.

19/02/2020 19:44:33Se realizó un control de legalidad para verificar que el decreto supremo tenga sustento jurídico y así acotar el uso de la fuerza militar en estado de excepción. La Contraloría General de la República tomó razón del Decreto Supremo N°8 sobre el uso de la fuerza por parte de la FF.AA. en los casos de estados de excepción constitucional. De acuerdo a información de La Tercera, se efectuó un control de legalidad para "verificar que el decreto supremo tenga sustento jurídico y, de esa forma, acotar el uso de la fuerza militar durante los estados de excepción y respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos". Cabe recordar que el 24 de enero ingresó a la Contraloría el decreto que regulará el uso de la fuerza por parte de miembros de las Fuerzas Armadas. El reglamento, elaborado por el equipo jurídico del Ministerio de Defensa, busca normar el uso de la fuerza de los militares frente a un eventual nuevo estado de excepción constitucional. En el documento se hace referencia, por ejemplo, a cómo deben responder los uniformados ante hechos de violencia y cuándo pueden usar su armas antidisturbios. El organismo fiscalizador notificó al Ministerio de Defensa, quienes deberán publicar el decreto prontamente en el Diario Oficial.