lunes, 9 de marzo de 2020

8M: Gobierno calificó manifestación de "normal y razonable" mientras organizadoras criticaron ?alta? represión policial

8M: Gobierno calificó manifestación de

08/03/2020 21:54:33En "este contexto de terrorismo de Estado, quisieron detenernos, nos lanzaron una vez más gas lacrimógeno, gas pimienta (…) No querían que llegáramos y fuéramos tantas como fuimos" señalaron las organizadoras, en tanto que el ministro Blumel indicó que "tuvimos una marcha que tuvo un desarrollo bastante normal".La vocera de la Coordinadora 8M, Javiera Manzi, realizó un balance de la marcha realizada este domingo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Cabe recordar que ya se había cifrado en 2 millones los asistentes, en contraste con la cifra dada a conocer por Carabineros de 150 mil personas en la masiva marcha. Al respecto, Manzi declaró que "los 2 millones es una certeza nuestra, pero es también la certeza de todas las que fuimos hoy día parte de esa marcha. Es la certeza de muchas y al mismo tiempo la certeza de saber que estamos inundándolo todo", recalcó. Asimismo señaló que el mundo feminista y las mujeres "volvimos a estallar y el estallido feminista es también nuestra revuelta que vuelve a inaugurar este año". "Sí sabemos que la represión fue alta, la represión fue parte también de este contexto, de este contexto de terrorismo de Estado, quisieron detenernos, nos lanzaron una vez más gas lacrimógeno, gas pimienta (…) No querían que llegáramos y fuéramos tantas como fuimos", agregó. Además insistió en "la represión estatal, en que aunque lo quisieron no lograron detenernos, no pudimos marchar tranquilas, tuvimos que replegarnos y volver a encontrarnos y lo vamos a seguir haciendo y los vamos a hacer mañana una vez más". Manzi también reiteró el llamado a la Huelga General Feminista de mañana y expresó que "no vamos a volver a su normalidad señor Presidente, estamos interrumpiéndola, la estamos subvirtiendo, y lo vamos a seguir haciendo toda esta semana y todo este año". El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, se refirió a la masiva marcha de este domingo en Santiago en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Al respecto la autoridad de gobierno expresó que "tuvimos una marcha que tuvo un desarrollo bastante normal, bastante razonable. Hubo algunos incidentes, que Carabineros contuvo de buena manera", agregó. Cabe recordar que la organización de la marcha cifró en 2 millones los asistentes, mientras que Carabineros puntualizó que se trataría sólo de 150 mil personas. Hasta el momento además se ha detallado que 32 funcionarios de Carabineros resultaron lesionados, mientras que 53 personas fueron detenidas por desórdenes públicos y desórdenes graves. Los principales enfrentamientos entre manifestantes y personal de Fuerzas Especiales se registraron en la Alameda, en las intersecciones con Ramón Corvalán, Ahumada y frente al Palacio de La Moneda.

8M: Gobierno calificó manifestación de "normal y razonable" mientras organizadoras criticaron ?alta? represión policial

8M: Gobierno calificó manifestación de

08/03/2020 21:54:33En "este contexto de terrorismo de Estado, quisieron detenernos, nos lanzaron una vez más gas lacrimógeno, gas pimienta (…) No querían que llegáramos y fuéramos tantas como fuimos" señalaron las organizadoras, en tanto que el ministro Blumel indicó que "tuvimos una marcha que tuvo un desarrollo bastante normal".La vocera de la Coordinadora 8M, Javiera Manzi, realizó un balance de la marcha realizada este domingo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Cabe recordar que ya se había cifrado en 2 millones los asistentes, en contraste con la cifra dada a conocer por Carabineros de 150 mil personas en la masiva marcha. Al respecto, Manzi declaró que "los 2 millones es una certeza nuestra, pero es también la certeza de todas las que fuimos hoy día parte de esa marcha. Es la certeza de muchas y al mismo tiempo la certeza de saber que estamos inundándolo todo", recalcó. Asimismo señaló que el mundo feminista y las mujeres "volvimos a estallar y el estallido feminista es también nuestra revuelta que vuelve a inaugurar este año". "Sí sabemos que la represión fue alta, la represión fue parte también de este contexto, de este contexto de terrorismo de Estado, quisieron detenernos, nos lanzaron una vez más gas lacrimógeno, gas pimienta (…) No querían que llegáramos y fuéramos tantas como fuimos", agregó. Además insistió en "la represión estatal, en que aunque lo quisieron no lograron detenernos, no pudimos marchar tranquilas, tuvimos que replegarnos y volver a encontrarnos y lo vamos a seguir haciendo y los vamos a hacer mañana una vez más". Manzi también reiteró el llamado a la Huelga General Feminista de mañana y expresó que "no vamos a volver a su normalidad señor Presidente, estamos interrumpiéndola, la estamos subvirtiendo, y lo vamos a seguir haciendo toda esta semana y todo este año". El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, se refirió a la masiva marcha de este domingo en Santiago en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Al respecto la autoridad de gobierno expresó que "tuvimos una marcha que tuvo un desarrollo bastante normal, bastante razonable. Hubo algunos incidentes, que Carabineros contuvo de buena manera", agregó. Cabe recordar que la organización de la marcha cifró en 2 millones los asistentes, mientras que Carabineros puntualizó que se trataría sólo de 150 mil personas. Hasta el momento además se ha detallado que 32 funcionarios de Carabineros resultaron lesionados, mientras que 53 personas fueron detenidas por desórdenes públicos y desórdenes graves. Los principales enfrentamientos entre manifestantes y personal de Fuerzas Especiales se registraron en la Alameda, en las intersecciones con Ramón Corvalán, Ahumada y frente al Palacio de La Moneda.

8M: Gobierno calificó manifestación de "normal y razonable" mientras organizadoras criticaron ?alta? represión policial

8M: Gobierno calificó manifestación de

08/03/2020 21:54:33En "este contexto de terrorismo de Estado, quisieron detenernos, nos lanzaron una vez más gas lacrimógeno, gas pimienta (…) No querían que llegáramos y fuéramos tantas como fuimos" señalaron las organizadoras, en tanto que el ministro Blumel indicó que "tuvimos una marcha que tuvo un desarrollo bastante normal".La vocera de la Coordinadora 8M, Javiera Manzi, realizó un balance de la marcha realizada este domingo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Cabe recordar que ya se había cifrado en 2 millones los asistentes, en contraste con la cifra dada a conocer por Carabineros de 150 mil personas en la masiva marcha. Al respecto, Manzi declaró que "los 2 millones es una certeza nuestra, pero es también la certeza de todas las que fuimos hoy día parte de esa marcha. Es la certeza de muchas y al mismo tiempo la certeza de saber que estamos inundándolo todo", recalcó. Asimismo señaló que el mundo feminista y las mujeres "volvimos a estallar y el estallido feminista es también nuestra revuelta que vuelve a inaugurar este año". "Sí sabemos que la represión fue alta, la represión fue parte también de este contexto, de este contexto de terrorismo de Estado, quisieron detenernos, nos lanzaron una vez más gas lacrimógeno, gas pimienta (…) No querían que llegáramos y fuéramos tantas como fuimos", agregó. Además insistió en "la represión estatal, en que aunque lo quisieron no lograron detenernos, no pudimos marchar tranquilas, tuvimos que replegarnos y volver a encontrarnos y lo vamos a seguir haciendo y los vamos a hacer mañana una vez más". Manzi también reiteró el llamado a la Huelga General Feminista de mañana y expresó que "no vamos a volver a su normalidad señor Presidente, estamos interrumpiéndola, la estamos subvirtiendo, y lo vamos a seguir haciendo toda esta semana y todo este año". El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, se refirió a la masiva marcha de este domingo en Santiago en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Al respecto la autoridad de gobierno expresó que "tuvimos una marcha que tuvo un desarrollo bastante normal, bastante razonable. Hubo algunos incidentes, que Carabineros contuvo de buena manera", agregó. Cabe recordar que la organización de la marcha cifró en 2 millones los asistentes, mientras que Carabineros puntualizó que se trataría sólo de 150 mil personas. Hasta el momento además se ha detallado que 32 funcionarios de Carabineros resultaron lesionados, mientras que 53 personas fueron detenidas por desórdenes públicos y desórdenes graves. Los principales enfrentamientos entre manifestantes y personal de Fuerzas Especiales se registraron en la Alameda, en las intersecciones con Ramón Corvalán, Ahumada y frente al Palacio de La Moneda.

domingo, 8 de marzo de 2020

8M: Gobierno calificó manifestación de "normal y razonable" mientras organizadoras criticaron ?alta? represión policial

8M: Gobierno calificó manifestación de

08/03/2020 21:54:33En "este contexto de terrorismo de Estado, quisieron detenernos, nos lanzaron una vez más gas lacrimógeno, gas pimienta (…) No querían que llegáramos y fuéramos tantas como fuimos" señalaron las organizadoras, en tanto que el ministro Blumel indicó que "tuvimos una marcha que tuvo un desarrollo bastante normal".La vocera de la Coordinadora 8M, Javiera Manzi, realizó un balance de la marcha realizada este domingo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Cabe recordar que ya se había cifrado en 2 millones los asistentes, en contraste con la cifra dada a conocer por Carabineros de 150 mil personas en la masiva marcha. Al respecto, Manzi declaró que "los 2 millones es una certeza nuestra, pero es también la certeza de todas las que fuimos hoy día parte de esa marcha. Es la certeza de muchas y al mismo tiempo la certeza de saber que estamos inundándolo todo", recalcó. Asimismo señaló que el mundo feminista y las mujeres "volvimos a estallar y el estallido feminista es también nuestra revuelta que vuelve a inaugurar este año". "Sí sabemos que la represión fue alta, la represión fue parte también de este contexto, de este contexto de terrorismo de Estado, quisieron detenernos, nos lanzaron una vez más gas lacrimógeno, gas pimienta (…) No querían que llegáramos y fuéramos tantas como fuimos", agregó. Además insistió en "la represión estatal, en que aunque lo quisieron no lograron detenernos, no pudimos marchar tranquilas, tuvimos que replegarnos y volver a encontrarnos y lo vamos a seguir haciendo y los vamos a hacer mañana una vez más". Manzi también reiteró el llamado a la Huelga General Feminista de mañana y expresó que "no vamos a volver a su normalidad señor Presidente, estamos interrumpiéndola, la estamos subvirtiendo, y lo vamos a seguir haciendo toda esta semana y todo este año". El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, se refirió a la masiva marcha de este domingo en Santiago en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Al respecto la autoridad de gobierno expresó que "tuvimos una marcha que tuvo un desarrollo bastante normal, bastante razonable. Hubo algunos incidentes, que Carabineros contuvo de buena manera", agregó. Cabe recordar que la organización de la marcha cifró en 2 millones los asistentes, mientras que Carabineros puntualizó que se trataría sólo de 150 mil personas. Hasta el momento además se ha detallado que 32 funcionarios de Carabineros resultaron lesionados, mientras que 53 personas fueron detenidas por desórdenes públicos y desórdenes graves. Los principales enfrentamientos entre manifestantes y personal de Fuerzas Especiales se registraron en la Alameda, en las intersecciones con Ramón Corvalán, Ahumada y frente al Palacio de La Moneda.

8M: Gobierno calificó manifestación de "normal y razonable" mientras organizadoras criticaron ?alta? represión policial

8M: Gobierno calificó manifestación de

08/03/2020 21:54:33En "este contexto de terrorismo de Estado, quisieron detenernos, nos lanzaron una vez más gas lacrimógeno, gas pimienta (…) No querían que llegáramos y fuéramos tantas como fuimos" señalaron las organizadoras, en tanto que el ministro Blumel indicó que "tuvimos una marcha que tuvo un desarrollo bastante normal".La vocera de la Coordinadora 8M, Javiera Manzi, realizó un balance de la marcha realizada este domingo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Cabe recordar que ya se había cifrado en 2 millones los asistentes, en contraste con la cifra dada a conocer por Carabineros de 150 mil personas en la masiva marcha. Al respecto, Manzi declaró que "los 2 millones es una certeza nuestra, pero es también la certeza de todas las que fuimos hoy día parte de esa marcha. Es la certeza de muchas y al mismo tiempo la certeza de saber que estamos inundándolo todo", recalcó. Asimismo señaló que el mundo feminista y las mujeres "volvimos a estallar y el estallido feminista es también nuestra revuelta que vuelve a inaugurar este año". "Sí sabemos que la represión fue alta, la represión fue parte también de este contexto, de este contexto de terrorismo de Estado, quisieron detenernos, nos lanzaron una vez más gas lacrimógeno, gas pimienta (…) No querían que llegáramos y fuéramos tantas como fuimos", agregó. Además insistió en "la represión estatal, en que aunque lo quisieron no lograron detenernos, no pudimos marchar tranquilas, tuvimos que replegarnos y volver a encontrarnos y lo vamos a seguir haciendo y los vamos a hacer mañana una vez más". Manzi también reiteró el llamado a la Huelga General Feminista de mañana y expresó que "no vamos a volver a su normalidad señor Presidente, estamos interrumpiéndola, la estamos subvirtiendo, y lo vamos a seguir haciendo toda esta semana y todo este año". El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, se refirió a la masiva marcha de este domingo en Santiago en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Al respecto la autoridad de gobierno expresó que "tuvimos una marcha que tuvo un desarrollo bastante normal, bastante razonable. Hubo algunos incidentes, que Carabineros contuvo de buena manera", agregó. Cabe recordar que la organización de la marcha cifró en 2 millones los asistentes, mientras que Carabineros puntualizó que se trataría sólo de 150 mil personas. Hasta el momento además se ha detallado que 32 funcionarios de Carabineros resultaron lesionados, mientras que 53 personas fueron detenidas por desórdenes públicos y desórdenes graves. Los principales enfrentamientos entre manifestantes y personal de Fuerzas Especiales se registraron en la Alameda, en las intersecciones con Ramón Corvalán, Ahumada y frente al Palacio de La Moneda.

Ante ola de críticas Carabineros salió a aclarar su sistema para contabilizar asistencia a marchas

Ante ola de críticas Carabineros salió a aclarar su sistema para contabilizar asistencia a marchas

08/03/2020 21:20:43Este 8M dejó numerosas postales y registros audiovisuales dando cuenta de una masiva concurrencia a las manifestaciones, lo que contrastó con el número otorgado por la institución policial, que cifró en tan solo 150 mil las personas en la marcha de Santiago.Una avalancha de críticas y burlas en las redes sociales recibió durante esta jornada Carabineros, luego de que cifraran en 150 mil personas la asistencia a la marcha en la capital por el 8M, siendo que las imágenes daban cuenta de una de las manifestaciones más numerosas de las que se tenga registro, motivo por el que las organizadoras llegaron a hablar de una cifra cercana a los 2 millones de personas. Respecto a esta situación, en el medio Emol, consultaron sobre la fórmula que usa Carabineros para medir la asistencia a las marchas a la jefa de Zona de Prevención y Protección de la Familia, general Berta Robles. Robles confirmó que hubo una "intensa participación" pero insistió en la cifra de 150 mil asistentes, indicando que el método que usa carabineros para calcular las convocatorias entregó dicho número. Acerca del método en sí, apuntó que "el escenario donde se realizó la marcha (entre Plaza Italia y Echaurren) fue de 65 mil metros cuadrados, y para que hubiese una cantidad de 2 millones de persona tendrían que haber habido 31 personas por metro cuadrado, y eso nos nos parece probable", afirmó. En esa línea indicó que el equipo del Departamento Técnico de Carabineros fue el que hizo el cálculo de gente que concurrió a la protesta, multiplicando la densidad que apreciaron por el espacio señalado de 65 mil metros cuadrados, y que gracias a ello "podemos informar que hubo 150 mil personas", agregó. Ante esto desde las redes sociales, así como muestran diversos registros, apuntan responden indicando que la marcha comenzaba ya en Eleodoro Yañez, bastante antes que la Plaza Italia, y que la densidad calculada por carabineros debería ser de prácticamente dos personas por metro cuadrado para dar con la cifra de 150 mil personas, algo que no se condice con la realidad de lo que se vivió en la marcha.

Presidente de Portugal se encuentra en "aislamiento voluntario" por posible coronavirus

Presidente de Portugal se encuentra en

08/03/2020 20:40:52El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha decidido someterse a una cuarentena voluntaria de dos semana por un posible caso de coronavirus tras un acto en el Palacio de Belén, residencia oficial presidencial, en el que estuvo un alumno que posteriormente fue hospitalizado.El mandatario ha suspendido toda su agenda depués de conocer que un alumno de un colegio de Felgueiras fue hospitalizado el pasado martes tras participar en el programa Artistas en Belén, en el que también estuvo Rebelo de Sousa. "Al finalizar el acto se hizo fotografía con alumnos y profesores y los felicitó uno a uno", explica la Presidencia lusa en un comunicado. "Pese a no tener ningún síntoma vírico, el presidente ha decidido cancelar toda su actividad pública que incluía actos con un elevado número de portugueses", añade el texto. "En un momento en el que todos los portugueses demuestran su elevada madurez cívica ante el brote vírico, el presidente de la República cree que debe dar ejemplo reforzando la prevención, aunque seguirá trabajando en su residencia", concluye el comunicado presidencial. Este mismo lunes el presidente será sometido a la prueba del coronavirus y el resultado se publicará en la propia página de la Presidencia lusa. Las autoridades portuguesas han confirmado 30 casos de coronavirus en el país, la mayoría en el norte del país (22). También hay casos en Lisboa y un caso, el primero, detectado en las últimas horas en la región del Algarve (sur).