lunes, 16 de marzo de 2020

COVID-19: Superintendencia ordena cierre de los casinos en Chile

COVID-19: Superintendencia ordena cierre de los casinos en Chile

16/03/2020 21:43:00La medida se aplicará a partir de las 00:01 de este miércoles 18 de marzo, hasta el domingo 29 de marzo a las 24:00 horasLa Superintendencia ordenó el cierre de todos los casinos de juego del país a través de su Oficio Circular N° 5 de fecha 16 de marzo de 2020, luego que el país entrara en la fase 4 por el contagio de coronavirus. La medida se aplicará a partir de las 00:01 de este miércoles 18 de marzo, hasta el domingo 29 de marzo a las 24:00 horas, que corresponde al periodo de suspensión de clases decretadas por el Gobierno de Chile, y en consideración a la prohibición de realizar actividades con más de 200 personas, de manera de asegurar la contención en la propagación del contagio, resguardando la salud de los trabajadores y clientes. Además, precisaron que el cierre decretado se pueda extender "en función de las instrucciones sanitarias que pueda establecer la autoridad de Salud y la evaluación que se haga respecto de las mismas. Asimismo, los casinos podrán adelantar voluntariamente la medida informando de ello a la Superintendencia". De igual forma, se suspenden los plazos administrativos que se encuentran corriendo a esta fecha, y que digan relación con el cumplimiento de instrucciones generales o particulares decretadas por esta Superintendencia. La referida suspensión se mantendrá vigente hasta la fecha de cierre decretada. En ese contexto, se le pide a los ciudadanos y ciudadanas, fiscalizados y demás actores de la industria hacer uso intensivo de nuestras plataformas digitales. Los fiscalizados tienen a disposición el Sistema de Autorizaciones y Notificaciones (SAYN), Sistema de Autoexclusión Voluntaria de Jugadores y formulario de consultas web; y las solicitudes de homologación se deben realizar mediante el Sistema de Solicitudes de Homologación de Implementos (SSHI).

COVID-19: Superintendencia ordena cierre de los casinos en Chile

COVID-19: Superintendencia ordena cierre de los casinos en Chile

16/03/2020 21:43:00La medida se aplicará a partir de las 00:01 de este miércoles 18 de marzo, hasta el domingo 29 de marzo a las 24:00 horasLa Superintendencia ordenó el cierre de todos los casinos de juego del país a través de su Oficio Circular N° 5 de fecha 16 de marzo de 2020, luego que el país entrara en la fase 4 por el contagio de coronavirus. La medida se aplicará a partir de las 00:01 de este miércoles 18 de marzo, hasta el domingo 29 de marzo a las 24:00 horas, que corresponde al periodo de suspensión de clases decretadas por el Gobierno de Chile, y en consideración a la prohibición de realizar actividades con más de 200 personas, de manera de asegurar la contención en la propagación del contagio, resguardando la salud de los trabajadores y clientes. Además, precisaron que el cierre decretado se pueda extender "en función de las instrucciones sanitarias que pueda establecer la autoridad de Salud y la evaluación que se haga respecto de las mismas. Asimismo, los casinos podrán adelantar voluntariamente la medida informando de ello a la Superintendencia". De igual forma, se suspenden los plazos administrativos que se encuentran corriendo a esta fecha, y que digan relación con el cumplimiento de instrucciones generales o particulares decretadas por esta Superintendencia. La referida suspensión se mantendrá vigente hasta la fecha de cierre decretada. En ese contexto, se le pide a los ciudadanos y ciudadanas, fiscalizados y demás actores de la industria hacer uso intensivo de nuestras plataformas digitales. Los fiscalizados tienen a disposición el Sistema de Autorizaciones y Notificaciones (SAYN), Sistema de Autoexclusión Voluntaria de Jugadores y formulario de consultas web; y las solicitudes de homologación se deben realizar mediante el Sistema de Solicitudes de Homologación de Implementos (SSHI).

COVID-19: Onemi declara Alerta Amarilla en todo el país

COVID-19: Onemi declara Alerta Amarilla en todo el país

16/03/2020 21:26:35La medida se mantendrá vigente a contar de este 16 de marzo y "hasta que las condiciones así lo ameriten".La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), declaró este lunes Alerta Amarilla en todo el país debido a la expansión del coronavirus (Covid-19). Se trata de una medida que fue tomada, después de que el Ministerio de Salud determinara "Alerta Sanitaria por emergencia de salud pública de importancia internacional". A través de un comunicado, precisaron que "sele otorgó facultades extraordinarias a dicho ministerio para atender este evento, reforzando sus recursos". Con ello, agregaron que "por su parte, el Presidente de la República anunció hoy que Chile alcanzó la Fase 4 de este brote, decretando el cierre de fronteras para el tránsito de extranjeros a contar del miércoles 18 de marzo, ante la amenaza de la dispersión comunitaria de esta enfermedad". Asimismo, sostuvieron desde el organismo que la Alerta Amarilla se mantendrá vigente a contar de este 16 de marzo y "hasta que las condiciones así lo ameriten". Finalmente, concluyeron que "se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Minsal y el Sistema Nacional de Protección Civil, para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas".

DC: ?Si la salud es primera prioridad debemos revisar fechas del plebiscito"

DC:

16/03/2020 20:23:44El timonel del conglomerado, dijo que esto "debe hacerse con participación. Además necesitamos medidas urgentes y drásticas.Presidentes de varios partidos se reunieron la tarde de este lunes con la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, para abordar la situación del Coronavirus en el país y cómo afectará las diversas actividades políticas programadas para este año, entre ellas, el plebiscito. "Estamos enfrentando una crisis de la mayor gravedad. Y queremos decir con mucha claridad: este no es el momento de la división, este es el momento de la unidad, de la responsabilidad, de la conciencia, de trabajar juntos para poder enfrentar con éxito esta crisis. Por esta razón, hacemos nuestras las propuestas del Colegio Médico, en orden a la necesidad de reforzar la autoridad sanitaria con un Consejo Superior, que pueda enfrentar adecuadamente esta crisis", indicó el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín. En esta misma línea, el timonel de la DC dijo que esto "debe hacerse con participación. Además necesitamos medidas urgentes y drásticas. Es lo único que nos va a permitir evitar un acelerado contagio que haga colapsar la red de salud pública. Creemos que el llamado a la auto responsabilidad no es suficiente; acá hay que tomar medidas drásticas por parte de la autoridad, y para eso nosotros estamos disponibles". Por otra parte, el falangista explicó que "este es el momento de ponernos todos detrás de la autoridad, para poder sacar a nuestro país adelante y salir de esta crisis. Desde ese punto de vista nosotros nos comprometemos como Democracia Cristiana, en poder respaldar la propuesta que ha hecho el Colegio Médico, y esperamos que estemos transversalmente no sólo desde la política sino que todos los sectores de la sociedad, con la responsabilidad, compromiso y altura de miras que demanda un momento como este. Sin embargo, advirtió que "cuando decimos que la salud y la vida de las personas es la primera prioridad, indiscutiblemente que eso requiere revisar las fechas no sólo del plebiscito sino de todo el calendario electoral de este año. No solo requiere no arriesgar la vida de nuestros compatriotas sino además la posibilidad de hacer una campaña donde los chilenos tengas información y puedan conocer qué significan cada una de las opciones. De acuerdo a la información que nos ha entregado el Colegio Médico hoy día, eso no es posible, y por lo tanto –indiscutiblemente- hay que revisar las fechas de todo el calendario electoral de este año".

DC: ?Si la salud es primera prioridad debemos revisar fechas del plebiscito"

DC:

16/03/2020 20:23:44El timonel del conglomerado, dijo que esto "debe hacerse con participación. Además necesitamos medidas urgentes y drásticas.Presidentes de varios partidos se reunieron la tarde de este lunes con la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, para abordar la situación del Coronavirus en el país y cómo afectará las diversas actividades políticas programadas para este año, entre ellas, el plebiscito. "Estamos enfrentando una crisis de la mayor gravedad. Y queremos decir con mucha claridad: este no es el momento de la división, este es el momento de la unidad, de la responsabilidad, de la conciencia, de trabajar juntos para poder enfrentar con éxito esta crisis. Por esta razón, hacemos nuestras las propuestas del Colegio Médico, en orden a la necesidad de reforzar la autoridad sanitaria con un Consejo Superior, que pueda enfrentar adecuadamente esta crisis", indicó el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín. En esta misma línea, el timonel de la DC dijo que esto "debe hacerse con participación. Además necesitamos medidas urgentes y drásticas. Es lo único que nos va a permitir evitar un acelerado contagio que haga colapsar la red de salud pública. Creemos que el llamado a la auto responsabilidad no es suficiente; acá hay que tomar medidas drásticas por parte de la autoridad, y para eso nosotros estamos disponibles". Por otra parte, el falangista explicó que "este es el momento de ponernos todos detrás de la autoridad, para poder sacar a nuestro país adelante y salir de esta crisis. Desde ese punto de vista nosotros nos comprometemos como Democracia Cristiana, en poder respaldar la propuesta que ha hecho el Colegio Médico, y esperamos que estemos transversalmente no sólo desde la política sino que todos los sectores de la sociedad, con la responsabilidad, compromiso y altura de miras que demanda un momento como este. Sin embargo, advirtió que "cuando decimos que la salud y la vida de las personas es la primera prioridad, indiscutiblemente que eso requiere revisar las fechas no sólo del plebiscito sino de todo el calendario electoral de este año. No solo requiere no arriesgar la vida de nuestros compatriotas sino además la posibilidad de hacer una campaña donde los chilenos tengas información y puedan conocer qué significan cada una de las opciones. De acuerdo a la información que nos ha entregado el Colegio Médico hoy día, eso no es posible, y por lo tanto –indiscutiblemente- hay que revisar las fechas de todo el calendario electoral de este año".

Blumel tras Comité de emergencia por coronavirus: "Todas las instituciones del Estado están coordinadas"

Blumel tras Comité de emergencia por coronavirus:

16/03/2020 19:21:39El ministro de Interior coordinó en conjunto con la Onemi las acciones a seguir por la enfermedad que en el país se encuentra en Fase 4. Con el fin de afrontar de la mejor forma el Covid -19 en su Fase 4, es que el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, estuvo presente en el comité de emergencia por la enfermedad. En la oportunidad, el secretario de Estado, coordinó las medidas que se tomarán contra la pandemia en conjunto con la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y todos los ministerios. Tras el encuentro, aclaró que en la reunión también participaron los servicios públicos, tanto a nivel nacional como regional, "conectados en tiempo real", con el fin de resolver las principales dudas y consultas. "Hemos revisado el estado de implementación como el cierre de las fronteras terrestre", dijo, agregando que además se analizó la suspensión de clases y la forma de asegurar el sistema de alimentación a los estudiantes que están sin clases. "Quizás lo más importante es que todas las instituciones del Estado están coordinadas", añadió, sosteniendo que está asegurada la cadena de suministro y la continuidad de los servicios públicos y servicios básicos. Por otro lado, Blumel, insistió en hacer un llamado a la población, a ser "responsables, informarse debidamente de las fuente oficiales. Seguir en forma estricta las medidas que se han dispuesto".

Blumel tras Comité de emergencia por coronavirus: "Todas las instituciones del Estado están coordinadas"

Blumel tras Comité de emergencia por coronavirus:

16/03/2020 19:21:39El ministro de Interior coordinó en conjunto con la Onemi las acciones a seguir por la enfermedad que en el país se encuentra en Fase 4. Con el fin de afrontar de la mejor forma el Covid -19 en su Fase 4, es que el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, estuvo presente en el comité de emergencia por la enfermedad. En la oportunidad, el secretario de Estado, coordinó las medidas que se tomarán contra la pandemia en conjunto con la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y todos los ministerios. Tras el encuentro, aclaró que en la reunión también participaron los servicios públicos, tanto a nivel nacional como regional, "conectados en tiempo real", con el fin de resolver las principales dudas y consultas. "Hemos revisado el estado de implementación como el cierre de las fronteras terrestre", dijo, agregando que además se analizó la suspensión de clases y la forma de asegurar el sistema de alimentación a los estudiantes que están sin clases. "Quizás lo más importante es que todas las instituciones del Estado están coordinadas", añadió, sosteniendo que está asegurada la cadena de suministro y la continuidad de los servicios públicos y servicios básicos. Por otro lado, Blumel, insistió en hacer un llamado a la población, a ser "responsables, informarse debidamente de las fuente oficiales. Seguir en forma estricta las medidas que se han dispuesto".