viernes, 20 de marzo de 2020

[VIDEO] Usuarios de Twitter aplaudieron llamado de Claudio Bravo a quedarse en casa

[VIDEO] Usuarios de Twitter aplaudieron llamado de Claudio Bravo a quedarse en casa

20/03/2020 21:46:47El arquero utilizó un chilenismo para instar a los ciudadanos a cumplir con las medidas para enfrentar el coronavirus. El portero de la selección chilena Claudio Bravo envió este viernes un mensaje para que la ciudadanía cumpla con las medidas frente al coronavirus y se quede en sus casas. En una grabación, el portero utilizó un chilenismo que fue aplaudido por los usuarios de Twitter. "Muy, pero muy buenos días para todos, un pequeño y gran mensaje, no salgas y quédate en casa la 'concha de su madre", abrazo para todos (sic)", remató. {TWITTER=1241105517663195136}

[VIDEO] Usuarios de Twitter aplaudieron llamado de Claudio Bravo a quedarse en casa

[VIDEO] Usuarios de Twitter aplaudieron llamado de Claudio Bravo a quedarse en casa

20/03/2020 21:46:47El arquero utilizó un chilenismo para instar a los ciudadanos a cumplir con las medidas para enfrentar el coronavirus. El portero de la selección chilena Claudio Bravo envió este viernes un mensaje para que la ciudadanía cumpla con las medidas frente al coronavirus y se quede en sus casas. En una grabación, el portero utilizó un chilenismo que fue aplaudido por los usuarios de Twitter. "Muy, pero muy buenos días para todos, un pequeño y gran mensaje, no salgas y quédate en casa la 'concha de su madre", abrazo para todos (sic)", remató. {TWITTER=1241105517663195136}

[VIDEO] Usuarios de Twitter aplaudieron llamado de Claudio Bravo a quedarse en casa

[VIDEO] Usuarios de Twitter aplaudieron llamado de Claudio Bravo a quedarse en casa

20/03/2020 21:46:47El arquero utilizó un chilenismo para instar a los ciudadanos a cumplir con las medidas para enfrentar el coronavirus. El portero de la selección chilena Claudio Bravo envió este viernes un mensaje para que la ciudadanía cumpla con las medidas frente al coronavirus y se quede en sus casas. En una grabación, el portero utilizó un chilenismo que fue aplaudido por los usuarios de Twitter. "Muy, pero muy buenos días para todos, un pequeño y gran mensaje, no salgas y quédate en casa la 'concha de su madre", abrazo para todos (sic)", remató. {TWITTER=1241105517663195136}

FMI calificó como insostenible la deuda pública de Argentina

FMI calificó como insostenible la deuda pública de Argentina

20/03/2020 21:11:41"Alentamos a un proceso de negociación colaborativo entre Argentina y sus acreedores privados con el objetivo de alcanzar un acuerdo que conlleve una alta participación", sostuvieron desde el organismo. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha calificado como insostenible a la deuda pública de Argentina y necesitará de sus acreedores privados para restablecer la sostenibilidad. Así, la directora gerente de la entidad, Kristalina Georgieva, ha resaltado en un artículo que será necesario una condonación "sustancial" de los acreedores privados. "Alentamos a un proceso de negociación colaborativo entre Argentina y sus acreedores privados con el objetivo de alcanzar un acuerdo que conlleve una alta participación", ha añadido Georgieva. En concreto, el análisis realizado por el FMI sobre Argentina muestra que la deuda del país alcanzó los 323.000 millones dólares (303.091 millones de euros) a finales del 2019, lo que es equivalente al 88% del PIB argentino. Por otra parte, el fondo ha previsto que el Producto Interior Bruto (PIB) argentino se contraiga hasta el -2,3% durante este año, con crecimientos del 2,2% en 2021 y 2022, respectivamente. Sin embargo, Georgieva ha valorado de manera positiva la labor del presidente Alberto Fernández al frente del país. "La preocupación por la gente más vulnerable y conducir al país desde una situación económica tan difícil han sido la principales prioridad del presidente Alberto Fernández desde que tomó el cargo", ha indicado. La directora general también hace hincapié en que llevar a cabo estas prioridades se ha vuelto más apremiante a la luz de la pandemia del coronavirus, debido a su impacto económico y sanitario. Asimismo, Georgieva ha aprovechado para enfatizar que el personal técnico del FMI sigue cooperando de manera estrecha con las autoridades argentinas, y en particular con el ministro de Economía, Martín Guzmán. "Las autoridades han estado tomando importantes medidas para contener la propagación del coronavirus y proteger a población de sus efectos perjudiciales", ha reconocido. "A medida que continuamos avanzando en nuestro compromiso y trabajo, es importante enfatizar que nuestra prioridad es, y seguirá siendo, la de apoyar a la recuperación de Argentina y a la protección de los grupos más vulnerables. En última instancia, nuestro objetivo es ayudar a sentar las bases para una economía estable y próspera que pueda crear empleos y elevar el nivel de vida en beneficio de todos los argentinos", ha concluido.

Jaime Mañalich y cuarentena total por coronavirus: "Es una medida desproporcionada"

Jaime Mañalich y cuarentena total por coronavirus:

20/03/2020 20:26:31"Lo que están pidiendo los alcaldes, algunos con afanes populistas, otros con afanes electorales, sin ninguna duda, es una insensatez completa", comentó. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, habló con 22Horas, sobre las peticiones de los alcaldes de distintas comunas del país, que han solicitado una cuarentena total, debido a la expansión del Coronavirus (COVID-19). "Cuando los alcaldes piden cuarentena total debemos entender que lo están pidiendo es toque de queda de 24 horas de duración cada día, con vigilancia policial y militar en las calles, con presidio y retención de las personas que no lo respeten, que se va a prolongar en el tiempo", comenzó. "O sea, alguien que dice 'quiero cuarentena total para esta región, para esta comuna o para el país', lo que yo entiendo es que está pidiendo que se aísle a todas las personas en sus casas, que no salgan y que efectivamente el que sale recibirá una sanción importante. Y este toque de queda total duraría por lo menos tres meses". Ante esto, argumentó que "lo que se está diciendo es absurdo, es una medida desproporcionada. La cuarentena tiene como sentido fundamental aislar a quienes están enfermos para que no contagien a los que no lo están". Y en esta misma línea, sostuvo que ha hablado "con muchas personas que claman por esta cuarentena total y no tienen la menor idea de lo que están pidiendo. No saben", añadió, reiterando que "lo que están pidiendo los alcaldes, algunos con afanes populistas, otros con afanes electorales, sin ninguna duda, es una insensatez completa". Incluso, fue aún más categórico, replicando que "hay un afán de figurar, de aparecer, de proponer cosas, pero seamos sensatos. Qué es prudente hacer hoy para controlar el riesgo de transmisión de esta enfermedad de quienes la tienen a quienes no la tienen. Y se han tomado medidas". Además, ejemplificó que "En España acaba de fracasar. No solo porque sea impracticable, sino porque es completamente insensato e innecesario", añadió.

[VIDEO] Piñera promulgó reforma que establece paridad de género en eventual proceso constituyente

[VIDEO] Piñera promulgó reforma que establece paridad de género en eventual proceso constituyente

20/03/2020 20:04:29La firma de la iniciativa se realizó en La Moneda, en una instancia en privado debido a la emergencia por el coronavirus. El Presidente Sebastián Piñera, utilizó sus redes sociales para anunciar, con un video, la promulgación de la ley que establece la paridad de género en un eventual proceso constituyente. La firma de la iniciativa se realizó en La Moneda, en una instancia en privado debido a la emergencia por el coronavirus. En este sentido, el Mandatario sostuvo que se trata de "un compromiso de alma y corazón con avanzar con la mayor voluntad y urgencia del mundo hacia un Chile en que mujeres y hombres tengamos los mismos derechos y deberes, y también la misma dignidad y oportunidades", dijo. Además, insistió en la necesidad de que " vivamos en una cultura de tolerancia cero contra cualquier forma de violencia, abuso o maltrato a las mujeres".{TWITTER=1241100338649878538}

Bolsonaro dice que podría haberse contagiado y se muestra dispuesto a someterse a una tercera prueba

Bolsonaro dice que podría haberse contagiado y se muestra dispuesto a someterse a una tercera prueba

20/03/2020 19:08:41"Yo estoy bien, me hice dos tests, quizá me haga uno más, recibo orientación médica", comentó. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha admitido este viernes que podría haberse contagiado de Covid-19 y se ha mostrado dispuesto a someterse a una tercera prueba para descartar definitivamente haber sudo infectado. "Yo estoy bien, me hice dos tests, quizá me haga uno más, recibo orientación médica", ha asegurado el mandatario, que ha indicado que toda su familia ha dado negativo pero que, quizá, se haya contagiado hace tiempo "y no lo sepa". Bolsonaro se sometió a una primera prueba el pasado 12 de marzo después de que el jefe de Gabinete, Fabio Wajngarten, diera positivo. Tanto esa primera prueba como una segunda, realizada el 17 de marzo, han dado negativo, según informaciones del diario local 'O Globo'. Sin embargo, posteriormente el presidente brasileño tuvo contacto con otras dos personas que podrían estar contagiadas, lo que suscitado dudas sobre su verdadero estado de salud. Esta semana, el ministro de Seguridad Institucional, Augusto Heleno, dio positivo de coronavirus. Antes de conocer el resultado de la prueba, el antiguo general se había reunido con Bolsonaro, así como con otros altos cargos del Gobierno. El origen de los contagios en el Gobierno brasileño se encuentra en el viaje realizado a principios de marzo a la localidad estadounidense de Miami. Al regresar de ese viaje Wajngarten fue diagnosticado y poco, después, se han ido confirmado otros casos; ya son 22 las personas de la comitiva presidencial infectadas. El líder brasileño ha sido objetivo de críticas dado que tras someterse al primer test debería haber permanecido en aislamiento y, sin embargo, se reunió con decenas de simpatizantes que se manifestaban a su favor en Brasilia, la capital del país.