sábado, 28 de marzo de 2020

Gobierno enfatizó llamado a la ?responsabilidad? y a cumplir la cuarentena en las comunas designadas

Gobierno enfatizó llamado a la

28/03/2020 21:29:38El ministro Blumel dijo que "aquí lo que tiene que primar es la responsabilidad y la solidaridad de todas las personas que tenemos que cumplir al pie de la letra las medidas, porque cuando yo incumplo la cuarentena no solamente estoy incumpliendo leyes, incumpliendo normas, estoy poniendo en riesgo la vida de mi familia y la vida de muchas personas que no conozco" El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, hizo un balance sobre la cuarentena en siete comunas de la capital, y aseguró que la gente está cumpliendo "muy mayoritariamente". El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, los alcaldes de Independencia, Gonzalo Durán, y de Santiago, Felipe Alessandri y el jefe de la Defensa Nacional en la RM, general Carlos Ricotti, además de representantes de Carabineros y la PDI, entregaron balance de la jornada de cuarentena ayer en las siete comunas de la Región Metropolitana. Al respecto Blumel dijo que "aquí lo que tiene que primar es la responsabilidad y la solidaridad de todas las personas que tenemos que cumplir al pie de la letra las medidas, porque cuando yo incumplo la cuarentena no solamente estoy incumpliendo leyes, incumpliendo normas, estoy poniendo en riesgo la vida de mi familia y la vida de muchas personas que no conozco" . "Esto es difícil, es exigente, nosotros lo comprendemos, pero es necesario por el bienestar de todas las personas, es necesario para cuidar la salud de la población", agregó. La autoridad de Gobierno además agradeció la labor de Carabineros y la Comisaría Virtual, especificando que se han pedido 200 mil permisos. Además de reportar que entre la policía uniformada y la PDI se han detenido a 19 personas.

Gobierno enfatizó llamado a la ?responsabilidad? y a cumplir la cuarentena en las comunas designadas

Gobierno enfatizó llamado a la

28/03/2020 21:29:38El ministro Blumel dijo que "aquí lo que tiene que primar es la responsabilidad y la solidaridad de todas las personas que tenemos que cumplir al pie de la letra las medidas, porque cuando yo incumplo la cuarentena no solamente estoy incumpliendo leyes, incumpliendo normas, estoy poniendo en riesgo la vida de mi familia y la vida de muchas personas que no conozco" El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, hizo un balance sobre la cuarentena en siete comunas de la capital, y aseguró que la gente está cumpliendo "muy mayoritariamente". El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, los alcaldes de Independencia, Gonzalo Durán, y de Santiago, Felipe Alessandri y el jefe de la Defensa Nacional en la RM, general Carlos Ricotti, además de representantes de Carabineros y la PDI, entregaron balance de la jornada de cuarentena ayer en las siete comunas de la Región Metropolitana. Al respecto Blumel dijo que "aquí lo que tiene que primar es la responsabilidad y la solidaridad de todas las personas que tenemos que cumplir al pie de la letra las medidas, porque cuando yo incumplo la cuarentena no solamente estoy incumpliendo leyes, incumpliendo normas, estoy poniendo en riesgo la vida de mi familia y la vida de muchas personas que no conozco" . "Esto es difícil, es exigente, nosotros lo comprendemos, pero es necesario por el bienestar de todas las personas, es necesario para cuidar la salud de la población", agregó. La autoridad de Gobierno además agradeció la labor de Carabineros y la Comisaría Virtual, especificando que se han pedido 200 mil permisos. Además de reportar que entre la policía uniformada y la PDI se han detenido a 19 personas.

Gobierno enfatizó llamado a la ?responsabilidad? y a cumplir la cuarentena en las comunas designadas

Gobierno enfatizó llamado a la

28/03/2020 21:29:38El ministro Blumel dijo que "aquí lo que tiene que primar es la responsabilidad y la solidaridad de todas las personas que tenemos que cumplir al pie de la letra las medidas, porque cuando yo incumplo la cuarentena no solamente estoy incumpliendo leyes, incumpliendo normas, estoy poniendo en riesgo la vida de mi familia y la vida de muchas personas que no conozco" El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, hizo un balance sobre la cuarentena en siete comunas de la capital, y aseguró que la gente está cumpliendo "muy mayoritariamente". El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, los alcaldes de Independencia, Gonzalo Durán, y de Santiago, Felipe Alessandri y el jefe de la Defensa Nacional en la RM, general Carlos Ricotti, además de representantes de Carabineros y la PDI, entregaron balance de la jornada de cuarentena ayer en las siete comunas de la Región Metropolitana. Al respecto Blumel dijo que "aquí lo que tiene que primar es la responsabilidad y la solidaridad de todas las personas que tenemos que cumplir al pie de la letra las medidas, porque cuando yo incumplo la cuarentena no solamente estoy incumpliendo leyes, incumpliendo normas, estoy poniendo en riesgo la vida de mi familia y la vida de muchas personas que no conozco" . "Esto es difícil, es exigente, nosotros lo comprendemos, pero es necesario por el bienestar de todas las personas, es necesario para cuidar la salud de la población", agregó. La autoridad de Gobierno además agradeció la labor de Carabineros y la Comisaría Virtual, especificando que se han pedido 200 mil permisos. Además de reportar que entre la policía uniformada y la PDI se han detenido a 19 personas.

Cierran Mall Alto Las Condes por contagiada de Covid-19 que violó la cuarentena para ir a comprar

Cierran Mall Alto Las Condes por contagiada de Covid-19 que violó la cuarentena para ir a comprar

28/03/2020 20:25:31El cierre se produjo luego de que una mujer de 63 años contagiada con el Covid-19 fuera al lugar para realizar diversas compras en lugar de mantener la cuarentena, poniendo de paso en riesgo a todas las personas que se encontraban en el recinto.Una mujer de 63 años contagiada con coronavirus tuvo que ser aislada en los estacionamientos del supermercado Jumbo del Alto Las Condes, luego que intentara realizar compras en el local. Fue el mismo supermercado el que dio aviso a Carabineros quienes realizaron el procedimiento, que derivó en el cierre inmediato del mall junto con la orden de evaxcuar a las personas que se encontraban trabajando allí. Acorde al alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, en una primera instancia, desde la sucursal de Integramedica ubicada en el centro comercial informaron al resto de las tiendas que la mujer, que antes había ido al lugar tras presentar algunos malestares, se encontraba contagiada de Covid-19. Tras esto el edil indicó que "Jumbo llamó a Carabineros y las cámaras de seguridad siguieron el recorrido de esa persona y cuando la identificaron, lograron detenerla en la entrada del supermercado". De todas maneras una de las dos personas que acompañaba a la mujer logró comprar en las instalaciones del Jumbo, por lo que no se puede descartar que se propagara el contagio. Las autoridades señalaron que la mujer fue trasladada a su domicilio y quedará en estado de detención por incumplimiento de la cuarentena. Además, se procederá a desinfectar todo el recinto comercial.

Cierran Mall Alto Las Condes por contagiada de Covid-19 que violó la cuarentena para ir a comprar

Cierran Mall Alto Las Condes por contagiada de Covid-19 que violó la cuarentena para ir a comprar

28/03/2020 20:25:31El cierre se produjo luego de que una mujer de 63 años contagiada con el Covid-19 fuera al lugar para realizar diversas compras en lugar de mantener la cuarentena, poniendo de paso en riesgo a todas las personas que se encontraban en el recinto.Una mujer de 63 años contagiada con coronavirus tuvo que ser aislada en los estacionamientos del supermercado Jumbo del Alto Las Condes, luego que intentara realizar compras en el local. Fue el mismo supermercado el que dio aviso a Carabineros quienes realizaron el procedimiento, que derivó en el cierre inmediato del mall junto con la orden de evaxcuar a las personas que se encontraban trabajando allí. Acorde al alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, en una primera instancia, desde la sucursal de Integramedica ubicada en el centro comercial informaron al resto de las tiendas que la mujer, que antes había ido al lugar tras presentar algunos malestares, se encontraba contagiada de Covid-19. Tras esto el edil indicó que "Jumbo llamó a Carabineros y las cámaras de seguridad siguieron el recorrido de esa persona y cuando la identificaron, lograron detenerla en la entrada del supermercado". De todas maneras una de las dos personas que acompañaba a la mujer logró comprar en las instalaciones del Jumbo, por lo que no se puede descartar que se propagara el contagio. Las autoridades señalaron que la mujer fue trasladada a su domicilio y quedará en estado de detención por incumplimiento de la cuarentena. Además, se procederá a desinfectar todo el recinto comercial.

Aued disparó dura crítica contra el Gobierno: "En Chile se ha visto que protegen más la economía que a la gente"

Aued disparó dura crítica contra el Gobierno:

28/03/2020 18:52:10En entrevista con una radio de Argentina el referente de la UC señaló que "acá en Chile se subestimó el virus, se tomaron medidas muy tarde… Se ha visto que protegen más la economía que a la gente".El mediocampista del campeón actual del fútbol chileno, Universidad Católica, Luciano Aued, no titubeó en apuntar a falencias del Gobierno como causantes de la situación actual que se vive en Chile por el Covid-19. El volante de la UC declaró durante una entrevista a la radio La Red de Argentina que el gobierno chileno no solo ha actuado tarde para prevenir más contagios de covid-19, sino que su preocupación principal no han sido las personas comunes y corrientes. En ese sentio el jugador "Cruzado" fue enfático en decir que "acá en Chile se subestimó el virus, se tomaron medidas muy tarde… Se ha visto que protegen más la economía que a la gente". Aued no ocultó su molestia al comparar la situación con Argentina respecto al Covid-19, donde se ha decretado cuarentena total, mientras que en Santiago criticó que "Hay cuarentena solo en siete comunas y el resto tiene toque de queda de diez de la noche a cinco de la mañana".

Aued disparó dura crítica contra el Gobierno: "En Chile se ha visto que protegen más la economía que a la gente"

Aued disparó dura crítica contra el Gobierno:

28/03/2020 18:52:10En entrevista con una radio de Argentina el referente de la UC señaló que "acá en Chile se subestimó el virus, se tomaron medidas muy tarde… Se ha visto que protegen más la economía que a la gente".El mediocampista del campeón actual del fútbol chileno, Universidad Católica, Luciano Aued, no titubeó en apuntar a falencias del Gobierno como causantes de la situación actual que se vive en Chile por el Covid-19. El volante de la UC declaró durante una entrevista a la radio La Red de Argentina que el gobierno chileno no solo ha actuado tarde para prevenir más contagios de covid-19, sino que su preocupación principal no han sido las personas comunes y corrientes. En ese sentio el jugador "Cruzado" fue enfático en decir que "acá en Chile se subestimó el virus, se tomaron medidas muy tarde… Se ha visto que protegen más la economía que a la gente". Aued no ocultó su molestia al comparar la situación con Argentina respecto al Covid-19, donde se ha decretado cuarentena total, mientras que en Santiago criticó que "Hay cuarentena solo en siete comunas y el resto tiene toque de queda de diez de la noche a cinco de la mañana".