domingo, 29 de marzo de 2020

Teletón cierra tres institutos en el país por pandemia de Covid-19

Teletón cierra tres institutos en el país por pandemia de Covid-19

29/03/2020 22:06:41El cierre momentaneo de los establecimientos dejará 16.827 niños y jóvenes en situación de discapacidad sin su tratamiento para rehabilitación.La organización Teletón señaló a través de un comunicado durante esta jornada que cerrará tres de sus institutos debido a la pandemia de Covid-19, en específico los centros de Santiago, Temuco y Concepción. Los centros de Santiago y Temuco dejarán de atender desde este lunes 30 de marzo, mientras que el último ya dejó de hacerlo desde el martes 24 de este mes. La medida "fue tomada para proteger la salud de los usuarios, sus familias y a los profesionales", según señalaron en el comunicado. El cierre momentaneo de los establecimientos dejará 16.827 niños y jóvenes en situación de discapacidad sin su tratamiento para rehabilitación. De todas formas establecerán equipos en terreno para hacer visitas a domicilio a pacientes que necesiten de atenciones impostergables, y finalmente indicaron en el comunicado que "La atenciones seguirán realizándose de manera remota y domiciliaria a través de turnos profesionales de entre 2 a 4 trabajadores por día, para las unidades involucradas y se tomarán las medidas para que estas atenciones esenciales sean realizadas con la debida seguridad y precaución".

Teletón cierra tres institutos en el país por pandemia de Covid-19

Teletón cierra tres institutos en el país por pandemia de Covid-19

29/03/2020 22:06:41El cierre momentaneo de los establecimientos dejará 16.827 niños y jóvenes en situación de discapacidad sin su tratamiento para rehabilitación.La organización Teletón señaló a través de un comunicado durante esta jornada que cerrará tres de sus institutos debido a la pandemia de Covid-19, en específico los centros de Santiago, Temuco y Concepción. Los centros de Santiago y Temuco dejarán de atender desde este lunes 30 de marzo, mientras que el último ya dejó de hacerlo desde el martes 24 de este mes. La medida "fue tomada para proteger la salud de los usuarios, sus familias y a los profesionales", según señalaron en el comunicado. El cierre momentaneo de los establecimientos dejará 16.827 niños y jóvenes en situación de discapacidad sin su tratamiento para rehabilitación. De todas formas establecerán equipos en terreno para hacer visitas a domicilio a pacientes que necesiten de atenciones impostergables, y finalmente indicaron en el comunicado que "La atenciones seguirán realizándose de manera remota y domiciliaria a través de turnos profesionales de entre 2 a 4 trabajadores por día, para las unidades involucradas y se tomarán las medidas para que estas atenciones esenciales sean realizadas con la debida seguridad y precaución".

Conductor del Transantiago dio positivo por Covid-19

Conductor del Transantiago dio positivo por Covid-19

29/03/2020 21:07:43Desde la empresa señalaron que ante la situación "se aplicaron todos los protocolos definidos para estos casos por la autoridad sanitaria".A través de un comunicado una de las empresas operadoras del Transantiago, Subus, señaló que uno de sus conductores dio positivo por Covid-19, asegurando de paso que, hasta el momento, es el único caso confirmado entre sus trabajadores. En el comunicado indicaron que "se aplicaron todos los protocolos definidos para estos casos por la autoridad sanitaria, que consisten en la inmediata cuarentena obligatoria por la persona contagiada y para los demás trabajadores que estuvieron en contacto con esta persona". Subus afirmó que están tomando múltiples medidas sanitarias, como el "reforzamiento de limpieza y desinfección de buses y terminales, y sanitización de la zona del conductor en cada salida de los terminales", entre otras. Junto a esto entregarán mascarillas, guantes y alcohol gel a cada conductor, y colocarán dispensadores de este producto, además de habilitar la utilización de la segunda puerta para el ingreso de pasajeros en buses que no cuenten con la cabina de segregación.

Conductor del Transantiago dio positivo por Covid-19

Conductor del Transantiago dio positivo por Covid-19

29/03/2020 21:07:43Desde la empresa señalaron que ante la situación "se aplicaron todos los protocolos definidos para estos casos por la autoridad sanitaria".A través de un comunicado una de las empresas operadoras del Transantiago, Subus, señaló que uno de sus conductores dio positivo por Covid-19, asegurando de paso que, hasta el momento, es el único caso confirmado entre sus trabajadores. En el comunicado indicaron que "se aplicaron todos los protocolos definidos para estos casos por la autoridad sanitaria, que consisten en la inmediata cuarentena obligatoria por la persona contagiada y para los demás trabajadores que estuvieron en contacto con esta persona". Subus afirmó que están tomando múltiples medidas sanitarias, como el "reforzamiento de limpieza y desinfección de buses y terminales, y sanitización de la zona del conductor en cada salida de los terminales", entre otras. Junto a esto entregarán mascarillas, guantes y alcohol gel a cada conductor, y colocarán dispensadores de este producto, además de habilitar la utilización de la segunda puerta para el ingreso de pasajeros en buses que no cuenten con la cabina de segregación.

Marcelo Ríos y el coronavirus: "Esta 'hueá' de pandemia es terrible"

Marcelo Ríos y el coronavirus:

29/03/2020 20:22:09A través de su cuenta de Instagram, el 'Chino' escribió sobre las consecuencias que ha dejado el COVID-19, que en Chile ya ha dejado siete fallecidos y un total de 2.139 contagiados.El ex tenista nacional Marcelo Ríos, número uno del mundo en 1998, no escondió su preocupación este domingo por la propagación del coronavirus en el mundo, enfermedad que ya ha dejado más de 30 mil fallecidos. A través de su cuenta de Instagram, el 'Chino' escribió sobre las consecuencias que ha dejado el COVID-19, que en Chile ya ha dejado siete fallecidos y un total de 2.139 contagiados. "Esta 'hueá' de pandemia es terrible y uno sigue sin tomarle el peso, 100.000 infectados solo en Estados Unidos, qué angustia cuando uno no puede ayudar y sigue muriendo gente. Nunca pensé que viviría algo así", señaló Ríos en la red social. El recordado zurdo de Vitacura sacó la voz justo en el día que se cumplen 22 años desde que se convirtió en el primer latinoamericano en convertirse en número uno del tenis mundial, tras vencer en la final de Key Biscayne, Miami, al local André Agassi.

Marcelo Ríos y el coronavirus: "Esta 'hueá' de pandemia es terrible"

Marcelo Ríos y el coronavirus:

29/03/2020 20:22:09A través de su cuenta de Instagram, el 'Chino' escribió sobre las consecuencias que ha dejado el COVID-19, que en Chile ya ha dejado siete fallecidos y un total de 2.139 contagiados.El ex tenista nacional Marcelo Ríos, número uno del mundo en 1998, no escondió su preocupación este domingo por la propagación del coronavirus en el mundo, enfermedad que ya ha dejado más de 30 mil fallecidos. A través de su cuenta de Instagram, el 'Chino' escribió sobre las consecuencias que ha dejado el COVID-19, que en Chile ya ha dejado siete fallecidos y un total de 2.139 contagiados. "Esta 'hueá' de pandemia es terrible y uno sigue sin tomarle el peso, 100.000 infectados solo en Estados Unidos, qué angustia cuando uno no puede ayudar y sigue muriendo gente. Nunca pensé que viviría algo así", señaló Ríos en la red social. El recordado zurdo de Vitacura sacó la voz justo en el día que se cumplen 22 años desde que se convirtió en el primer latinoamericano en convertirse en número uno del tenis mundial, tras vencer en la final de Key Biscayne, Miami, al local André Agassi.

Turbus suspende sus servicios a nivel nacional por el Covid-19

Turbus suspende sus servicios a nivel nacional por el Covid-19

29/03/2020 19:46:34"El complejo escenario que estamos viviendo como país frente a la pandemia del Covid-19 ha tenido impactos sin precedentesen la vida de todos", señalaron a través de un comunicado.La empresa TurBus señaló que suspenderá sus servicios de transporte debido a la situación producidad por la pandemia del Covid-19, a través de un comunicado señalaron que "esta crisis nos ha golpeado fuertemente y a su vez, desafiado para dar continuidad a nuestros servicios". Añadieron que "La salud y seguridad de nuestros colaboradores y pasajeros es prioritaria para nosotros y, en el contexto en que nos encontramos, creemos que no es posible garantizarla sin que se implementen medidas sanitarias públicas severas". En esa línea indicaron que "Para ello, consideramos necesario que la autoridad lleve a cabo iniciativas adicionales para resguardar la salud de los trabajadores y pasajeros de esta industria, como son la instalación de aduanas sanitarias en los principales terminales de buses del país y el desarrollo de un protocolo unificado de coordinación entre las autoridades sanitarias, transporte y Carabineros, que permita tener mayor claridad respecto de las acciones preventivas en caso de presentarse situaciones en ruta, resguardando así, el servicio que entregamos a nuestros pasajeros". En el comunicado agregan que "A la espera de lo anterior, es que hemos determinado llevar a cabo una suspensión temporal de nuestra operación en el país, a partir del 31 de marzo" y que "Esta no ha sido una decisión fácil, pero creemos que debemos tomar medidas responsables por nuestro importante rol de cara a la comunidad, nuestros más de 3.500 trabajadores y los 18 millones de pasajeros que año a año viajan con nosotros". Y apuntan que "Esta decisiónla hemos tomado en acuerdo con las dos Federaciones de Trabajadores de la empresa, que agrupan a la mayor parte de nuestros sindicatos, quienes entregaron su respaldoa esta determinación. Esta suspensión temporal es una decisión compleja y estamos conscientes que significa un impacto para todos nuestros pasajeros, a los cuales les daremos todas las facilidades para cambiar o reembolsar sus pasajes a raíz de los servicios suspendidosde manera temporal, sin necesidad de acercarse a los puntos de venta". Finalmente indicaron que "La información completa la encontrarán en www.turbus.cl o bien a través de nuestras redes sociales. Asimismo, continuaremos colaborando con la autoridad para que, una vez dadas las condiciones, podamos retomar prontamente nuestros servicios".