domingo, 5 de abril de 2020

Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y Protestantes pide cumplir cuarentena

Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y Protestantes pide cumplir cuarentena

05/04/2020 21:45:00El Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y Protestantes (CONIEV), hizo un llamado a todas las iglesias, congregaciones, templos, clases y centros que practiquen el culto evangélico protestante, a suspender "todas las reuniones que se pretendan practicar con vistas a Semana Santa".A través de un comunicado, Walter Vega, representante del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y Protestantes (CONIEV), insistió en la necesidad de no realizar reuniones independientemente de su naturaleza y numero de congregados. "Agradecemos el esfuerzo de miles de iglesias que han optado por la realización de cultos a través de las diferentes plataformas digitales y desde nuestra mirada, esa debe ser la mejor opción para las iglesias. Es momento de cuidarnos y cuidar a la comunidad. Es momento de estar con nuestras familias y desde nuestras casas elevar nuestra oración por Chile y por el mundo", señaló. Además, Vega precisó que "nada nos obliga a desatender las recomendaciones de la autoridad sanitaria. Insistir en reuniones no solo es un acto irracional en atención a los momentos que vive el país. Es un acto que evidencia una grave falta de solidaridad para con el prójimo. Diametralmente opuesto a la doctrina que se predica en los templos".

Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y Protestantes pide cumplir cuarentena

Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y Protestantes pide cumplir cuarentena

05/04/2020 21:45:00El Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y Protestantes (CONIEV), hizo un llamado a todas las iglesias, congregaciones, templos, clases y centros que practiquen el culto evangélico protestante, a suspender "todas las reuniones que se pretendan practicar con vistas a Semana Santa".A través de un comunicado, Walter Vega, representante del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y Protestantes (CONIEV), insistió en la necesidad de no realizar reuniones independientemente de su naturaleza y numero de congregados. "Agradecemos el esfuerzo de miles de iglesias que han optado por la realización de cultos a través de las diferentes plataformas digitales y desde nuestra mirada, esa debe ser la mejor opción para las iglesias. Es momento de cuidarnos y cuidar a la comunidad. Es momento de estar con nuestras familias y desde nuestras casas elevar nuestra oración por Chile y por el mundo", señaló. Además, Vega precisó que "nada nos obliga a desatender las recomendaciones de la autoridad sanitaria. Insistir en reuniones no solo es un acto irracional en atención a los momentos que vive el país. Es un acto que evidencia una grave falta de solidaridad para con el prójimo. Diametralmente opuesto a la doctrina que se predica en los templos".

Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y Protestantes pide cumplir cuarentena

Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y Protestantes pide cumplir cuarentena

05/04/2020 21:45:00El Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y Protestantes (CONIEV), hizo un llamado a todas las iglesias, congregaciones, templos, clases y centros que practiquen el culto evangélico protestante, a suspender "todas las reuniones que se pretendan practicar con vistas a Semana Santa".A través de un comunicado, Walter Vega, representante del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y Protestantes (CONIEV), insistió en la necesidad de no realizar reuniones independientemente de su naturaleza y numero de congregados. "Agradecemos el esfuerzo de miles de iglesias que han optado por la realización de cultos a través de las diferentes plataformas digitales y desde nuestra mirada, esa debe ser la mejor opción para las iglesias. Es momento de cuidarnos y cuidar a la comunidad. Es momento de estar con nuestras familias y desde nuestras casas elevar nuestra oración por Chile y por el mundo", señaló. Además, Vega precisó que "nada nos obliga a desatender las recomendaciones de la autoridad sanitaria. Insistir en reuniones no solo es un acto irracional en atención a los momentos que vive el país. Es un acto que evidencia una grave falta de solidaridad para con el prójimo. Diametralmente opuesto a la doctrina que se predica en los templos".

[VIDEO] Minsal explica como hacer mascarillas caseras

[VIDEO] Minsal explica como hacer mascarillas caseras

05/04/2020 21:13:02Ante el masivo reconocimiento de la utilidad de estos implementos a nivel internacional el Ministerio de Salud decidió publicar un video en el que muestran como hacer una mascarilla de forma casera.Durante esta jornada, en base a diversos hallazgos y análisis de autoridades sanitarias internacionales, se produjo un masivo reconocimiento de la utilidad respecto al uso de las mascarillas. {RELACIONADA=646750} Es en este sentido que desde el Ministerio de Salud decidieron crear un video explicativo en el que se muestra como fabricar estos implementos de forma casera. A continuación compartimos el video del Minsal: {TWITTER=1246963933271011328}

Una quincena de universidades ayudan a laboratorios para diagnosticar el COVID-19

Una quincena de universidades ayudan a laboratorios para diagnosticar el COVID-19

05/04/2020 20:31:55Esta semana laboratorios universitarios en Arica, Iquique, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Concepción, Temuco y Valdivia se integraron a la red de diagnóstico nacional del virus SARS-CoV-2.Gracias a la articulación del Ministerio de Ciencia, el Ministerio de Salud y las sociedades científicas, esta semana laboratorios universitarios en Arica, Iquique, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Concepción, Temuco y Valdivia se integraron a la red de diagnóstico nacional del virus SARS-CoV-2, ofreciendo su capacidad de análisis al servicio de los hospitales públicos del país. "A través de la gestión de las SEREMI de Ciencia y la generosidad de las comunidades académicas y de investigación en distintas regiones de Chile, la capacidad de 15 destacadas universidades hoy está al servicio de la red pública de salud. A la fecha, 29 laboratorios de investigación han reconvertido su capacidad para el diagnóstico de coronavirus", sostuvo el Ministro de Ciencia, Andrés Couve. Con la incorporación de nuevos laboratorios universitarios certificados, ya son 11 regiones las que cuentan con dichos centros, lo que permitirá tener la capacidad diagnóstica nacional mejor distribuida, y con ello entregar los resultados de exámenes PCR con mayor velocidad en las distintas zonas del país. En esta línea, la subsecretaria de Ciencia, Carolina Torrealba, sostuvo que "con la suma de más laboratorios universitarios a la red pública podemos desconcentrar las capacidades de diagnóstico en las regiones, lo que nos permitirá entregar con pertinencia los resultados. Hoy, y gracias al trabajo mancomunado con universidades y sociedades científicas, estamos poniendo nuestros esfuerzos para tener al menos un laboratorio de diagnóstico por región". La red de universidades 1. Universidad de Tarapacá: Laboratorio de Salud Pública Ambiental y Laboral. 2. Universidad Arturo Prat: Laboratorio de Diagnóstico Molecular. 3. Universidad de Antofagasta: Laboratorio de Virología Molecular de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos. 4. Universidad de Atacama: Laboratorio de Biología Molecular. 5. Universidad de La Serena: Laboratorio del Departamento de Ingeniería en Alimentos, y Laboratorio del Departamento de Biología. 6. Universidad de Valparaíso: Laboratorios Clínicos de dicha universidad. 7. Universidad Andrés Bello: Laboratorios de Virología del Instituto de Ciencias Biomédicas. 8. Universidad de Chile: Laboratorio de Virología, liderado por el Programa de Virología del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina. 9. Universidad Autónoma de Chile: Laboratorio de Virología del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Ciencias de la Salud. 10. Universidad de Santiago: Laboratorio de Virología del Centro de Biotecnología Acuícola. 11. Universidad Católica de la Santísima Concepción: Laboratorios de Investigación en Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina. 12. Universidad de Concepción: Laboratorio de Inmunovirología de la Facultad de Ciencias Biológicas y Centro de Biotecnología. 13. Universidad de La Frontera: Laboratorio de Bioanálisis y Diagnóstico Molecular, y el Laboratorio de Morfología Molecular y Cultivo Celular. 14. Universidad Austral en Valdivia: Laboratorio de Diagnóstico de Hantavirus. 15. Universidad de Magallanes: Laboratorio de Medicina Molecular del Centro Asistencial Docente y de Investigación (CADI) en alianza con el Hospital Clínico de Magallanes y Servicio de Salud de Magallanes.

Una quincena de universidades ayudan a laboratorios para diagnosticar el COVID-19

Una quincena de universidades ayudan a laboratorios para diagnosticar el COVID-19

05/04/2020 20:31:55Esta semana laboratorios universitarios en Arica, Iquique, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Concepción, Temuco y Valdivia se integraron a la red de diagnóstico nacional del virus SARS-CoV-2.Gracias a la articulación del Ministerio de Ciencia, el Ministerio de Salud y las sociedades científicas, esta semana laboratorios universitarios en Arica, Iquique, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Concepción, Temuco y Valdivia se integraron a la red de diagnóstico nacional del virus SARS-CoV-2, ofreciendo su capacidad de análisis al servicio de los hospitales públicos del país. "A través de la gestión de las SEREMI de Ciencia y la generosidad de las comunidades académicas y de investigación en distintas regiones de Chile, la capacidad de 15 destacadas universidades hoy está al servicio de la red pública de salud. A la fecha, 29 laboratorios de investigación han reconvertido su capacidad para el diagnóstico de coronavirus", sostuvo el Ministro de Ciencia, Andrés Couve. Con la incorporación de nuevos laboratorios universitarios certificados, ya son 11 regiones las que cuentan con dichos centros, lo que permitirá tener la capacidad diagnóstica nacional mejor distribuida, y con ello entregar los resultados de exámenes PCR con mayor velocidad en las distintas zonas del país. En esta línea, la subsecretaria de Ciencia, Carolina Torrealba, sostuvo que "con la suma de más laboratorios universitarios a la red pública podemos desconcentrar las capacidades de diagnóstico en las regiones, lo que nos permitirá entregar con pertinencia los resultados. Hoy, y gracias al trabajo mancomunado con universidades y sociedades científicas, estamos poniendo nuestros esfuerzos para tener al menos un laboratorio de diagnóstico por región". La red de universidades 1. Universidad de Tarapacá: Laboratorio de Salud Pública Ambiental y Laboral. 2. Universidad Arturo Prat: Laboratorio de Diagnóstico Molecular. 3. Universidad de Antofagasta: Laboratorio de Virología Molecular de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos. 4. Universidad de Atacama: Laboratorio de Biología Molecular. 5. Universidad de La Serena: Laboratorio del Departamento de Ingeniería en Alimentos, y Laboratorio del Departamento de Biología. 6. Universidad de Valparaíso: Laboratorios Clínicos de dicha universidad. 7. Universidad Andrés Bello: Laboratorios de Virología del Instituto de Ciencias Biomédicas. 8. Universidad de Chile: Laboratorio de Virología, liderado por el Programa de Virología del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina. 9. Universidad Autónoma de Chile: Laboratorio de Virología del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Ciencias de la Salud. 10. Universidad de Santiago: Laboratorio de Virología del Centro de Biotecnología Acuícola. 11. Universidad Católica de la Santísima Concepción: Laboratorios de Investigación en Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina. 12. Universidad de Concepción: Laboratorio de Inmunovirología de la Facultad de Ciencias Biológicas y Centro de Biotecnología. 13. Universidad de La Frontera: Laboratorio de Bioanálisis y Diagnóstico Molecular, y el Laboratorio de Morfología Molecular y Cultivo Celular. 14. Universidad Austral en Valdivia: Laboratorio de Diagnóstico de Hantavirus. 15. Universidad de Magallanes: Laboratorio de Medicina Molecular del Centro Asistencial Docente y de Investigación (CADI) en alianza con el Hospital Clínico de Magallanes y Servicio de Salud de Magallanes.

Más de 2 mil usuarios solicitaron el ''Plan Solidario de Conectividad"

Más de 2 mil usuarios solicitaron el ''Plan Solidario de Conectividad

05/04/2020 20:06:28"El espíritu del Plan Solidario de Conectividad es ayudar a los usuarios que por motivos de fuerza mayor no tienen los recursos para seguir pagando sus servicios contratados", señaló la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.Según la Subsecretaria de Comunicaciones, en los dos primeros días de vigencia depuesta en marcha el "Plan Solidario de Conectividad", han llegado a las compañías pertenecientes a ATELMO un total de 2.455 solicitudes para acceder a dicho plan, de las cuales 794 son para Internet fija, mientras que 1.661 son para servicio móvil. "El espíritu del Plan Solidario de Conectividad es ayudar a los usuarios que por motivos de fuerza mayor no tienen los recursos para seguir pagando sus servicios contratados", señaló la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, quien agregó que "es en los momentos más duros tal como el que ocurre hoy producto de la contingencia por coronavirus, a raíz del cual necesitamos que la gente se quede en casa, donde el sector de las telecomunicaciones tiene que ponerse a disposición de quienes más lo necesitan, manteniendo su conectividad con los seres queridos, con el trabajo y con la educación, entre otros. Solo el trabajo unido, coordinado y en favor de los usuarios, nos permitirá superar este amargo momento". En tanto, el presidente ejecutivo de ATELMO, Alfie Ulloa, sostuvo que "queremos que nuestros usuarios más vulnerables en materia económica se sientan respaldados en medio de esta crisis por el coronavirus porque sabemos que para muchos hogares ha significado un golpe durísimo. Es importante que quienes necesiten este plan y tengan las características necesarias para solicitarlo, nos lo hagan saber y puedan acceder a él". Añadió que "el Plan Solidario de Conectividad se suma al acceso que las mismas empresas que componen ATELMO dieron gratuitamente a la página del Ministerio de Educación y que ha permitido que durante esta semana, 1.100.000 alumnos en promedio por día puedan ingresar a ver contenidos educativos". El "Plan Solidario de Conectividad" es una medida gratuita, que busca que los usuarios no pierdan conectividad durante la contingencia producto del coronavirus, puesto que en medio de medidas como la cuarentena o el aislamiento social voluntario, es relevante mantener el contacto con los seres queridos, el trabajo, la educación y la información. En esta línea, pueden acceder a este beneficio los usuarios activos que no puedan pagar su plan actual y figuren en el 40% con menores ingresos, según el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social. De esta manera, si cumplen dichos requisitos deben contactar a su compañía de telecomunicaciones, dar de baja su plan actual y, luego pedir que se active el ''Plan Solidario de Conectividad''. En este proceso, las empresas por su lado validarán si el solicitante es aplicable para ser beneficiario del plan. No obstante, el ''Plan Solidario de Conectividad'' tiene una ventana de activación de 60 días corridos a contar del 1 de abril (por ejemplo, se puede pedir el 15 de mayo) y, luego una vigencia de 60 días corridos desde el momento que este se le activa al usuario. En el caso de los clientes móviles, estos tendrán acceso a 50 SMS, 300 minutos y datos con velocidad 256 kilobits por segundo, además de acceso gratuito a ciertas redes sociales (no todas la compañías cubren las mismas redes), y acceso a los sitios https://www.gob.cl/coronavirus/ y https://aprendoenlinea.mineduc.cl). Por otro lado, los usuarios móviles prepago que estén activos durante los últimos 30 días también podrán solicitar dicho plan, el cual les permitirá acceder a ciertas redes sociales (no todas la compañías cubren las mismas redes), y acceso a los sitios https://www.gob.cl/coronavirus/ y https://aprendoenlinea.mineduc.cl (aquellos que no tengan un chip operativo podrán habilitarlo con una recarga mínima que cada compañía tiene estipulada).