miércoles, 15 de abril de 2020

Gobierno enviará proyecto para endurecer sanciones contra quienes incumplen cuarentena

Gobierno enviará proyecto para endurecer sanciones contra quienes incumplen cuarentena

15/04/2020 21:47:52Sebastián Piñera, precisó que la iniciativa contemplaría "prestar servicios comunitarios". El Presidente Sebastián Piñera, anunció durante la noche de este miércoles que enviará un proyecto de ley al Congreso para endurecer las sanciones contra quienes no acaten e incumplan las disposiciones sanitarias, como las cuarentenas establecidas por la pandemia del coronavirus. "Muchos no lo entienden así y en forma muy irresponsable ponen en peligro sus propias vidas, las vidas de los demás y la vida de los más vulnerables", comentó. Por lo mismo, indicó que esta iniciativa busca "hacer más severas y más duras las sanciones de aquellos que incumplen las disposiciones sanitarias", contemplando que las personas deban "prestar servicios comunitarios: Por ejemplo, que puedan ir a trabajar a los consultorios, a los hospitales, para colaborar en proteger la salud de todos los compatriotas".

Gobierno enviará proyecto para endurecer sanciones contra quienes incumplen cuarentena

Gobierno enviará proyecto para endurecer sanciones contra quienes incumplen cuarentena

15/04/2020 21:47:52Sebastián Piñera, precisó que la iniciativa contemplaría "prestar servicios comunitarios". El Presidente Sebastián Piñera, anunció durante la noche de este miércoles que enviará un proyecto de ley al Congreso para endurecer las sanciones contra quienes no acaten e incumplan las disposiciones sanitarias, como las cuarentenas establecidas por la pandemia del coronavirus. "Muchos no lo entienden así y en forma muy irresponsable ponen en peligro sus propias vidas, las vidas de los demás y la vida de los más vulnerables", comentó. Por lo mismo, indicó que esta iniciativa busca "hacer más severas y más duras las sanciones de aquellos que incumplen las disposiciones sanitarias", contemplando que las personas deban "prestar servicios comunitarios: Por ejemplo, que puedan ir a trabajar a los consultorios, a los hospitales, para colaborar en proteger la salud de todos los compatriotas".

Trump aseguró que datos "sugieren" que EE.UU. "ha pasado el peak" de nuevos contagios por Covid-19

Trump aseguró que datos

15/04/2020 20:38:01El Mandatario está decidido a reabrir Estados Unidos lo antes posible, y la fecha que maneja su Administración es el 1 de mayo. En cambio, los gobernadores de varios estados, han expresado su malestar ante este planteamiento. l presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que, según "sugieren los datos", el país norteamericano "ha pasado el pico" de nuevas infecciones por coronavirus, por lo que la Casa Blanca publicará este jueves las recomendaciones sobre cómo comenzar la reapertura económica. "La batalla continúa, pero los datos sugieren que, en todo el país, hemos pasado el pico de nuevos casos", ha indicado Trump en la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca. "Esperemos que esto continúe, y continuaremos haciendo grandes progresos", ha agregado. Así, para el mandatario estadounidense, el desarrollo "alentador" de la situación de la pandemia del Covid-19 en Estados Unidos pone a la nación "en una posición muy fuerte para finalizar las recomendaciones para los estados sobre la reapertura del país", según ha trasladado la CBS. Trump está decidido a reabrir Estados Unidos lo antes posible, y la fecha que maneja su Administración es el 1 de mayo. En cambio, los gobernadores de varios estados, con el de Nueva York, Andrew Cuomo, a la cabeza, han expresado su malestar ante una reapertura apresurada y han reivindicado su poder para decidir sobre la revocación de las órdenes de confinamiento o la reactivación de la economía. En este contexto, el presidente estadounidense, que llegó a decir que él ostenta la autoridad "total" para decidir sobre el levantamiento de las medidas de contención para frenar el coronavirus en detrimento de los gobernadores, reconoció que son estos los que determinarán cuándo volver a poner en marcha sus respectivos estados. PRUEBAS DIAGNÓSTICAS "GENERALIZADAS" Asimismo, Trump ha asegurado este miércoles que busca realizar pruebas diagnósticas "generalizadas" a los estadounidenses. "Tenemos excelentes pruebas y queremos que los estados administren estas pruebas en su mayor parte, pero las respaldamos", ha señalado, al tiempo que ha insistido en que Estados Unidos ha realizado "más pruebas que cualquier país del mundo". En cuanto a la implementación de estas pruebas "generalizadas", el mandatario ha aseverado que su Administración trabajará "mucho" con los gobernadores, aunque ha sugerido que se controlarán a nivel estatal. "Queremos que lo hagan (...) tiene que haber un centro de pruebas y se administrará desde Washington", ha detallado. "Los estados están mucho mejor equipados para hacerlo. Pero trabajaremos con ellos. Vamos a trabajar muy de cerca con los gobernadores", ha hecho hincapié, según ha informado la cadena de televisión CNN. Preguntado por cuándo estarán las pruebas más extendidas entre la población y no sólo entre los profesionales sanitarios y otros trabajadores de primera línea, Trump ha explicado que se decidirá entre los estados, las empresas y el Gobierno. De forma paralela, ha advertido que, si el Gobierno no está satisfecho con las acciones de un gobernador, podría llevar a cabo "medidas firmes". "Creo que las compañías determinarán eso, y los gobernadores, también, y el Gobierno lo hará y, si no estamos contentos, tomaremos medidas muy enérgicas contra un estado o un gobernador", ha zanjado. LAS PRUEBAS, "CLAVE" PARA LEVANTAR LAS RESTRICCIONES A juicio del gobernador de Washington, Jay Inslee, las pruebas diagnósticas rápidas son "clave" para determinar cuándo levantar las restricciones adoptadas por la crisis del coronavirus. "No estamos en un nivel en el que podamos eliminar el distanciamiento social", ha dicho Inslee, que ha asegurado que tomará la decisión sobre el levantamiento de las medidas de contención sin esperar a la autorización de Trump. "En realidad tenemos autorización", ha precisado. "Viene de la Constitución de Estados Unidos", ha zanjado.

Trump aseguró que datos "sugieren" que EE.UU. "ha pasado el peak" de nuevos contagios por Covid-19

Trump aseguró que datos

15/04/2020 20:38:01El Mandatario está decidido a reabrir Estados Unidos lo antes posible, y la fecha que maneja su Administración es el 1 de mayo. En cambio, los gobernadores de varios estados, han expresado su malestar ante este planteamiento. l presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que, según "sugieren los datos", el país norteamericano "ha pasado el pico" de nuevas infecciones por coronavirus, por lo que la Casa Blanca publicará este jueves las recomendaciones sobre cómo comenzar la reapertura económica. "La batalla continúa, pero los datos sugieren que, en todo el país, hemos pasado el pico de nuevos casos", ha indicado Trump en la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca. "Esperemos que esto continúe, y continuaremos haciendo grandes progresos", ha agregado. Así, para el mandatario estadounidense, el desarrollo "alentador" de la situación de la pandemia del Covid-19 en Estados Unidos pone a la nación "en una posición muy fuerte para finalizar las recomendaciones para los estados sobre la reapertura del país", según ha trasladado la CBS. Trump está decidido a reabrir Estados Unidos lo antes posible, y la fecha que maneja su Administración es el 1 de mayo. En cambio, los gobernadores de varios estados, con el de Nueva York, Andrew Cuomo, a la cabeza, han expresado su malestar ante una reapertura apresurada y han reivindicado su poder para decidir sobre la revocación de las órdenes de confinamiento o la reactivación de la economía. En este contexto, el presidente estadounidense, que llegó a decir que él ostenta la autoridad "total" para decidir sobre el levantamiento de las medidas de contención para frenar el coronavirus en detrimento de los gobernadores, reconoció que son estos los que determinarán cuándo volver a poner en marcha sus respectivos estados. PRUEBAS DIAGNÓSTICAS "GENERALIZADAS" Asimismo, Trump ha asegurado este miércoles que busca realizar pruebas diagnósticas "generalizadas" a los estadounidenses. "Tenemos excelentes pruebas y queremos que los estados administren estas pruebas en su mayor parte, pero las respaldamos", ha señalado, al tiempo que ha insistido en que Estados Unidos ha realizado "más pruebas que cualquier país del mundo". En cuanto a la implementación de estas pruebas "generalizadas", el mandatario ha aseverado que su Administración trabajará "mucho" con los gobernadores, aunque ha sugerido que se controlarán a nivel estatal. "Queremos que lo hagan (...) tiene que haber un centro de pruebas y se administrará desde Washington", ha detallado. "Los estados están mucho mejor equipados para hacerlo. Pero trabajaremos con ellos. Vamos a trabajar muy de cerca con los gobernadores", ha hecho hincapié, según ha informado la cadena de televisión CNN. Preguntado por cuándo estarán las pruebas más extendidas entre la población y no sólo entre los profesionales sanitarios y otros trabajadores de primera línea, Trump ha explicado que se decidirá entre los estados, las empresas y el Gobierno. De forma paralela, ha advertido que, si el Gobierno no está satisfecho con las acciones de un gobernador, podría llevar a cabo "medidas firmes". "Creo que las compañías determinarán eso, y los gobernadores, también, y el Gobierno lo hará y, si no estamos contentos, tomaremos medidas muy enérgicas contra un estado o un gobernador", ha zanjado. LAS PRUEBAS, "CLAVE" PARA LEVANTAR LAS RESTRICCIONES A juicio del gobernador de Washington, Jay Inslee, las pruebas diagnósticas rápidas son "clave" para determinar cuándo levantar las restricciones adoptadas por la crisis del coronavirus. "No estamos en un nivel en el que podamos eliminar el distanciamiento social", ha dicho Inslee, que ha asegurado que tomará la decisión sobre el levantamiento de las medidas de contención sin esperar a la autorización de Trump. "En realidad tenemos autorización", ha precisado. "Viene de la Constitución de Estados Unidos", ha zanjado.

Trump aseguró que datos "sugieren" que EE.UU. "ha pasado el peak" de nuevos contagios por Covid-19

Trump aseguró que datos

15/04/2020 20:38:01El Mandatario está decidido a reabrir Estados Unidos lo antes posible, y la fecha que maneja su Administración es el 1 de mayo. En cambio, los gobernadores de varios estados, han expresado su malestar ante este planteamiento. l presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que, según "sugieren los datos", el país norteamericano "ha pasado el pico" de nuevas infecciones por coronavirus, por lo que la Casa Blanca publicará este jueves las recomendaciones sobre cómo comenzar la reapertura económica. "La batalla continúa, pero los datos sugieren que, en todo el país, hemos pasado el pico de nuevos casos", ha indicado Trump en la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca. "Esperemos que esto continúe, y continuaremos haciendo grandes progresos", ha agregado. Así, para el mandatario estadounidense, el desarrollo "alentador" de la situación de la pandemia del Covid-19 en Estados Unidos pone a la nación "en una posición muy fuerte para finalizar las recomendaciones para los estados sobre la reapertura del país", según ha trasladado la CBS. Trump está decidido a reabrir Estados Unidos lo antes posible, y la fecha que maneja su Administración es el 1 de mayo. En cambio, los gobernadores de varios estados, con el de Nueva York, Andrew Cuomo, a la cabeza, han expresado su malestar ante una reapertura apresurada y han reivindicado su poder para decidir sobre la revocación de las órdenes de confinamiento o la reactivación de la economía. En este contexto, el presidente estadounidense, que llegó a decir que él ostenta la autoridad "total" para decidir sobre el levantamiento de las medidas de contención para frenar el coronavirus en detrimento de los gobernadores, reconoció que son estos los que determinarán cuándo volver a poner en marcha sus respectivos estados. PRUEBAS DIAGNÓSTICAS "GENERALIZADAS" Asimismo, Trump ha asegurado este miércoles que busca realizar pruebas diagnósticas "generalizadas" a los estadounidenses. "Tenemos excelentes pruebas y queremos que los estados administren estas pruebas en su mayor parte, pero las respaldamos", ha señalado, al tiempo que ha insistido en que Estados Unidos ha realizado "más pruebas que cualquier país del mundo". En cuanto a la implementación de estas pruebas "generalizadas", el mandatario ha aseverado que su Administración trabajará "mucho" con los gobernadores, aunque ha sugerido que se controlarán a nivel estatal. "Queremos que lo hagan (...) tiene que haber un centro de pruebas y se administrará desde Washington", ha detallado. "Los estados están mucho mejor equipados para hacerlo. Pero trabajaremos con ellos. Vamos a trabajar muy de cerca con los gobernadores", ha hecho hincapié, según ha informado la cadena de televisión CNN. Preguntado por cuándo estarán las pruebas más extendidas entre la población y no sólo entre los profesionales sanitarios y otros trabajadores de primera línea, Trump ha explicado que se decidirá entre los estados, las empresas y el Gobierno. De forma paralela, ha advertido que, si el Gobierno no está satisfecho con las acciones de un gobernador, podría llevar a cabo "medidas firmes". "Creo que las compañías determinarán eso, y los gobernadores, también, y el Gobierno lo hará y, si no estamos contentos, tomaremos medidas muy enérgicas contra un estado o un gobernador", ha zanjado. LAS PRUEBAS, "CLAVE" PARA LEVANTAR LAS RESTRICCIONES A juicio del gobernador de Washington, Jay Inslee, las pruebas diagnósticas rápidas son "clave" para determinar cuándo levantar las restricciones adoptadas por la crisis del coronavirus. "No estamos en un nivel en el que podamos eliminar el distanciamiento social", ha dicho Inslee, que ha asegurado que tomará la decisión sobre el levantamiento de las medidas de contención sin esperar a la autorización de Trump. "En realidad tenemos autorización", ha precisado. "Viene de la Constitución de Estados Unidos", ha zanjado.

Investigan difusión de material pornográfico infantil a través de cuenta de Instagram

Investigan difusión de material pornográfico infantil a través de cuenta de Instagram

15/04/2020 20:09:48Las indagatorias están a cargo de la Brigada del Cibercrimen Metropolitano, en coordinación con el Ministerio Público. La Brigada del Cibercrimen Metropolitano de la Policía de Investigaciones (PDI), confirmó que en coordinación con la Fiscalía, se encuentran investigando la publicación en redes sociales de "material pornográfico infantil", el que se estaría difundiendo a través de una cuenta de Instagram. Según publicaron desde la institución a través de sus plataformas virtuales oficiales, se trata de contenido que "está circulando". Por lo mismo, hicieron un llamado "a quienes tengan conocimiento de este tipo de publicaciones a denunciar directamente al correo guardia@cibercrimen.cl", además de insistir en que no se deben "difundir las imágenes de las víctimas por ninguna red social, para su protección".

Presidente Piñera realizará declaración desde La Moneda

Presidente Piñera realizará declaración desde La Moneda

15/04/2020 19:31:22Se espera que el Mandatario se refiera a la pandemia del Covid-19 y los apoyos a los sectores más vulnerables. Durante la noche de este miércoles, se espera que el Presidente Sebastián Piñera, entregue una declaración en vivo desde La Moneda. La temática de sus palabras estaría centrada en la crisis sanitaria por el coronavirus, así como también el apoyo que se destinará a los sectores más vulnerables del país.