sábado, 2 de mayo de 2020

PDI advierte sobre correo falso de Netflix que busca obtener datos personales

PDI advierte sobre correo falso de Netflix que busca obtener datos personales

02/05/2020 21:42:38Este sábado la Policía de Investigaciones (PDI), hizo un llamado a no prestar atención a un correo falso supuestamente enviado por la plataforma de streaming.En medio de la pandemia, la plataforma streaming ha captado más de 16 millones de usuarios, la mayoría que opta por plataformas de este tipo para pasar la cuarentena o el toque de queda, como medida implementada en varios países para evitar la propagación del Covid-19. A raíz de esta situación, un grupo de delincuentes ideo enviar un correo donde sugieren que las cuentas son bloqueadas y solicitan datos personales para restaurarla, y al abrir el link lleva a otro sitio. "¡No sigas el LINK! Este es otro #correofalso, que busca engañarte para acceder a tu información personal", señaló la PDI en su cuenta de Twitter.

PDI advierte sobre correo falso de Netflix que busca obtener datos personales

PDI advierte sobre correo falso de Netflix que busca obtener datos personales

02/05/2020 21:42:38Este sábado la Policía de Investigaciones (PDI), hizo un llamado a no prestar atención a un correo falso supuestamente enviado por la plataforma de streaming.En medio de la pandemia, la plataforma streaming ha captado más de 16 millones de usuarios, la mayoría que opta por plataformas de este tipo para pasar la cuarentena o el toque de queda, como medida implementada en varios países para evitar la propagación del Covid-19. A raíz de esta situación, un grupo de delincuentes ideo enviar un correo donde sugieren que las cuentas son bloqueadas y solicitan datos personales para restaurarla, y al abrir el link lleva a otro sitio. "¡No sigas el LINK! Este es otro #correofalso, que busca engañarte para acceder a tu información personal", señaló la PDI en su cuenta de Twitter.

PDI advierte sobre correo falso de Netflix que busca obtener datos personales

PDI advierte sobre correo falso de Netflix que busca obtener datos personales

02/05/2020 21:42:38Este sábado la Policía de Investigaciones (PDI), hizo un llamado a no prestar atención a un correo falso supuestamente enviado por la plataforma de streaming.En medio de la pandemia, la plataforma streaming ha captado más de 16 millones de usuarios, la mayoría que opta por plataformas de este tipo para pasar la cuarentena o el toque de queda, como medida implementada en varios países para evitar la propagación del Covid-19. A raíz de esta situación, un grupo de delincuentes ideo enviar un correo donde sugieren que las cuentas son bloqueadas y solicitan datos personales para restaurarla, y al abrir el link lleva a otro sitio. "¡No sigas el LINK! Este es otro #correofalso, que busca engañarte para acceder a tu información personal", señaló la PDI en su cuenta de Twitter.

Mañalich se enfrenta a la Sociedad Chilena de Epidemiología y acusa "mala fe" ante crítica por datos errados

Mañalich se enfrenta a la Sociedad Chilena de Epidemiología y acusa

02/05/2020 21:13:28Desde la Sochepi habían denunciado este viernes como un hecho "grave" la entrega de datos equivocados a la OMS por parte del Minsal.El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió respecto a la acusación de la Sociedad Chilena de Epidemiología (Sochepi) respecto a la entrega de datos errados respecto al número de contagiados a la OMS, tras no considerar la sumatoria de sintomáticos y asintomáticos, situación que generó polémica en la entrega de información del jueves. Al respecto Mañalich señaló que "Lamento la mala fe de esta carta", refiriéndose al comunicado en el que la Sochepi indicó que "es sumamente grave que el Minsal siga reportando ante la OMS sólo los casos sintomáticos y no la totalidad de los casos confirmados". El secretario de Estado profundizó en el tema, indicando que "la carta denuncia de una sociedad científica prestigiada en Chile que comete un grave error, porque se refiere a que el informe de la OMS que mira la página web chilena, reporta casos que nosotros no le hemos reportado, nosotros no le hacemos un reporte a la OMS, lo que ellos hacen ellos es mirar y copiarlos, con un retraso de 24 horas" y agregó que este retraso no se genera en el sitio web de la Universidad de Johns Hopkins, "que son absolutamente concordantes en el tiempo, y actualizado cada cuatro o seis horas, de acuerdo a lo que los países van informando". Según el ministro, la misiva de la Sopechi "induce a la mala fe, a decir que aquí se está manejando sin transparencia la información cuando, además, ayer en la mañana, a primera hora, le avisamos a la OMS que el dato que ellos habían puesto en su página, era incorrecto respecto a nuestros datos". Estas declaraciones generaron diversos cuestionamientos en redes sociales, respecto al mencionado atraso señalado de la información que estaría considerando la OMS para el caso nacional, así como la necesidad de informar sobre el error en los datos si estos serían finalmente corregidos eventualmente, por dicho retraso. Finalmente el secretario de Estado sentenció que "El enemigo es el virus, no es el Gobierno, hasta cuándo no van a entender eso". Y agregó que "Eso desprestigia al país, enviar una carta diciendo que el país tiene que advertirle a la OMS que le está enviando información falsa es muy peligroso, es muy dañino para la imagen del país". Por su lado Álvaro Erazo, integrante del Consejo Asesor por covid-19 del Minsal, tuvo una aproximación diferente al tema, como constata el medio Emol, remarcando que se está aprendiendo de la pandemia, y que "lo que tiene que prevalecer es el espíritu de colaboración y de ir ganando confianzas mutuamente". Erazo señaló que "Yo no creo que la Sociedad de Epidemiólogos esté actuando de mala fe, yo creo que ellos han hecho ver su malestar, a lo mejor les faltaba información, pero creo que en esto debiéramos tratar de tener la mayor participación de todos los actores", afirmó. El integrante del Consejo Asesor confesó que como entidad igualmente han tenido diferencias con el Gobierno "pero eso no nos ha alejado de una necesidad que vemos de contribuir de buscar una solución a lo que estamos enfrentando como país y a nivel mundial".

AFC aceptó la solicitud de ByN para acogerse a Ley de Protección del Empleo

AFC aceptó la solicitud de ByN para acogerse a Ley de Protección del Empleo

02/05/2020 19:28:38La directiva que encabeza Aníbal Mosa realizó la presentación a la AFC vía online el miércoles 22 de abril pasado, siendo recepcionada exitosamente por el sistema.La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) finalmente aceptó la petición de Blanco y Negro para poder acogerse a la Ley de Protección del Empleo. De acuerdo al portal Dale Albo, el organismo tomó el pedido de la concesionaria, por lo que los jugadores deberán acudir a su seguro de cesantía. La directiva que encabeza Aníbal Mosa realizó la presentación a la AFC vía online el miércoles 22 de abril pasado, siendo recepcionada exitosamente por el sistema. Luego de que no llegara a buen puerto las negociaciones entre Blanco y Negro y el plantel de jugadores de Colo Colo, la concesionaria decidió someterse a normativa vigente y aplicada por las empresas a causa del coronavirus. El principal punto de quiebre entre la dirigencia alba y el primer equipo tuvo relación con la devolución de los dineros por la reducción de remuneraciones. Mientras la regencia anunció una devolución parcial desde el 2021, los jugadores pedían una devolución total. La Ley de Protección del Empleo permite a los empleadores suspender la relación laboral por un plazo estipulado, volviendo a activarse cuando pase la crisis por la pandemia del COVID-19.

AFC aceptó la solicitud de ByN para acogerse a Ley de Protección del Empleo

AFC aceptó la solicitud de ByN para acogerse a Ley de Protección del Empleo

02/05/2020 19:28:38La directiva que encabeza Aníbal Mosa realizó la presentación a la AFC vía online el miércoles 22 de abril pasado, siendo recepcionada exitosamente por el sistema.La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) finalmente aceptó la petición de Blanco y Negro para poder acogerse a la Ley de Protección del Empleo. De acuerdo al portal Dale Albo, el organismo tomó el pedido de la concesionaria, por lo que los jugadores deberán acudir a su seguro de cesantía. La directiva que encabeza Aníbal Mosa realizó la presentación a la AFC vía online el miércoles 22 de abril pasado, siendo recepcionada exitosamente por el sistema. Luego de que no llegara a buen puerto las negociaciones entre Blanco y Negro y el plantel de jugadores de Colo Colo, la concesionaria decidió someterse a normativa vigente y aplicada por las empresas a causa del coronavirus. El principal punto de quiebre entre la dirigencia alba y el primer equipo tuvo relación con la devolución de los dineros por la reducción de remuneraciones. Mientras la regencia anunció una devolución parcial desde el 2021, los jugadores pedían una devolución total. La Ley de Protección del Empleo permite a los empleadores suspender la relación laboral por un plazo estipulado, volviendo a activarse cuando pase la crisis por la pandemia del COVID-19.

Advierten de al menos 780 funcionarios contagiados y 2.400 en cuarentena en la red pública de salud

Advierten de al menos 780 funcionarios contagiados y 2.400 en cuarentena en la red pública de salud

02/05/2020 17:47:32Al respecto el sindicato Fenpruss manifestó su preocupación ya que los "contagios (en la red pública) siguen creciendo, lo que afecta directamente la capacidad del sistema para hacer frente al virus".La Federación Nacional de Profesionales de los servicios de Salud (Fenpruss) advirtió que se mantiene el aumento en los contagios dentro del sistema de salud, entregando sus cifras, las que sumadas a las de la Confusam dan un total de, al menos, unos 780 funcionarios de la red pública de salud contagiados con covid-19, así como otros 2.400 fuera de servicio por cuarentenas. A través de sus redes sociales, desde la Fenpruss afirmaron que los "contagios (en la red pública) siguen creciendo, lo que afecta directamente la capacidad del sistema para hacer frente al virus". En la organización sindical afirman que hasta hoy, dos de mayo, tienen información respecto a 494 funcionarios contagiados a lo largo de la red de hospitales públicos, entre los cuales hay cinco hospitalizados. Junto con ello tienen datos respecto de 1.269 funcionarios realizando cuarentenas preventivas. En tanto la Confusam, mirando a la atención primaria, registró 286 contagios en consultorios y seis casos hospitalizados. Además tienen registro de 1.075 las funcionarias y funcionarios realizando cuarentenas preventivas, además de 116 en observaciones por sospecha, a la espera de confirmación del test PCR. En esta línea profundo pesar y conmoción generó este miércoles el deceso de la primera funcionaria de salud producto del covid-19 en Chile, y hoy, tras lo reportado por el ministro Mañalich, se confirmó la muerte de un segundo funcionario de la salud.