sábado, 16 de mayo de 2020

COVID-19: Ex Penitenciaría habilitó un centro de aislamiento preventivo

COVID-19: Ex Penitenciaría habilitó un centro de aislamiento preventivo

16/05/2020 21:42:07Se trata de un espacio ubicado en el gimnasio número 2 del recinto, que fue reconvertido, ya que antes estaba destinado para recibir a las visitas de población penal.Durante esta jornada el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto al subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela; el director nacional de Gendarmería, Christian Alveal, y el gestor sanitario para cárceles del Ministerio de Salud, Jorge Neira, inauguraron un moderno centro de aislamiento preventivo en la Ex Penitenciaría, con avanzados estándares sanitarios, para que los internos que sean sospechosos de Coronavirus cumplan sus cuarentenas. Se trata de un espacio ubicado en el gimnasio número 2 del recinto, que fue reconvertido, ya que antes estaba destinado para recibir a las visitas de población penal. En particular, el nuevo centro de aislamiento preventivo es un lugar que está ubicado en el sector oriente de la unidad penitenciaria, y es aledaño al Hospital Penal, con la finalidad de albergar de manera preventiva a internos que sean sospechosos de COVID-19, para seguimiento de su estado de salud y observación médica. Para ello, el centro cuenta con instalaciones de primer nivel, amplias y con todas las medidas de salubridad correspondientes, para el confinamiento y la contención de posibles casos de contagio, con una capacidad para 47 personas, que se puede extender hasta las 50 personas, respetando siempre el estándar de aislamiento y la distancia entre las distintas camas, con servicios de higiene, baños, y duchas con agua caliente. Además, se construyó un pasillo para el ingreso de alimentos y un sector de atención clínica (box), así como espacios de estadía para el personal médico y de vigilancia. Adicionalmente, el centro cuenta con instalaciones de lavandería y sistema de calefacción. También posee todos los elementos de seguridad necesarios, como extintores y equipos de espuma presurizada, vigilancia directa y un sistema de cerrado de televisión durante las 24 horas. El plan para el nuevo espacio, es utilizarlo para dar un primer periodo de cuarentena, por siete días, a los casos sospechosos de COVID-19, y luego derivarlos a un segundo centro que se habilitará próximamente (con los mismos estándares técnicos de salud), donde se realizará un segundo periodo de aislamiento, también por 7 días, hasta el alta médica. El ministro Larraín afirmó que "con el propósito de cuidar la salud de nuestros internos, pero también de sus compañeros, así como la de los funcionarios, se está estructurando por parte de Gendarmería una nueva forma de distribuir los espacios, para tener, en algunos lugares, espacios donde poder preocuparse y atender a los sospechosos". "Ademas, también tener, en otros lugares amplios y debidamente protegidos, a los que están en situación de enfermedades crónicas. Y finalmente, generar otros lugares para las personas que están contagiadas, para que puedan ser cuidadas debidamente por las autoridades, con el apoyo sanitario correspondiente", agregó. El secretario de Estado precisó que "mientras que, para los funcionarios penitenciarios, hay otra solución. Ellos están siendo derivados a hostales sanitarios, donde están recibiendo todo el cuidado y la atención mientras están en periodo de sospecha o de contagio. Cabe destacar, que todo esto está debidamente coordinado con las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud, lo cual nos permite transmitir que hay un compromiso real con la salud y la vida de quienes están en las poblaciones penitenciarias". En tanto, el subsecretario Valenzuela agregó que "este gimnasio, que anteriormente era ocupado como un sector para las visitas, ha sido reconvertido, gracias a las obras de infraestructura y habilitación para una zona especial de aislamiento. Hemos revisado los servicios sanitarios, las disposiciones de distanciamiento entre las distintas instalaciones, y la verdad que esto es un cambio tremendo dentro de lo que son las condiciones de la Ex Penitenciaria para poder abordar esta pandemia". Finalmente, el director nacional de Gendarmería, Christian Alveal, sentenció que "lo más relevante es destacar la coordinación que tenemos diaria con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y con el Ministerio de Salud, para trabajar en esta pandemia en conjunto. (…) En ese sentido, la inauguración de este centro de aislamiento preventivo, sin duda que también muestra cómo nosotros vamos avanzando, con los recursos que tenemos, para minimizar el contagio en la Ex Penitenciaría".

COVID-19: Ex Penitenciaría habilitó un centro de aislamiento preventivo

COVID-19: Ex Penitenciaría habilitó un centro de aislamiento preventivo

16/05/2020 21:42:07Se trata de un espacio ubicado en el gimnasio número 2 del recinto, que fue reconvertido, ya que antes estaba destinado para recibir a las visitas de población penal.Durante esta jornada el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto al subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela; el director nacional de Gendarmería, Christian Alveal, y el gestor sanitario para cárceles del Ministerio de Salud, Jorge Neira, inauguraron un moderno centro de aislamiento preventivo en la Ex Penitenciaría, con avanzados estándares sanitarios, para que los internos que sean sospechosos de Coronavirus cumplan sus cuarentenas. Se trata de un espacio ubicado en el gimnasio número 2 del recinto, que fue reconvertido, ya que antes estaba destinado para recibir a las visitas de población penal. En particular, el nuevo centro de aislamiento preventivo es un lugar que está ubicado en el sector oriente de la unidad penitenciaria, y es aledaño al Hospital Penal, con la finalidad de albergar de manera preventiva a internos que sean sospechosos de COVID-19, para seguimiento de su estado de salud y observación médica. Para ello, el centro cuenta con instalaciones de primer nivel, amplias y con todas las medidas de salubridad correspondientes, para el confinamiento y la contención de posibles casos de contagio, con una capacidad para 47 personas, que se puede extender hasta las 50 personas, respetando siempre el estándar de aislamiento y la distancia entre las distintas camas, con servicios de higiene, baños, y duchas con agua caliente. Además, se construyó un pasillo para el ingreso de alimentos y un sector de atención clínica (box), así como espacios de estadía para el personal médico y de vigilancia. Adicionalmente, el centro cuenta con instalaciones de lavandería y sistema de calefacción. También posee todos los elementos de seguridad necesarios, como extintores y equipos de espuma presurizada, vigilancia directa y un sistema de cerrado de televisión durante las 24 horas. El plan para el nuevo espacio, es utilizarlo para dar un primer periodo de cuarentena, por siete días, a los casos sospechosos de COVID-19, y luego derivarlos a un segundo centro que se habilitará próximamente (con los mismos estándares técnicos de salud), donde se realizará un segundo periodo de aislamiento, también por 7 días, hasta el alta médica. El ministro Larraín afirmó que "con el propósito de cuidar la salud de nuestros internos, pero también de sus compañeros, así como la de los funcionarios, se está estructurando por parte de Gendarmería una nueva forma de distribuir los espacios, para tener, en algunos lugares, espacios donde poder preocuparse y atender a los sospechosos". "Ademas, también tener, en otros lugares amplios y debidamente protegidos, a los que están en situación de enfermedades crónicas. Y finalmente, generar otros lugares para las personas que están contagiadas, para que puedan ser cuidadas debidamente por las autoridades, con el apoyo sanitario correspondiente", agregó. El secretario de Estado precisó que "mientras que, para los funcionarios penitenciarios, hay otra solución. Ellos están siendo derivados a hostales sanitarios, donde están recibiendo todo el cuidado y la atención mientras están en periodo de sospecha o de contagio. Cabe destacar, que todo esto está debidamente coordinado con las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud, lo cual nos permite transmitir que hay un compromiso real con la salud y la vida de quienes están en las poblaciones penitenciarias". En tanto, el subsecretario Valenzuela agregó que "este gimnasio, que anteriormente era ocupado como un sector para las visitas, ha sido reconvertido, gracias a las obras de infraestructura y habilitación para una zona especial de aislamiento. Hemos revisado los servicios sanitarios, las disposiciones de distanciamiento entre las distintas instalaciones, y la verdad que esto es un cambio tremendo dentro de lo que son las condiciones de la Ex Penitenciaria para poder abordar esta pandemia". Finalmente, el director nacional de Gendarmería, Christian Alveal, sentenció que "lo más relevante es destacar la coordinación que tenemos diaria con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y con el Ministerio de Salud, para trabajar en esta pandemia en conjunto. (…) En ese sentido, la inauguración de este centro de aislamiento preventivo, sin duda que también muestra cómo nosotros vamos avanzando, con los recursos que tenemos, para minimizar el contagio en la Ex Penitenciaría".

COVID-19: Ex Penitenciaría habilitó un centro de aislamiento preventivo

COVID-19: Ex Penitenciaría habilitó un centro de aislamiento preventivo

16/05/2020 21:42:07Se trata de un espacio ubicado en el gimnasio número 2 del recinto, que fue reconvertido, ya que antes estaba destinado para recibir a las visitas de población penal.Durante esta jornada el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto al subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela; el director nacional de Gendarmería, Christian Alveal, y el gestor sanitario para cárceles del Ministerio de Salud, Jorge Neira, inauguraron un moderno centro de aislamiento preventivo en la Ex Penitenciaría, con avanzados estándares sanitarios, para que los internos que sean sospechosos de Coronavirus cumplan sus cuarentenas. Se trata de un espacio ubicado en el gimnasio número 2 del recinto, que fue reconvertido, ya que antes estaba destinado para recibir a las visitas de población penal. En particular, el nuevo centro de aislamiento preventivo es un lugar que está ubicado en el sector oriente de la unidad penitenciaria, y es aledaño al Hospital Penal, con la finalidad de albergar de manera preventiva a internos que sean sospechosos de COVID-19, para seguimiento de su estado de salud y observación médica. Para ello, el centro cuenta con instalaciones de primer nivel, amplias y con todas las medidas de salubridad correspondientes, para el confinamiento y la contención de posibles casos de contagio, con una capacidad para 47 personas, que se puede extender hasta las 50 personas, respetando siempre el estándar de aislamiento y la distancia entre las distintas camas, con servicios de higiene, baños, y duchas con agua caliente. Además, se construyó un pasillo para el ingreso de alimentos y un sector de atención clínica (box), así como espacios de estadía para el personal médico y de vigilancia. Adicionalmente, el centro cuenta con instalaciones de lavandería y sistema de calefacción. También posee todos los elementos de seguridad necesarios, como extintores y equipos de espuma presurizada, vigilancia directa y un sistema de cerrado de televisión durante las 24 horas. El plan para el nuevo espacio, es utilizarlo para dar un primer periodo de cuarentena, por siete días, a los casos sospechosos de COVID-19, y luego derivarlos a un segundo centro que se habilitará próximamente (con los mismos estándares técnicos de salud), donde se realizará un segundo periodo de aislamiento, también por 7 días, hasta el alta médica. El ministro Larraín afirmó que "con el propósito de cuidar la salud de nuestros internos, pero también de sus compañeros, así como la de los funcionarios, se está estructurando por parte de Gendarmería una nueva forma de distribuir los espacios, para tener, en algunos lugares, espacios donde poder preocuparse y atender a los sospechosos". "Ademas, también tener, en otros lugares amplios y debidamente protegidos, a los que están en situación de enfermedades crónicas. Y finalmente, generar otros lugares para las personas que están contagiadas, para que puedan ser cuidadas debidamente por las autoridades, con el apoyo sanitario correspondiente", agregó. El secretario de Estado precisó que "mientras que, para los funcionarios penitenciarios, hay otra solución. Ellos están siendo derivados a hostales sanitarios, donde están recibiendo todo el cuidado y la atención mientras están en periodo de sospecha o de contagio. Cabe destacar, que todo esto está debidamente coordinado con las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud, lo cual nos permite transmitir que hay un compromiso real con la salud y la vida de quienes están en las poblaciones penitenciarias". En tanto, el subsecretario Valenzuela agregó que "este gimnasio, que anteriormente era ocupado como un sector para las visitas, ha sido reconvertido, gracias a las obras de infraestructura y habilitación para una zona especial de aislamiento. Hemos revisado los servicios sanitarios, las disposiciones de distanciamiento entre las distintas instalaciones, y la verdad que esto es un cambio tremendo dentro de lo que son las condiciones de la Ex Penitenciaria para poder abordar esta pandemia". Finalmente, el director nacional de Gendarmería, Christian Alveal, sentenció que "lo más relevante es destacar la coordinación que tenemos diaria con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y con el Ministerio de Salud, para trabajar en esta pandemia en conjunto. (…) En ese sentido, la inauguración de este centro de aislamiento preventivo, sin duda que también muestra cómo nosotros vamos avanzando, con los recursos que tenemos, para minimizar el contagio en la Ex Penitenciaría".

Mañalich: ?Llamamos a la ciudadanía a comprender y a respetar las medidas"

Mañalich:

16/05/2020 21:17:57Tras un sobrevuelo durante esta jornada por la capital el ministro indicó que "vimos los hospitales de la ciudad, y no muestran signos de atochamiento y en lugares de venta de alimentos y abastecimiento, la misma situación como en La Vega y Lo Valledor".Este sábado el ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto al titular de Defensa, Alberto Espina, y el jefe de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana, general Carlos Ricotti, sobrevolaron la capital para verificar el cumplimiento de la cuarentena decretada en 38 comunas de Santiago. Tras aterrizar, Espina destacó que "las FF.AA., desde que se decretó el estado de catástrofe, ha estado colaborando en las fronteras, en el traslado de medicamentos, de personal de salud, ventiladores y pacientes a lo largo de todo el país y de forma permanente". "Nuestras FFAA, junto al personal de salud, están dando una batalla enorme. Hoy nos permitió observar el cumplimiento de la cuarentena y un buen comportamiento de la ciudadanía, de manera responsable", agregó. Por su parte, el ministro Mañalich precisó que "prácticamente recorrimos todas las comunas de la Región Metropolitana y la impresión de ver cuadras y cuadras vacías refleja un buen comienzo". En la misma línea, indicó que "vimos los hospitales de la ciudad, y no muestran signos de atochamiento y en lugares de venta de alimentos y abastecimiento, la misma situación como en La Vega y Lo Valledor". "El cumplimiento de esta cuarentena es homogénea en toda la ciudad, y el esfuerzo de cada uno cuenta", agregó le titular del Minsal. No obstante, recalcó que "a pesar de este buen comienzo, no podemos bajar los brazos. Llamamos a la ciudadanía a comprender y a respetar las medidas". Por otra parte, Mañalich recordó que "en el Ministerio de Salud hemos firmado un decreto para sumar a personal municipal, para fiscalizar el cumplimiento de cuarentenas y medidas implementadas, junto a la autoridad sanitaria".

[VIRAL] Vendaval de reacciones en redes tras publicaciones de Arturo Vidal contra Marcelo Bielsa y Charles Aránguiz

[VIRAL] Vendaval de reacciones en redes tras publicaciones de Arturo Vidal contra Marcelo Bielsa y Charles Aránguiz

16/05/2020 20:48:11El rey Arturo se lanzó en picada contra el ex-entrenador de la selección nacional, replicando unas declaraciones de José Sulantay, y también compartió una insidiosa publicación de otro usuario en la que se interpela al jugador del Bayer Leverkusen.Un verdadero vendaval de reacciones viven las redes sociales tras dos publicaciones en Instagram de Arturo Vidal en las que se mencionan a Charles Aranguiz y Marcelo Bielsa. En el caso del ex-entrenador de la selección nacional el actual jugador del Barcelona replicó unas polémicas declaraciones de José Sulantay, en las que señalaba que el trasandino no ha "ganado nada" a nivel internacional y que pese a ello "le besan los pies". Ante esta afirmación Vidal replicó con un "por fin alguien dice la verdad". En el caso de la publicación en que se menciona a Charles Aranguiz es también la réplica a los comentarios de otro usuario de la red, quien comparte una noticia sobre el mismo Arturo Vidal en la que se le muestra como el chileno más ganador de la historia, ante lo que el usuario increpa al jugador del Bayer Leverkusen con un venenoso: ¿y tú? Cabe destacar que Charles Aranguiz fue elegido recientemente como el mejor jugador en la historia del Leverkusen por los hinchas del club y ha recibido múltiples elogios por sus acciones durante la cuarentena. {TWITTER=1261801867736240135} {TWITTER=1261747185768697863}

Jugadores de Deportes Vallenar acusaron a su directiva por mantener los sueldos impagos

Jugadores de Deportes Vallenar acusaron a su directiva por mantener los sueldos impagos

16/05/2020 19:48:53"Tras innumerables promesas de la dirigencia para cumplir con sus obligaciones laborales, hasta el día de hoy no han sido canceladas las remuneraciones completas del mes de marzo de 2020", señalaron los jugadores a través de una carta pública.El plantel de Deportes Vallenar acusó públicamente a la directiva del club, mediante una carta publicada por el Sifup, de la no cancelación de las remuneraciones del mes de marzo y abril del presente año. En la misiva, los jugadores del club nortino sostienen que "tras innumerables promesas de la dirigencia para cumplir con sus obligaciones laborales, hasta el día de hoy no han sido canceladas las remuneraciones completas del mes de marzo de 2020". "Si bien aceptamos, incluso, la rebaja del 50 por ciento de nuestros salarios, el pago efectuado por el club fue para una parte muy menor del plantel en un porcentaje por debajo de lo acordado", agregan los integrantes del equipo de la Segunda División Profesional. Además, los futbolistas apuntan a que "la situación resulta grave, toda vez que, en el referido mes, los jugadores realizamos los trabajos instruidos y exigidos por el club, los que no fueron retribuidos en conformidad a lo pactado". El plantel no escondió su preocupación por lo que se viene, ya que "la institución se acogería a la ley de protección del empleo, generándonos otro perjuicio, ya que no está claro desde qué fecha apelarán a la referida normativa". Incluso, el primer equipo acusa a la directiva de atrasarse en el pago de arriendos comprometidos para las viviendas de algunos integrantes el plantel y de no hacerse cargo de la operación a la rodilla de un jugador lesionado en un entrenamiento. Para terminar, los jugadores de Deportes Vallenar exigen "el pago inmediato de los dineros adeudados de los meses marzo y abril de 2020, y el pago de nuestras cotizaciones previsionales".

Jugadores de Deportes Vallenar acusaron a su directiva por mantener los sueldos impagos

Jugadores de Deportes Vallenar acusaron a su directiva por mantener los sueldos impagos

16/05/2020 19:48:53"Tras innumerables promesas de la dirigencia para cumplir con sus obligaciones laborales, hasta el día de hoy no han sido canceladas las remuneraciones completas del mes de marzo de 2020", señalaron los jugadores a través de una carta pública.El plantel de Deportes Vallenar acusó públicamente a la directiva del club, mediante una carta publicada por el Sifup, de la no cancelación de las remuneraciones del mes de marzo y abril del presente año. En la misiva, los jugadores del club nortino sostienen que "tras innumerables promesas de la dirigencia para cumplir con sus obligaciones laborales, hasta el día de hoy no han sido canceladas las remuneraciones completas del mes de marzo de 2020". "Si bien aceptamos, incluso, la rebaja del 50 por ciento de nuestros salarios, el pago efectuado por el club fue para una parte muy menor del plantel en un porcentaje por debajo de lo acordado", agregan los integrantes del equipo de la Segunda División Profesional. Además, los futbolistas apuntan a que "la situación resulta grave, toda vez que, en el referido mes, los jugadores realizamos los trabajos instruidos y exigidos por el club, los que no fueron retribuidos en conformidad a lo pactado". El plantel no escondió su preocupación por lo que se viene, ya que "la institución se acogería a la ley de protección del empleo, generándonos otro perjuicio, ya que no está claro desde qué fecha apelarán a la referida normativa". Incluso, el primer equipo acusa a la directiva de atrasarse en el pago de arriendos comprometidos para las viviendas de algunos integrantes el plantel y de no hacerse cargo de la operación a la rodilla de un jugador lesionado en un entrenamiento. Para terminar, los jugadores de Deportes Vallenar exigen "el pago inmediato de los dineros adeudados de los meses marzo y abril de 2020, y el pago de nuestras cotizaciones previsionales".